Instalación control cruise BMW F800GT

linares_M

Allá vamos
Registrado
28 Nov 2014
Mensajes
524
Puntos
63
Ubicación
Terrassa
Buenas tardes compañeros,

después de realizar mi primer viaje largo con la GT este puente, me he dado cuenta de que necesito si o sí un control de crucero para mi moto (tuve durante un tiempo una R1200RT que lo llevaba y era una gozada...).

Buscando opciones me he topado con varias, por un lado tenemos este:

Kaoko Cruise Control, velocímetro mecánico, para BMW F800GT (2013-) - TOURATECH ESPAÑA

kaoko-cruise-control-velocimetro-mecanico-para-bmw-f800gt-2013-.jpg


Parece comodo y queda muy bien integrado, no sé qué tal funcionará...

Y por otro lado tenemos la cutre-opción que se ve por eBay:

BLACK NYLON MOTORCYCLE CRUISE CONTROL WRIST REST CRAMP GRIP THROTTLE BUSTER 22MM | eBay

Éste último lo que haces es apoyarlo en la palanca de freno y así te deja el gas clavado.

Alguien ha instalado alguna opción? Otras recomendaciones?

Muchas gracias!
 
Yo tengo por casa el Crampbuster. No es ni mucho menos un control de crucero.Se trata de una pieza de plástico que permite accionar el acelerador con la palma de la mano,sin necesidad de apretar el puño.Para trayectos largos a velocidad constante es cómodo.


2725f0cfd6225cda57d680a93552f9c3.jpg


Te lo puedo dejar y lo pruebas. Es sencillo de poner y quitar y barato.
 
Yo tengo por casa el Crampbuster. No es ni mucho menos un control de crucero.Se trata de una pieza de plástico que permite accionar el acelerador con la palma de la mano,sin necesidad de apretar el puño.Para trayectos largos a velocidad constante es cómodo.




Te lo puedo dejar y lo pruebas. Es sencillo de poner y quitar y barato.
Gracias Testamoro por el ofrecimiento, el que tú pones ya lo conozco e inclusive lo he probado, no va mal, pero busco algo más "automático" para poder descansar realmente la muñeca...
 
Buenas tardes!! he estado mirando y para la F800s también está. Si alguien lo ha probado y dice que merece la pena yo estaría interesado en comprarlo, en viajes largos se me cansa bastante la muñeca. A ver si alguien comenta algo!!! Un saludo!
 
Yo llevo el Kaoko, pero no lo uso casi nunca, prefiero mis manos.

Vsss
 
Yo tengo por casa el Crampbuster. No es ni mucho menos un control de crucero.Se trata de una pieza de plástico que permite accionar el acelerador con la palma de la mano,sin necesidad de apretar el puño.Para trayectos largos a velocidad constante es cómodo.


2725f0cfd6225cda57d680a93552f9c3.jpg


Te lo puedo dejar y lo pruebas. Es sencillo de poner y quitar y barato.

Este artilugio lo tiene un amigo en su FJR y está encantado. La FJR tiene el puño del gas muy duro y es un accesorio muy común en esta moto.
 
Perdón Valen800GT, quería decir que si la instalación y el manejo es sencillo.
 
Perdón Valen800GT, quería decir que si la instalación y el manejo es sencillo.
Sencillo sino, quitas el contrapeso del lado derecho, colocas el Kaolo como un nuevo contrapeso y ya está, 2 minutos.

el uso es sencillo, es una rueda dentada que aprieta el acelerador y lo bloquea, si aprietas mucho hay que tener cuidado. Te descansa las manos en autopista, pero como he dicho lo uso poco.

en España creo que se acepta, en Alemania no.

Vsss
 
Sencillo sino, quitas el contrapeso del lado derecho, colocas el Kaolo como un nuevo contrapeso y ya está, 2 minutos.

el uso es sencillo, es una rueda dentada que aprieta el acelerador y lo bloquea, si aprietas mucho hay que tener cuidado. Te descansa las manos en autopista, pero como he dicho lo uso poco.

en España creo que se acepta, en Alemania no.

Vsss
Gracias por la info, Valen800GT
 
Yo he puesto algo mucho más sencillo:

[video=youtube;BmwkuzbsiOg]http://www.youtube.com/watch?v=BmwkuzbsiOg[/video]

Simplemente aprovecha el juego del acelerador para bloquearlo, una vez puesto puedes ajustarlo como quieras, y para quitarlo simplemente lo sacas del sitio. Con un simple movimiento con la mano durante la conducón lo metes y lo sacas, no necesariamente como aparece en el vídeo. El anillo tórico es de caterpillar con referencia #8M4991, pero puedo coger las medidas por si a alguien le interesa buscarse una alternativa.

Un saludo,
 
Última edición:
Sencillo sino, quitas el contrapeso del lado derecho, colocas el Kaolo como un nuevo contrapeso y ya está, 2 minutos.

el uso es sencillo, es una rueda dentada que aprieta el acelerador y lo bloquea, si aprietas mucho hay que tener cuidado. Te descansa las manos en autopista, pero como he dicho lo uso poco.

en España creo que se acepta, en Alemania no.

Vsss
Y si quieres frenar de manera brusca?? Al igual que en la rt cuando tocas el freno o embrague se desactiva aquí que pasa ??
 
Y si quieres frenar de manera brusca?? Al igual que en la rt cuando tocas el freno o embrague se desactiva aquí que pasa ??
Tienes que ajustar la presión, no debes bloquear completamente el acelerador, sino endurecerlo, pero no es un auténtico control de crucero, electrónico y desactiva le, sino una ayuda ligera a la conducción.
 
