Iniciarse por lo marrón.-

cbpascu

Arrancando
Hola a todos.
Esta pregunta va para los duros/duros de verdad que meten
el armario ( o sea GS1200) por lo marrón. Yo solo uso la
GS por carretera ( si es mala mejor) pero me da miedo a meterla por pistas, aunque me muera de ganas de hacerlo.
¿Algún consejo para novatos como yo? Eso sí, siempre por
pistas fáciles, nada de trialeras ni otros berenjenales por el
estilo. Gracias por las respuestas.

CB, que tal..

Pues yo estoy como tu,... deseando meterme por lo marron...

Por lo poquito que he oido, ademas de las protecciones que ha de llevar la moto (barras, cubre cilindros, etc), yo creo que lo adecuado seria pillar unas llantas de segunda mano de radios y sus gomas de tacos correspondientes (mixtas de tacos legales)... quitarle el sillin de atras, el top-case o maletas si las llevase y a funcionar.

Tambien creo que seria interesante un curso de TT con gente entendida y motos mas ligeras.

...y por supuesto, siempre-siempre acompañado de amigos con otras motos... en el campo no deberiamos ir solos por motivos obvios.

Lo dicho... por aqui me tienes de compi-novato.

Un saludo.

Pues lo fundamental es atreverse.

Lo segundo tiene que ser que no te importe que se marquen las barras de protección con arañazos.

No hacen falta tacos ni ruedas de radios para dar un paseo por pistas eso si, desconectar siempre el ABS y quitar las maletas a ser posible.

Por cierto, las motos son muy muy duras, no les pasa nada con las caidas en campo siempr eque sean a ritmo de paseo.

Por lo demas poco a poco para ir ganando soltura y si te puedes apuntar a un curso tipo Aras Rural mucho mejor.

5A5B49584A5A4C390 dijo:
Hola a todos.
el armario ( o sea GS1200) por lo marrón.  Yo solo uso la
GS por carretera ( si es mala mejor) pero me da miedo a meterla por pistas, aunque me muera de ganas de hacerlo.

yo debo ser de los "durisimos" porque no meto la GS, por lo Marron, si no la ADV, que mas gorda :D ;D.

estate tranquilo, todo es empezar, intenta ir siempre con alguien, solo es complicado, puedes tener una caida y no poder levantar la moto o hacerte daño, es mejor como minimo ir dos, y comienza con pistas sencillas y poco a poco buscas algunas con mas dificultad, te aconsejo que vayas casi siempre de pie, y en zonas un poco complicadas echa el peso del cuerpo hacia atras, e intenta no cortar gas ni frenar, sobre todo en bancadas de arena y barro, si no todo lo contrario, atacalas con decision y el peso del cuerpo detras, porque si no corres el riesgo de clavar la rueda delantera e irte al suelo,

Suerte

Vsssss

6D494755454C614E47454C200 dijo:
...

...y por supuesto, siempre-siempre acompañado de amigos con otras motos... en el campo no deberiamos ir solos por motivos obvios.

...

Eso siempre lo pienso yo ... cuando ya estoy metido en barro hasta las rodillas ;D ¿por que siempre termino metido en estos berenjenales solo? ... la última vez que romí un cardan en un camino tuvieron que venir a buscarme con un Land-Rover con remolque :'(

Primero consejo: si no tienes claro, clarísimo como salir ...no te metas ...

Segundo consejo: si no tienes claro que en algún lugar del camino de cabras embarrado por el que te has metido podrás dar la vuelta ... no te metas ...

Tercer consejo: deja dicho en casa por donde vas a estar, y si no hay cobertura de movil ... no te metas

Estos son algunos de los consejos que vuestro amigo Jack Lopes nunca ha seguido ... y que le han metido en algún que otro problemilla, eso sí, mi moto jamás ha tocado el suelo 8-)

4º consejo: QUITA EL ABS ;)

5º consejo :La cresta de gallo siempre dejarla en casaaaaaa, por el campo la puedes perder ;D

3B3C2D363B3C2B3E382B38590 dijo:
... en zonas un poco complicadas echa el peso del cuerpo hacia atras, e intenta no cortar gas ni frenas sobre todo en bancadas de arena y barro, si no todo lo contrario, atacalas con decision y el peso del cuero detras, porque si no corres el riesgo de clavar la rueda delantera e irte al suelo,

...

Vamos, como vulgarmente se dice: "aprieta el culo y gaaasssss" !!! ;D ;D

yogs1hk7.jpg

Te entiendo perfectamente yo tengo la "ligera" f650GS mono, y me da miedo meterla por pistas así que con tu "vaca" es para pensarselo.

Suerte y ya nos contarás.

