Inspección gs 1250 del cardan con taladro

Pretoriano2023

Arrancando
Registrado
6 May 2023
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Badajoz
Hola a todos, alguien me puede ayudar y decirme en qué consiste esta prueba del taladro en la transmisión del cardan? Resulta que mi moto con 10000km voy a hacerle el primer mantenimiento de cambio de aceite y me hacen esta prueba de la campaña del cardan y me dicen que me tienen que cambiar la transmisión por que la máquina ha dado que vibra... y para colmo no hay en stock y a la espera estoy...... pregunto si está oxidado y me dicen que no.... entonces ???? Que es esto que vibra y si es así que tiene holgura?? Y esto si no está oxidado por qué? Y todo esto con 10000km y mi moto solo pisa carretera
 
Pues con un taladro puesto donde va la rueda hacer girar el cardan, y si el sistema detecta vibración o algo fuera de los parámetros q BMW da como aceptables pues lo cambian ,no tiene por q estar oxidado.
Q modelo es y de q año?
 
bmw 1250 gs 2021, me han puesto la válvula de drenaje pero lo del taladro lo digo porque me dijeron que depende de como haga la prueba el mecánico al ser manual al girar y al frenar en seco pues puede haber error en la máquina, vamos que no es una prueba precisa y eficaz que te diga cuanta vibración tienes.
El caso es que mientras me llega la pieza bajo mi seguridad puedo coger la moto
 
Pienso q con 10000 km no se va a romper el cardan, yo particularmente no dejaría de usarla....
 
Eso ya eres tú el q lo debe valorar ,pero como te digo con 10000km q se rompa el cardan.....
 
Lo tengo que valorar yo con 25000 euros que me costó???? Espero que me lo cambien pronto y me solucionen el problema.... ya llevo esperando dos meses.....
 
Estoy en la misma situación, GS1250 de octubre del 2021 con 10000 kms, llevo esperando desde enero para cambiar el cardan y que le pongan la dichosa válvula. No dejo ni dejaré de usarla, es más me voy en junio a un viaje de 3500kms y ya les dije que ya si eso me lo cambien para la próxima revisión el próximo invierno, que a ver si les parece tiempo suficiente para tenerlo. También les dije que no pasará nada, pero como pase tengo registro de haberla dejado a hacer la campaña en enero, que ellos sabrán.

Dicho esto no me preocupa lo más mínimo, prefiero disfrutar de ella!!

Saludosss
 
Lo tengo que valorar yo con 25000 euros que me costó???? Espero que me lo cambien pronto y me solucionen el problema.... ya llevo esperando dos meses.....
No me has entendido ,q tu valores si quieres andar con ella hasta q te lo cambien o no cogerla.
Por supuesto q lo tienen q cambiar
 
Te he entendido compañero, pero el caso es que ya no me encuentro seguro abriendo gas y si te pasa algo como dice el otro compañero que lo puedas contar.....
 
Yo estaría tranquilo,con esos kms ,no se va a romper,y como dices vete a saber cómo han echo la prueba
 
Antes que nada, quisiera saludar a todos en el chat. Quería compartir mi experiencia. Hace unos meses, mi moto R1250GS pasó la campaña de revisión del cardán exitosamente, con solo 21,000 kilómetros. Sin embargo, el pasado 31 de marzo, con apenas 26,000 kilómetros , tuve que llevarla al taller debido a la rotura del mismo cardán.🤦🏻‍♂️

Desde entonces, mi moto sigue en el taller por falta de repuestos, sin poder ser reparada hasta el día de hoy.

Es frustrante tener que lidiar con esta situación, de cara al verano especialmente porque confié en la marca y en el mantenimiento postventa.

Quiero advertir a todos los propietarios de motocicletas BMW que tengan cuidado con esta situación, ya que no es un problema aislado. Hay varios casos de cardanes rotos en estas motos, lo cual es un tema preocupante.

