Inspección Técnica Vehículos.........

bmwero

Curveando
Hola a todos, en Septiembre pasado me cumplía la ITV. Pero como tenía que desmontar el motor, decidí dejarlo para cuando la tuviera otra vez en marcha. Esta mañana, le he puesto los silenciadores a los Hoske, le he quitado el botecito de recogida de gases del motor y le he bajado la matrícula un poco(la llevo un poco escondida debajo del piloto trasero ::). Despues de andar con ella ya 800km(sin ITV, mal hecho), me he decidido a pasar la dichosa inspección. Dado el tiempo fresquito que tenemos, he aparecido en la estación a las 12 de la mañana. Unos 10 coches delante,bueno mas o menos 1 hora de espera. Le doy a la señorita de la caseta de entrada la documentación y me la devuelve,acompañada de las hojas para el inspector, previo pago de 26,16€ >:( Apago el motor y me pongo a la cola en espera de que me toque.
Le doy una vuelta a la moto y veo que el neumatico trasero lo llevo sin dibujo en el centro :o , mecagoentooo, no me había dado cuenta que estaba tan desgastado. Muy deprisa se ha ido el Lasertec, tendré que ver los BT45 si duran más.
Ya acojonado con el neumatico,dándole vueltas donde comprarle a buen precio,montarle y cuando iba a poder volver para volver a pasar la ITV, veo que pasa el coche que tenía delante. Arranco a Berta y con el casco encima del depósito,entro en la nave.

A......señor de chaqueta azul ::)
B.......Yo ::) ::)

A....Buenos días, pase por aquí,deme la documentación por favor
B....Buenos días, vale gracias,tenga
A....Traiga,deme el casco que lo ponemos aquí encima de la mesa para que no le estorbe
B....Tenga,muchas gracias
A....El número del chassis?
B....Aquí delante junto a la chapa de fábrica,el número del motor,que es el mismo,lo tiene al otro lado
A....No hace falta gracias.
B....De nada
A....Encienda la luz de posición
B....No puedo,esta conmutada con la corta
A....Vale, de la corta y haga el cruce con la larga
B....vale
A....Intermitente izquierdo,vale,derecho,vale,de al claxón..vale
Se va para la parte de atrás...
A....Intermitente derecho,vale,izquierdo,vale. Frene con el freno delantero,vale,con el trasero,vale.
B....Todo bien?
A....Si,todo bien. Ponga la rueda delanter encima del rodillo, tenga cuidado,sujete bien el manillar no se le tuerza. Pise el freno trasero y vaya apretando despacio el delantero hasta el fondo,vale, gracias.
Ahora salga un poco y meta la rueda trasera en el rodillo,apriete el freno delantero y vaya apretando el freno trasero despacio...vale,gracias. Salga del rodillo y ponga la moto en la pata de cabra.
B....Vale
A....(se agacha para mirar la rueda delantera) No tiene usted problemas para encontrar estas medidas de ruedas?
B....No, hay de todo en el mercado. Como verá, son distintas a las que pone ahí. Antes venían en pulgadas y ahora vienen en cm.
A....Si,ya,ya(se va a mirar la de atras) :o
B....Como podrá ver, la tengo ya un poco en el límite, es que estaba esperando la paga extra ahora para cambiarla, que ando bastante apretado ::)
A....Un poco?  en el centro ya no hay dibujo....espere un momento, por favor
B....vale,gracias
Se va a su mesa,rellena la hoja y al cabo de un minuto, vuelve ::)
A....Tenga, vaya a la caseta blanca que hay en la salida y entrege la documentación allí.
B....vale,muchas gracias

Ni quiero mirar la hoja.Arranco a Berta y salgo de la nave.Aparco al lado de la caseta blanca...oficina, y le entrego la documentación al señor al otro lado de la misma. Coge los sellos,plim,plam,plum. Me la entrega junto con la pegatina roja y dice,que tenga buenos días....Siii,buenos días.
Miro la ficha técnica....sello hasta el 12-12-2009 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Viva la madre que lo parió.....viva la ITV española.....viva Berta......viva Yo..... ::) ::) ::) ::)

