Iniciativa por los motoristas fallecidos.

RAMSEY

Arrancando
Buenas a todos.
Llevo montando en moto desde los 18 años y ahora tengo 52. Como todos o casi todos hetenido accidentes concretamente en uno de ellos salve la vida de milagro, quede encajado en un guardarrail y mi casco un Bell de fibra del año 82 se llevo la peor parte... yo nací ese dia de nuevo.
He conocido a muchos motoristas desde mi epoca en el MTM y he visto como muchos han caído, no recuerdo a ninguno por hacer el loco.. fatalidades, casualidades y un entorno adverso han sido las causas por resumirlas de alguna forma.
Creo que evitar los accidentes puede esar en nosotros, digamos que en un porcentaje altolo concedo sin más... pero que esos accidentes tengan consecuencias graves depende de otros factores la mayoria achacables a la Administración, ya sabeis estado de las carreteras, obstaculos, señalización.
Desde aqui me gustaria que se abriera una discución para que una semana al año nos identifiquemos con algo- Un lazo en el manillar, un pin, no se algo; seguro que si nos ponemos a pensar algo se nos ocurre. Con ello recordariamos a los motoristas fallecidos por accidente y de paso concienciariamos a la Sociedad y a nuestros gobernantes que desde una caída a un muerte o a una amputación hay mucho trecho.

Estoy de acuerdo contigo, algo deberiamos hacer, algo conmemorativo y a su vez reivindicativo, un dia concreto de concentracion/manifestacion, convocada por todas las asociaciones moteras a fin de conseguir una gran afluencia en lugares donde seamos visibles, que salga en prensa, y se haga oir nuestra voz.

Suena como a fantasia, pero si las asociaciones ponen de su parte y se acuerda un dia concreto como un dia para los motoristas, como si fuese un festivo nacional, creo que seria posible.

Al igual que miles van a Pingüinos y lo saben en todas partes, podriamos ser muchisimo miles los que nos concentrasemos anualmente con este motivo y tambien se sabria en todas partes el porque de esta "manifestacion".

V'ssssssssssssssssss

Estaria bien, pero veo que como las manifestaciones se han diluido por ser un dia, o mejor dichos unas pocas horas, con una repercusión desigual... no busquemos 10 minutos de gloria en un telediario, busquemos que se hable de nosotros, hay que generar un movimiento, como la ola que vemos a lo lejos y que cuando nos alcanza nos arrastra, suena cursi, lo siento pero seamos pacientes y algamos algo que invte a la reflexión.
Seamos más cretivos, no necesitamos hacernos notar mucho, el tiempo sera nuestro aliado, la perseverancia en las ideas es lo que hace que las ideas perduren y calen...

me parece una iniciativa genial que debemos madurar para que tengo un efecto constante en nuestra educación víal ;)
Es bueno recordar a los que se marcharón y hacer saber a todos que los que quedamos, no queremos marcharnos por culpa de la más triste de la fatalidades.
estas cosas siempre me ponen triste :'(

Yo lo que estoy planteandome es buscar un ingeniero que comparta mi aficción para que me haga una buena pericial Y DENUNCIAR A LA ADMINISTRACIÓN POR LA UTILIZACIÓN DE ELEMENTOS PELIGROSOS PARA LOS USUARIOS DE LAS VIAS PÚBLICAS.
Y como se me inflen las narices (y algún ingeniero me eche una mano) NO DEJO TÍTERE CON CABEZA. >:(

5657000505350 dijo:
Yo lo que estoy planteandome es buscar un ingeniero que comparta mi aficción para que me haga una buena pericial Y DENUNCIAR A LA ADMINISTRACIÓN POR LA UTILIZACIÓN DE ELEMENTOS PELIGROSOS PARA LOS USUARIOS DE LAS VIAS PÚBLICAS.
Y como se me inflen las narices (y algún ingeniero me eche una mano) NO DEJO TÍTERE CON CABEZA.  >:(
Una vía es la legal, pero yo creo que en este pais todavia no hay una separacion de poderes real o al menos a un nivel tan desarrollado como para que las consecuencias politicas no mediaticen las decisiones.
Yo abogo por una señal, signo de identificacion y la colocacion en el calendario, se que su repercusion a corto plazo será poco significativa, pero a medio y sobre todo a largo plazo se podria conseguir mucho. Veras seria parecido como a la conducta de no violencia de Gandhi...