No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de la seguridad en la conducción de una moto, y un fallo en el cardán puede ser extremadamente peligroso.

Espero que BMW preste atención a esta situación y tome medidas para resolverla, ya que afecta la seguridad de los conductores y de otros usuarios de la vía.

Con respecto a la falta de respuesta por parte de BMW Ibérica y Alemania después de varias reclamaciones sobre este tema,es inaceptable que, como cliente, me sienta ignorado y sin recibir una respuesta satisfactoria.

Me gustaría presentar mi insatisfacción y pedir una compensación por los días que he estado sin mi moto debido a este problema .

La falta de una respuesta adecuada por parte de BMW ha sido decepcionante.
 
Compañero estoy totalmente de acuerdo contigo es decepcionante yo sigo a la espera también para que me lo cambien sin poder organizar un viaje largo, y efectivamente son muchos casos ya y no Dan abasto.....bmw ya no es lo que era deberíamos hacer esto viral para que todos se den cuenta.... la marca ya no es lo que era y prueba de ello es que está demostrado que la moto tiene piezas maden in chiná....bmw tiene fama y se está echando a dormir.... pero pronto sus días de gloria tendrán su fin si no espavilan rápido
 
Antes que nada, quisiera saludar a todos en el chat. Quería compartir mi experiencia. Hace unos meses, mi moto R1250GS pasó la campaña de revisión del cardán exitosamente, con solo 21,000 kilómetros. Sin embargo, el pasado 31 de marzo, con apenas 26,000 kilómetros , tuve que llevarla al taller debido a la rotura del mismo cardán.🤦🏻‍♂️

Desde entonces, mi moto sigue en el taller por falta de repuestos, sin poder ser reparada hasta el día de hoy.

Es frustrante tener que lidiar con esta situación, de cara al verano especialmente porque confié en la marca y en el mantenimiento postventa.

Quiero advertir a todos los propietarios de motocicletas BMW que tengan cuidado con esta situación, ya que no es un problema aislado. Hay varios casos de cardanes rotos en estas motos, lo cual es un tema preocupante.

No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de la seguridad en la conducción de una moto, y un fallo en el cardán puede ser extremadamente peligroso.

Espero que BMW preste atención a esta situación y tome medidas para resolverla, ya que afecta la seguridad de los conductores y de otros usuarios de la vía.

Con respecto a la falta de respuesta por parte de BMW Ibérica y Alemania después de varias reclamaciones sobre este tema,es inaceptable que, como cliente, me sienta ignorado y sin recibir una respuesta satisfactoria.

Me gustaría presentar mi insatisfacción y pedir una compensación por los días que he estado sin mi moto debido a este problema .

La falta de una respuesta adecuada por parte de BMW ha sido decepcionante.

Espero se rompiera en una situación "poco peligrosa".

Realmente increíble que hagan la campaña y se rompa después. Eso da mucho que pensar. Al final será que el problema no son los cardanes, sino la configuración de la moto. El tiempo dirá.

Subrealista que no tengan cardan para montar, sabiendo que les iban a hacer falta. Qué miedo da.

Yo iré el mes que viene, pero no haré la del software.

Saludos y suerte.
 
Muy curioso es que con 21K la maquina de por bueno el cardan y 5k mas tarde se rompa. O la famosa maquina no sirve para nada o simplemente no te hicieron ninguna prueba.

Sea como sea el historial de cardans rotos es muy extenso como para que sea algo normal y encima no tienen recambio. La calidad BMW cada dia es mas penosa
 
A mi me preocupa que no estén cambiando lo que deberían y digan que estén bien, es una sospecha que me ronda hace tiempo.
Por lo que llevo leído, hay concesionarios que curiosamente todos están bien por debajo de los 60.000 kms que es cuando no se deben de cambiar obligatoriamente. Y otros los están cambiando en casi todos los casos. Da que pensar.
 
