Tutorial Instalación conector USB y tablet K1300S

syncro_207

En rodaje
Registrado
16 Abr 2014
Mensajes
182
Puntos
28
Ubicación
Tarragona
Aunque este brico está hecho sobre una K1300S, creo que también sirve para las K1200/S/R.

Hace algún tiempo que quería instalar un GPS en la moto y he estado mirando varias posibilidades. Como no me quería gastar mucho dinero ya que no creo que vaya a usar el GPS demasiadas veces, he prioriado precios. Hay muchísimas formas de adaptar un GPS a la K1300S (Ram Mounts ofrece diferentes posbilidades) y varios marcas y modelos de GPS. Al final, he optado por usar una Tablet de 7” (Samsung Galaxy Tab 3) de 8Gb con Android ya que tiene la opción de usar multiwindow (dos aplicaciones a la vez en la pantalla) para así poder usar a la vez el Torque Pro y ver datos de la moto en tiempo real.

Material usado:

- Conector Canbus facilitado por el forero 05kar (13€)

- Toma USB (14€)

- Funda con soporte para Tablet 7” (11€)

- Soporte de cisterna

- Tablet de 7” con GPS

Bien, lo primero que hice fue acortar los cables del conector Canbus y de la toma USB ya que iba a usar el conector de alimentación que se aloja debajo de la tapa de la batería y la toma de USB estaría cerca del manillar:

La toma de USB la he colocado mediante cinta adhesiva de doble cara que viene incluído junto un par de bridas que también trae haciendo un par de agujeros en el plástico:

2018-05-27 18.08.52.jpg





Así es como queda la instalación eléctrica:

2018-05-27 18.09.27.jpg





Para el soporte de la tablet, sacamos el emblema de BMW usando un destornillador plana pequeño (sale fácilmente) y atornillamos el soporte para ver a qué altura lo queremos y cortamos el tornillo para que sea más fácil meterlo/sacarlo. La tuerca es para fijar el soporte y que no se mueva:

2018-05-27 18.27.29.jpg

2018-05-27 18.28.39.jpg





Finalmente adapté el soporte para hacerlo coincidir con la garra de la funda usando un par de trozos de madera pegándolos encima y pintándolo todo:

2018-05-30 18.13.13.jpg

2018-05-30 18.15.46.jpg





Para enlazar Torque con la moto uso un ELM327 de los que hay baratos por eBay, Amazon, etc. junto con el adaptador ICOM a OBD2:

2018-05-27 18.34.49.jpg





Y así es como queda el resultado:

2018-05-27 18.38.42.jpg

2018-05-27 18.38.59.jpg




Bueno, aún no he rodado con ello por lo que no sé cómo se comporta con las vibraciones, reflejos del sol, etc.

Saludos!

Editado para volver a colgar la mayoría de fotos (algunas ya no las tengo)
 
Última edición:
Aunque este brico está hecho sobre una K1300S, creo que también sirve para las K1200/S/R.

Hace algún tiempo que quería instalar un GPS en la moto y he estado mirando varias posibilidades. Como no me quería gastar mucho dinero ya que no creo que vaya a usar el GPS demasiadas veces, he prioriado precios. Hay muchísimas formas de adaptar un GPS a la K1300S (Ram Mounts ofrece diferentes posbilidades) y varios marcas y modelos de GPS. Al final, he optado por usar una Tablet de 7” (Samsung Galaxy Tab 3) de 8Gb con Android ya que tiene la opción de usar multiwindow (dos aplicaciones a la vez en la pantalla) para así poder usar a la vez el Torque Pro y ver datos de la moto en tiempo real.

Material usado:
262wg04.jpg

- Conector Canbus facilitado por el forero 05kar (13€)


155ksi0.jpg

- Toma USB (14€)


esu6us.jpg


294110p.jpg

- Funda con soporte para Tablet 7” (11€)


suu7uo.jpg

- Soporte de cisterna

- Tablet de 7” con GPS

Bien, lo primero que hice fue acortar los cables del conector Canbus y de la toma USB ya que iba a usar el conector de alimentación que se aloja debajo de la tapa de la batería y la toma de USB estaría cerca del manillar:
4ratyg.jpg


La toma de USB la he colocado mediante cinta adhesiva de doble cara que viene incluído junto un par de bridas que también trae haciendo un par de agujeros en el plástico:
2w53udd.jpg