Hala, ahora a casa a quitarle otra vez los silenciadores de los Hoske, y a hacer perrerias varias a Berta ::) ::) ::) ::) ::)

ADMIRADO BMWERO
Y NO SE HA QUITADO EL SOMBRERO AL VERTE??
QUE TENGAS BUEN AÑO QUE TENGA BUEN AÑO BERTA Y CUANDO PUIEDAS ME EXPLICAS COM PONER UN BOTE DE GASES DE MOTOR Y QUE SENTIDO TIENE ETC
ENHORABUENA
YO MIENTRAS TANTO ESPERO A MAXBOXER QUE ESTÁ MISSING.....

Lo del bote para los gases, no es ni mas ni menos, que al quitar la caja del filtro de aire para poner los filtros deportivos, los gases hay que evacuarlos a algun lado. La normativa europea, dice que los gases no pueden salir a la atmosfera sin filtrar.Yo me hice esto....

02-02-07_1220.jpg

Aunque no queda muy..........estoy estudiando cambiar el depósito de avacuación ::) un saludo

Hola Emilio, me alegro mucho de que no tuvieras que volver una segunda vez, lo cual es un coñazo >:( no obstante eso no quita que en realidad al tener unos técnicos tan "majetes" luego resulta que por nuestras carreteras van circulando auténticas carracas que son un peligro público :o conste que no lo digo `por Berta que doy por hacho que está estupenda, pero solo basta ver lo que sale por los tubos de escape de algunos camiones etc, no quiero pensar como iran de frenos... :o saludos

A eso me quería referir con este post. A la facilidad con que se pasa la ITV con una moto. Los coches los miran bastante mas.Me han tirado mas de una vez por a veces chorradas, pero me han hecho arreglarlo y volver. Me refiero a pasarla con una moto. Se limitan a ver si frena y se le funcionan las luces y listo. En otros paises, coge la moto el inspector y sale a probarla. Despues mira de arriba a abajo que no se hallan hecho modificaciones que no vinieran de fábrica. Cualquier cosa que hagas la tienes que poner en la documentación,si te la pasan.
A eso me refería, que todavía, en este asunto, estamos lejos. Aunque todo hay que decirlo, mejor que mejor. Si haces una modificación en un vehículo, en este caso moto, lo primero que tienes que mirar es tu seguridad. Si eso no lo miras, mal vas. Pero me refiero a que todavía se pueden hacer cosas en las motos sin tener que temer que lo van a tirar porque lo has hecho tu o no este homologado. Un saludo

ok emilio, pero ese bote tiene algun filtro dentro y algun agujero de expulsion o como es eso?
Lo de la tapa me parece una obra de arte.....
ya me ha llamdo maxboxer y esto va palante ,me refiero al encendido al cigueñal y oir por fin sonar a la trokola....

Para Reyes me va atraer Maxboxer también encendido doble al cigueñal ::) ::) ::)  lo del bote, no lleva filtro alguno. El posible aceite expulsado queda en el bote, los gases salen por los lados de la goma ya que tiene holgura en la tapa del bote. Aunque hay depósitos especiales para esto de la recogida de gases. En caso de haber necesidad, pondría algo sobre ello.Un saludo

La ITV pasada asi... Jajaja, eso es que detrás de tí, seguramente estaba Papá Noel con el trineo y los bichos que tiran de él. Jajaja...

felicidades bmero! ya tienes itv para unos añitoss!! como anecdota, comentaros q yo el mes pasado pasé la itv a mi coche, y al hacer la prueba de frenada de las ruedas traseras, una rueda no frenaba nada. total q como la maquina dio error, al siguiente intento en vez de apretar el freno de pie, use el de mano. y coló!!!! jajaajaj.... en iteuvero nise dio cuenta, pensaba q la maquina se habia rallado... q conste q ya he purgado los frenos ehh!!!!!!!! un saludo!

