Instalación de cargador USB

Scaramouche

En rodaje
Registrado
19 Feb 2010
Mensajes
144
Puntos
28
Ubicación
Por el norte
Aupa!
He comprado este enchufe para USBs y así poder utilizar el GPS y conectar un móvil durante las largas horas de camino hacia Cabo Norte y la instalación es bien sencilla. Viene con un cable largo para que se pueda llevar directamente a la batería.
La cuestión es que colocarlo en la batería significaría tener conexión aún sin el contacto puesto y veo una alternativa más interesante: unirlo a los cables del foco delantero. Así sólo estaría disponible cuando la moto está en marcha.

El problema está en que me he encontrado con un enchufe desconocido para mí.

¿Alguno sabe cómo funciona esto? ¿Cómo podría colocar aquí los cables?
Gracias.

IMAG5795.jpg
 
yo la llevo conectada a la toma de mechero que va debajo del asiento de la gs , así cuando apago el contacto se apaga , también llevo un fusible , me la instalo un mecánico
 
El kit que compré lleva fusible incorporado.
Conectarla a la toma del mechero, tampoco es mala idea. Miraré a ver si es más fácil que la opción del foco. Gracias, Antonio.
 
Que moto tienes? Llevas una toma para accesorios seguramente, que comprando el conector en Bmw, vale 8 euros creo, puedes conectar un gps o una toma como la que quieres, y se desconecta también con el can bus....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Que moto tienes? Llevas una toma para accesorios seguramente, que comprando el conector en Bmw, vale 8 euros creo, puedes conectar un gps o una toma como la que quieres, y se desconecta también con el can bus....

Una r1200r de 2011. No sabía que hubiera una toma de accesorios. ¿Dónde la lleva?
 
En la RT y la GS van debajo del radiador... En una zona por ahí... Yo conecte el soporte del gps a esa toma...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Para ponerlo directamente de la batería tendrías que haber comprado uno de los que llevan accesorios para mechero. Con los de ese tipo tiras cable del borne positivo, con un fusible en medio, vas sujetándolo con bridas donde mejor veas y lo sacas al manillar, luego tienes que comprar un conector que enchufe en el que has puesto y que normalmente tienen dos salidas de USB, con ese tipo de enchufes en cuanto quitas el conector USB la batería no se gasta en absoluto y es la manera más sencilla, normalmente vienen todos son su tapa y no te complicas sacando el cable desde otro lado.

Resumiendo: Si es directamente un conector USB y va desde la batería directo va a chupar siempre, incluso en parado.
Si es un conector mechero donde enchufas el conector USB y va desde la batería directo no va a chupar en parado mientras no tenga puesto el conector USB.
 
Una r1200r de 2011. No sabía que hubiera una toma de accesorios. ¿Dónde la lleva?
Captura.JPG
a ver si con esto lo encuentras... yo no me ubico la verdad.... pero creo que es en el lado izquierdo, si miras de frente la moto.... al lado del amortiguador...
 
Muchas gracias a todos por los consejos

Resumiendo: Si es directamente un conector USB y va desde la batería directo va a chupar siempre, incluso en parado.
Vaya, ese es un dato muy a tener en cuenta.
Buscaré ese conector que dice sete15 y si no está, trataré de conectarlo al mechero.

Ya os contaré.
 
Una r1200r de 2011. No sabía que hubiera una toma de accesorios. ¿Dónde la lleva?

En la RT la toma para el GPS es de color blanco y está embridada justo bajo el cuentakilómetros, en el soporte tubular en forma de "Y" . Para llegar a ella no hay que desmontar nada. Yo conecté ahí las tomas para cargadores (ojo, sólo para cargadores, no otro uso que pueda suponer un consumo elevado) y puedo conectar sin problemas móvil, mi GPS y la dashcam simultáneamente.

En mi criterio y siendo lo que buscaba, me ahorro fusibles para que sea el CANBUS el que se encargue de gestionarlo. Si hubiese un corto, quitará alimentación a la toma, si la batería estuviese baja, lo mismo... y con la "ventaja" de que se activa al encendido y se desconecta cinco minutos después de parar el motor. Este tiempo debe depender de la actualización de software que tuviese la moto, porque antes duraba 15 minutos de reloj y tras actualizar el software se redujo a 5 (¿?). El "fastidio" es que para poder cargar algo hay hay que tener el contacto encendido.

Preparar el cable me llevó más tiempo que instalarlo en la moto y de estanqueidad ha quedado perfecto. Como no me fiaba de que me diese la tabarra con el agua en algún viaje, le dí un buen rato de remojo a los conectores y al cableado y sin problema, tanto con tomas conectadas como con las tapas puestas.

Más o menos esto es lo que comenté en el post "Cambiar conectores COnductor y Pasajero por otros USB".

El este enlace puedes ver algo muy parecido a cómo lo monté. Aparte, aquí en el foro se puede ver cómo es el conector con la nueva referencia en el post Cable BMW de conexión al GPS ¿donde? RESUELTO! que publica artiha69.

El conector puedes encontrarlo en la posición "6" en esta web.
 
Última edición:
Mucha información y mucho lío el que tengo ahora en mi cabeza. Ahora estoy en modo pánico.

