Instalacion alarma en r 1200 rt

FERGEMSER

Arrancando
Hola moteros,

soy un novato que se acaba de comprar por primera vez una BMW R 1200 RT año 2008 y estoy fascinado con ella, a su vez estoy encantado de poder intercambiar con vosotros las experiencias.

Acabo de comprar una alarma SPY5000M y como soy un pardillo con esto de los montajes, os rogaría que alguien me pueda decir como instalarla. En principio solo la instalaría para que suene y que los intermitentes se enciendan cuando salta. por favor, que la explicación sea para niños de primaria.

Muchas gracias por anticipado.

Hola FERGEMSER, yo estuve mirando para poner una, pero al final no me decidí, pero te puedo decir que en youtube hay mas de un vídeo tutorial que te puede orientar.
Vssss

Hola Fergemser, yo estaba como tu hace un par de meses, no te preocupes, te cuento lo que hice, aunque no es el mismo modelo de bmw, creo que te puede ayudar la explicacion:

1. Levanta el asiento, desde ahi comenzaras el trabajo.
2. Busca un sitio donde poner la sirena y la centralita de la alarma y fijalas con una brida por ejemplo para que no se mueva o con cinta aislante.
3. Cable rojo al polo negativo de la bateria
4. Cable negro a algun tornillo del chasis de la moto para que haga masa ( yo tuve que probar varios tornillos hasta que encontre uno que hacia la funcion y se encendia la alarma, solo hay que ir probando y darle al mando hasta que se active la alarma)
5. Cables amarillos a los intermitentes traseros, para llegar a ellos, yo busque en el manual de taller, esto te ayudara para saber como desmontar el colin y el transportin de tu moto, es decir, la parte de atras para poder llegar a los intermitentes traseros, cuando encuentres la conexion a los intermitentes, a estos llegan dos cables, pues bien, tienes que conectarlo solo a uno, que es el que lleva la electricidad al intermitente para que se encienda, en mi moto creo que era de color negro si no recuerdo mal, si te equivocas de cable lo maximo que te puede pasar es que te cargues el fusible de la alarma (ten uno preparado por siacaso.... ), pelas un poco el cable con un cutter y haces el empalme.
6. Prueba que la alarma se arme bien con el destello de los intermitentes y a montar todo de nuevo
7. Voila alarma funcionando :cool2:

El resto de cables yo no los utize para nada, asi que hice un manajo con ellos y a correr.

Si tienes cualquier duda mas me avisas

Suerte con el montaje, veras que satisfaccion cuando acabes de montarla... Ya me contaras

Saludos.

Hola Fergemser, yo estaba como tu hace un par de meses, no te preocupes, te cuento lo que hice, aunque no es el mismo modelo de bmw, creo que te puede ayudar la explicacion:

1. Levanta el asiento, desde ahi comenzaras el trabajo.
2. Busca un sitio donde poner la sirena y la centralita de la alarma y fijalas con una brida por ejemplo para que no se mueva o con cinta aislante.
3. Cable rojo al polo negativo de la bateria
4. Cable negro a algun tornillo del chasis de la moto para que haga masa ( yo tuve que probar varios tornillos hasta que encontre uno que hacia la funcion y se encendia la alarma, solo hay que ir probando y darle al mando hasta que se active la alarma)
5. Cables amarillos a los intermitentes traseros, para llegar a ellos, yo busque en el manual de taller, esto te ayudara para saber como desmontar el colin y el transportin de tu moto, es decir, la parte de atras para poder llegar a los intermitentes traseros, cuando encuentres la conexion a los intermitentes, a estos llegan dos cables, pues bien, tienes que conectarlo solo a uno, que es el que lleva la electricidad al intermitente para que se encienda, en mi moto creo que era de color negro si no recuerdo mal, si te equivocas de cable lo maximo que te puede pasar es que te cargues el fusible de la alarma (ten uno preparado por siacaso.... ), pelas un poco el cable con un cutter y haces el empalme.
6. Prueba que la alarma se arme bien con el destello de los intermitentes y a montar todo de nuevo
7. Voila alarma funcionando :cool2:

El resto de cables yo no los utize para nada, asi que hice un manajo con ellos y a correr.

Si tienes cualquier duda mas me avisas

Suerte con el montaje, veras que satisfaccion cuando acabes de montarla... Ya me contaras

Saludos.

Emiliox, creo que en el punto 3 hay una errata. El cable rojo siempre va al positivo, me equivoco?.

Saludetes.

Cierto es gabriel el rojo al positivo, pensaba en una cosa y puse la otra....

Bueno, pues gracias a vuestros consejos me he lanzado y la he conseguido instalar.
os cuento como lo he hecho por sí alguien tiene alguna duda:

CABLE ROJO, DIRECTO A LA BATERIA positivo.
CABLE NEGRO, DIRECTO A LA BATERIA. Negativo.
CABLE NEGRO CON ARANDELA, A CUALQUIER TORNILLO QUE HAGA MASA.
CABLE MARRÓN, AL POSITIVO DE LA TOMA DE MECHERO TRASERA, ES DE DOS COLORES.
CABLES AMARILLOS (2) AL POSITIVO DE LOS INTERMITENTES UNO A CADA LADO. (Solamente se encienden los traseros por van independientes de los delanteros).
EL RESTO DE CABLES NO LOS HE INSTALADO.

CON ESTA INSTALACION FUNCIONA PERFECTAMENTE.

Un saludo

Atrás