Y electrónicamente se podría hacer? En el taller oficial por ejemplo, bueno el lunes llevo la moto a la revisión de los 1000, le preguntaré al mecánico.
 
Hoy he estado en el conce para hacer la revisión de los 1000 como os dije, les he preguntado por la posibilidad de instalar el control de velocidad como en la RT y me han dicho que no se puede, que no dan esa opción de fabrica, por no poderlo hacer por software. El mecánico me ha dicho que hay opciones en el mercado alternativo, me ha hablado del primero que sale en el hilo.
por cierto, me han cobrado 134,24€ de la revisión, que os parece el precio?
 
RobertoMuel , preguntas que nos parece el precio de 134,24 € que te han cobrado por la revisión de los 1.000 kms . Si te han cambiado el aceite , será lo que te habrán hecho , así que has pagado por 2,8 lts de aceite 134 € , no está nada mal .-
 
a mi me soplaron 100€ por la revisión de los 1000 y ya me pareció que iba pasaillo....
En la web de scottoiler hay un enlace a una web de sistemas de control de crucero (cruisecontrol), pero pincho el enlace y me da error, no se si ya no lo comercializan... En su día quise instalar este sistema a la V-Strom 1000 que tenía, pero al final como las rutas que hacía eran de montaña, curvas, etc,... lo descarté porque lo iba a usar muy poco. Con la F800GT me pasa lo mismo
 
Hoy he estado en el conce para hacer la revisión de los 1000 como os dije, les he preguntado por la posibilidad de instalar el control de velocidad como en la RT y me han dicho que no se puede, que no dan esa opción de fabrica, por no poderlo hacer por software. El mecánico me ha dicho que hay opciones en el mercado alternativo, me ha hablado del primero que sale en el hilo.
por cierto, me han cobrado 134,24€ de la revisión, que os parece el precio?
Yo pagué hace un mes 155€ por esa misma revisión...
 
RobertoMuel , preguntas que nos parece el precio de 134,24 € que te han cobrado por la revisión de los 1.000 kms . Si te han cambiado el aceite , será lo que te habrán hecho , así que has pagado por 2,8 lts de aceite 134 € , no está nada mal .-
Asi es, pero no hay otra BMW en Zaragoza y al ser la primera y estar en garantía......., a tragar.
por cierto, me han dicho que la siguiente es a los 10.000 km, es así verdad?.
image.jpg
El aceite con descuento eh!!! Jejeje
 
Buenas tardes
Al compañero MG_ ese control de crucero o anillo a mi me interesa, pero he ido o mejor dicho he entrado en caterpillar y no veo nada de eso solo maquinaria, perdona mi torpeza pero esto de internet no es mi fuerte, a ver si me podeis ayudar porque eso lo veo interesante lo pones y lo quitas cuando quieras, y desaceleras con un simple golpe de mano hacia adelante, gracias-
 
A mi en la primera revision de los 1000 km me cobraron también por ahi, unos 130€ en rolen en madrid.
 
Buenas tardes
Al compañero MG_ ese control de crucero o anillo a mi me interesa, pero he ido o mejor dicho he entrado en caterpillar y no veo nada de eso solo maquinaria, perdona mi torpeza pero esto de internet no es mi fuerte, a ver si me podeis ayudar porque eso lo veo interesante lo pones y lo quitas cuando quieras, y desaceleras con un simple golpe de mano hacia adelante, gracias-

Perdona compi pero no te leí!

La referencia es 8M4991, te pongo las dimensiones, aproximadamente, por si quieres buscarte alguna alternativa más fácil de conseguir:

Diámetro exterior: 38mm
Diámetro de la sección: 5,5mm
Diámetro interior: 28,4mm

Con la referencia 8M4991 la puedes comprar por Ebay, yo la compré en una tienda de canadá con gastos son unos 10€, es una salvajada para un simple anillo tórico, pero bueno, si le das uso yo creo que está bien.

un saludo,
 
Lo llevo usando unos meses y requiere cierta práctica poner el anillito, una vez lo has hecho unas cuantas veces ya lo haces a la primera deslizando la mano un poco al exterior. Es un poco a sentimiento, pero bueno, es barato y se queda fijo fijo, me he hecho una tirada de al menos 30 kilómetros con el puesto y sin problemas, además permite una vez puesto mover el acelerador perfectamente, es una sensación rara porque no retorna, pero se queda fijo y permite mover el acelerador con facilidad dado el caso de adelantar o de aminorar un poco.
 
135€, pague yo también, sólo por un cambio de aceite como bien decís en Gandiauto.
 
Buenos dias linares_M
Yo tambien estoy interesado ya nos contaras que tal va, si te va bien y es facil de instalar me lo comprare.-
 
Buenas noches:
Hoy he recibido en control cruise de wunderlich, el lunes llevare la moto al concesionario de bmw para que me lo instalen, ya os contare como va y si merece la pena.-
 
lo mas barato el mio: le he puesto puños calefactables y SORPRESA: si aprietas el contrapeso se frena sólo el puño, como el de una vespa, es decir: tienes que acelerar y desacelerar con el giro, no recupera sólo con el muelle.ya tengo cruise control...esto ocurre porque el puño es algo mayor que el original y al apretarlo hace tope...poniéndole una arandela mas grande o graduando el apriete lo tienes a tu gusto y no te dejas la mano en los viajes...
 
Buenas noches:
Ya tengo puesto el cruise control, esta mañana la lleve al concesionario y me lo han instalado, primera impresión, lo fui a probar a un polígono por si acaso, al principio te cuesta pero luego le pillas el truco y bien, espero probarlo en carretera a ver las impresiones ya contare.-
 
Hola chicos yo llevo casi un año con el kaoko y va bien aunque luego solo lo uso en autovia
 
Arriba