Instalación audio R1250RT

gatosub

Arrancando
Buenas.
He comprado un módulo de audio para mi moto (modelo 2020 con relojes analíticos y parte del cuadro digital)
Y quisiera contactar con alguien que haya hecho la instalación desde cero, o que pueda recomendarme a alguien que sea de confianza y profesional.
No importa ubicación, siempre que sea España, claro.
Agradezco si alguien tiene experiencia

Yo me monté mi propio sistema de sonido, es laborioso pero se puede.

Necesitas:

- Un amplificador con fuente de alimentación.

- Una fuente de sonido, que puede ser el mismo amplificador si tiene esa capacidad, por ejemplo hay amplificadores con Bluetooth con toma de alimentación y salida para altavoces, incluso tomas auxiliares para otras fuentes de sonido.

- Una toma de corriente en la motocicleta. Se puede apañar con cableado directo desde la batería y añadiendo un interruptor (y un fusible estaría bien), para evitar consumos y pifias. O en el caso de las BMW, hacer un bypass a una toma de corriente auxiliar. Así estará controlada por la centralita, y al quitar el contacto, se corta su alimentación, y los posibles consumos.

- Cableado y altavoces. Unos de hasta 130mm te entran bien.

- Soporte para altavoces. Tienes que, de alguna forma, montarte un soporte para los altavoces, al que atornillarlos o pegarlos. Yo usé láminas de Kydex, y fui recortando las formas con una herramienta tipo Dremel, ya sabes. La hice de forma que se sujetaba a los anclajes que tiene la misma moto para sus cajas de resonancia, son de plástico pero, con cuidado, puedes poner tornillo y tuerca, y sujetar las láminas de Kydex.

También puedes comprar los altavoces originales, y cambiar los altavoces por otros mejores, o dejarlos así.

- En mi caso, tuve que hacer las cajas de resonancia, ya que detrás del altavoz no había nada, sólo el hueco de la moto. El altavoz necesita una. Con un tuper y espuma, me fabriqué dos cajas de resonancia, que pegué por detrás del Kydex al lado opuesto al altavoz.

Básicamente.

La otra opción es montar el sistema original, esto es, el amplificador Alpine, el arnés de cables, altavoces, antena... pero cuando preguntes lo que cuesta se te quitarán las ganas. Sólo tienes que pensar que el arnés de cables viene tirado sobre el chasis, y para colocarlo habría que pelar la moto hasta el chasis.

También te digo, es una chorrada. La R1250RT es ruidosa en general, y oyes la música pero de aquella manera. Merece la pena?. No mucha, la verdad. Pero si tienes capricho, pues un equipo de sonido ñapa personalizado es lo más barato.

Muchas gracias
Sí, se me han quitado las ganas 😂 de montar el original, aunque tengo el módulo de audio que voy a vender.
La opción que propones es la más práctica y económica.
Sobre la fabricación de las cajas de resonancia:

- En mi caso, tuve que hacer las cajas de resonancia, ya que detrás del altavoz no había nada, sólo el hueco de la moto. El altavoz necesita una. Con un tuper y espuma, me fabriqué dos cajas de resonancia, que pegué por detrás del Kydex al lado opuesto al altavoz.

Como has hecho lo del tupper y la espuma¿?
Es que no puedo ni imaginar el procedimiento 😅😅
Un saludo

Atrás