Inquietud, mantenimiento del casco

El Plancha

Acelerando
Registrado
10 Abr 2017
Mensajes
298
Puntos
43
Ubicación
Virginia
Una de las cosas más importante que vestimos al rodar es nuestro casco, y generalmente nos interesa que se vea bonito, que sea de buena calidad y muchos como yo, los cuidamos y los usamos por mucho tiempo.
Lo que más nos preocupa generalmente es que el visor esté limpio, y nos deje ver bien.
Mi pregunta viene acerca de como mantener la limpieza interior de éste. Muchos desmontan las protecciones interiores y las lavan para montarlas de nuevo, otros como yo trato de pasarles toallitas humedas de esas desinfectantes, pero es inevitable, con los años el roce hace su trabajo y nuestro cabello, dedos, cara, sudor van dejando ese rastro sucio que aunque leve aparece.
¿Cual es la mejor manera de limpiar el interior del casco?
Personalmente creo que desmoontar el interior y montarlo de nuevo afecta la seguridad original del mismo, aquí en eeuu la norma es clara aunque creo que casi nadie la respeta, un casco que se te cayó aunque sea de tu mano, debería hacerse inspeccionar (ni idea donde) para cumplir con el estandar DOT (Department Of Transportation).
Yo no creo que sea para tanto, pero sí despues de un arrastrón o un golpe de caída en la moto.

Hay productos para limpiarlos adentro?
 
Si el interior del casco es desmontable, desmontalo con cuidado pero sin miedo y lavalo como si fuese una prenda delicada y dejalo secar muy bien al aire y a la sombra.
Si el interior del casco no es desmontable, no te rias ni pienses que es una locura, metelo al lavavajillas.

Un programa suave, con poca temperatura, un poco MUY POCO jabon para ropa delicada y sacalo antes de que empiece el ciclo de secado.
Con pantalla y todo si no tiene pinlock. Si lo tiene, desmontalo antes de meterlo.
Te sorprendera gratamente como sale.
 
Si el interior del casco es desmontable, desmontalo con cuidado pero sin miedo y lavalo como si fuese una prenda delicada y dejalo secar muy bien al aire y a la sombra.
Si el interior del casco no es desmontable, no te rias ni pienses que es una locura, metelo al lavavajillas.

Un programa suave, con poca temperatura, un poco MUY POCO jabon para ropa delicada y sacalo antes de que empiece el ciclo de secado.
Con pantalla y todo si no tiene pinlock. Si lo tiene, desmontalo antes de meterlo.
Te sorprendera gratamente como sale.

+ 1.

Al lavavajillas, sin duda alguna. Yo lo llevo haciéndo años. Y con un resultado magnífico.

Pero yo, normalmente le desmonto la pantalla antes de meterlo.
 
No te he entendido, si es desmontable sacas las piezas , las lavas con jabón para prendas delicadas , tipo norit, secas a la sombra y listo .....no entiendo el problema más allá de lo que tardes , merece la pena
 
El exterior después de cada salida con trapos de microfibra y un spray similar al Motul, pero de otra marca. Cada X salidas desmonto pantalla para limpiar rincones y cuando se ve sucio quito pinlock, limpio y vuelvo a poner. El pinlock se raya con mirarlo.

El interior, desmontar y a la lavadora con programa de prendas delicadas.
 
Ademas de todo esto, un par o tres veces al año, le aplico WD 40 a todo el labio de goma que circunda la visera al cerrar casco, y mecanismos que hay en cada lateral para insertar y mover la misma.
Gomas y plásticos se resecan con el sol y el frío.
 
Buenas, pues para el interior del casco yo lo que hago es usar sotocasco, uno para verano y otro para invierno, lavandolo una o dos veces a la semana (el de verano que se suda mas) estrenas casco despues de cada lavado, los uso desde hace años y los interiores estan como el primer dia.. Y sin malos olores..
Un saludo
 
Siempre compro Shoei y uno de los motivos es poder desmontar el interior y lavarlo al menos una vez en semana o cada quince días.
 
No dudo de que la calota quede impoluta y no afecte, pero tengo mis dudas referente a mecanismos de plástico y labios de goma, teniendo en cuenta además las temperaturas mínimas a las que trabajan éstas máquinas.

Yo, desde luego, no lo limpio así.
 

Aquí de lavavajillas dice que naranjas de la China

Y en este que no usemos limpiacristales para la visera...me temo me tocará cambiar visera. Ya se porque está tan mal... :cry:

 
Última edición:

Aquí de lavavajillas dice que naranjas de la China

Y en este que no usemos limpiacristales para la visera...me temo me tocará cambiar visera. Ya se porque está tan mal... :cry:


Hola Lelc2:

Permíteme que dude de las líneas que ha escrito el autor de ese artículo que tu citas.

Mi experiencia personal, (que es la que me vale) después de haber lavado los cascos en el lavavajillas en innumerables ocasiones, es que quedan perfectos.

Eso sí, hay que hacerlo de esta forma:

1. Desmontar pantalla y relleno interior que se pueda quitar. Si no se puede quitar, tampoco pasa nada.
2. Usar jabón woolite o similar.
3. Colocarlo en la bandeja inferior del lavavajillas.
4. Usar el programa más corto. Si el electrodoméstico tiene regulador de temperatura, mejor (se selecciona frío/baja temperatura) . Sino, tampoco pasa nada. (El mío no tiene).
5. Finalizado el lavado, ponerlo a secar en zona donde haya corriente y no le dé el sol.
6. La pantalla se lava a mano y se seca con una bayeta de micro fibras.
7. El resto del interior se lava a mano con el mismo jabón utilizado. Si está muy sucio, se deja un poco a remojo. Se aclara y al tendedor.

RESULTADO: Perfectamente limpio y con muy buen olor.

Si está operación la haces una vez al año o cada dos, dependiendo del uso del casco, las gomas no sufren nada. Otro asunto es que su lavado sea intensivo. Entonces, es posible que pueda afectar a las gomas. A mí, hasta la fecha, no me ha ocurrido.

Yo efectúo la operación a final del verano. Después de todo el calor, que es cuando se suda más.

Ahora bien, cada uno elige su forma de limpiar el casco. Esta es la mía. Para mi es perfecta, sino no la recomendaría.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Supongo Como casi todo en la vida no es blanco ni negro. Sólo añadía información. Mucho más sesgada. Gracias por el apunte.
Completamente de acuerdo. Primero hay que probar y cerciorarse de lo que uno escribe, antes que dar información errónea.

Un placer compartir experiencias con todo el mundo. Es como se enriquece uno, dando y recibiendo información ya contrastada. Nos ayuda a todos. Es la grandeza de este foro. Todo el mundo aprende.
 
Pues siguiendo los consejos que se han dado, la semana pasada le di a mi casco de uso diario una sesión de "spa de lavavajillas" y ha quedado muy bien. Quizá con el otro que tengo para rutas no me atreviera, pero para un casco de batalla lo veo bien. Vss
 
Pues siguiendo los consejos que se han dado, la semana pasada le di a mi casco de uso diario una sesión de "spa de lavavajillas" y ha quedado muy bien. Quizá con el otro que tengo para rutas no me atreviera, pero para un casco de batalla lo veo bien. Vss

Por ahí se empieza. Con el tiempo lo harás con cualquier tipo de casco. ;)
 
Arriba