Ingeniosa conversión de un 2CV a moto.

Fossil

Curveando
Registrado
15 Jul 2013
Mensajes
5.956
Puntos
48
Ubicación
El Portil, Huelva
Emile Leray había estado trabajando durante algunos años en varios países africanos como mecánico y electricista. Según el mismo era licenciado en "Mecánica Africana". Lo que no sabía aún era que esos conocimientos le iban a salvar la vida.


imagenes gratis


En 1993 decide realizar un viaje en solitario a bordo de un Citroën 2CV por el Sahara marroquí con la intención de llegar hasta Mauritania.
Todo iba bien hasta que en un puesto de control cercano a Tan-Tan, los gendarmes le prohíben el paso alegando que si sigue hacia el Sur se internaría en los territorios controlados por el Frente Polisario. En esos años el conflicto por el control en el Sahara Occidental se había recrudecido.
Leray decide burlar el control dando un gran rodeo por el desierto fuera de las pistas controladas. Durante los dos primeros días no tuvo apenas problemas, pero al tercero un gran roca destrozó por completo parte del tren delantero, dejando el 2 CV inservible.
Sin saber muy bien donde se encontraba, pero con la certeza de que nadie iba a poder encontrarlo si permanecía allí, comenzó comprobando la comida y el agua de que disponía. Según sus cálculos apenas durarían 10 días, eso con suerte y racionalizándola desde ese momento. Insuficiente para volver caminando hasta el puesto de control, todo pasaba por reparar el accidentado Citroën.


imagen


No disponía de muchas herramientas, tan solo alicates, algunas llaves fijas, alambre, martillo, corta chapa un pequeño serrucho y un sinfín de tornillos. Después de comprobar una y otra vez que era imposible, decide intentar una solución desesperada.

Construir con los restos del coche una moto que le sirviera para alcanzar la civilización.


subir foto


Utilizó el 2 CV como refugio y comenzó a desmontar el coche. En diez días tenía que tenerlo terminado ya que sino la situación se complicaría sobremanera. Estaba en plena hamada con millones de piedras como única compañía y una temperatura que superaba los 40º.

Transmisión, batería, caja de cambios, depósito de combustible, un pequeño sillón y hasta un espacio para poder llevar parte de su equipaje. Dobló piezas de metal y las unió entre sí con ayuda de los tornillos de los que disponía.

La simplicidad del motor bóxer refrigerado por aire ayudó mucho a la adaptación.


imagen


A los diez días la moto no estaba lista, pero todo indicaba que podría terminarla. Los tres días que al principio pensaba que tardaría en construirla se habían alargado un poco.

Los soldados del control militar que doce días antes le habían dado el alto no salían de su asombro cuando lo vieron llegar subido en semejante artefacto. En el bidón solo medio litro de agua era lo que le quedaba.

Los gendarmes viendo lo que había ocurrido no le dejaron proseguir ya que las placas de matrícula no se correspondían con el vehículo que aparecía en la documentación.


subefotos


Detalle de como transmitía la tracción del motor a la rueda.


imagenes gratis
 
Última edición:
Este ha visto mucho mad max...jijiji...el guerrero de la carretera en 2cv
 
Alucinante!!!!!!!!!!!!!que güevos:shocked:
Muy buen aporte Fossil.
 
Pero lo importante es que se puede asegurar.... porque matricula, lleva...
 
Buen post. Ya conocía la historia. Pero lo que había leido es que no le dejaban pasar una frontera con coche, que sólo podían pasar motos y que el ni corto ni perezoso transformó su 2 cv en un vehiculo de dos ruedas. Pero que lo hizo al lado del puesto de control fronterizo.
El cacharro mola para la nueva peli de mad max, mejor que las yamaha enduro que salen.
¿Os imaginais ir a pasar la itv con eso aquí? Para grabarlo con camara oculta:D
 
Eso es un manitas en todo regla.

Un saliudo a todos.
 
Despues de leer es magnifico post me ha venido a la mente esta gran pelicula .....

Un saludo en V

el-vuelo-del-fenix-caratula-972241.jpg
 
Arriba