Informe sobre una K en Jaén

jacapaka

Allá vamos
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
647
Puntos
18
Ubicación
Dos Hermanas (Sevilla)
Hola, estoy buscando una K para mi hermano (le hablo tan bien de la mia que quiere una igual), pero resulta dificil encontrar algo aceptable. Hemos visto esta K en Jaén y como nos pilla un poco lejos me gustaría saber si alguien tiene alguan referencia de ella, o le pilla cerca y le hecha un vistazo.Gracias y saludos



MIL ANUNCIOS.COM - BMW K 100 RS 16v ABS
 
Hola.
La verdad es que la moto tiene una pinta estupenda, y de precio no está mal.... Jaén no está tan lejos de Sevilla :).

saludos.
 
Por la pegatina trasera (Muntaña) esta moto estuvo en Barcelona. La matricula BMT es de verano de 2001. Quizas fue la fecha de la venta desde Barcelona a Jaen.

En cualquier caso, habiendo pasado por Barcelona, en la ficha tecnica deberia tener el kilometraje apuntado en cada una de las ITVs que paso en Barcelona. Luego quizas no. Yo empezaria por ahi, a ver si esos 68mil km son posibles o no.

Por otro lado, el cable del ABS delantero "colgando" indica que lo han vuelto a colocar de cualquier manera tras una manipulacion (sustitucion de captador, quitar horquillas, ...).

Saludos
janSolo
 
Por la pegatina trasera (Muntaña) esta moto estuvo en Barcelona. La matricula BMT es de verano de 2001. Quizas fue la fecha de la venta desde Barcelona a Jaen.

En cualquier caso, habiendo pasado por Barcelona, en la ficha tecnica deberia tener el kilometraje apuntado en cada una de las ITVs que paso en Barcelona. Luego quizas no. Yo empezaria por ahi, a ver si esos 68mil km son posibles o no.

Por otro lado, el cable del ABS delantero "colgando" indica que lo han vuelto a colocar de cualquier manera tras una manipulacion (sustitucion de captador, quitar horquillas, ...).

Saludos
janSolo

Yo creo que la matrícula es la original B- xxxx- MT
Si te fijas en las matrículas "nuevas" los números van arriba y las letras abajo.
Salvo el cable delantero del ABS que no tiene porque ser nada la moto no tiene mala pinta en las fotos.
 
Yo creo que la matrícula es la original B- xxxx- MT
Si te fijas en las matrículas "nuevas" los números van arriba y las letras abajo.
Salvo el cable delantero del ABS que no tiene porque ser nada la moto no tiene mala pinta en las fotos.

Tienes toda la razon, ahi me he colado :embarassed:

La matricula es una chapuza en toda regla. Deberia ser B-MT arriba, o si se decide no poner el guion, dejar espacio suficiente entre el "B" y el "MT". Rematamos con que esta instalada torcida y los tornillos no tienen capuchon blanco.

Cierto, a simple vista la moto no se ve mal. El "se vende por no usar" puede acarrear sorpresas desagradables, como ya sabemos. Y hay que averiguar si el "revisiones al dia" se refiere a los aceites y filtros. Que tal la revision de patines de los 60mil? Cuando fue el ultimo cambio de liquido de frenos? Cuando se engrasaron los estriados del cardan?

Y el kilometraje. Hay que acostumbrarse a pedir datos del kilometraje. No vale lo mismo con 68mil que con 200mil. No digo que sea el caso, pero hay que asegurarse. Y en esa moto, excepto que se fuera de Barcelona de muy jovencita o bien se haya "extraviado" la ficha tecnica y en el duplicado no conste ninguna ITV barcelonesa, tiene que haber un kilometraje apuntado.

Saludos
janSolo
 
Realmente, se puede saber cuando vino de Barcelona a Jaen por los sellos de las ITV´s (entiendo que nadie hace 800 km para pasar la ITV, salvo algunos adictos). Desde hace un tiempo las ITV´s de Andalucía apuntan los kilómetros en la ficha técnica. Tienes todo el derecho del mundo a examinar la documentación antes de comprarla.

En cuanto a la matrícula, esta mal hecha, puesto que debe llevar un guión entre el indicativo provincial y la "combinación de letras aleatoria", que es como llamaba tráfico a las otras dos, precisamente para evitar confusiones como la descrita.

Por cierto, la moto es preciosa y se ve cuidada. ¡¡¡ Pero cambia esa matrícula !!! O por lo menos píntale el guión.
 
Tienes toda la razon, ahi me he colado :embarassed:

La matricula es una chapuza en toda regla. Deberia ser B-MT arriba, o si se decide no poner el guion, dejar espacio suficiente entre el "B" y el "MT". Rematamos con que esta instalada torcida y los tornillos no tienen capuchon blanco.

