ADLER dijo:
dr infieno ,ya me he leido tu manual, es una pasada y volvere a leerlo mas detenidamente, pingu hace tiempo hice alguna que otra excursion al campo con una suzuki dr big 800, que he vuelto a probar esta vacaciones por campos arados y sembrados ,aunque estoy verde me ha entrado el gusanillo de meter en el campito la gs ,me da un poco de cangueli joderla
ah y gracias por las respuestas
Si quieres ser un buen motero embarrao... empieza por respetar las propiedades privadas. Por favor, no vayas por campos arados ni sembrados. Usa los caminos, que para éso están. Salirte de los caminos por campo a través o por campos de cultivo es lo que está haciendo que cada día nos prohíban más el paso al monte. Ecologistas y agricultores se movilizan para impedir que se destroce el entorno público o la propiedad privada. Rehacer un sembrado, arreglar los canalones para permitir el riego... son muchas horas de trabajo que, por pasar por encima, destrozamos en 10 segundos de... gamberrismo. Sé respetuoso y te respetarán.
La DR Big no es que fuera un alarde de cualidades trail, pero bueno, se la podía meter más que otras maxitrail actuales que sólo de verlas ya ves que deben ser alérgicas a los caminos sin asfaltar. Las motos por encima de 200kg tienen bastantes problemas para moverse con facilidad por campo. No por las motos en sí, sino porque el piloto participa mucho más de la conducción que en carretera y no es lo mismo mover 150kg que 225. Es como ir con paquete. Además los españoles normales no es que seamos grandes como vikingos, así que las motos grandes nos parecen más grandes.
Empieza poco a poco viendo cómo te responde la moto, sin meterte en trialeras, sin vadeos, sin barro... y poco a poco, según cojas confianza, complícate la vida. En conducción offroad una técnica muy utilizada es poner pie en tierra en marcha para equilibrar la moto. La castaña que te mete una moto grande al hacer éso te puede hacer mucho daño, pudiéndote romper la cabeza del fémur, la rodilla, el tobillo... no es lo mismo con motos ligeras, como podrás comprender, así que con la 1200 intenta ser más fino y no abusar del gas. Con el tiempo ya mejorarás y te atreverás con retos más grandes.
Lo del cangueli de joderla... caerse en campo de algo muy habitual. A poco que te compliques la vida alguno del grupo cae -sí, del grupo, nunca salgas solo a campo-, así que rara es la salida en la que nadie besa el suelo.