cpamias dijo:
No tendria que ser la Mutua Motera, que ademas de seguros, defendiera de la forma mas legal posible nuestros intereses, pero de forma muy activa?. Al principio asi era, sigue siendo asi?.
Yo creia que era el club de clubes :-/ :-/.
Que se ha conseguido ademas de promesas incumplidas y buenas palabras? Wooze, me parece que me
pasa como a ti

.
Bueno, tal vez es que no estás informado, pero precisamente en defender nuestros intereses de la forma más legal posible, es algo en lo que la Asociación Mutua Motera sigue trabajando y cada vez con mayor dedicación.
Es cierto que, por el momento, la AMM no ha optado por la vía de promover grandes manifestaciones; pero sí que ha apoyado, está apoyando y se propone apoyar cuantas iniciativas de este tipo se emprendan, poniendo a disposición de los organizadores su infraestructura y medios materiales y humanos.
Pero las manifestaciones no son la única vía para reivindicar nuestros derechos. Una vez que pasa la manifestación y se ha llamado la atención de las instituciones sobre nuestras reivindicaciones, hay que sentarse a dialogar, a proponer soluciones, aportando datos, estudios, informes técnicos, alternativas. Y esta tarea necesita dos cosas fundamentales: continuidad y representatividad. Y esta me parece que es la aportación fundamental de la AMM.
Para ello, la AMM ya cuenta con su propio Departamento de Seguridad Vial, trabaja en lograr acuerdos y compromisos con las instituciones, como los que ya ha alcanzado con algunas autonomías y diputaciones. Y recientemente ha conseguido ser admitida como miembro del Consejo Superior de Seguridad Vial en representación de los usuarios de la moto.
La AMM ha iniciado este año la campaña "Nuestros ojos velando por la seguridad de todos", abriendo a cualquier usuario un canal de denuncia -hasta ahora inexistente- de todos los defectos de la red vial que afectan a la seguridad. Precisamente, como fruto de esta campaña, la AMM acaba de interponer las primeras denuncias, concretamente contra las diputaciones de Salamanca y Zamora.
Todo esto y más cosas que cualquiera que esté de verdad interesado puede ver en la web de la AMM,
www.mutuamotera.com.
Lo que ocurre es que estas inciativas no hacen tanto ruido como una manifestación y pasan desapercibidas para muchos; lo que ocurre es que sus resultados no se notan inmediatamente. Es un trabajo de fondo, nada que ver con el efecto mediático inmediato de las movilizaciones. Pero os pregunto una cosa: ¿qué pasa después de la manifestación si la administración dice: "vale, de acuerdo, vamos a hablar de vuestro problemas y buscar soluciones"? ¿quién hace de interlocutor, quién dedica una nada despreciable cantidad de tiempo y esfuerzo a acudir a reuniones, elaborar propuestas, y todo ello con la continuidad y constancia necesarias, pues hay problemas que no se resuelven en dos días?
De todos modos, la AMM nunca ha descartado tomar la iniciativa de organizar movilizaciones si las circunstancias lo requieren. Pero hasta ahora, como ya he explicado, está trabajando por otras vías, y además hay más colectivos moteros, como el Motoblub Pontus Ventris o ahora Moteros en Acción, que ya están en la tarea y que en el primer caso -y espero tambien que en el segundo- demuestran una buena capacidad de iniciativa y convocatoria. No se trata pues de duplicar iniciativas, sino de complementarlas, de colaborar y trabajar todos juntos por un objetivo común, cada uno en el campo en el que mejor pueda aprovechar sus recursos y esfuerzos.
Y con esto espero haber contestado también a wooze: en España ya existe algo, si no como la FFMC, sí inspirado en ella y en el camino de serlo. Es cierto que la AMM todavía está a mucha distancia de la FMMC en cuanto a tradición beligerante, recursos y poder de acción y convocatoria. Pero en un país que, como el mismo wooze reconoce, no es precisamente el que más propicia este tipo de iniciativas, el que la AMM haya llegado hasta donde está y esté realizando el trabajo que realiza (aunque algunos no lo vean o no quieran verlo), me parece un logro que no podemos despreciar ni desperdiciar.
V'sss
Picander