Así es como queda la instalación eléctrica:
2rztphy.jpg


Para el soporte de la tablet, sacamos el emblema de BMW usando un destornillador plana pequeño (sale fácilmente) y atornillamos el soporte para ver a qué altura lo queremos y cortamos el tornillo para que sea más fácil meterlo/sacarlo. La tuerca es para fijar el soporte y que no se mueva:
2ugp344.jpg


Finalmente adapté el soporte para hacerlo coincidir con la garra de la funda usando un par de trozos de madera pegándolos encima y pintándolo todo:
oiat15.jpg


1orm1g.jpg


Para enlazar Torque con la moto uso un ELM327 de los que hay baratos por eBay, Amazon, etc. junto con el adaptador ICOM a OBD2:
2dv65is.jpg


Y así es como queda el resultado:
2mzh2cl.jpg


Bueno, aún no he rodado con ello por lo que no sé cómo se comporta con las vibraciones, reflejos del sol, etc.

Saludos!


Fantastico trabajo y muy buenas ideas!

¿Has comprobado si el puerto CanBus se desactiva al quitar el contacto, teniendo la tablet enchufada o si sigue cargando?

Saludos.
 
Hola Nok.

Pues si, como ya leí de otros usuarios, la electricidad se corta a los 65 segundos.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No he encontrado el soporte cisterna, por lo que me he agenciado un RAM mount B-272U:
518TeFfd2UL._SL1200_[1].jpg

que junto a un tornillo de 10mm (es el tamaño de la tija en la k1200gt) de cabeza hexagonal (me ha dado un poco de guerra, pues el soporte ram no me permitia poner bien la llave para apretar, hubiera sido mejor algun tornillo con otro tipo de cabeza para apretar, pero es lo que tenia)
tornillo.jpg


y pintura negra para exteriores, el resultado es:
2019-01-23 13.11.43.jpg

2019-01-23 13.16.00.jpg

me quedaba un poco bajo, digamos que la pantalla del movil la veia mirando hacia la nariz, por lo que he subido el soporte añadiendo dos tuercas por debajo y ya me ha quedado a una altura que tapaba el contacto (me refiero al bombin para arrancar la moto), el movil quedaba en la parte superior del espacio en forma de "u" que tiene el manillar de la GT.
 

Adjuntos

  • 2019-01-23 15.04.03.jpg
    2019-01-23 15.04.03.jpg
    80 KB · Visitas: 64
  • 2019-01-23 13.16.25.jpg
    2019-01-23 13.16.25.jpg
    67,7 KB · Visitas: 65
Última edición:
Excelente, Terraquian.

La bola RAM era una opción que también contemplé en su día. Te ha quedado genial también.

También le has puesto toma USB o ya la tenías instalada?

He podido probar lo mio y va estupendo. Únicamente tengo problemas de sobrecalentamiento de la tablet cuando la pongo en carga en verano al estar en la funda. La batería de la tablet se sobrecalienta y salta el aviso de temperatura alta. Debo desconectar el cable usb o mejorar la ventilación de la funda (haciendo menos impermeable).

Saludos!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Al ser la 1200GT tengo mucho espacio (por tener, la GT de serie, tiene guantera) asi que la toma USB la llevo instalada en la zona superior del carenado.
En cuanto a funda para el gps no llevo, pues para lo (tambien) esporadico de necesidad del GPS y/o torque o software de mediciones, llevo un movil sumergible hasta un metro, asi que uso este accesorio de RAM mount:

1ec86ee02e2c4b5bb8b7785f0a9f314a_600.jpg


al tener mega cupula (la de la GT), estoy tranquilo que no me sucedera esto, ademas que tambien tengo la goma del x-grip para mayor seguridad (viaje largo o condiciones adversas) y llevo el movil mas bien plano, no vertical como el video
 
Última edición:
A la k1200s le tengo montado doble conector usb y un interruptor.
Hice una ñapa que ha quedado muy bien, con un soporte para móvil de aluminio barato, un tapón de pica de lavabo y un manguito de patinete y ha quedado de lujo.

0fe3d7ab7624b17606e5d1b242d9d74b.jpg




3f99eb935fef11a817956012527d9156.jpg





Ante la duda gasss!!
 
Arriba