"Insonorizar" el Casco

Aspen

Acelerando
Registrado
9 Ago 2007
Mensajes
295
Puntos
18
¿Alguien tiene algún truquillo para poder disminuir el ruido del viento dentro del casco?.
 
También se puede ir con la moto parada y el casco puesto, pero es cansado y bastante aburrido.
Bromas aparte creo que la mejor forma de insonorizar el ruido del viento en la moto es un buen casco y eso, salvo opiniones en contrario, vale pelas.
 
Acercate a una farmacia y pide unos tapones para los oidos. Seguirás oyendo, pero sin que te moleste.

Verás que diferencia ;)
 
En algun viaje largo, los tapones pueden ir bien, pero, a parte de que creo estan prohibidos, puede ser que conviertan tu viaje en algo monotono, no poder oir bien el motor, claxons de otros vehiculos,etc...sin duda, lo mejor un buen casco integral......

SaluBOX
 
Hay que partir de un buen casco y de interior extraible, hoy dia ya son casi todos.

Yo lo que hago es extraer el interior y colocar estratégicamente "paneles" de espuma de poliuretano cortados sobre la marcha por dentro, entre casco y forro extraible, en la zona próxima a los oidos, ... así hago distintas pruebas y consigo reducir el ruido de manera barata y sencilla.

Salud.
 
en shoei tienen un cierre inferior que quita mucho ruido, es parecido a lo que usa el S1 de schubert para lo mismo
 
Gracias por las respuestas.
Haciendo pruebas he notado una disminución bastante considerable simplememte poniendo las manos (con los guantes) en los laterales del cuello, pòr eso he pensado que si pudiera ajustar un poco más la zona del cuello lo notaría bastante, ya que eso de conducir sin manos muchos km aún no lo tengo dominado. ;D ;D ;D
El casco es un Nolan N-Com modular y como apunta felixovich también lleva una solapilla en la barbilla.

Ovidio intentaé tu experimento a ver si se nota mucho. De los tapones como que paso, me dan dolor de cabeza.

Un saludo.
 
aspen19 dijo:
Gracias por las respuestas.
Haciendo pruebas he notado una disminución bastante considerable simplememte poniendo las manos (con los guantes) en los laterales del cuello, pòr eso he pensado que si pudiera ajustar un poco más la zona del cuello lo notaría bastante, ya que eso de conducir sin manos muchos km aún no lo tengo dominado. ;D ;D ;D
El casco es un Nolan N-Com modular y como apunta felixovich también lleva una solapilla en la barbilla.

Ovidio intentaé tu experimento a ver si se nota mucho. De los tapones como que paso, me dan dolor de cabeza.

Un saludo.

lo de shoei no es una solapa en la barbilla, es una pieza que cierra todo el contorno por debajo (en schubert es parecido)
whisperbanneresqq7.gif
 
1º) Un buen casco. No necesariamente uno caro, sino uno bueno.
2º) Tapones para los oidos, disponibles en farmacias (los amarillos) o en tiendas de ropa de "currela".
3º) Cuidar el casco y cambiarlo de vez en cuando (personalmente opino que a partir de 5 o 6 años ya
se puede ir pensando en ello).
 
Os ponéis tapones en los oídos... :eek:no lo he probado nunca.
 
A mi el "shubert" S1 me va de maravilla, no es la panacea pero es bastante "silencioso" la pega es los recambios de esta chichonera.
 
Pol45 dijo:
Os ponéis tapones en los oídos... :eek:no lo he probado nunca.

Tapones de espuma. Los enrrollas con dos dedos y antes de que se expandan te los metes en las orejas donde terminan de acoplarse perfectamente al conducto auditivo. Por supuesto que sigues oyendo, pero te evita las molestias del ruido del aire.
Saludos.
 
hola....
yo me volví medio majara con el ruido del casco, me compré el acople del shoei y tambien un shubert, de lo mejorcito, y al final...hice caso a un sabio de por aquí.
El problema era la pantalla, me iba de 3 cm. para que el aire de diera de otra manera y no escuchar nada. Al final opté por poner la pantalla sport, el aire me da en el pecho, pero no en la cabeza...he mejorado el 100%
ojalà te sirva de ayuda
 
Hola eLnascas,

Me ha gustado tu idea del poliuretano.

Podrias por favor enviarme algo de info de como hacerlo

Gracias
 
Pues efectivamente un casco puede marcara diferencias, pero si ya tienes un casco NO deportivo (más ruidosos porque priman aireación) de calidad... lo siguiente son unos tapones, y no te vuelvas muy loco con gastarte muchos euros en "el supuesto mejor y más silencioso casco del mercado". Porque si ya tienes uno bueno de corte turístico, lo más efectivo y te vale para cualquier casco son los tapones. O si quieres ir más allá, filtros de ruido que en centros como GAES y su competencia te hacen ex-profeso con moldes para tus cavidades. Eso sí es efectivo, te dura bastante más que un casco, y como son hechos a medida no duelen con el paso de las horas.

Yo lo he probado todo menos gastarme 500€ o más en un casco que sea extremadamente silencioso... me he gastado 130€ en unos filtros a medida, y no echo de menos lo ruidoso que pueda ser en comparación uno de los afamados cascos con mi Scorpion Exo 3000 Air. Es mi experiencia :rolleyes2:
 
Ovidio por favor puedes comentarlo de nuevo el link no funciona gracias
 
La mentonera, aunque no lo parezca ayuda bastante con el tema de los ruidos. Si el casco es integral y tiene ya su tiempo, seguramente te entrará la mayor parte de ruido por la holgura que haya dejado la visera al cerrar..si este no fuese el problema te recomendaría que usases un soto casco..al menos en invierno jejej y de los tapones para el oido yo pasaría, la vida vale mas que un dolor de cabeza!!

V'sss
 
Uno mas con filtros o tapones yo utilizo estos

s-l225.jpg



Y la verdad es que van muy bien oigo perfectamente la música del intercomunicador y a la misma vez me anulua el ruido del aire

Pd. Incluso este año dormí con ellos puestos en un hotel porque tenia el bar justo debajo de mi habitación y tenían una liada que era demasiado
 
Arriba