Que os parece un dia de Duelo por los caidos, en todas las provicias el mismo dia, haciendo una concentracion como cuando se piden los guardarailes, pero ir todos con crespones negros.
Solo es una idea.

Vssssssssssssssss

7C594553697B6965575A55535259360 dijo:
Que os parece un dia de Duelo por los caidos, en todas las provicias el mismo dia, haciendo una concentracion como cuando se piden los guardarailes, pero ir todos con crespones negros.
Solo es una idea.

Vssssssssssssssss
Algo así estaria bien, yo le daria más tiempo, no podemos hacer concentraciones de 3 dias pero si podemos llevar algo en la moto durante mas tiempo una semana o un fin de semana, ejemlo el primer fin de semana de marzo de cada año los motoristas se concentraran en las delegaciones del ministerio de fomento de cada provincia y luego iran a la sede del gobierno autonomico y depositar un ramo de flores...algo asi

594A46584E520B0 dijo:
[quote author=7C594553697B6965575A55535259360 link=1281899819/6#6 date=1281910254]Que os parece un dia de Duelo por los caidos, en todas las provicias el mismo dia, haciendo una concentracion como cuando se piden los guardarailes, pero ir todos con crespones negros.
Solo es una idea.

Vssssssssssssssss
Algo así estaria bien, yo le daria más tiempo, no podemos hacer concentraciones de 3 dias pero si podemos llevar algo en la moto durante mas tiempo una semana o un fin de semana, ejemlo el primer fin de semana de marzo de cada año los motoristas se concentraran en las delegaciones del ministerio de fomento de cada provincia y luego iran a la sede del gobierno autonomico y depositar un ramo de flores...algo asi[/quote]

Y que tal una cola de motoristas poniendo denuncias contra la Administración en el Juzgado de Guardia de su población todos los días 1 de cada més.
Y que tal si en lugar de crespones recogemos 500.000 firmas (que las recogeríamos) y presentamos por iniciativa popular a las cortes un proyecto de ley sobre medidas de protección pasivas en la red viaría española.
Muy bonito lo de los crespones, pero desengañaros, como siempre, unas palabras bonitas, algo de comprensión, y después, EL OLVIDO.

Tal vez una buena forma de ayudar a esas organizaciones y a los foros sería lanzar un pañuelo de cuello (por cierto debe ser de algodón) y podía ser rojo que nos lo pusieramos un día todos como una forma de reclamar silenciosa más atención a los problemas que tenemos los moteros.

406C63784A400D0 dijo:
Tal vez una buena forma de ayudar a esas organizaciones y a los foros sería  lanzar  un pañuelo de cuello (por cierto debe ser de algodón)  y podía ser rojo  que nos lo pusieramos  un día todos como  una forma de reclamar silenciosa  más atención a los problemas que tenemos los moteros.

Eso estaría bien. Por otro lado seria preciso que las diferentes asociaciones motociclistas participaran con ideas y fueran los impulsores de las mismas a través de sus comunicados a los asociados. Sin ellas cualquier iniciatva es inviable por lo disperso del colectivo que formamos. Por otra parte su poder de convocatoria es importante y cualqier acto organizado sería mas factible.
Vuelvo a lo mismo, creo que la clave está en adoptar una acción, llevar un pañuelo sería válido, durante cuanto tiempo? y se deberia complementar con un acto "silencioso" que cada uno de nosostros pueda realizar sin un esfuerzo especial y que al ser masivo tenga repercusión en la sociedad...

lo del pañuelo rojo estaria bien, para que se vea a los motoristas ese dia a dos kilometros de distancia con el puesto

luego el borde cosido en negro o un crespon negro serigrafiado en señal de duelo

pero el pañuelo que se vea de lejos

solo es una idea.

salu2 ;)

en casi todas las concentraciones se hacen desfiles por los moteros caidos,
acordarnos nos acordamos y mucho de nuestros seres queridos caidos en carretera,
la ideas no son malas, Vs

Hola, ya en pinguinos se hace con las antorchas por los moteros caidos, pero hay que hacer algo que no se olvide facilmente.-

Pues sí,no es mala idea...se podría llevar siempre un lazito pequeño negro en uno de los espejos.....es más yo lo voy a poner,así siempre estará ahí el homenaje a ellos.....Ráfagas compañeros.

