Hola a todos. Hace unos meses hablando con el kompañero pepe_bmw_k, me propuso la idea de poner el chivato en el interruptor ya que los primeros interruptores traían su bombilla de 12v pero no se porque se la quitaron aunque la instalación lo sigie trayendo el cable (luego explicaré el tema eléctrico); así se puso manos a la obra, hizo el suyo y hoy he hecho el mío; así que el 50% del post se lo debo a el. Desde luego el que se lleve la K100 se la va a llevar hasta con un lazo :_(. A lo que vamos.
Necesitamos un faston de 3mm, un trozo de cable de igual sección o un poquico más fino que los del interrptor, led de 12v o de 1.2v y resistencia, soldador y estaño.
Primero ponemos el faston al cable que vamos a usar, desoldamos los cables del interruptor, sacamos los cables de la camisa, unimos las puntas y untamos con un poquico de jabón para que pase bien. Una vez haya salido el cable, metemos el faston por el agujero que queda libre en la clavija, le echamos una gota de loctite para que no se mueva...
Después hacemos un agujero en el alojamiento donde iba la bombilla para pasar las patas del LED y lo pegamos...
Después soldamos la pata del negativo del LED a la pata del interruptor donde va el cable amarillo marrón, el cable marrón a la otra pata y el nuevo que hemos metido la + del LED. Cerramos el interruptor y trabajo terminado...
Nos vamos a la moto, lo enchufamos y probamos...
A la clavija del warning llegan 3 patillas: masa, señal de activación de los 4 intermitentes y + de parpadeo. La señal de warning se activa con masa, cada vez que se pulsa el interruptor, mandamos señal de masa al amarillo/marrón y por el azul/blanco, el relé devuelve una señal de +12v parpadeante, de ahí que el LED parpadee al ritmo de los intermitentes.
Comprobamos...
EUREKA!!! Esto es todo amigos
Un saludo
Necesitamos un faston de 3mm, un trozo de cable de igual sección o un poquico más fino que los del interrptor, led de 12v o de 1.2v y resistencia, soldador y estaño.

Primero ponemos el faston al cable que vamos a usar, desoldamos los cables del interruptor, sacamos los cables de la camisa, unimos las puntas y untamos con un poquico de jabón para que pase bien. Una vez haya salido el cable, metemos el faston por el agujero que queda libre en la clavija, le echamos una gota de loctite para que no se mueva...

Después hacemos un agujero en el alojamiento donde iba la bombilla para pasar las patas del LED y lo pegamos...

Después soldamos la pata del negativo del LED a la pata del interruptor donde va el cable amarillo marrón, el cable marrón a la otra pata y el nuevo que hemos metido la + del LED. Cerramos el interruptor y trabajo terminado...

Nos vamos a la moto, lo enchufamos y probamos...

A la clavija del warning llegan 3 patillas: masa, señal de activación de los 4 intermitentes y + de parpadeo. La señal de warning se activa con masa, cada vez que se pulsa el interruptor, mandamos señal de masa al amarillo/marrón y por el azul/blanco, el relé devuelve una señal de +12v parpadeante, de ahí que el LED parpadee al ritmo de los intermitentes.
Comprobamos...
EUREKA!!! Esto es todo amigos

Un saludo
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