Instalacion alarma y ¿Tuning BMW?

Aspen

Acelerando
hola, compré como muchos la alarma scorpio en el foro hace ya algunas semanas. Como la moto apenas tiene 3 meses me acerqué al concesionario a preguntar como quedaría la garantia si le instalaba la alrma. La respuesta fue tajante:

"Será en lo que se apoyará BMW para evadir cualquier posible fallo eléctrico en la moto"

Pero si me dio la opción de montarla sin tocar los intermitentes, es decir, directamente a la bateria o a la toma de corriente como si se tratara de un GPS......

Continuando con la conversación me dijo que estas motos (R 1200 R) tienen una electrónica muy sensible, que cualquier derevación en el sistema eléctrico me daria muchos fallos, me puso el ejemplo de que, a veces, aún incluso antes de fundirse una bombilla, la moto ya detcta que hay que cambiarla por que la resistencia del filamento ya no es la que debería ser.

Un montón de preguntas:

¿Alguien tiene montada esta alarma en su nueva R1200? En la mia no pedí corte de encendido
¿Hay algún problema en montarla de esta manera? Es una chorrada pero supongo que la alarma funcionará igual pero sin encender los intermitentes.
¿Dónde habeis puesto la cajita?, y ¿el sensor de presencia?

Y una sorpresa:

Al buscar un sitio para ponerla debajo del asiento me llamó la atención un casquillo para bombilla (pero sin bombilla) que hay al lado del conector que tiene para enchufarla al ordenador BMW. Es curiosísimo, está puesto mirando hacia la rueda trasera pero en un orificio ciego...????? Mira por donde f´cilmente se le podría poner una luz de esas "psicodélicas" azules para ser la envia en las concentraciones moteras ;D ;D

Y ahora en serio, digo yo que para algo servirá, ¿o no? ;) ;)

Yo la tengo montada en uns 1200RT con los intermitentes y no me ha dado ningun problema. (lleva montada 6 meses aprox.).

Saludos.

Gracias Alfredola por contestar tan rápido. Si lo tengo claro, en cuanto venza la garantía le pongo lo de los intermitentes. Tal solo hay que pinzar el cable!!!!!

¿Tiene tu moto ese soporte de luz del que hablo?

Si tiene ese cable que no se para que es, mi moto es de enero de este año.

Saludos.

Me contesto a mi mismo, alarma funcionando 100%. En cuanto tenga un ratito os pongo unas fotos de la "operasión".
En una horita esta operativa, la verdad es que es muy fácil montarla.

Atrás