Si de llamar la atención se trata, sugiero una concentración a nivel nacional;
sitio: Madrid
Lugar: Plaza Castilla hasta Glorieta de Atocha.
Día Sabado de Abril o mayo
50000 motos procedentes de toda España que paralizan el centro de Madrid durante media hora.
Creo que se lo pensarian

18131A0917021E68625B0 dijo:
en casi todas las concentraciones se hacen desfiles por los moteros caidos,
acordarnos nos acordamos y mucho de nuestros seres queridos caidos en carretera,
la ideas no son malas, Vs

Si nosotros si nos acordamos, porque la mayoria de nosotros hemos perdido algun amigo o familiar en la carretera, pero, ¿se acuerda la Administracion de los que han caido?, ¿se acordaran de nosotros a la hora de poner guardarailes, bordillos, bolardos, y demas armas asesinas, cuando reformen las calles y carreteras?.
Hay que tomar medidas como ellos lo hacen, necesitan dinero porque lo han malgastado en vete a saber que, pues suben los impuestos, pues nosotros manifestaciones y concentraciones, que son las unicas armas que tenemos.

Abrazos a los moter@s de buena voluntad

7A7B2C2929190 dijo:
Y como se me inflen las narices (y algún ingeniero me eche una mano) NO DEJO TÍTERE CON CABEZA.  >:(

Peor tú te crees de verdad que en España existe una auténtica separación de poderes?

Eso se puede hacer en EE.UU. y otros países auténticamente democráticos (u con paciencia y mucho dinero). En España lo que hay es una vergonzosa partidocracia que se infiltra en todas y cada uno de las parcelas de poder. Que ocupa todas las instituciones con patanes incompetentes, salvo honrosas excepciones.

Primero tenemos que procurarnos un estado auténticamente democrático y después ya podremos denunciar a la administración en casos importantes.

Saludos y buena suerte,

es una buena idea, todos hemos conocido a alguien que ha fallecido, se ha quedado paralítico y demás gracias a las protecciones que nos otorga nuestro ministerio.... el crespón negro es la señal universal, pero como casi todos vamos de negro, debería de tener un fondo de otro color.... el pañuelo rojo con el crespón negro me parece buena idea...

Llevar un distintivo durante un tiempo determinado al año seria una de la acciones, pero por si sola no seria definitivo... Enviar una carta a las 3 administraciones: Central , autonómica y municipal seria el colofón... un ejemplo: llevariamos el pañuelo durante una semana y luego lo depositariamos o enviariamos a una de las sedes citadas.
Insisto que si esto toma forma, solo desde las asociaciones de motoristas pude implementarse. Hay alguien de dichas asociaciones que opine?

46494B404744474F280 dijo:
Si de llamar la atención se trata, sugiero una concentración a nivel nacional;
sitio: Madrid
Lugar: Plaza Castilla hasta Glorieta de Atocha.
Día Sabado de Abril o mayo
50000 motos procedentes de toda España que paralizan el centro de Madrid durante media hora.
Creo que se lo pensarian
Estaria bien, repitiendo cada año... pero se debería evitar el aspecto ludico al que pudiera derivar.. de hacerse deberia tener un colofón que pusiera en evidencia a los responsables de Fomento, Comunidad y Municipio pero a nivel nacional

547F7D711E0 dijo:
[quote author=7A7B2C2929190 link=1281899819/4#4 date=1281909315]Yo lo que estoy planteandome es buscar un ingeniero que comparta mi aficción para que me haga una buena pericial Y DENUNCIAR A LA ADMINISTRACIÓN POR LA UTILIZACIÓN DE ELEMENTOS PELIGROSOS PARA LOS USUARIOS DE LAS VIAS PÚBLICAS.

Peor tú te crees de verdad que en España existe una auténtica separación de poderes?

Eso se puede hacer en EE.UU. y otros países auténticamente democráticos (u con paciencia y mucho dinero). En España lo que hay es una vergonzosa partidocracia que se infiltra en todas y cada uno de las parcelas de poder. Que ocupa todas las instituciones con patanes incompetentes, salvo honrosas excepciones.

Primero tenemos que procurarnos un estado auténticamente democrático y después ya podremos denunciar a la administración en casos importantes.

