INMERSION MOTOR BOXER

alfaris

Allá vamos
Srs,

Me trae loco una cuestion:

En el video de bolivia de touratech, se ve a los protagonistas vadeando rios con un snorkel en el filtro del aire y otro en la admision, pese a eso se ven cambios de aciete donde el usado sale mas blanco que la leche.

En el long way round en los vadeos, se les ve como han de quitar bujias y purgar cilindros, repetidas veces. Aqui no llevan snorkel de ningun tipo

¿alguien tiene experiencia en este tema?. conozco de sistemas parecidos en coches pero jamas los habia visto en motos.

alfaris,donde podemos ver ese vìdeo????Por que he entrado en la pàgina y no lo veo.Saludos

el video es un dvd que VENDEN en touratech, no esta colgado en emule, asi que hay que comprarlo.

en el catalogo 2005 si que hay fotos de ese viaje y se puede ver claramente el invento.

Creo que es un accesorio artesanal pero ciertamente a considerar caso de viajar por sitios humedos o torrenciales.

Alfaris yo he confeccionado uno que uso para los días que toca cruzar charcos, así como en la epoca de polvo, es muy efectivo y todavia no lo he patentado, por su puesto infinitamente mejor que el que llevan los alemanes. No puedo poner fotos porque no se como se hace.

Sigo viendote muy interesado en los BOXER, por algo será. Tú al final caes, te gustan las BMW más que a un tonto un lapiz.

No te preocupes por la "pasta" todo se olvida.

Meterte en un "charco" con la suficiente profundidad como para llegar al filtro del aire es como rellenar el nivel de aceite con agua en vez de esta.
La entrada de agua en un motor es una catastrofe a posteriori y mas cuanto mas hagas andar el motor con la mezcla de agua y aceite.
La caja de filtro de nuestras gs no esta preparada para poner un snorquel de respiración a modo de todo terrenos tipo land rover o similar, es mas la unica opción que se me ocurre es conectar directamente las dos entradas de los cuerpos de inyección a un tubo en forma de Y a semejanza de los colectores de escape y aun asi me lo pensaría antes de meterme en el agua. Ya que tambien tenemos el inconveniente de tooooooooda la electronica que llevamos y lo enemiga que es de las humedades...................... ¿donde está la gs 100 PD?.
LLena una botella de aceite y agua, agitala y luego la vacías e intenta quitar todo los restos de agua y aceite a base de cambios de aceite, veras lo dificil que resulta, pues imagina un motor con la cantidad de rincones y piezas que tiene.
Si un motor se inunda lo mejor que se hace es desmontarlo entero (destriparlo) para limpiarlo.
Esta gente tienen las motos para darles palizas y ya esta.

EMILIOEP dijo:
Alfaris yo he confeccionado uno que uso para los días que toca cruzar charcos, así como en la epoca de polvo, es muy efectivo y todavia no lo he patentado, por su puesto infinitamente mejor que el que llevan los alemanes. No puedo poner fotos porque no se como se hace.

Sigo viendote muy interesado en los BOXER, por algo será. Tú al final caes, te gustan las BMW más que a un tonto un lapiz.

No te preocupes por la "pasta" todo se olvida.

Hay que ver ese invento, que me interesa mucho...

Sobre lo otro........ tienes razon............... :), en 2003 estuve apuntito de comprar la gs1150adv, pero al final me decidi por la KTM950S y es que me tiraba mucho el rollo de maquinas del dakar... Ahora que ya no corre el dakar ni la 950 ni el bueno de Meoni, me bajó bastante esa ansiedad. :'(

La pasta, vistas las condiciones de BMW Finance, 6000 pavos hoy + cuotas de 50 € x 36 + 6000 al finalizar, la vendes y vuelta a empezar :P :P :-? :-? 8-) 8-)............

gs7 dijo:
Meterte en un "charco" con la suficiente profundidad como para llegar al filtro del aire es como rellenar el nivel de aceite con agua en vez de esta.
La entrada de agua en un motor es una catastrofe a posteriori y mas cuanto mas hagas andar el motor con la mezcla de agua y aceite.
La caja de filtro de nuestras gs no esta preparada para poner un snorquel de respiración a modo de todo terrenos tipo land rover o similar, es mas la unica opción que se me ocurre es conectar directamente las dos entradas de los cuerpos de inyección a un tubo en forma de Y a semejanza de los colectores de escape y aun asi me lo pensaría antes de meterme en el agua. Ya que tambien tenemos el inconveniente de tooooooooda la electronica que llevamos y lo enemiga que es de las humedades...................... ¿donde está la gs 100 PD?.
LLena una botella de aceite y agua, agitala y luego la vacías e intenta quitar todo los restos de agua y aceite a base de cambios de aceite, veras lo dificil que resulta, pues imagina un motor con la cantidad de rincones y piezas que tiene.
Si un motor se inunda lo mejor que se hace es desmontarlo entero (destriparlo) para limpiarlo.
Esta gente tienen las motos para darles palizas y ya esta.

Esta claro, los de touratech no enseñan en el video lo que le pasa a su motor tras esos viajes cafres que les meten.

Cierto que el motor hay que limpiarlo a fondo, creo que hay productos que metes dentro a modo de aceite, lo dejas rulando un rato y luego sacas todo lo que sale.

como el foro de touratech esta en aleman no me entero ni del nodo >:(

Con el permiso de Emilio ;)

x1pgliP38XxBL1ZvzfljRCjWZIHFgij2ef3aXoF6l2vw8UPrr3PbzxdsCeRsY1ZiEAAAqTPntiAUVom0NshPKb3tvJ19nN2a4_7w5uZhTAeSj1frcxaGcqokRjP7b9WLoNkcDoan_5gHeqEKipC-mXeyXfmWLOjhBLw

EXACTO

Algo asi es el invento. Desde luego el filtro superior de espuma complementa el sistema.

