Instalación de Equipo Musica R1200RT

ElFerrerino

Acelerando
Hola a todos,

Tengo una R1200RT con un mes full equipe excepto la preinstalación de radio y la susodicha, pues me parecía una salvajada pagar 1500 € por un radio cd. Francamente también pensé que era una chorrada y que no la necesitaría.

Ahora me doy cuenta que la idea me apetece un montón, pero parece ser que no se puede realizar una preinstalación de radio.

Quisiera saber si alguno en esta situación habeis realizado una instalación de equipo de música (no necesariamente BMW) decente, cuanto y donde, ya que estamos. Si encima alguien me puede mostrar una foto, sería lo más.

Un saludo,

Yo la hice en la RT de un compañero de trabajo.

El equipo era original BMW pero comprada en Baeza Motor en Madrid.

Digamos que la instalación de los componentes es facil, ya que es simplemente localizar el conector destinado para la preinstalación (sólo hay uno que encaje con el que viene) y acoplar las nuevas piezas.
El único problema infernal que tuvimos es que el cableado de la preinstalación venía a falta de alimentación de contacto y tras muuuuuuucho investigar localizamos el fallo, lo conectamos y sa' cabo.

Una vez que tienes instalado todo hay que pasar por la BMW, en el caso de que la preinstalación sea original, y que te programen la FPS para que puedas visualizar en el display de la moto la información de la radio. Te cobran 1/2 hora de mano de obra.

En total la preinstalación con el cargador de CDs, cableado, altavoces, etc .... salio en unos 900 y algo de euros, si no recuerdo mal.

En el caso de que no quieras montar el equipo original BMW, con montar un mando satélite valdría igual creo yo, incluso tengo entendido que hay radioCds compatibles con el mando original BMW .... pero eso no te lo puedo confirmar.

yo tengo montado un Pionner ( no recuerdo el modelo esacto) con MP3 y de coña, con el mando original de BMW y con el interface para que funcione, ahora los radio cd llevan una toma USB frontal en el cual le puedes meter el pen drive
la radio aki sale por unos 150 leuros y ni salta etc etc eso si con pre.instalacion de origen

Lo que no se si puedo encargar la preinstalación de radio de origen

Ami me dijeron que si no la pedia de origen, es decir cuando confecione la moto para pedirla, despues no podrian ponersela, saludos.-

¿La preinstalación en que consiste exactamente ? ¿y cuantos altavoces trae ?,supongo que resistentes al agua.Saludos.

8-)No te compliques,puedes instalar una radio último modelo, pionner, etc... con mando y toda clase de salidas auxiliares por unos 500 euros, sólo tienes que buscar un entendido en la materia, si estás cerca de Alicante, yo te puedo dar referencia en privado. Un saludo.

Tienes varias opciones, entre ellas, habla con kike de Interbikemotor y te pondra al tanto de lo que quieras, precios, necesidad segun tus deseos ........ Nosotros hemos montado todos el sistema de la RT 1200 con el material que nos ha enviado.

Yo tengo montado desde hace tres años un Pionner con MP3 y sin problemas, con mando original de BMW y altavoces. saludos desde el sur del sur

Holaaaa .... vsssss desde Pamplona. Tengo una 1200 RT del 2011 sin preinstalación y me gustaría ponerle un equipo de música porque estoy harto de los auriculares. Lo que pasa es que estoy viendo que se le va la pinza a la peña con los precios. Yo me conformo con una instalación para mp3 simple, no me hace falta ni la radio. Si alguno conocéis algún taller de confianza, desguace, repuestos .... o lo que sea, por la zona de Navarra y alrededores ..... pues me hacéis un favor. Gracias compañeros. VSSSSSS ....

Atrás