Saludos y buena suerte,
[/quote]

Pues yo lo estoy empezando a estudiar... a ver como me lo organizo... ni por vía penal ni por vía contencioso-administrativa (en principio) hace falta procurador, pero en cuanto a la pasta, pues es más bien cuestión de voluntariado:
- Procurador que le gusten las motos.
- Ingeniero idem.
- Abogado gratis (ya está)
Y lo único, pues alguna colecta para pagar las costas, porque en las primeras instancias, nos la van a dar en todos lados.
Lo ideal, que se pusieran denuncias (o demandas) según la vía elegida y posteriormente, pedir un recurso para unificación de doctrina...
En fin, parece largo, PERO ASÍ SE HAN CONSEGUIDO MUCHAS COSAS.

se estima que hay 1.500.000.- motos en el Estado Español, si cada motero votara siguiendo una consigna de una plataforma constituida, se podria negociar este volumen de votos con los dos partidos mayoritarios a cambio de un programa de seguridad vial y otros a cumplir en la legislatura inexcusablemente. los demas son simbolos que estan muy bien pero no son efectivos, la fuerza la tenemos en los votos a traves de una plataforma.
Cada autonomia de sus diferentes motoclubs sacaria un representante que junto con el resto del Estado harian la constitucion de la plataforma nacional a negociar el programa. 1.500.000 votos mas las parejas son muchos votos y escaños parlamenmtarios.
Eses es el camino si se quiere tener fuerza como colectivo.

En estos momentos que asociaciones de motoristas tienen capacidad suficiente de representación y/o convocatoria?

Se me ocurre que ese dia, o durante unos dias, todos mandaramos unas fotos a algun correo de la administracion, de lo mal que estan las carreteras, para que se enteren bien, las malas señales, el mal firme, las malas practicas de conductores (camiones, autobuses, etc..) que con sus actos dificultan y ponen en peligro a los motoristas.. y po que de algun que otro llamado motorista que pasa de todo y daña la imagen de todo un gran colectivo.

1330233430510 dijo:
se estima que hay 1.500.000.- motos en el Estado Español, si cada motero votara siguiendo una consigna de una plataforma constituida, se podria negociar este volumen de votos con los dos partidos mayoritarios a cambio de un programa de seguridad vial y otros a cumplir en la legislatura inexcusablemente. los demas son simbolos que estan muy bien pero no son efectivos, la fuerza la tenemos en los votos a traves de una plataforma.
Cada autonomia de sus diferentes motoclubs sacaria un representante que junto con el resto del Estado harian la constitucion de la plataforma nacional a negociar el programa. 1.500.000 votos mas las parejas son muchos votos y escaños parlamenmtarios.

Esto no puede funcionar en España, porque aquí cada uno es de su padre y de su madre.

5756010404340 dijo:
[quote author=1330233430510 link=1281899819/23#23 date=1281995744]se estima que hay 1.500.000.- motos en el Estado Español, si cada motero votara siguiendo una consigna de una plataforma constituida, se podria negociar este volumen de votos con los dos partidos mayoritarios a cambio de un programa de seguridad vial y otros a cumplir en la legislatura inexcusablemente. los demas son simbolos que estan muy bien pero no son efectivos, la fuerza la tenemos en los votos a traves de una plataforma.

Esto no puede funcionar en España, porque aquí cada uno es de su padre y de su madre.[/quote]

Si puede funcionar si se encauza a través de las asociaciones de motoristas.
Si fueramos capaces de aunar criterios de actuacion y que fueran implementados por las asociaciones moteras (invito a que en sus reuniones lo debatan) con perseverancia conseguiriamos que hubiera leyes definitivas en materia de seguridad para los motoristas.. Necesitamos que dichos criterios de actuacion tengan el suficiente eco por si mismos y puestos en conocimiento a traves de las asociaciones de motoristas

En mi modesta opinión deberiamos de exigir a la administración una información exacta, una mejora en los atestados y la modificación de las estadísticas.

Por desgracia en la mayoría de los accidentes con heridos graves o muertos no se determinan correctamente las causas siendo unos informes realizados con pocos medios y muchas prisas. Igualmente hemos de trabajar para que la diferencia entre salir medianamente bien de un accidente o acabar en una bolsa o una silla no dependa como hasta ahora mas de la suerte que de nuestro comportamiento.