Última edición:
Te he entendido compañero, pero el caso es que ya no me encuentro seguro abriendo gas y si te pasa algo como dice el otro compañero que lo puedas contar.....
Pero tú notas las vibraciones? Un cardan que vibra se nota y mucho. Si te lo van a cambiar porque está fuera de la tolerancia que marca la casa, deberías notar algo. Pregunto.
 
La moto va espectacular yo no noto nada.... yo solo fui a la revisión de los 10000km y me salen con esto....
 
La moto va espectacular yo no noto nada.... yo solo fui a la revisión de los 10000km y me salen con esto....
Apuesto lo que quieras a que a tu moto no le pasa nada ! No puedes llevarla a otro concesionario?
Muchas veces un diagnóstico equivocado es peor que la enfermedad ! Entiendo como te debes sentir.
 
Nosotros encima de la moto y con el ruido del escape no podemos apreciar esa vibración que será supongo pequeña que irá cada vez a más... imagino que por pequeña que sea esa holgura la querrán cambiar antes de que vaya a más...y ocasione más avería o incluso que pueda partir... porque hay casos que con 10000km han partido..., bmw es el taller oficial si tengo que pedir segunda opiniones apaga y vámonos..... que me lo cambien y me quedo más trankilo..
 
Nosotros encima de la moto y con el ruido del escape no podemos apreciar esa vibración que será supongo pequeña que irá cada vez a más... imagino que por pequeña que sea esa holgura la querrán cambiar antes de que vaya a más...y ocasione más avería o incluso que pueda partir... porque hay casos que con 10000km han partido..., bmw es el taller oficial si tengo que pedir segunda opiniones apaga y vámonos..... que me lo cambien y me quedo más trankilo..
Si te lo he dicho es porque he leído a muchos compañeros contar las malas experiencias en depende que concesionarios. Yo tengo malas experiencias también en algunos de ellos, no de bmw pero si de otras marcas. Un compañero mío compró una RT la cual había sido mantenida en un conce de Córdoba “ya cerrado por fin, porque tiene un historial penoso” y jamas le habían cambiado el aceite al cardan, ni el líquido de frenos, ni las bujías ni nada en absoluto. Cobraban la factura sin hacerle nada a la moto. Yo vi el aceite del cardan supuestamente cambiado la semana anterior negro como el carbón y con residuos sólidos, vamos sin cambiar en 60mil km. Tenían una manía de cambiar piezas en garantía que según comentarios de propietarios amigos míos, no habían notado nada. No te extrañe que se las cobrarán a la marca sin cambiar nada. Esto es un caso extremo y seguramente no tiene nada que ver con lo que te pasa a ti, es simplemente para que veas que hay piratas. Le puedes preguntar a los de Sevilla también y verás como no miento, también tenían concesionario allí.
Muchas veces nos creemos “Yo incluido “ que con llevar la moto a un concesionario ya podemos quedarnos tranquilos. Pero por desgracia no es así siempre.
Que no digo que sea tu caso, pero no estaría de más otra opinión experta por lo menos para que te sientas seguro con tu moto hasta que te cambien la pieza. Es una idea. Lo de ir con una moto que no sabes si tiene el cardan mal, da mal rollo solo pensarlo. Un saludo
 
Empecé a notar una vibración debajo de las estriberas, pero que se vuelve más intensa a medida de que la moto está más cargada( con dos persona arriba es suficiente ). Aunque inicialmente pensé que esto podría ser simplemente una cuestión de neumáticos desgastados, el problema persiste a pesar de que solo he recorrido 5000.

Con el consejo de un amigo hice una prueba sencilla, puse la moto en el caballete , central arranque y metí la primera claramente se empezó a escuchar un clan clan clan anormal.



Algo fallaba.



Llamé asistencia BMW y se llevaron la moto al taller y por sorpresa me entero de que hay 12 motos con el mismo problema esperando el mismo repuesto ….



Algo fallaba.

Algo falla.



