instalación de luces auxiliares led. total coste: 55 euros

aeros

Allá vamos
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
503
Puntos
28
Ubicación
Córdoba
Hola a todos, como algunos ya sabeis llevaba unas semanas esperando que me llegasen las luces axuliares led que pedi por internet, pues bien aqui estan...

He seguido uno de los cientos de tutoriales que hay y todo perfecto, muy muy sencillo y sin desmontar nada de carenados, en 1 hora estaba terminado.

las luces son como estas:

http://www.ebay.es/itm/2x-LED-Luz-Faro-Foco-Lampara-CREE-U5-Antiniebla-Moto-125W-3000LM-Spotlight/171916946645?_trksid=p2141725.c100338.m3726&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20150313114020%26meid%3D858bed9b7f774296aefdd6d48538e661%26pid%3D100338%26rk%3D9%26rkt%3D16%26sd%3D361154522501

luego tuve que comprar aparte un interruptor, fue uno parecido a este:
Interruptor Switch OFF Mini Moto Pocket Cross Bike Quad Bike Monkey Minimoto | eBay

Por otro lado, compre:
  • un rele de 50 amperios y 12 voltios corriente continua (6 euros). importante que no sea de encastrar en electronica porque sino es un coñazo soldar patillas... lo encontrareis sin ninguna dificultad en cualquier tienda de recambios de coches.
  • sku_289780_1.jpg
    40A/12V 4-Pin Car Power Relay - Negro - sin Gastos de Envío - DealExtreme
  • Portafusible hermetico, ( 4 euros) y 3 fusibles de 15 amperios (por si se funden )
  • sku_129577_1.jpg
    Add-A-Circuit Hoja Portafusible con fusible 30A Hoja - Negro (Tamaño mediano) - sin Gastos de Envío - DealExtreme
  • 3 metros de manguera negra de dos hilos. ( 1 euro) Importante que tenga un buen aislante ( vamos, que el plastico que recubre a los cables sea grueso)
  • 1 robacorrientes (10 centimos)
  • 21uqPomYx1L.jpg
    Robacorriente 0.25-1.65mm2 | 2 vías

Una vez lo tenemos todo la instalación esta chupada...

  1. desmontamos la tapa de la bateria y la sacamos. Pelamos los cables de la manguera y conectamos uno a cada polo ( importante acordarse de que color es cada polo)
  2. pasamos la manguera por el interior de la moto, quizás os resulte más facil desmontar la tapa lateral negra que esta justo encima de la bateria, son solo 2 tornillos torx
  3. En mi caso he colocado el rele y el fusible en la parte delantera de la moto, justo donde va la toma del gps original, de esa forma, como hay hueco , se queda todo oculto
  4. colocamos el interruptor en el manillar
  5. colocamos los focos... en este caso solo atornillarlos a las defensas y pasar el cableado por el interior de la moto, importante coger los cables con bridas para que no vayan sueltos.
  6. conectamos el rele y demas, yo he seguido este esquema:Sin título.jpg, sin dificultad...
  7. y a disfrutar....
Debido a que estos focos son de largo alcance el haz de luz es largo... por lo que usarlas como antinieblas no es lo suyo, sin embargo, las he orientado hacia abajo para que veais el haz de luz:
IMG_1831.jpg
IMG_1826.jpg
IMG_1832.jpg
IMG_1829.jpg

yo las quiero para alumbrar la parte baja e inmediata delantera de la moto por si entro en caminos de tierra, etc no las quiero para largas pues con las led de origen voy sobrado...

Un abrazo y cualquier duda aqui estoy,
 
Muy bien ilustrada la faena Aeros. Mira que soy un absoluto negado en tema de meterle mano a la moto pero me da que usando dos o tres veces más tiempo que tú hasta lo conseguiría :)
 
Última edición:
Exacto, es muy sencillo . A disfrutarlos.

Por cierto, ayer me paró la benemérita y no me dijo absolutamente nada por los faros.
 
es una de las ventajas de estos y de colocarlos ahi debajo del pico de pato... no se ven practicamente
 
Es una pregunta absurda quizás, pero para engancharlas te hacen falta si o si las defensas superiores no?
 
Es una pregunta absurda quizás, pero para engancharlas te hacen falta si o si las defensas superiores no?


algo tubular... siempre tienes la opcion de hacerte algun tipo de soporte y atornillarlo quitando la media luna del soporte tubular que lleva el mismo foco
 
aja, que buena opcion y que tipo d ebombilla lleva?, en el caso hipotetico de fundir y demas, es posible cambiar la bombilla? saludosss
 
justo acabo de comprar un juego como los tuyos, que tal iluminan?
 
no llevan bombilla, es de led, en el caso de que se funda el led se puede cambiar desoldandolo y soldando uno nuevo


iluminan bastante bien como para ponerlas de largas
 
Acabo de recibirlos, iluminan bastante, el problema que les veo es que cada vez que apagas y enciendes iluminan de una forma.