Joder sois los Mc Giver del trail.....

Por cierto, entiendo que la caja del filtro es estanca excepto por donde entra el tubo en conexion con esta?????

Bueno pués aunque estoy de acuerdo con lo que comenta GS7, es increible esta moto, yo tengo testigos de que aunque se moje todo lo que se quiera su instalación electirica no da ningun fallo incluido el alternador, la moto funciona perfectamente, tengo muchos testigos de ello, en cuanto a la caja del filtro solo hay que poner un poco de silicona adecuadamente y quedará totalmente impermeabilizada. Yo la he metido por sitios con mucha agua y nunca he tenido problemas, por su puesto con mi sistema, pero la ventaja de este sistema más que para el agua es para el polvo, que llega a obstruir cualquier filtro por potente que sea, este sistema tiene dos y es muy facíl de limpiar el primero un poco de agua y jabón y dejarlo secar. El otro ni tocarlo yo lo tengo testado en Marruecos.

Me alegro mucho de saber que la moto resiste la humedad tal y como la comenta emilioep ya que yo solo hable de oidas y no por experiencia propia. Por otro lado es de suponer que una moto que tiene en su diseño off road su razon de ser, debe en teoria aguantar el trato duro y las adversas condiciones ambientales que hay fuera de carretera, pero esto hoy en dia solo se da en las maquinas de competición (de ahí su precio) diseñadas para tal fin ya que las de venta al público en general mas que diseño lo que tienen es apariencia campera a causa de que solo una minoria de usuarios le va a dar esa mala vida de pistas, trialeras, etc etc, continuamente. En todo caso a lo que llegaríamos la mayoría sería a andar por alguna pista forestal y poco mas, de ahi que cuando se le exige algo mas, aparecen lo problemas y los fabricantes como touratech que no hacen otra cosa que preparar con piezas especiales las partes en las que flaquea en la moto con idea de aproximarla a las de competición pero en ningún caso acercarse ni por asomo, a no ser que se cambie casi toda la moto y para eso ya te compras una diseñada para tal fin aunque estas raramente se pueden martricular.

A ver, esos "hijos de ruta" que hay por aquí ocultos, que pongan esas fotitos de submarinismo Gesero jajajja.

Esta tarde pongo yo una, hombre!.

PD: Lo "hijos de ruta" son una pandilla de descerebrados amigos míos y participantes del foro, no vayamos a liarla.

Yo no me fiaría demasiado de la estanquidad del filtro de aire... Lo que sí es importante es que no se te cale el motor en pleno vadeo pues, de lo contrario, el agua te entrará por el escape.

si habeis visto las fotos desnuda de la GS1200ADV, sale perfectamente la caja del filtro del aire. Mi pregunta es si en la GS1200 normal va en la misma posicion elevada......

No tenia ni idea de que se podia sumergir un motor bajo el agua :o

Por lo poco que se de leyes fisicas, si un metal que esta rosiente (vamos, a temperaturas extremas) le bajas de golpe la temperatura (por ejemplo, sumergiendolo en agua) se resquebraja, se rompe, hablando claro. No hay peligro de cargarse el bloque del motor, el tubo de escape, ... al meterlo bajo el agua????

Un saludo de Asieroto el de la moto

te sale más económico el comprar una neumática que arreglar la avería que te puede hacer la "aventura"
Supongo que supones lo que significa un aceite que sale blanco ¿verdad?, pués un aceite batido con agua y emulsionado, figuraos lo que puede engrasar el "coctel "

Totalmente de acuerdo en que puede salir muy cara la gracia, pero esas cosas son en momentos de calentón y bueno, a veces uno no analiza bien del todo la situación, sobre todo cuando todos han pasado a la otra orilla y tú te quedas allí sólo (sí, ya sé que mejor dar la vuelta y punto, pero...).

El choque térmico que supone sumergir un motor no debe ser nada bueno, por lógica, y me gustaría que algún ingeniero de motores, de automoción, industrial..nos pudiese verificar ese extremo.

Sí, vale que aguantan, la mía va como un reloj, pero es lo que pienso.

Y si caes al agua y se sumerje la moto, eso de que no pasa nada lo tendría que ver con mis ojos, me imagino el sistema eléctrico de la inyección, fusibles, conexiones, módulo del ABS, los relojes, las placas eléctronicas que lleva la moto por ahí, el chip...menuda gracia...

por mi experiencia personal, las de 2t refrigeradas por aire , por algun motivo, tendian a calarse bajo el agua, (con filtro y escape fuera, claro), simplemente por el cambio de temperatura, habia que dar gas para salir del atolladero.

Ya con las 2t refrigeradas por agua, en esa circunstancia se calaban menos

y finalmente con las 4t no he tenido ese tipo de problemas, en condiciones similares.

Pues yo la mía la sumerjo sin problemas...y la tengo impecable. ;D ;D ;D

MotorBike1.jpg

Ferrolano...le has quitado el depósito de gasolina para que no le entre agua? ;D

yo tengo un 1150 gs y me daría mucha pena con la pasta que me ha costado, meterla en agua "hasta el cuello"
FELICIDADES POR VUESTRA VALENTÍA
Ya sabéis lo que le pasa a los respiraderos de caja de cambios, grupo cónico y rodamiento de ruedas (sobre todo las delanteras) y alternador.
SUERTE CON VUESTRAS INMERSIONES.
Por cierto, ´¿hace falta título de patrón de navegación? Je Je Je. Nos vemos, pero en carretera: Pablo.

Atrás