Lo primero es conocer exactamente el número de compañeros accidentados y que las causas de los accidentes y la preparación y los medios de los agentes de atestados mejoren de acorde con los tiempos para así poder tomar las medidas oportunas, entre ellas que prendas son mas efectivas, tipos de neumáticos de los vehículos y su estado, estado de la via en el momento, etc...

Olvidaros de que la Administracion haga algo, somos un colectivo molesto para el sistema, solo la fuerza de los votos del colectivo nacional nos daria fuerza para sentarnos a negociar y exigir, lo demas son peliculas de indios.
Tiene que haber una comision que lidere el despegue y haga las primarias con los motoclubs y monte un programa con los objetivos, esto se podria centralizar por ejemplo en Pinguinos a donde deberian acudir una representacion de cada autonomia que a su vez haya sido elegida entre los motoclubs de esta. Pero insisto tiene que haber un equipo decidido (quizas moteros jubilados con tiempo libre que lo organicen y lo lancen a trodos los motoclubs censados en la Federacion Nacional de Motoclubs con un mensaje claro), yo estaria dispuesto a acudir con mi moto a cualquier lugar de la peninsula para una Asamblea si se montara en un fin de semana y a firmar con mi DNI el resplado a la plataforma constituyente. Solo es cuestion de decision y os aseguro que se arregalrian todos los problemas del mundo de la moto en una sola legislatura. ¿vamos a ello?? voluntarios???

684B584F4B2A0 dijo:

Efectivamente yo lo veo de la misma forma, si a tí el gobernante de turno te "compra" tu voto por 400 euros, pues vamos a dar la vuelta a la tortilla y seamos nosotros los que compremos por ejemplo guardarrailes seguros a golpe de voto. Queda canalizar la actuación, que pienso es lo más difícil por que existe una máxima en este país que es "Divide y vencerás" por eso hay tanta administración paralela y tanto bicho político chupando, da igual el partido.
Un saludo.

2D2C7B7E7E4E0 dijo:
[quote author=547F7D711E0 link=1281899819/18#18 date=1281985920][quote author=7A7B2C2929190 link=1281899819/4#4 date=1281909315]Yo lo que estoy planteandome es buscar un ingeniero que comparta mi aficción para que me haga una buena pericial Y DENUNCIAR A LA ADMINISTRACIÓN POR LA UTILIZACIÓN DE ELEMENTOS PELIGROSOS PARA LOS USUARIOS DE LAS VIAS PÚBLICAS.

Saludos y buena suerte,
[/quote]

Pues yo lo estoy empezando a estudiar... a ver como me lo organizo... ni por vía penal ni por vía contencioso-administrativa (en principio) hace falta procurador, pero en cuanto a la pasta, pues es más bien cuestión de voluntariado:
- Procurador que le gusten las motos.
- Ingeniero idem.
- Abogado gratis (ya está)
Y lo único, pues alguna colecta para pagar las costas, porque en las primeras instancias, nos la van a dar en todos lados.
Lo ideal, que se pusieran denuncias (o demandas) según la vía elegida y posteriormente, pedir un recurso para unificación de doctrina...
En fin, parece largo, PERO ASÍ SE HAN CONSEGUIDO MUCHAS COSAS.[/quote]

Yo me comprometo a colaborar,  RT_Kid, ya que creo que la única manera de que esos señores, que con maestría y responsabilidad ejemplar, controlan nuestro vidas, y nuestras haciendas, hagan algo de verdad, que no sea demagogia y electoralismo.  :(
Fotos de la cantidad de tropelías y peligros que aportan las administraciones, para desgracia nuestra no deberían faltarte, como prueba de su "des-gestión".
El dinero, entre tantos moteros, como aquí estamos tampoco debería ser un problema insalvable. (Dicen que a escote no hay nada caro).  ::)
Lo dicho. Si tu estás dispuesto a poner algo de tu esfuerzo, por nuestro colectivo, en mi persona, tienes a un colaborador.
Un saludo a todos.  :)

Es verdad que el poder político no funciona  y es lamentable pero realmente el gran mal de este país viene por la justicia. Mira, tenemos razón, estamos viendo este desastre de administración, estamos viendo los abusos por todas partes  pero no podemos hacer nada ya que la justicia  no funciona  y menos contra ellos.