Como has arreglado eso?
 
Acabo de recibirlos, iluminan bastante, el problema que les veo es que cada vez que apagas y enciendes iluminan de una forma.

Como has arreglado eso?

no no... llevan 3 modos de luz, alta, baja y flah, para cambiar de modo enciendes y apagas en menos de 3 segundos, para apagarlas y y encenderlas siempre en modo alto/maximo, tienes que encender y apagar dejando unos segundos...
 
Los tengo en un cajón muertos, a ver si me pongo con ellos o algo, que uno de los givi se me ha fundido.
 
El rele y portafusible valen para una gs aire igual, verdad? Y la toma del gps te refieres a la toma can-bus de debajo del cuadro o es que la LC lleva una toma especial o diferente a la de Aire
 
el rele y portafusible son iguales... valen para cualquier moto o coche, la toma del gps me refiero a la lc, imagino que cualquier toma de 12v que active el contacto de la moto sirve
El rele y portafusible valen para una gs aire igual, verdad? Y la toma del gps te refieres a la toma can-bus de debajo del cuadro o es que la LC lleva una toma especial o diferente a la de Aire
 
Se pueden conectar al cable can-bus que trae la moto para conectar por ejemplo el tomtom y asi que se desconecte cuando apagas la moto?
 
Se pueden conectar al cable can-bus que trae la moto para conectar por ejemplo el tomtom y asi que se desconecte cuando apagas la moto?

si le pones el rele ya hace esa función... al minuto de quitar el contacto se corta junto al gps

para pasarlo por el cam bus original imagino que tendrias que hacerte con el circuito que cierra la señal para que el cam bus compruebe que son las luces originales...
 
yo se las he colocado hoy y bueno todavia no se como alumbran en sitios sin luz, las probe hoy en el garage y parece que bien, esta claro que no llegaran al nivel de unas originales pero por el precio que tienen no se puede pedir mas, estoy intentando subir una foto pero sale doblada .... a ver si aprendo y la subo, un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_0744[2].jpg
    IMG_0744[2].jpg
    66,4 KB · Visitas: 620
Los estoy viendo ultimamente mucho montados, pero lo suyo seria que alguien que entienda de electronica nos dijese como eliminar los modos que tiene de strob, medio y dejar solo el mas potente, y si ya se pudiese cambiar las lupas esas que lleva por unos cristales mas normalitos que abran mas seria la caña, se ha hecho? En cuanto a la instalacion solo con rele me parece perfecto no pasar por el canbus, :)
 
ayer hice una salida y bueno no se si fue culpa mia al apretar los tornillos o que se sueltan facilmente pero uno se me quedo colgando por el cable menos mal que un amigo se dio cuenta en una parada que hicimos, creo que hay un pegamento fijatornillos que creo que se lo pondre para evitar que me vuelva a pasar.
 
Bueno, ya tengo lo focos en casa y para la instalación tengo alguna duda.

La primera es si el robacorrientes se pone en el cable del GPS. ¿Esto daria algún tipo de error en el cuadro al detectar el canbus que tiene algo mas pinchado? Es que me ha parecido leerlo en algún hilo y yo llevo puesto ademas el GPS.

Otra pregunta es que en la LC, justo al lado de la toma de canbus en la parte delantera derecha, hay una segunda toma que va sujeta en un plástico del carenado y creo que lleva dos hilos. ¿Alguien sabe de que es esta toma y si es utilizable?:cheesy:
 
buenas alyoake,

Esa segunda toma con conector blanco creo que es para las luces antiniebla originales, en principio lo ideal sería sacar la corriente de ahí pero el problema está en que, creo, que para que esa toma tenga corriente hay que activarla con el ordenador y el cable...

sacar la corriente de la toma del gps no tiene problema ninguno, yo lo llevo así y no pasa absolutamente nada... ¿porque la electrónica de la moto no detecta nada?? fácil, en realidad, la corriente no la sacas de esa toma, la corriente viene directa de la batería, la única función de esa cable que "pincha" el cable del gps es la de activar el circuito cuando le das al contacto, es decir, actúa como un interruptor que deja pasar la corriente del rele cuando accionas el contacto de la moto..

No se si me explico bien... si no es así, indícamelo y pruebo a hacerte algún tipo de croquis,

Un abrazo!

Bueno, ya tengo lo focos en casa y para la instalación tengo alguna duda.