He ido a lo fácil, y me he puesto a buscar el conector libre de la parte delantera, y lo he encontrado con inquilino. Algo está enganchado ahí. Se me ocurre que pueden ser los puños calefactables (al ser un extra). Pero es una suposición.

Voy a darle toda esta información a mi cuñado, que siempre me echa un cable ;) con temas eléctricos.
 
Mucha información y mucho lío el que tengo ahora en mi cabeza. Ahora estoy en modo pánico.

He ido a lo fácil, y me he puesto a buscar el conector libre de la parte delantera, y lo he encontrado con inquilino. Algo está enganchado ahí. Se me ocurre que pueden ser los puños calefactables (al ser un extra). Pero es una suposición.

Voy a darle toda esta información a mi cuñado, que siempre me echa un cable ;) con temas eléctricos.

pues no se decirte... lo mismo una pasadita por concesionario para salir de dudas... a ver si va estar por otro lado....
 
Bueno, tras un tiempo de espera, ya tengo la conexión USB montada.
Tras comprobar que no tenía, toma libre donde engancharla, he intentado coger la electricidad desde la toma del mechero, pensando que ahí no habría corriente sin el contacto puesto. Pero no es así. Hay corriente permanente, con lo cual, me daba igual llevarlo a la batería. Y así lo he hecho.

La sorpresa vino en el garaje, con la oscuridad como compañía. Resulta que el cargador USB lleva luz. Una luz led azul permanentemente encendida. El consumo tiene que ser mínimo, pero algo es algo. Y ya me jode.
 
Hay una tomas para mechero y usb, que llevan incorporado un interruptor. De esta forma evitarías el consumo innecesario.
Yo la compré en ebay y viene con cable grueso, conectores para los bornes de la batería, fusible y un conector de mechero tamaño BMW y otro tamaño estandar. Creo que me costó 17 euros.
Un saludo.
 
Bueno, tras un tiempo de espera, ya tengo la conexión USB montada.
Tras comprobar que no tenía, toma libre donde engancharla, he intentado coger la electricidad desde la toma del mechero, pensando que ahí no habría corriente sin el contacto puesto. Pero no es así. Hay corriente permanente, con lo cual, me daba igual llevarlo a la batería. Y así lo he hecho.

La sorpresa vino en el garaje, con la oscuridad como compañía. Resulta que el cargador USB lleva luz. Una luz led azul permanentemente encendida. El consumo tiene que ser mínimo, pero algo es algo. Y ya me jode.
Pues no se como lo comprobarías, pero si la toma USB de la moto, esta conectada al can bus, este deja de suministrar energía al cabo de un rato... Hay veces que en 15 segundos... Hay veces que 5 minutos... Al menos en la mía no tiene un tiempo definido... No lo comprobarías justo después de haber quitado el contacto???

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Si ya tienes una conexión tipo mechero lo más sencillo es enchufar un transformador de 12 a 5 v USB donde conectar directamente el cable de carga del GPS. Yo así lo he hecho para conectar el teléfono y va muy bien:

cargador-coche-usb-conector-mechero.jpg
 
Pues nada, que mi cacharro se queda encendido aún después de tres días sin tocar la moto :(

Si, se queda encendido. Y te acabara por gastar la bateria. Yo tengo el mismo y lo que he hecho es intercalar un interruptor y asi solo lo enciendo cuando yo quiero. INTERRUPTOR PALANCA 4 TERMINALES 1 CIRCUITO 2 POSICIONES (CRUCE) (ON-OFF) 250V 2A - Electronica BF, sl
Veo que eres de Bilbo, mañana yo estare por Donosti si te acercas te doy uno, que compre un pack de 10.... jejejeje

Vsss
 
Carolus, es una opción que descarté en su día, para tratar de no llevar encima tantas cosas y evitar también tirar el cable hasta allí. En la anterior moto sí lo hacía.

Muchas gracias por el ofrecimiento, Forestman. Lo he visto tarde. De todas formas, me hubiera salido más barato comprar yo también 10 que ir hasta Donosti :)

Yo creo que de momento lo voy a dejar así. Mi mecánico dice que el gasto de batería es ridículo, que no me preocupe por eso. Pero el interruptor es una opción que no descarto ponerlo más adelante. Ahora solo pienso en Cabo Norte. Contando los días para marchar :cheesy:
 
@Forestman
Quiero instalar este usb que he comprado en mi Gs 1200 año 2012. Tiene el puerto de debajo del cuentakilómetros sin utilizar. Mi duda surge de como hacerlo.
En primer lugar crees que lo debo enchufar ahí o poner un interruptor y enchufarlo a la batería?
Por precio me cuesta 25 euros con entrega, si lo compro por internet sabes lo que vale en un concesionario? Me puedes confirmar que es este? http://www.mcdiscount.es/search?q=o...MIjbDy_oW04QIVEud3Ch31cQuOEAYYASABEgIdvfD_BwE

Como reconoces el polo que es correcto par amontarlo: http://www.ukgser.com/forums/showthread.php/117400-How-to-make-a-Canbus-GPS-cable-for-a-1200GS?
p=1099829&viewfull=1#post1099829
B4673E41-4F9C-4CE0-9B06-008EE6433609.JPG IMG_8123.jpg
Qué me aconsejáis? Si voy a un concesionario alguien sabe cuanto vale?
Gracias
Joaquín
 
Arriba