instalacion de arradiete en k1100lt

guansisnais

Allá vamos
hola compañeros, necesito vuestra ayuda, ya que tengo instalado un radio cassette en mi k1100lt, pero está conectado de tal forma que aunque pare la moto y active el cortacorrientes del manillar, el radio cassette sigue funcionando, si a esto unimos que la batería está a punto de decir Adios, pues os podeis imaginar....

a ver si alguno puede enviarme algun esquema de instalación, que solo funcione cuando la moto tiene contacto. a poder ser, que el esquema sea para neófitos en el tema, ya que lo de los cables y la corriente no es mi fuerte.

gracias de antemano a todos, y saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Pues el esquema va a depender de la radio que tengas, y como supongo que no tienes las instrucciones de montaje, sera cuestion de ir probando.

Tendras que sacar la radio lo suficiente para seguir los cables. Encontraras 4 (en algunos casos 8) que van a los altavoces, la mitad para cada lado. El resto de cables se encargaran de la alimentacion de la radio. En mi caso uno amarillo que es la alimentacion permanente (para que no pierda la memoria de la radio ni los ajustes y que va directo a la bateria), otro rojo que es la alimentacion conmutada, y el negro que es la masa.

El de conmutada es el que hay que conectar a algun cable que reciba corriente solo si el contacto está dado. En nuestras motos, el que encontre mas a mano fue el del interruptor del embrague, que pasa por debajo del deposito justo al lado del cajetin de la radio. Me encantaria pensar que el tema de los colores de cables es mas o menos común, pero quien sabe. La mia es Sony, por si acaso.

No es nada dificil, yo tambien estoy peleado con la electricidad pero las 3 ó 4 radios que he puesto han funcionado, algunas despues de cargarme unos cuantos fusibles...

muy agradecido Baldrick, esta tarde en cuanto llegue a casa desmontaré todo a ver como va. creo que los colores de los cables son como tu dices.

en todo caso si el amarillo lo junto con el rojo, creo que evitaré el consumo en los periodos de tiempo elevados que la moto está parada, lo único que perderé la memoria de las emisoras.

ya te contaré. ;)

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Como podrás ver en tu cuadro de mando de la moto, hay interruptores de luces antiniebla etc. que cuando pones el contacto se les ilumina un testigo en el propio interruptor. Utiliza el cable que da corriente al testigo de ese interruptor y cuando quites la llave de contacto verás que la radio se apaga.
thump_21787292870032g.jpg

Todos estos sitios marcados llevan corriente através de la llave de contacto.

muchas gracias Maratonet, parece tan facil, que ni me lo creo ;D

saludos en "V" desde mi Bienve con arradiete :o :o

Atrás