Le contaré más como soy italiano, decidí llamar el concesionario en Italia , cerca de mi pueblo para comentarle lo que me asta pasando y en este momento me llevé la peor sorpresa…..me comentaron de que el problema es extenso en todo el mundo y que ellos tenían pedidos 120 cardan y que todavía no había llegado uno ……



Creo que está va más allá de lo pensamos y sobre todo creo que tendré que esperar más, para que me devuelvan la moto arreglada..



Tengo un vídeo del ruido si puedo lo subo para que puedan comparar el ruido y hacer la prueba ustedes mismo.
 
Yo creo q a BMW algún proveedor se la ha metido dobla,por q vamos q un cardan dure menos de 10000kms ,eso traducido a horas ,cuanto es ? 200horas? Eso no es nada!!!
Los deben de haber hecho con mantequilla
 
Buenos días, voy a intentar cargar el vídeo…

Me paso con 26300 km y repito con 20800 pasó la campaña, me hicieron el hueco y pusieron válvula en el cardan….

Si alguien me explica como poder cargar un vídeo y si se puede lo hago, estoy intentándolo con el móvil pero no encuentro la forma…
 
Bueno, la mía con 16000 , le hacen la campaña y a la espera de cambiar el cardan. Han pasado casi 2 meses.
La sigo usando como siempre, no me corto ni un pelo. Si sobrevivo a la rotura ya me escucharán, jaja.
Según tengo entendido el alamcen de bmw españa esta esperando 12mil cardanes de alemania, ojo.



Buenos días, voy a intentar cargar el vídeo…

Me paso con 26300 km y repito con 20800 pasó la campaña, me hicieron el hueco y pusieron válvula en el cardan….

Si alguien me explica como poder cargar un vídeo y si se puede lo hago, estoy intentándolo con el móvil pero no encuentro la forma…
Súbelo al youtube y no lo hagas publico, pon solo con enlace. Luego el enlace lo copias al mensaje
 
Pues otro más para cambiar cardan con 18500 kms
Estoy decepcionado con BMW. Con 50 años me doy el capricho de mi vida y compro la moto que anhelaba después de haber pasado por todas las japonesas, siendo la última una Vstrom 2014 a la cual le hice 50000 kms llenos de satisfacciones y con cero problemas, pues en estos momentos me encuentro con la moto en el taller, con múltiples campañas y sin fecha prevista de cambio de cardan.
Les he dicho que me la entreguen y que cuando esté el cardan que me llamen.
Está moto GS 1250 HP ADV,por desgracia, no creo que se haga muy vieja a mi lado. Mi forma de ser no me va a permitir tener un vehículo del que no tenga total confianza porque ya nos la están parcheando, cosa que no me había pasado con ninguna japonesa anteriormente. En estos momentos añoro mi Suzuki y a esto añadamos el robo a mano armada de los mantenimientos de BMW.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Y os adelanto algo nuevo que me dicen ... los cardan que empiezan a tener holguras y al final parten con pocos km ... no están oxidados ni le entran agua. Entonces que es lo que falla?
 
Y esto con un modelo prácticamente descatalogado. Qué no pasará con las primeras 1300? Es increíble que una base con los años que lleva en producción no haya pulido, sino empeorado parte de la calidad de su fabricación .
 
Y os adelanto algo nuevo que me dicen ... los cardan que empiezan a tener holguras y al final parten con pocos km ... no están oxidados ni le entran agua. Entonces que es lo que falla?
Pues yo creo q está claro ,material q no aguanta el trabajo para el q se diseñó.
La duda sería ,mal diseño o malos materiales? Yo me inclino más por la segunda,los cardan se utilizan en multitud de maquinaria ,no es nada nuevo
 
Pues puede ser un problema de difícil solución si no cambian de materiales/diseño o modifican la entrega.
Las nuevas, no tanto, 1250 han incrementado potencia y PAR.
Si algo gusta de estas motos es justamente el par, que te permite salir en casi cualquier marcha sin necesidad de cambiar a inferiores.
Pero resulta que ese tipo de conducción/motor somete a mucha fuerza a toda la transmisión.
Si ahora resulta que el cardán no soporta bien dichos esfuerzos ... malo


Pregunta: alguien sabe si los cardanes de sustitución son exactamente iguales o han incorporado algún tipo de cambio? Es que si ponen los mismos ... pan para hoy, hambre para mañana.
 
