Instalación de control de crucero R1250 GS

manupima75

En rodaje
Registrado
12 Oct 2017
Mensajes
157
Puntos
43
Ubicación
Spain
Buenas, abro este hilo aunque ya contesté en otro que no estaba en esta sección acerca del control de crucero.
Pues resulta que cuando compré la moto no le puse el CC ya que no suelo hacer mucha autovía pero el último viaje tuve una tirada buena en ella y me he propuesto la instalación OEM del sistema.
Por lo que he leído e investigado me han quedado claro lo siguiente:

1-se puede instalar a posteriori
2-hay que comprar la piña izquierda
3-hay que codificar en concesionario

Lo que no me queda claro es lo siguiente: he visto en despieces varios que los modelos hasta la 1250 es necesario el cambio de puño del acelerador derecho pero en los 1250 al buscar la pieza sólo me sale una referencia única, entiendo que en ese caso no me hace falta el cambio de puño del acelerador.
En la lista de reequipamiento de una web de venta de piezas (boonstrap creo) viene que los modelos con puño calefactable y ASC tan sólo requieren la piña izquierda.
Pues resulta que la 1250 ya viene con ASC y modos de conducción de origen (2 al menos).y yo tengo puños calefactables.

En ese caso espero que tan sólo me haga falta la piña izquierda y si acaso el microinterruptor doble (por lo visto una de las dos conexiones va al embrague para cortar en caso de accionarlo).

Otra cosa que me hice de ella fue la piña izquierda con el control de crucero (8394259-01) que creo que es lo principal y más caro, prácticamente nueva, proviniendo del mismo modelo y año de mi moto (GSA '19).

El lunes llamaré al concesionario y pediré presupuesto a ver qué me dicen al respecto.

Agradecería si alguno de vosotros que haya hecho este retrofit lo pudiera comentar, yo os informaré sinos interesa de como va la cosa, se que barato no es pero es lo que me falta para completar la moto ya que en tiradas largas se nota bastante.




Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, yo estoy en esa misma od isea pera en la rt 1200, en mi caso he tenido que poner un doble sensor en el embrague, cambiar la piña izquierda, en mi caso también el acelerador es de cables, asi que cambié los cables, he configurado la centralita y le he puesto el modulo de control de velocidad, que es donde tengo el problema, no se donde conectarlo y nadie sabe decirme tampoco. Al final vas a tener que buscar en foros ingleses o simililares, a ver si encuentras algo. En mi caso en los concesionarios eso es inviable, por el altisimo costo que supondria poner eso nuevo. Yo en tu modelo no te puedo ayudar, la verdad es que provablemente no lo haya hecho nadie.
 
Hola, yo estoy en esa misma od isea pera en la rt 1200, en mi caso he tenido que poner un doble sensor en el embrague, cambiar la piña izquierda, en mi caso también el acelerador es de cables, asi que cambié los cables, he configurado la centralita y le he puesto el modulo de control de velocidad, que es donde tengo el problema, no se donde conectarlo y nadie sabe decirme tampoco. Al final vas a tener que buscar en foros ingleses o simililares, a ver si encuentras algo. En mi caso en los concesionarios eso es inviable, por el altisimo costo que supondria poner eso nuevo. Yo en tu modelo no te puedo ayudar, la verdad es que provablemente no lo haya hecho nadie.
Hola, como dices y por lo que tengo visto en foros varios tu moto (por el avatar creo que es la K26) es totalmente diferente a la hora de instalar el control de crucero.
De hecho y por lo que he leído en las GS K25 es imposible hacerle la instalación OEM de la RT pese a ser básicamente la misma moto (al ser como dices todo por cables)
En el modelo K50 es todo "ride by wire"es decir no hay conexión mecánica sino que todo se gestiona por can bus desde/hacia la ECU.
De ahí que, simplemente cambiando piezas y activando por software, tengamos nuevas funcionalidades, así también ahorran costes de producción y permiten añadir a posteriori extras.
Así que que a partir de la generación siguiente a la tuya es básicamente plug & play con su correspondiente activación en el concesionario claro.
En mi caso he visto que a parte de la piña debo de cambiar un micro interruptor doble que va al embrague (referencia 32728537608) y posiblemente aunque no es seguro el puño del acelerador.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Si el microinterruptor seguramente será el mismo que las anteriores R, los hay en eBay por poco más de 30 euros, es como el que tiene, pero doble en el interruptor.se ve que son dos pegados, siendo igual que las anteriores.
 
Hola,

Si ser un especialsta en el tema... Mira a ver si en el embrage ya tienes el microrruptor doble. La mia F750GS '2019 sin Control de crucero ni Cambio Pro, tiene doble microrruptor (se nota el "clic" tanto al empezar a embragar, como cuando esta embragado)

Supongo que a fábrica les costará lo mismo poner uno o los dos, independientemente de las opciones posteriores de configuracion que se escojan.

Igualmente, me quedo por aqui a ver por cuanto te sale la broma finalmente.

La piña que ya has adquirido, cuanto te ha costado y donde la has cogido?

Saludos

Editado por error en la cita puesta
 
Hola,

Si ser un especialsta en el tema... Mira a ver si en el embrage ya tienes el microrruptor doble. La mia F750GS '2019 sin Control de crucero ni Cambio Pro, tiene doble microrruptor (se nota el "clic" tanto al empezar a embragar, como cuando esta embragado)

Supongo que a fábrica les costará lo mismo poner uno o los dos, independientemente de las opciones posteriores de configuracion que se escojan.

Igualmente, me quedo por aqui a ver por cuanto te sale la broma finalmente.

La piña que ya has adquirido, cuanto te ha costado y donde la has cogido?

Saludos

Editado por error en la cita puesta
Hola, hoy he hablado con el concesionario, efectivamente según me han dicho el microinterruptor doble no lo necesito, tan sólo la piña izquierda y el puño derecho completo, que pese a ser también electrónico es diferente por el tema del control crucero, encima es el más caro ya que es calefactable...
La piña izquierda es lo más caro, sobre 300 euros + IVA y el puño derecho según me han dicho unos 150+ IVA, más codificación y un par de horas de mano de obra, unos 600 y pico me han dicho.
Lo bueno es que la piña derecha ya la tengo, es del mismo modelo y año, comprada en eBay Alemania y con garantía: 165 euros envío incluido (referencia 8394259) y lo bueno es que al venir interruptor de luz selecctiva en el mismo quizás pueda activarse támbien.

4c2a437788b352dc4995b597e581531d.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Perfecto.... Pues nada, ya nos diras como acaba la broma completa!

Saludos
 
Última edición:
Añadido interruptor antinieblas
5ac460fa792f7854b382e59abfaf1cfb.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola buenas perdonad por el tiempo sin contar el desenlace de este lance:... al final me lié la manta a la cabeza y le instalé a la moto el control de crucero, la luz diurna automática y el asistente de cambio pro, todo de eBay Alemania.
Aprovechando la revisión mandé hacerlo y ha salido todo fabuloso.
La activación de los tres extras han sido sobre 150 euros entre clave de activación y unidades de trabajo pero funcionan de escándalo, la verdad ha sido un trabajo pero ha merecido la pena.
La verdad que el conce se ha portado esta vez.
Ahora tengo la moto casi alicatada
Cualquier cosa o duda no dudéis en preguntar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba