Instalacion de faros auxiliares en 1150RT

BLUE_BIRD

Acelerando
Inicialmente los faros son antinieblas, ya se que los trae de serie, pero como uno es cegato pues, que quiero mas luz, los voy a utilizar como cuneteros, que eso de ir a entrar en una curva de noche y no ver me saca de quicio y una vez echa la intriduccion, vamos a lo que vamos, en teoria con los reles, creo que se podria utilizar el mismo interruptor, pero la duda es en que sitios conecto para la toma de corriente, tierra y demas.
Gracias anticipadas.

Bajo mi opinión, y así lo he hecho yo, necesitas un relé de 12V, de coche y que tenga fusible o le pones un portafusibles.
Tiras una línea directa de positivo de batería y vas a una de las bornas de servicio del relé, la otra borna de servicio del relé a los faros.
No entiendo si ya tienes interruptor de antinieblas o no. Si no lo tienes, sacas en paralelo de la bombilla de cruce un hilo que pase por un interruptor y la salida del interruptor a la bobina del relé, así sólo te irán los antinieblas cuando tengas las luces de cruce puestas.
Si ya tienes el interruptor y esos "antiniebla de serie", seguramente ya tendrás corriente, 12V, en ese interruptor, pues nada, a la bobina del relé y listos.
Espero haberme explicado, si no es así dímelo y lo intento otra vez.
Saludos

Re: Instalacion de faros auxiliares en 1150RT (SOL

Gracias Fonso, te has explicado divinamente, de todo lo que me dices que necesito solo me falta el Rele, esta semana me lo agenciare y en el proximo finde resuelto.
Vssssss

Disculpa, Blue_Bird, pero seguramente tus antinieblas ya tendrán un relé en su instalación...

Pues al principio lo tenia muy claro, pero ahora que ya tengo el Rele, me asaltan las dudas del que no sabe, tratare de explicarme, de la instalacion actual creo que lo mas sencillo es utilizar solo el interruptor, en el rele ( marca Hella) hay cuatro terminales, +, -, uno que pone R y otro que pone C y en el interruptor tres, +, - y un tercero, pues bien mi idea es conectar los + y - entre ellos y al tercero del interruptor el del Rele que por el momento no se si sera el R o el C, con la salvedad de esta ultima incognita mi planteamiento es correcto o por el contrario es una barbaridad.
Gracias muchachos.

Aunque ya tengas relé en la instalación actual, recomiendo dejarlo como está y utilizar ese segundo para los nuevos antinieblas. Es para no cargar excesivamente el relé de la instalación original y además no mezclar instalaciones, que es cuando se jode la moto.
Revisaré un relé Hella que tengo por el garaje y veré cuales son esas conexiones. Ese interruptor del que hablas es el original de la moto o es otro. Tienes luz ese interruptor?

Fonso es el original y presupongo que si tiene corriente, vamos digo yo, pero la duda me corroe.
Un saludo

Blue-Bird, creo que eres de Madrid, y yo desde Barcelona lo tengo un poco difícil para verte la moto y solucionarlo.
Vamos a ver si no me equivoco. Voy a suponer que el + - del relé es la bobina del mismo. Com un comprobador o tester miras la continuidad entre esas patitas, si hay continuidad, esa es la bobina. También puedes hacerlo directamente poniendo ahí 12 V (p. ej) de la batería. Si el relé hace "click", esa es la bobina. Relé solucionado.
El interruptor. Pon el comprobador o una bombillita de 12V de bajo consumo entre esas patillas +-, si se enciende la bombilla o mirando con el tester tienes 12 V cuando activas ese interruptor, pues no lo pienses, conecta esos cables a la bobina del relé.
Las otras patillas de servicio del relé ya te comente, una a batería (+) y el otro a los faros.
Las masas (-) a chasis de la moto o al negativo de batería, como prefieras.
Espero haberte ayudado.

Gracias, en el momento de que lo tenga instalado os lo cuento.
Vsssssssssss

Atrás