Creo que vienen de Alemania y los están fabricando por eso tardan tanto, lo que no sé los que se están rompiendo de donde vienen.... de todas formas si a alguien se lo han cambiado ya que nos diga como le va ..
 
Yo creo q a BMW algún proveedor se la ha metido dobla,por q vamos q un cardan dure menos de 10000kms ,eso traducido a horas ,cuanto es ? 200horas? Eso no es nada!!!
Los deben de haber hecho con mantequilla

Más bien 100-150 h, a una media de 70-100 km/h que haya circulado...

Pero por lo que me dá la impresión, así de roturas y cosas raras es mayoritariamente en modelos 1250.
Otra cosa es el hilo de Cardan oxidado, donde creo que no hacen tanto ruido pese a estar así, oxidados, no ?
 
Muy curioso es que con 21K la maquina de por bueno el cardan y 5k mas tarde se rompa. O la famosa maquina no sirve para nada o simplemente no te hicieron ninguna prueba.

Sea como sea el historial de cardans rotos es muy extenso como para que sea algo normal y encima no tienen recambio. La calidad BMW cada dia es mas penosa

Pues una opción. Dijeron que en esos kilómetros no estaría mal, y ni lo probaron......

Estaría bien que pidiera la prueba que hay grabada y a ver qué le dicen.

Saludos
 
Ojo! Yo tengo entendido, que la moto arrancada y con una marcha metida, y en vacio (encima del caballete) ese ruido lo hacen todas.

Yo ahora no puedo escuchar bien el vídeo, pero en una moto con la rueda al aire y marcha metida, traquetea. Que lo haga con mucho o poco ruido, o un ruido "feo", ya no puedo decirlo. Yo engrasaba mis motos de campo así, de cadena, y daba varios "tirones" ella sola mientras duraba el proceso.

A ver si alguien lo sabe cierto, y así no tengo que probarlo con la mía.... jajaja.

Saludos
 
Buena tardes, comentarle que el jueves pasado, me entregaron la moto, cardan cambiado y de paso me hicieron la actualización de la campaña que hay ahora…..
La moto ya no suena como en el vídeo…
No tiene el clan clan de antes.

Bueno, vamos a ver qué problemas se presentarán en futuro en nuestras GS …..
 
Seguro que te han puesto grasa en los dentados de las uniones de la transmisión del cardan por lo visto muchas de las holguras eran porque antes salían de fábrica sin grasa y había mucha ficción
 
Si te lo he dicho es porque he leído a muchos compañeros contar las malas experiencias en depende que concesionarios. Yo tengo malas experiencias también en algunos de ellos, no de bmw pero si de otras marcas. Un compañero mío compró una RT la cual había sido mantenida en un conce de Córdoba “ya cerrado por fin, porque tiene un historial penoso” y jamas le habían cambiado el aceite al cardan, ni el líquido de frenos, ni las bujías ni nada en absoluto. Cobraban la factura sin hacerle nada a la moto. Yo vi el aceite del cardan supuestamente cambiado la semana anterior negro como el carbón y con residuos sólidos, vamos sin cambiar en 60mil km. Tenían una manía de cambiar piezas en garantía que según comentarios de propietarios amigos míos, no habían notado nada. No te extrañe que se las cobrarán a la marca sin cambiar nada. Esto es un caso extremo y seguramente no tiene nada que ver con lo que te pasa a ti, es simplemente para que veas que hay piratas. Le puedes preguntar a los de Sevilla también y verás como no miento, también tenían concesionario allí.
Muchas veces nos creemos “Yo incluido “ que con llevar la moto a un concesionario ya podemos quedarnos tranquilos. Pero por desgracia no es así siempre.
Que no digo que sea tu caso, pero no estaría de más otra opinión experta por lo menos para que te sientas seguro con tu moto hasta que te cambien la pieza. Es una idea. Lo de ir con una moto que no sabes si tiene el cardan mal, da mal rollo solo pensarlo. Un saludo

Tu eres mecánico no?

