INICIOS DE UN SUPERNOVATO!!....

El Nen

Curveando
Bueno bueno bueno!!!!!!
VAn a emperzar a arrrrrrrrrrrrrrrrreglar mi maravillosa R100RS de uan vez... y digo van, por que las VAN A ARREGLAR en el taller... conforme les lleve "las pastas" que voy recopilando de mis clientes morosos!!!

Mientas, me iré entreteniendo leyendo el foro, dandole vueltas al CHURCHILL (creo que ya lo tengo del derecho  ;D ;D ;D ) e intentando reparar/enmendar/restaurar desde pequeñas piezas hasta donde llegue!

Lo primero, arreglar y restaurar mis maletas KRAUSSER!!

Cierre que hay que poner nuevo, pedido a MAXBOXER  ;)
krausser01.jpeg

este "bujero" fue un quemazo por no poner bien el tubo >:(
Antes que era un poco pasota, le puse cinta americana y "arreglau"
pero ahora que quiero hacer las cosas un poquito bien .... ¿lo reparo con fibra?
será mi primera leccion de "Fibra del Sabado Noche" ;D ;D
krausser02.jpeg

el oxido incrustado en las manetas... ¿como lo limpio bien?.. pensad que luego es retractil,
asi que por la parte oculta estará "rrrrrrrellenito de mierda" y no se peude desmontar la maneta... creo! :(
krausser03.jpeg

Bueno Sr. CARPINTERO... ya puede apresurarse que yo ya me he metido en el "fregao de las amotos" ;D ;D ;D ;D

SI alguien se brinda aconsejarme... COLLONUT*!!!!!!! :D :D :D

salut!  ;)

*(cojonudo)

[highlight]Pd: Disculpad si os parecen tonterias, pero estas cosas que parecen ser tan absurdas para los que sabeis,
son de vital importancia para los que nos iniciamos! Espero que me comprendais! Gracias [/highlight] ;)

En el tema "bujeros" yo me iria a por barrita arreglatodo(masilla epoxi) de plasticos y a moldear,eso se queda de duro como el cuerno de una persona mayor y listo,primero limpia con acetona los restos de cinta americana. y despues repasa con lija y si acas pinta,otro sistema es con soldador ir derritiendo y usando una brida (mejor negra) como electrodo de aporte de material,es  mucho mas coñazo , huele a cuerno quemado y posiblemente queda menos reforzada y si la quieres liar mas gorda te metes con la fibra de vidrio y s te lanzas haces una barca para Marti ;D ;D ;D ;D ;Dya puestos ;D ;D ;D ;D ;D, es muy importante que mediante lija,limas etc. dejes los alrededores de agujero rascoso para que agarre lo que pongas.De las cerraduras no te puedo ayudar,n quiero aprender esas cosas porque como me aplique me voy a por algun banco >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Al fin te pones con la moto ;D
Espero que la tengas lista rápidamente. En cuanto a consejos, ná, que yo soy otro novatillo con las teutonas.

me has dado una alegría, no sabía que las cerraduras aún venían y se conseguían. Clara que en este país no debe ser tan fácil, pero por lo menos ya sé que existen. Abrazo patagónico doble

Vaya vaya... ANIMO!!! es lo que necesitas, no consejos :P ;D

Para cualquier oxido, lo mejor... lana de acero "0000" lo mas fina que encuentres... aplicas en la misma lana de acero 3 en 1 o WD40 y a darle a la muñequilla ;) parece increible, pero desaparece :)

Para las maletas, creo que te han dado una buena pista con la masilla epoxi o algun pegamento tipo masilla que pegue ABS que si no me confundo, es el material del que estan compuestas nuestras maletas ::)...

Consejo, pillate la maleta y acercate a un taller de chapa y pintura, en estos tienen unos pegamentos para los paragolpes que son... increibles. Quiza tengas que ponerle un "pedazo" de plastico, que se aproxime a las dimensiones del burejo (que digo yo... que taco le vas a poner a eso... y que ibas a colgar ahi :o ;D ;D) para luego aplicar el pegamento "X"

Un abrazo y muchos animos!!