2621302B26213623253625440 dijo:
[quote author=5A5B49584A5A4C390 link=1268257481/0#0 date=1268257481]Hola a todos.

yo debo ser de los "durisimos" porque no meto la GS, por lo Marron, si no la ADV, que mas gorda :D ;D.

estate tranquilo, todo es empezar, intenta ir siempre con alguien, solo es complicado, puedes tener una caida y no poder levantar la moto o hacerte daño, es mejor como minimo ir dos, y comienza con pistas sencillas y poco a poco buscas algunas con mas dificultad, te aconsejo que vayas casi siempre de pie, y en zonas un poco complicadas echa el peso del cuerpo hacia atras, e intenta no cortar gas ni frenas sobre todo en bancadas de arena y barro, si no todo lo contrario, atacalas con decision y el peso del cuero detras, porque si no corres el riesgo de clavar la rueda delantera e irte al suelo,

Suerte

Vsssss

[/quote]

Como te gusta lo bueno ;) ;) ;)

Solo por curiosidad:¿Que gomas llevas en la foto?

Todos los consejos que te han dicho son buenos, pero el mejor es ir acompañado de gente con experiencia, la cual te diga en todo momento lo que debes y no debes de hacer( presiones, abs, control de traccion. posicion de pie, posicion del manillar, como sujetar el embrague, el freno delantero etc), y realizar muchasss salidas.La experiancia es todo, pero muchos abandonan al primer contratiempo.......

454F454F2E0 dijo:
[quote author=2621302B26213623253625440 link=1268257481/3#3 date=1268258787][quote author=5A5B49584A5A4C390 link=1268257481/0#0 date=1268257481]Hola a todos.

estate tranquilo, todo es empezar, intenta ir siempre con alguien, solo es complicado, puedes tener una caida y no poder levantar la moto o hacerte daño, es mejor como minimo ir dos, y comienza con pistas sencillas y poco a poco buscas algunas con mas dificultad, te aconsejo que vayas casi siempre de pie, y en zonas un poco complicadas echa el peso del cuerpo hacia atras, e intenta no cortar gas ni frenas sobre todo en bancadas de arena y barro, si no todo lo contrario, atacalas con decision y el peso del cuero detras, porque si no corres el riesgo de clavar la rueda delantera e irte al suelo,

Suerte

Vsssss

[/quote]

Como te gusta lo bueno  ;) ;) ;)

Solo por curiosidad:¿Que gomas llevas en la foto?[/quote]

Enakee 2, van de cine y aguantan lo que le heches ;)

afrikkaner creo que la foto tuya esta hecha a  cien metros de esta,
DSCF8019-1.jpg

salud

46594D425C4940454B5E435F2C0 dijo:
afrikkaner creo que la foto tuya esta hecha a  cien metros de esta,
DSCF8019-1.jpg

salud
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D joder esta foto me la has mangado o yo tengo una parecidaaaaaaaaaaa ::). Que bien se aparcan las jodias en la arenaaaaaaaaa :'(

Yo te aconsejo que empieces apuntándote en algún cursillo de iniciación. Ahí te darás cuenta de lo que puedes hacer con la moto y de lo que no, y te lo dirá alguien experto en lugar de aprenderlo tú a base de castañas  ;).

Te en cuenta de que la vas a arañar, de que ya no vas a tener la moto inmaculada. Pesa mucho y seguro que se te caerá al suelo algunas veces,  casi siempre maniobrando en parado. Las defensas de los cilindros son imprescindibles.

Además de los consejos anteriores te recomiendo  colócarle unas alzas de 35 mm al manillar e inclínarlo hacia adelante aflojando los tornillos de la tija, esto te hará ir más cómodo cuando vayas de pie. Hay un suplemento para la palanca de freno para hacerla más alta, cuando vas de pie cuesta accionarla si está baja. Poco más de momento. Ah, las presiones de los neumáticos, hay que bajarlas porque si no botan mucho y tienen menos agarre. Lo de la falta de confiaza en la rueda delantera me pasa a mi también y eso solo lo corrije la práctica. Yo llevo las suspensiones bastante duras

Un amigo ha calculado el tema de tener un juego de llantas de radios, y de discos, para evitar romper las de aleación. Al final hemos llegado a la conclusión de que por poco más se compra un hierro de segunda mano.

Ya verás lo que engancha.

Reitero lo del curso.

En mi opinión concurren varios factores que desaconsejan su uso endurero:

1- Es una máquina demasiado cara para arriesgarse a caer en parado o en marcha entre piedras.

2- Exceso de peso. Todo lo que pase de 150kg me parece demasiado para visitar campo con asiduidad.

3- Las suspensiones que tiene están diseñadas para asfalto. Es seca, y la función de los lever no está orientada a facilitar el uso en tierra. Tampoco las ayudas electrónicas que puede equipar, aún pudiendo desconectarlas.

4- La transmisión por cárdan no es la más adecuada para el maltrato de terrenos abruptos, especialmente los actuales articulados y ligeros.

Ahora bien, hay quienes la meten por sitios muy complicados sin contemplaciones. También un tio dió la vuelta al mundo en su R1 sin ser obviamente la mejor para ello.

En resumen, por pistas de tierra dura y terrenos no muy exigentes sin problemas, olvidando el tema del peso. Para tirarse al monte yo recomendaría (de hecho me lo estoy planteando cuando tenga pasta) pillar una enduro de 250cc o por ahi. Diversión asegurada. Y el desembolso para comprarla será menor que la suma de recambios de la GS que rompamos haciendo el bestia.

Lo indudable es que la GS en asfalto es la repolla.

Es mi opinión.  :)

Atrás