Quizás se podría plantear una prueba básica a los usuarios para que se pueda usar la moto con una mínima tranquilidad, si es que eso es posible....

Supongo que subiendo la moto al caballete, motor parado, y con punto muerto, una marcha metida, se puede comprobar si la rueda gira libremente, si hay ruidos, alguna holgura etc.


Haciendo girar la rueda con la mano.

En coches yo he visto algo exagerado para cambiar un cubo de rueda (rodamientos/buje), el famoso ruido que suena como un zumbido al girar el volante a uno de los lados.

Giras a la izquierda, problema rueda derecha y viceversa.


Pues cuando lo subieron al elevador y tocaron la rueda....

Miedo daba, se desplazaba la rueda lateralmente más de 5cm 😱
 
Tu eres mecánico no?

Quizás se podría plantear una prueba básica a los usuarios para que se pueda usar la moto con una mínima tranquilidad, si es que eso es posible....

Supongo que subiendo la moto al caballete, motor parado, y con punto muerto, una marcha metida, se puede comprobar si la rueda gira libremente, si hay ruidos, alguna holgura etc.


Haciendo girar la rueda con la mano.

En coches yo he visto algo exagerado para cambiar un cubo de rueda (rodamientos/buje), el famoso ruido que suena como un zumbido al girar el volante a uno de los lados.

Giras a la izquierda, problema rueda derecha y viceversa.


Pues cuando lo subieron al elevador y tocaron la rueda....

Miedo daba, se desplazaba la rueda lateralmente más de 5cm 😱

No no soy mecánico, pero estoy de acuerdo contigo.
 
Como escribí anteriormente, me lo cambiaron, y tuve que esperar 1 mes y medio, esto se debe a que escribí dos correos electrónicos para reclamar a BMW, uno en España y otro en Alemania, de lo contrario, seguramente habría esperado más. Se de casos con más de 2 meses de espera….
 
Yo llevo esperando desde finales de enero, es decir 4 meses y subiendo. Y sin prisa porque ahora me voy a llevar la moto a otra provincia así que hasta el otoño nada....

Saludosss
 
Y os adelanto algo nuevo que me dicen ... los cardan que empiezan a tener holguras y al final parten con pocos km ... no están oxidados ni le entran agua. Entonces que es lo que falla?

Sólo hay una explicación: atornillas al proveedor en el precio, y el proveedor te manda lo que pagas. Luego, a apechugar y discutir con el cliente...
 
Yo llevo esperando desde finales de enero, es decir 4 meses y subiendo. Y sin prisa porque ahora me voy a llevar la moto a otra provincia así que hasta el otoño nada....

Saludosss
Y una cosa, sigues cogiendo la moto? Bmw no inmoviliza pero te dice que bajo la responsabilidad del usuario tocate los .......
 
Y una cosa, sigues cogiendo la moto? Bmw no inmoviliza pero te dice que bajo la responsabilidad del usuario tocate los .......
Si claro, y 3500kms q le voy a hacer ahora en la Transpirenaica. Si una moto con 1 año y 10.000kms tengo que dejarla parada por culpa de esos elementos apaga y vamonos. En el parte de trabajo está escrito pdte de hacerle la campaña, si por un casual pasara algo voy a por ellos.

Son campañas preventivas porque en una situación determinada puede pasar algo, la probabilidad es muy muy muy baja, y más yo que no toco off.

Saludosss
 
Arriba