Cierto, a simple vista la moto no se ve mal. El "se vende por no usar" puede acarrear sorpresas desagradables, como ya sabemos. Y hay que averiguar si el "revisiones al dia" se refiere a los aceites y filtros. Que tal la revision de patines de los 60mil? Cuando fue el ultimo cambio de liquido de frenos? Cuando se engrasaron los estriados del cardan?

Y el kilometraje. Hay que acostumbrarse a pedir datos del kilometraje. No vale lo mismo con 68mil que con 200mil. No digo que sea el caso, pero hay que asegurarse. Y en esa moto, excepto que se fuera de Barcelona de muy jovencita o bien se haya "extraviado" la ficha tecnica y en el duplicado no conste ninguna ITV barcelonesa, tiene que haber un kilometraje apuntado.

Saludos
janSolo

Hola Jan Solo

La confusión sobre la matrícula se puede evitar haciendo lo que yo hice:

Encargar una matrícula de las antiguas (sin la banda azul con la E). Así queda espacio suficiente para los tornillos y sobre todo, queda más "auténtica". A mí me gusta más, por eso la cambié.

Un saludo
 
Yo creo que la matrícula es la original B- xxxx- MT
Si te fijas en las matrículas "nuevas" los números van arriba y las letras abajo.
Salvo el cable delantero del ABS que no tiene porque ser nada la moto no tiene mala pinta en las fotos.

Efectivamente la moto está matriculada en Octubre del '91.
 
Realmente debes tener muy en cuenta lo que te comentan....


Pero para saber las transferencias de propiedad que ha tenido un vehículo, en tráfico creo qué previo pago de una tasa expiden un certificado del histórico de un vehículo... Aún así puedo enterarme de ello a través de un conocido y comentarte el coste del mismo.


Saludos
 
Última edición:
Gracias a todos. La vista estoy perdiendo (joduda edad) pero no veo lo del cable de abs. Se comprara si realmente esta como parece y por eso queria referencias. Por que el paseito para nada no me gustaria ir.
Gracias de nuevo
 
La moto se ve en buen estado pero negociaría el precio ya que la veo pelin cara.Esa matricula duele a la vista:shocked:
 
Contacte con el informador, en tráfico puede solicitarse certificado de un vehiculo, donde aparece: sí tiene embargos.. las transferencias de titular, si tiene finaciera, si ha tenido accidentes...etc. de kilometraje nada de nada ( ésto en la ITV... pero pregunta del millón podría solicitarse tb esa información ???? )el coste del certificado de tráfico 8,30€ ( ésto en castilla y león )


Para ello hay que rellenar un impreso con los datos del peticionario; vehiculo y matricula.... poner la causa de la petición por ej. posible compra del vehiculo

Saludos
 
Última edición:
Contacte con el informador, en tráfico puede solicitarse certificado de un vehiculo, donde aparece: sí tiene embargos.. las transferencias de titular, si tiene finaciera, si ha tenido accidentes...etc. de kilometraje nada de nada ( ésto en la ITV... pero pregunta del millón podría solicitarse tb esa información ???? )el coste del certificado de tráfico 8,30€ ( ésto en castilla y león )


Para ello hay que rellenar un impreso con los datos del peticionario; vehiculo y matricula.... poner la causa de la petición por ej. posible compra del vehiculo

Saludos

Si tenéis DNIe, también se puede hacer desde casa y evitarse el viaje, que a los que no vivimos en la ciudad donde está tráfico en nuestra provincia, nos viene muy bien.

Más información:
https://sede.dgt.gob.es/sede/faces/paginas/inteve/obtener_inteve.xhtml
 
¿? estás seguro de q no dará sorpresas¿?¿ como te de alguna sorpresita, mas ruedas batería y tal ( latiguillos y otros menesteres) a lo q descuide tu hermano se estará acercando a los 5000. claro, si no da sorpresas no, pero aún así siempre necesitará de algún gasto aparte.
 
Hola Jan Solo

La confusión sobre la matrícula se puede evitar haciendo lo que yo hice:

Encargar una matrícula de las antiguas (sin la banda azul con la E). Así queda espacio suficiente para los tornillos y sobre todo, queda más "auténtica". A mí me gusta más, por eso la cambié.

Un saludo

+1

Y en la prolongación del guardabarros la elipse blanca con le E en negro. A touch of class.

