bmwero
Curveando
Hola a todos, en Septiembre pasado me cumplía la ITV. Pero como tenía que desmontar el motor, decidí dejarlo para cuando la tuviera otra vez en marcha. Esta mañana, le he puesto los silenciadores a los Hoske, le he quitado el botecito de recogida de gases del motor y le he bajado la matrícula un poco(la llevo un poco escondida debajo del piloto trasero :
. Despues de andar con ella ya 800km(sin ITV, mal hecho), me he decidido a pasar la dichosa inspección. Dado el tiempo fresquito que tenemos, he aparecido en la estación a las 12 de la mañana. Unos 10 coches delante,bueno mas o menos 1 hora de espera. Le doy a la señorita de la caseta de entrada la documentación y me la devuelve,acompañada de las hojas para el inspector, previo pago de 26,16€ >
Apago el motor y me pongo a la cola en espera de que me toque.
Le doy una vuelta a la moto y veo que el neumatico trasero lo llevo sin dibujo en el centro
, mecagoentooo, no me había dado cuenta que estaba tan desgastado. Muy deprisa se ha ido el Lasertec, tendré que ver los BT45 si duran más.
Ya acojonado con el neumatico,dándole vueltas donde comprarle a buen precio,montarle y cuando iba a poder volver para volver a pasar la ITV, veo que pasa el coche que tenía delante. Arranco a Berta y con el casco encima del depósito,entro en la nave.
A......señor de chaqueta azul :
B.......Yo :
:
A....Buenos días, pase por aquí,deme la documentación por favor
B....Buenos días, vale gracias,tenga
A....Traiga,deme el casco que lo ponemos aquí encima de la mesa para que no le estorbe
B....Tenga,muchas gracias
A....El número del chassis?
B....Aquí delante junto a la chapa de fábrica,el número del motor,que es el mismo,lo tiene al otro lado
A....No hace falta gracias.
B....De nada
A....Encienda la luz de posición
B....No puedo,esta conmutada con la corta
A....Vale, de la corta y haga el cruce con la larga
B....vale
A....Intermitente izquierdo,vale,derecho,vale,de al claxón..vale
Se va para la parte de atrás...
A....Intermitente derecho,vale,izquierdo,vale. Frene con el freno delantero,vale,con el trasero,vale.
B....Todo bien?
A....Si,todo bien. Ponga la rueda delanter encima del rodillo, tenga cuidado,sujete bien el manillar no se le tuerza. Pise el freno trasero y vaya apretando despacio el delantero hasta el fondo,vale, gracias.
Ahora salga un poco y meta la rueda trasera en el rodillo,apriete el freno delantero y vaya apretando el freno trasero despacio...vale,gracias. Salga del rodillo y ponga la moto en la pata de cabra.
B....Vale
A....(se agacha para mirar la rueda delantera) No tiene usted problemas para encontrar estas medidas de ruedas?
B....No, hay de todo en el mercado. Como verá, son distintas a las que pone ahí. Antes venían en pulgadas y ahora vienen en cm.
A....Si,ya,ya(se va a mirar la de atras)
B....Como podrá ver, la tengo ya un poco en el límite, es que estaba esperando la paga extra ahora para cambiarla, que ando bastante apretado :
A....Un poco? en el centro ya no hay dibujo....espere un momento, por favor
B....vale,gracias
Se va a su mesa,rellena la hoja y al cabo de un minuto, vuelve :
A....Tenga, vaya a la caseta blanca que hay en la salida y entrege la documentación allí.
B....vale,muchas gracias
Ni quiero mirar la hoja.Arranco a Berta y salgo de la nave.Aparco al lado de la caseta blanca...oficina, y le entrego la documentación al señor al otro lado de la misma. Coge los sellos,plim,plam,plum. Me la entrega junto con la pegatina roja y dice,que tenga buenos días....Siii,buenos días.
Miro la ficha técnica....sello hasta el 12-12-2009 :
:
:
:
:
:
:
Viva la madre que lo parió.....viva la ITV española.....viva Berta......viva Yo..... :
:
:
:
Hala, ahora a casa a quitarle otra vez los silenciadores de los Hoske, y a hacer perrerias varias a Berta :
:
:
:
:

Le doy una vuelta a la moto y veo que el neumatico trasero lo llevo sin dibujo en el centro

Ya acojonado con el neumatico,dándole vueltas donde comprarle a buen precio,montarle y cuando iba a poder volver para volver a pasar la ITV, veo que pasa el coche que tenía delante. Arranco a Berta y con el casco encima del depósito,entro en la nave.
A......señor de chaqueta azul :

B.......Yo :

A....Buenos días, pase por aquí,deme la documentación por favor
B....Buenos días, vale gracias,tenga
A....Traiga,deme el casco que lo ponemos aquí encima de la mesa para que no le estorbe
B....Tenga,muchas gracias
A....El número del chassis?
B....Aquí delante junto a la chapa de fábrica,el número del motor,que es el mismo,lo tiene al otro lado
A....No hace falta gracias.
B....De nada
A....Encienda la luz de posición
B....No puedo,esta conmutada con la corta
A....Vale, de la corta y haga el cruce con la larga
B....vale
A....Intermitente izquierdo,vale,derecho,vale,de al claxón..vale
Se va para la parte de atrás...
A....Intermitente derecho,vale,izquierdo,vale. Frene con el freno delantero,vale,con el trasero,vale.
B....Todo bien?
A....Si,todo bien. Ponga la rueda delanter encima del rodillo, tenga cuidado,sujete bien el manillar no se le tuerza. Pise el freno trasero y vaya apretando despacio el delantero hasta el fondo,vale, gracias.
Ahora salga un poco y meta la rueda trasera en el rodillo,apriete el freno delantero y vaya apretando el freno trasero despacio...vale,gracias. Salga del rodillo y ponga la moto en la pata de cabra.
B....Vale
A....(se agacha para mirar la rueda delantera) No tiene usted problemas para encontrar estas medidas de ruedas?
B....No, hay de todo en el mercado. Como verá, son distintas a las que pone ahí. Antes venían en pulgadas y ahora vienen en cm.
A....Si,ya,ya(se va a mirar la de atras)

B....Como podrá ver, la tengo ya un poco en el límite, es que estaba esperando la paga extra ahora para cambiarla, que ando bastante apretado :

A....Un poco? en el centro ya no hay dibujo....espere un momento, por favor
B....vale,gracias
Se va a su mesa,rellena la hoja y al cabo de un minuto, vuelve :

A....Tenga, vaya a la caseta blanca que hay en la salida y entrege la documentación allí.
B....vale,muchas gracias
Ni quiero mirar la hoja.Arranco a Berta y salgo de la nave.Aparco al lado de la caseta blanca...oficina, y le entrego la documentación al señor al otro lado de la misma. Coge los sellos,plim,plam,plum. Me la entrega junto con la pegatina roja y dice,que tenga buenos días....Siii,buenos días.
Miro la ficha técnica....sello hasta el 12-12-2009 :

Viva la madre que lo parió.....viva la ITV española.....viva Berta......viva Yo..... :

Hala, ahora a casa a quitarle otra vez los silenciadores de los Hoske, y a hacer perrerias varias a Berta :