inicio en campo con gs1200

rorri

Allá vamos
Registrado
30 Mar 2005
Mensajes
697
Puntos
0
quiero probar mi gs en el campito y tambien probarme yo , me gustaria saber como regular la suspension para el campo , gracias
 
Pues depende de lo que vayas a hacer. Supongo que irás suave, sin grandes saltos, ni trialeras, al menos en un principio. Por tanto, deja los amortiguadores como están. Eso si, desconecta el ABS.
Léete un buen manual de enduro... bueno, mi manual... no hay otro... ;D ;D ;D
Iníciate por caminos sencillos. No hace falta que corras, pero si ves negociando los obstáculos que vayas encontrando. Poco a poco irás conociendo las reacciones de tu moto e irás cogiendo confianza. Aplica la técnica y observa como responde tu moto. Acóplate a sus reacciones.
Lo importante es disfrutar desde el principio, sin pasar estrés.... Se hace camino al andar. ;)
 
dr infieno ,ya me he leido tu manual, es una pasada y volvere a leerlo mas detenidamente, pingu hace tiempo hice alguna que otra excursion al campo con una suzuki dr big 800, que he vuelto a probar esta vacaciones por campos arados y sembrados ,aunque estoy verde me ha entrado el gusanillo de meter en el campito la gs ,me da un poco de cangueli joderla

ah y gracias por las respuestas
 
ADLER dijo:
dr infieno ,ya me he leido tu manual, es una pasada y volvere a leerlo mas detenidamente, pingu hace tiempo hice alguna que otra excursion al campo con una suzuki dr big 800, que he vuelto a probar esta vacaciones por campos arados y sembrados ,aunque estoy verde me ha entrado el gusanillo de meter en el campito la gs ,me da un poco de cangueli joderla

ah y gracias por las respuestas

Si quieres ser un buen motero embarrao... empieza por respetar las propiedades privadas. Por favor, no vayas por campos arados ni sembrados. Usa los caminos, que para éso están. Salirte de los caminos por campo a través o por campos de cultivo es lo que está haciendo que cada día nos prohíban más el paso al monte. Ecologistas y agricultores se movilizan para impedir que se destroce el entorno público o la propiedad privada. Rehacer un sembrado, arreglar los canalones para permitir el riego... son muchas horas de trabajo que, por pasar por encima, destrozamos en 10 segundos de... gamberrismo. Sé respetuoso y te respetarán.

La DR Big no es que fuera un alarde de cualidades trail, pero bueno, se la podía meter más que otras maxitrail actuales que sólo de verlas ya ves que deben ser alérgicas a los caminos sin asfaltar. Las motos por encima de 200kg tienen bastantes problemas para moverse con facilidad por campo. No por las motos en sí, sino porque el piloto participa mucho más de la conducción que en carretera y no es lo mismo mover 150kg que 225. Es como ir con paquete. Además los españoles normales no es que seamos grandes como vikingos, así que las motos grandes nos parecen más grandes.

Empieza poco a poco viendo cómo te responde la moto, sin meterte en trialeras, sin vadeos, sin barro... y poco a poco, según cojas confianza, complícate la vida. En conducción offroad una técnica muy utilizada es poner pie en tierra en marcha para equilibrar la moto. La castaña que te mete una moto grande al hacer éso te puede hacer mucho daño, pudiéndote romper la cabeza del fémur, la rodilla, el tobillo... no es lo mismo con motos ligeras, como podrás comprender, así que con la 1200 intenta ser más fino y no abusar del gas. Con el tiempo ya mejorarás y te atreverás con retos más grandes.

Lo del cangueli de joderla... caerse en campo de algo muy habitual. A poco que te compliques la vida alguno del grupo cae -sí, del grupo, nunca salgas solo a campo-, así que rara es la salida en la que nadie besa el suelo.
 
pingu, iba cerca de la linde y por zonas donde no hacia daño al cultivo

otra cosa la precarga que debo hacer ? yo por logica aflojaria , pero no tengo ni idea
 
Si observas que va rebotona, prueba a ir aflojandola: Sentir y actuar.
La gran diferencia en la parte ciclo, son los neumáticos. Los tacos son esenciales. Si no los llevas... confórmate con ir de paseo por los caminos. Pero aún así, se disfruta un montón.
¡A disfrutar! ;)
 
LO importanre en campo, es no ir acojonao. Porque si no al minimo escalón, arena, barro al suelo. Hay que ir alegre con el puño para liberar peso en la rueda delantera.
 
po eso es lo dificil entre otras cosas no ir acojonao
 
Hola Adler, lo que has de tener en cuenta, es que los primeros dias vas a estar mas acojonao que un pavo en epoca de Navidades ;)
Hace poco realize una buena salida por el Pirineo, y sufrí tanto como igual disfruté. El caso que la GS es muy noble y te perdona muchos de los errores que puedas tener. Dias antes de la salida, pensaba en la suspensión, en bajar presiones, y al final no hice nada de eso, solo quitar el Top case y acordarme de quitar el Abs cada vez que arrancaba. Sal al campo, dejate llevar, disfruta, abre gas con dulzura pero frena con antelación, no llevas tacos y unos mixtos necesitan espacio para frenar...
 
gracias jep, estoy esperando unas defensas que tengo pedidas y empezare a probar el campito poco a poco, por cierto tu llevas mixtos o has montado tacos
 
Arriba