Manuel
 
Hola, estoy buscando una K para mi hermano (le hablo tan bien de la mia que quiere una igual), pero resulta dificil encontrar algo aceptable. Hemos visto esta K en Jaén y como nos pilla un poco lejos me gustaría saber si alguien tiene alguan referencia de ella, o le pilla cerca y le hecha un vistazo.Gracias y saludos



MIL ANUNCIOS.COM - BMW K 100 RS 16v ABS


¿Un forero de este superforo diciendo que es problema ir de Sevilla a Jaén para ver una moto?

(Modo ironía activado)

Manuel
 
Tienes toda la razon, ahi me he colado :embarassed:

La matricula es una chapuza en toda regla. Deberia ser B-MT arriba, o si se decide no poner el guion, dejar espacio suficiente entre el "B" y el "MT". Rematamos con que esta instalada torcida y los tornillos no tienen capuchon blanco.

Me da a mí que esa matrícula, lejos de ser una chapuza achacable al poco gusto del fabricante de la misma (sin entrar en los tornillos y la posición), está hecha con toda la intención del mundo para que en un primer vistazo no se identifique la provincia de matriculación, simulando una matrícula de las nuevas. Por eso le quitan los guiones, los espacios, etc.
De todas formas hoy en día no es fácil conseguir una matrícula sin la banda azul, al menos por Valencia (y legal). Yo estoy buscando una para un coche de la época y no hay manera: me dicen que busque a alguien a quien le queden chapas y mantenga los troqueles de entonces. Si alguien conoce dónde hacerlas creo que nos vendrá muy bien a muchos (MAKANAKY, más info please).

Saludos,
AMT
 
Hola JacaPaka, Yo sé quien tiene a la venta una k100Rs 16v ABS que está de cine de verdad. Una de esas unidades que sale buena buena. De hecho era mi moto hasta que la cambié por una k1200GT.

En precio parecida a la que enseñas, que para mi no es cara para el estado de la moto. Mejor pagar algo mas por una unidad sana que luego lamentarte.
Eso si...ya te adelanto que está en Guipuzcoa...pero merece la pena.
Si quieres los datos del venderor mándame un privado.
 
... De todas formas hoy en día no es fácil conseguir una matrícula sin la banda azul, al menos por Valencia (y legal). Yo estoy buscando una para un coche de la época y no hay manera: me dicen que busque a alguien a quien le queden chapas y mantenga los troqueles de entonces. Si alguien conoce dónde hacerlas creo que nos vendrá muy bien a muchos...

Pocas ganas de trabajar. Existe stock de placas viejas, y nadie ha tirado las troqueladoras antiguas.

En Zaragoza tengo al menos dos tiendas de repuestos que te las hacen sin rechistar. Busca que tendrás más de uno cerca de ti que las puede hacer.

Lo fácil es decir que no.

Manuel
 
De todas formas hoy en día no es fácil conseguir una matrícula sin la banda azul, al menos por Valencia (y legal). Yo estoy buscando una para un coche de la época y no hay manera: me dicen que busque a alguien a quien le queden chapas y mantenga los troqueles de entonces. Si alguien conoce dónde hacerlas creo que nos vendrá muy bien
Saludos, AMT


Pero bueno, ¿porque no lo dijiste el otro dia?
Un saludo, Pepe.
 
La pinta es buena, sin duda. Podrías hablar con el dueño, exponerle tus dudas y preguntarle si tiene facturas del mantenimiento (que si está hecho en concesionario tendrán puestos los kms), cuál es la historia de la moto y todo aquello que se te ocurra. Si cuando termines la conversación te parece que el tema está claro y el vendedor parece de confianza, pues yo iría a darme una vuelta a Jaén para verla y comprobar in situ la documentación y la propia moto. Suerte;)
 
la placa de matrícula está mal hecha, debería haber más espacio entre la B (que debería estar justo encima del primer número) y la M, quedando la T encima del último número). el guión no existe en las placas nuevas o "europeas" como las llaman.

por las fotos la moto no tiene mal aspecto.

saludos. ;)
 
Pocas ganas de trabajar. Existe stock de placas viejas, y nadie ha tirado las troqueladoras antiguas.

En Zaragoza tengo al menos dos tiendas de repuestos que te las hacen sin rechistar. Busca que tendrás más de uno cerca de ti que las puede hacer.

Lo fácil es decir que no.

Manuel

Yo para la Vespa busque en Zaragoza, y placas sin la "E" encontré sin problemas pero con la tipografia pre 86 no hubo manera... Manuel por favor dime por privado donde se pueden conseguir

Me refiero a este tipo de letra

18022010n.jpg


Por cierto y puestos a ser tiquismiquis con las matrículas, las antiguas de sin la "E" llevaban el fondo completamente blanco, las que hacen actuales SIN la "E" llevan unos escuditos de España repartidos por toda la placa, en la foto se aprecia.

Salud!!!
 
Última edición:
Arriba