COMO???? que en según que paises el itvero se da una vuelta con mi moto???? :o >:( no se yo... y si yo me doy una vuelta con su mujer? bueno, viendo antes a la mujer o no hay trato, mejor no paso la itv y me lanzo a la ilegalidad absoluta ;D ;D ;D

Asi es, en Alemania sin ir mas lejos, si quieres que te pongan el sello, le tienes que dejar la moto al chaqueta azul ::)

Yo pasé la ITV de la r65 hace 2 semanas (por fin :o) tengo que hacer el cambio de nombre y tiene que estar en vigor.
Pues bien iva acojonado porque como ya comenté en un post anterior, no habia manera de purgar el circuito de frenos, por cierto probé lo que me dijo Bmwero de dejar la maneta apretada toda la noche y nada. De delante frenaba cuando la maneta tocaba el manillar, y tenia que apretar várias veces antes que recuperase un poco el juego.
Así que estaba esperando a mi turno y iva apretando la maneta como un maniaco con disimulo ::).
Me toca previo pago de solo 16 € ;D.
Y lo típico: luces, claxon, mirar dibujo neumáticos, espesor disco freno... y llegan los rodillos, mientras el operario iva haciendo yo le daba 4 apretones a la maneta cuando se giraba. ::).
Llega el rodillo, rueda delantera en la ranura yo sentado, el me sujeta el manillar y se apoya en la palanca, yo sudando y pensado ya la he cagado.. le digo bueno ::) habrá notado que las pastillas son nuevas, aún no se han adaptado del todo :-[. Freno delante, lo mismo detrás... avance un poco y aparque la moto...
Me dice: estas si que eran motos a ver que moto actual aguanta tanto.
Pues si esta ha cumplido 25 años en agosto-le digo.
La tiene en buen estado, hasta dentro de 2 años.
BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN :o :o :o
Ni siquiera una falta leve, se notaba que el operario le tenia simpatia a la r y la miraba con buenos ojos, eso es lo que tienen nuestras clásicas.Saludos,

Tienes razón artibi, pero amigo, mírate esos frenos, supongo que aún te queda aire en los circuitos, sángralos de nuevo y si no frena bien desmonta las pinzas y repasalas bien, igual están con polvo, óxido, etc. los frenos son cosa muy seria, ten mucho cuidado porque ante un susto real no tendrás tiempo de dar tres o cuatro manchadas :o no obstante me alegro que hayas pasado la itv. Saludos

Creo que todos los de la ITV tendrían que ser como ese tío. A mi me tumbaron una cota 247 por no llevar cuentakilometros, esto es de gilipollas. Seguramente si hubieses sido un chaval, no la hubieras pasado, pero si alguien con cierta edad con una moto cuidada y responsable, quien pensará más en su vehículo y su vida????? que el mismo interesado

Amigos,

No os vayais a pensar que voy por ahí sin frenos  :-[. Esto me pasó después de desmontar todo el cicuito cambiar pastillas, disco y retenes de las pinzas y pasar 3 tardes intentado purgar el circuito. La moto frena pero apretando la palanca más abajo de lo que deberia, lo hice porque es urgente que pueda hacer el cambio de nombre antes de fin de año por el impuesto de circulación, el antiguo propietario es un buen compañero pero no quiero abusar de el y me sabria mal que le llegase el impuesto de circulación del año que viene a él. Lo más curioso es que después de haber hecho unos 150 km la palanca de freno ha subido casi 3cm.  :o.

Saludos,

p.d. si a alguien le interesa es la ITV de C/ diputación, 158-160 Barcelona. Y cuesta 16 € la primera y casi la mitad las sucesivas.

Atrás