La primera es si el robacorrientes se pone en el cable del GPS. ¿Esto daria algún tipo de error en el cuadro al detectar el canbus que tiene algo mas pinchado? Es que me ha parecido leerlo en algún hilo y yo llevo puesto ademas el GPS.

Otra pregunta es que en la LC, justo al lado de la toma de canbus en la parte delantera derecha, hay una segunda toma que va sujeta en un plástico del carenado y creo que lleva dos hilos. ¿Alguien sabe de que es esta toma y si es utilizable?:cheesy:
 
Claro, ahora lo entiendo!! Perfecto, entonces manos a la obra.

Muchas gracias aeros!!
 
Buscando en Youtube el video donde decía como hacer el puente para eliminar los modos de luz y dejar solo funcionando la High, el enlace que había por ahí, el chip a puntear no estaba colocado como el de las luces que tengo yo y eso me hacia dudar, así que que seguido buscando y he encontrado este.
La verdad es que me ha dejado bocas... Ojo, no lo he probado, me da mieditorrr!!! :eek2: https://www.youtube.com/watch?v=I59yW9o2Cys
 
Por lo que entiendo en el video es solo arrancar el chip y ya esta no? Alguien lo ha probado y que confirme que funciona. Jiji
 
Gracias por compartirlo, lo tengo en cuenta para cuando le ponga las mías
 
He seguido los pasos del video y no se han muerto mis focos. Me imagino que los watios son:
Power 20 Watios, segun el vendedor y potencia de luz 125w
 
Última edición:
Hola, yo tambien he arrancado el chip, y funciona perfectamente. Doy fè.
Saludos
 
les pones las del aro azul y se creen que eres la guardia civil jaja
 
Wenass...he quitado el chip U2 y las luces diguen igual...es mas..ahora cada vez que enciendo, cada una hace una cosa diferente...(una estrobo,la otra fija y al reves)...
Decir que son las U7 y he anulado el aro cortando los cables sin problema
No se que intentar ahora para que se queden como tiene que ser.....quizá puentear el chip en vez de quitarlo?
Si alguien sabe de electronica y puede arrojar un poquito de luz...se agradeceria
PD...el interior de los U7 es igual que los demas
 
Buenas tardes , estaria interesado en el tema de quitar el estrobo ( luz parpadeante ) de los faros auxiliares U7 , saludos
 
Yo me conformaría en que alguien explique cómo instalar los U7, pero explicación para alguien que no sabe ni por dónde empezar, no sé si me explico....
He recibido los U7 IMG_20190423_224712.jpg
Con este interruptor IMG_20190423_224802.jpg
Pero quiero poner un interruptor doble, uno para el aro y otro para la luz, lo de quitar estrobo en principio me preocupa menos.
Alguien que lo explique fácil de entender?
Gracias
 
No estaría nada mal un montaje de este tipo con un interruptor de inclinación para que se encienda como luces cuneteras...
 
Gracias Astur20vt, una pregunta, como sabes que esos son homologables?
Se necesitan documentos para la ITV, y viniendo de AliExpress no sé yo...
 
HTB1iBVFe5QnBKNjSZFmq6AApVXaR.jpg
Gracias Astur20vt, una pregunta, como sabes que esos son homologables?
Se necesitan documentos para la ITV, y viniendo de AliExpress no sé yo...

Los faros tienen sus código de homologación yo tengo la documentación, otra cosa es homologarlos en la moto que para eso necesitas que una empresa te haga la homologación para tu moto para con todo ello ir a la itv y meterlos en la ficha técnica.
 
Última edición:
Te enviaron desde Alliexpres la documentación necesaria para homologarlos?
Y qué más se necesitaría? Pq un taller que me haga una factura como que los a instalado se consigue fácil....
 
Yo los llevo homologados, se necesita el Informe de Conformidad que eso lo realiza una empresa de ingenieria (IDIADA) y un certificado de instalacion de taller.

Con eso a ITV, lo meti junto al foco de la F800 GSA y la verdad que son una pasada.
Perdona, tu llevas homologados unos faros comprados en AliExpress en la ficha técnica de la moto? si es asi.... coste total? gracias

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Perdona, tu llevas homologados unos faros comprados en AliExpress en la ficha técnica de la moto? si es asi.... coste total? gracias

Enviado desde Tapatalk Vip


Estando homologados con su código de homologación europea y la documentación, no hay problema. El Faro led asi lo tenemos y los antiniebla esos en concreto que puse perfectamente, es mas en alguna de las conjuntas del faro led había la opción de pedir los antiniebla también.

Los antiniebla son como estos, hay que fijarse que tienen el marcaje de homologación. E9 6668

https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=c9e0a965-e116-4fc8-983b-2aa42bbf6920
 
Arriba