La justicia es algo para las grandes empresas  que tienen sus propios abogados    o para los ricos, es posible que para los pobres la de oficio pero para las clases medias   no  hay justicia.

¿Que podemos hacer contra el banco, telefónica o simplemente la BMW? Nada   todos ellos en comparsa con estos politicos mean por nosotros y tenemos  que decir que llueve.

¿Como se hace una transición de un sistema totalitarista a una democracia sin revolución? pues así, años y años  tal vez siglos de  esto: Por cierto alguno de vosotros nombraría al presidente del gobierno director de su empresa? y si no vale para eso  como puede valer para todo un país  y ojo, el candidato de la oposición es peor  mira ayer mismo  ¡Viva el vino!  y acosemos a los fumadores.

624E415A68622F0 dijo:
Es verdad que el poder político no funciona  y es lamentable pero realmente el gran mal de este país viene por la justicia. Mira, tenemos razón, estamos viendo este desastre de administración, estamos viendo los abusos por todas partes  pero no podemos hacer nada ya que la justicia  no funciona  y menos contra ellos.

La justicia es algo para las grandes empresas  que tienen sus propios abogados    o para los ricos, es posible que para los pobres la de oficio pero para las clases medias   no  hay justicia.

¿Que podemos hacer contra el banco, telefónica o simplemente la BMW? Nada   todos ellos en comparsa con estos politicos mean por nosotros y tenemos  que decir que llueve.

¿Como se hace una transición de un sistema totalitarista a una democracia sin revolución? pues así, años y años  tal vez siglos de  esto: Por cierto alguno de vosotros nombraría al presidente del gobierno director de su empresa? y si no vale para eso  como puede valer para todo un país  y ojo, el candidato de la oposición es peor  mira ayer mismo  ¡Viva el vino!  y acosemos a los fumadores.

Sigo pensando que es posible hacer algo, pero debemos olvidarnos de las acciones tradicionales. Creo que las asociaciones de motoristas deberian discutir un plan de acciones continuadas en el tiempo hasta conseguir los objetivos marcados que en definitiva pasarian por un aumento de la seguridad vial de nuestras carreteras y ciudades para los motoristas.
No podemos confiar en los poderes publicos y menos en un pais donde hay unas carencias importantes en muchos asuntos mucho mejor resueltos en Europa. La justicia es lenta y muchas veces frustrante, solo la accion ciudadana puede solucionar ls falta de interés por parte de las administraciones..

esta plataforma a crear para que prosperara deberia ser apolitica totalmente, y solo para una legislatura a fin de que los partidos principales no la vean como una amenaza a sus intereses y nos pasara los del Mario Conde, esta plataforma conseguido los objetivos del programa se disolveria.Siempre se podria reactivar. La clave esta en el despegue, en constituir un Comite de lanzamiento para organizar con los motoclubs la hoja de ruta cara las proximas elecciones.
Si hay gente que vaya a ello que se manifieste y con un grupo de 10/12 nos intercambiamos contactos y empezamos????

7350435450310 dijo:
esta plataforma a crear para que prosperara deberia ser apolitica totalmente, y solo para una legislatura a fin de que los partidos principales no la vean como una amenaza a sus intereses y nos pasara los del Mario Conde, esta plataforma conseguido los objetivos del programa se disolveria.Siempre se podria reactivar. La clave esta en el despegue, en constituir un Comite de lanzamiento para organizar con los motoclubs la hoja de ruta cara las proximas elecciones.
Si hay gente que vaya a ello que se manifieste y con un grupo de 10/12 nos intercambiamos contactos y empezamos????
  Entiendo muy bien la intención , al igual que la del foro pero nada puede ser apolítico, nada  queda fuera de la política  ya que todo lo que hacemos en público esta marcado  por ella.

Juntarse para  un fin (el que sea) opinar sobre lo que sea publicamente es en si mismo política por más que nos esforcemos en querer  quedar fuera.  No hay que tener miedo a la palabra  y comenzar  a  tener más  a otras como "partidista"demagogo, electoralista  pero  hagamos lo que hagamos, siempre será político de la misma forma que escribir  sobre lo  que sea,  es  siempre político  y sólo el moderador    por una opinión subjetiva  puede juzgar que para eso es moderador pero...

Atrás