C
Calamar_gigante
Invitado
Guenasss!!! agradecería consejos básicos para iniciarme en la técnica del contramanillar, poco a poco y con prudencia. Tengo una R850R, ¿existen algunos pasos básicos?
vsss
vsss
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El movimiento se hace de forma inconsciente y "natural". Prueba: Estirar los dos brazo hacia delante con los puños cerrados como si estuvierais sujetando el manillar. Ahora inclinar el cuerpo hacia la izquierda manteniendo los puños en el mismo plano (osea a la misma altura del suelo). A que el puño izquierdo se adelanta mientras que el derecho se retrasa. Ahora inclinar el cuerpo hacia la derecha a que pasa lo contrario que el puño derecho avanza mientras que el izquierdo se retrasa. Pues eso es el contramanillar.
borromeo dijo:Gracias por vuestras explicaciones, pero solo de pensarlo me de un escalofrio.
yo aun giro mas tieso que un palo.
fendetestas dijo:Tengo un compi que no se descuelga, no saca rodilla...pero traza que te cagas, y con una TDM me calienta las orejas
Pingu dijo:[quote author=fendetestas link=1180905068/15#17 date=1181147978] Tengo un compi que no se descuelga, no saca rodilla...pero traza que te cagas, y con una TDM me calienta las orejas
fendetestas dijo:[quote author=Pingu link=1180905068/15#18 date=1181152973][quote author=fendetestas link=1180905068/15#17 date=1181147978] Tengo un compi que no se descuelga, no saca rodilla...pero traza que te cagas, y con una TDM me calienta las orejas
borromeo dijo:...o lo que me imagino peor, si en medio de un contravolante surge un imprevisto que te obliga a girar pongamos a la derecha la tendencia natural es girar el manillar a la derecha pero entonces consiues el efecto contario....no se si me explico....
ferrol dijo:Preguntilla de un acojado con el tema del contramanillar.
Una vez que estás metido en la curva, con la moto tumbada. ¿Que hacer si el radio de la curva se cierra más?. Se empuja el manillar o no.
El problemas que tengo yo es la falta de confianza al entrar en la curva haciendo contramanillar.
ferrol dijo:Preguntilla de un acojado con el tema del contramanillar.
Una vez que estás metido en la curva, con la moto tumbada. ¿Que hacer si el radio de la curva se cierra más?. Se empuja el manillar o no....
minotauro dijo:Efectivamente,funciona y la mar de bien. La explicación de siempreazul parece bastante acertada. En realidad es muy fácil e intuitivo, cuando lo haces al rato parece que no lo sabes hacer de otra forma. De tal manera que quiero recordar cómo lo hacía antes y no me acuerdo, no me sale. Tal vez hacía lo mismo pero quizás estirando del manillar en sentido contrario, quizás torcía la moto con el cuerpo, no sé. Eso me lleva a preguntar si hay [highlight]"otra[/highlight]" manera de tomar curvas sin contramanillar.
Sólo lo he probado en autovía y es una gozada tomar las curvas abiertas a 130-140, dándole un empujoncito al manillar en la dirección de la curva.[highlight] Espero que en carreteras nacionales y comarcales, con curvas más cerradas y que se toman a menos velocidad también sea tan efectivo[/highlight].
minotauro dijo:.. Eso me lleva a preguntar si hay [highlight]"otra[/highlight]" manera de tomar curvas sin contramanillar.
...
Dr. Infierno dijo:El contramanillar no es una técnica más del giro.... [highlight]¡es LA TÉCNICA[/highlight]!.![]()