Instalacion antinieblas

rozak

Acelerando
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
288
Puntos
18
Ubicación
MADRID
Hola ,buenas noches ,quisiera saber si me podéis aclarar una duda ,quiero instalar unos faros antiniebla micro lite a mi R 1200 Rt del 2010 y no se si tendré algún problema a la hora de hacerlo por el tema del CAM BUS me refiero a si saltara algún tipo de aviso de fallo en el ordenador de abordo ya que la instalación haré a través de relé y con fusible de protección,Un saludo
 
Te recomiendo que hagas un circuito paralelo saliendo de la bateria,y no tendras problemas,yo no utilizaria un cable de positivo de contacto ya que pasa atraves de la centralita y si te puede dar fallo,anoser que en el concesionario de señalen claramente el cable destinado a tal efecto,eso tambien te obligara a poner antinieblas del mismo consumo que los originales.
 
Te recomiendo que hagas un circuito paralelo saliendo de la bateria,y no tendras problemas,yo no utilizaria un cable de positivo de contacto ya que pasa atraves de la centralita y si te puede dar fallo,anoser que en el concesionario de señalen claramente el cable destinado a tal efecto,eso tambien te obligara a poner antinieblas del mismo consumo que los originales.
? Habría que sacar de la batería positivo y negativo, o el negativo se puede tomar del chasis?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
? Habría que sacar de la batería positivo y negativo, o el negativo se puede tomar del chasis?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

el negativo de la bateria siempre va a chasis/motor-bloque ,por lo tanto es lo mismo siempre que tenga buena masa/contacto,una falta de masa hace variar la intensidad de la luz o la actividad de algunos componentes (un ejemplo muy citado y comun suele ser el motor de arranque) ,,,,pero bueno,en motos con algunos añitos.
 
Última edición:
En mi Gs 2010 lo tengo directo a bateria con interruptor en manillar y relé.
Ningun problema, es probable que si los metes al can bus, la centralita los desconecte al detectar un cuerpo alienigena no parido en BMW.
Lo mismo hice con mi Garmin zumo 340, éste si pasó previamente por el can bus y me lo desconectaba a los 20 minutos.
Sta tó pensao :undecided:
 
Gracias por las respuestas ,pero si toma el positivo de batería aunque vaya a través de interruptor alguien puede dar a dicho conector y quedarse encendido no?
 
Yo en mi F700GS tengo positivo desde batería, negativo a chasis, interruptor en manillar y relé comandado por toma con robacorrientes desde luz de cruce. Con esto sólo se encienden si le doy al interruptor y tengo encendidas las luces de cruce, es decir, si está arrancada la moto. Además si dejo el interruptor dado no se encienden hasta que lo hacen las de cruce después del arranque.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba