¿Iniciación a la música?

santy_1967

Curveando
Pues resulta que mis dos hijos son músicos, uno toca el saxo y el otro el clarinete. Esta afición me obliga muchos fines de semana a llevarlos de un sitio a otro para acompañarles cuando la banda para la que tocan tiene un concierto. A fuerza de oir conciertos, me está entrando el gusanillo de iniciarme en algún instrumento pero ... ya tengo 40 añetes y no sé si será muy dificultoso o no meterme en este embrollo, tanto por el solfeo como por el instrumento que elija.
Mi consulta es ¿sin tener en cuenta la percusión, cuál sería el instrumento de banda más fácil de digerir para un papá para evitar que se rían mucho de él?
Me atrae mucho la trompeta y el trombón pero parece ser que son muy difíciles.
Como estoy seguro que hay algún músico en el foro, ahí dejo mi consulta. Saludos.

je je je ..................la harmonica je je ;D ;D ;D.....................es broma ...desde siempre he querido aprender algo de guitarra..........ná tres acordes ;D pero soy un matao ;D ;D ;D animo campeón ...aunque sea el bombo ;)

Tanto el saxo como el clarinete son bastante agradecidos y tienes los dos en tu casa, aunque te recomiendo la flauta travesera (soy flautista, jejeje). Cuando compres un instrumento para empezar (sea el que sea), vete a la gama de estudio e invierte un poco más (hay instrumentos mal diseñados o fabricados que son casi "imposibles" de tocar o ponen muy difíciles los comienzos; en clarinetes te recomiendo buffet o selmer, selmer en saxo y flautas yamaha, por calidad-precio). La trompeta y el trombón, al ser de viento metal, la técnica para tocarlos es más complicada (hacer vibrar el aire con los labios requiere muchas horas), pero imposible no hay absolutamente nada (fíjate, la trompa también es bastante linda por sonoridad)... además, los de viento metal tienen la posibilidad de ponerles una sordina de esas de Yamaha y no molestas a nadie. (Bach hace trompetas y trombones muy buenos).

Por el solfeo no te preocupes (es matemática), y de mayor entra bastante bien si estudias un poquito cada día; yo doy clases de solfeo a personas mayores en el cole en el que trabajo (las clases son gratis), así que, si eres de Madrid y no tienes nada que hacer los viernes de 17:30 a 20:30, pues acércate (está por el centro; manda un privado).

Cualquier instrumento es difícil, aunque los hay más agradecidos que otros en los comienzos (violín poco agradecido, piano muy agradecido, por ejemplo). Habla con el profe de instrumento de tus hijos, le pides consejo, contrasta opiniones.

Espero haberte podido servir de ayuda.

Muchísimas gracias por tus consejos, he estado probando el clarinete de mi hijo y la verdad es que cuesta sacarle algún sonido. Me dicen que es cuestión de tesón y de no desilusionarse asi es que probablemente tire para alante pero quizás con metal ya que me gusta mucho la trompeta. Muchas gracias por tu ofrecimiento pero estoy en Valencia. Ya sabes que aquí, existen muchísimas familias con varios músicos entre sus miembros y al final te atrae el tema, y como te he dicho, al acompañar a mis hijos a los conciertos estoy descubriendo la gracia de los pasodobles y muchas cosas más. De nuevo gracias. Saludos.

La trompeta es más fácil. El trombón es un poco más dificil, a no ser que adquieras uno de pistones. En ese caso, igual que la trompeta. Si tus vecinos y tus hijos te te denuncian... debes intentarlo, claro que sí.

Sólo decirte que ánimo, es una afición realmente bonita y gratificante.

A mi me picó el gusanillo musical hace 6 años, acabé el solfeo que de pequeño no quise terminar, y ahora estoy haciendo 4ª de grado medio de piano. Es muy bonito, lleva tiempo y sacrificio, pero merece la pena.

Coge un instrumento práctico para estudiar en casa, pero sobre todo que te guste.

Vsss. Fernando K1200S

Enhorabuena pues por la trompeta... en Valencia, le das una patada a una piedra y salen 25 músicos (tierra muy fértil musicalmente).

Si das demasiado la tabarra, pues intenta mirar lo de la sordina yamaha (silent me parece que se llama)... es como un tapón que se pone en la campana y lo escuchas por auriculares, aunque ahora al principio, notas largas... laaaaaaaaaaaaaaaargaaaaaaaaaaaaaaasssssss...

Bienvenido a la música

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
springvh1.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Parto de la base de que "tienes oido".
Si es así, yo me decantaría por un instrumento no muy grande....fácil de transportar.....y que sirva de acompañante a los dos instrumentos de tus hijos.

Pero si no estas seguro de tener oido, habla con el profe de tus hijos para que te haga una prueba. Si no tienes "oido", busca otra afición.

Es mi opinión.
Yo no sé solfeo, pero creo que tengo buen oido. Toco la guitarra, a harmónica, la flauta dulce, y me defiendo algo con el piano. He hecho mis "pinitos" en la música y he grabado algún que otro disco, pero sin saber solfeo y repito que...de oido.

Un saludo.

Atrás