¡¡Pues no quiere quitar el tío el oxido de las chapitas del asa, que ni se ven, ni ná!! vaya tiquismiquis ;D ;D ;D ;D

Es broma, yo también lo limpié ;) era como un detector de óxidos, cualquier mancha y a frotar con nanax y hasta con lija fina y adaptador para taladro en los tubos de escape, que los tenía de pena.

La satisfacción de ver los metales limpitos y brillantes es fantástica, y para cuando vuelve a salir el óxido (porque tarde o temprano vuelve a salir :-[) ya se te habrá salido del cuerpo el espíritu de Donlimpio ;D

Por cierto, yo las chapitas esas del asa las limpié con la dremel y un cepillito pequeño que trae.

Ánimo y por fotos del proceso, que tu disparas bien ;)

Hola Aerocow.,

Pero no tienes bastante con limpiar/esterilizar los biberones de Marti ;D ... que vas y te pones con la moto!!!
:D ... haces muy bien :-X " que no me oiga tu señora " ;D

Con las maletas poco te puedo ayudar, solo en el tema pintura y como soltar las bisagras de la R1200RT (que por cierto hoy me di una vueltita :D ) y hace tiempo desmonte la tapa para pintar la izq. (es una moto muy ancha para pasos estrechos :-X ) ;D
El aluminio "lijado" mejor que pulido , pues así queda más original (mate), con lija de agua fina y en el mismo sentido longitudinal de la moldura, para no hacer rayas transversales ... que se notan más ;D no se si me entiendes :-/ ;)

Animo con los biberones, ... digo con los pañales :-? ... ya no se ni lo que digo ;D seguiré tus avances ;)

Limpia, desincrusta, lija, pule, que no hay nada imposible de recuperar en una 2 válvulas :D ;)

Un saludo del carpintero ;)

535E58560001014342310 dijo:
Anim Campio, que mentres vigilas el nen pots anar polin els rovells.

anomo campeon, que mientras vigilas el chaval puedes ir puliendo los oxidos

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ep MESTRE!!!

Ya ves, intentando aprender un poquito! ;)
Es un mundo (el de la mecánica) que siempre he envidiado!
Ahora, a mis 40, me he propuesto aprender... Asi cuando mi hijo tenga unos
añitos y se quede mi reliquia, intentare que este feten!

Gracias a todos los que hacéis este foro,.... por que con vosotros
cada día puedo aprender algo!!!
Salut! ;)

Deies fa uns dias, que volias un seient, si et semble be, farem un regalet al MARTI, seient i diposit.

Decias hace unos dias que querias un asiento , si te parece bien le haremos un regalito al MARTI, asiento y deposito

dscn2405p.jpg
[/img]

[smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

2C2127297F7E7E3C3D4E0 dijo:
Deies fa uns dias, que volias un seient, si et semble be, farem un regalet al MARTI, seient i diposit.

Decias hace unos dias que querias un asiento , si te parece bien le haremos un regalito al MARTI, asiento y deposito

dscn2405p.jpg
[/img]

[smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

[highlight]Para los que no sepáis català BOIG significa LOCO!!!
[/highlight]
... Y como podéis comprobar, el SR. BOIG100RS se puso el nombre a conciencia!
esta claro que hay gente en esta vida que quiere que tenga LA MOTO DE MIS SUEÑOS!!!

Sr. BOIG100RS es Usted la ReOstia!!!!!!

Martí, opina lo mismo!

Ya hablaremos con Ud.!

Veo que te has puesto manos a la obra.
Yo tengo unas maletas que me sobran... Si te interesan mándame un correu ;)

Vamos aerocow!!

Ya sabía yo que aunque naciera tu "ternerito" no ibas a dejar de hacer ruido por aquí!!

Y menos con la gente que hay por aquí ofreciendo ayuda y piezas desinteresadamente.

Dale caña!! :D

Un saludo Vicenç!

Atrás