INSTALACION DE RADIO EN BMW RT 1150

motobolan

Arrancando
Hola a todos:

Después de ver varios temas relacionados con la instalación de la radio en la rt 1150 sigo albergando infinidad de dudas.

La he comprado de ocasión y tiene la preinstalación.
Me he comprado un radio cd, mp3 con bluetook marca Belson. Me he decantado por él porque tiene mando no por infrarojos sino por bluetook (al menos eso dice)

Dudas:

1.- ¿Como narices se mete la radio en el compartimento que tiene en la guantera? Intento presentarla, no ya conectarla, y tropieza con el plástico negro del salpicadero y el espejo retrovisor. He probado a quitar la pieza, quito todos los tornillos, pero parece que pese a quedar la pieza suelta queda anclada de alguna forma en los espejos y definitivamente no sale. No hay forma de meterla (no seáis mal pensados)

2.- Realmente el mando va por bluetokk y no por infrarojos?

3.- Las conexiones de la radio para nada tienen que ver con las que trae la moto. ¿Dónde puedo encontrar las conexiones que se adapten a la de mi moto?

Llevo un tiempo queriendo instalar la radio cd y no hay manera. Estoy desesperado  :'(

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos

Ah. Soy novato en el foro. Perdonad mis errores. Y si estáis hartos de este tema porque ya esté más que visto y me podéis redireccionar os lo agradecería igualmente.

¿Alguien tiene algún crokis de cómo montar la puñeterita radio de las narices?

Lo dicho,

Ráfagas a todos y mucho cuidado ahí fuera

Es fácil pero laborioso.

Tienes que desmontar todo el carenado, no hay otra forma. No me preguntes cómo, tal vez deberias buscar con la mula el manual de mantenimiento de ése modelo.

La conexión que tiene tu moto al igual que todos los productos BMW es una conexión BMW, precisas convertirla a ISO (creo que es así) te costará unos 10-15€ en cualquier autoradio.

Lo del mando con bluetooth me parece raro, no lo había visto antes, y tampoco entiendo su utilidad en un coche, que es donde normalmente se instalan.

Tienes currelo. Con paciencia.

Vsss

El tema es que no me termino de creer lo del mando por bluetoth, pero como no puedo instalar la radio, no puedo comprobarlo y como no puedo comprobarlo no puedo decidir si quedarme la radio o devolverla y que me devuelvan, a su vez, la pasta.

Gracias

Ahora, lo de desmontar todo el carenado no me ha hecho nada de gracia.

Todo el que ha instalado la radio ha tenido que desmontarlo todo?

Si lo que realmente molesta para meterla es la pasta que he comentado del salpicadero que, una vez quitados todos los tornillos se queda unida a los espejos retrovisores, no sé como....

¡Quiero llorar!

motobolan dijo:
El tema es que no me termino de creer lo del mando por bluetoth, pero como no puedo instalar la radio, no puedo comprobarlo y como no puedo comprobarlo no puedo decidir si quedarme la radio o devolverla y que me devuelvan, a su vez, la pasta.

Gracias

[highlight]Ahora, lo de desmontar todo el carenado no me ha hecho nada de gracia.

Todo el que ha instalado la radio ha tenido que desmontarlo todo?[/highlight]

Si  lo que realmente molesta para meterla es la pasta que he comentado del salpicadero que, una vez quitados todos los tornillos se queda unida a los espejos retrovisores, no sé como....

¡Quiero llorar!

La respuesta es SI, no le des mas vueltas, cualquier otra cosa que hagas no sirve para nada, tuve una 1150RT y aunque ya no me acuerdo que era necesario hacer, si recuerdo que me costó bastante tiempo.

El mando por bluetooth, nunca había visto ninguno, Lo normal es que sea por infrarrojos, seguro que viene en el manual, pero puedo estar equivocado.

Vsss

Hola a ver si te puedo ayudar, me imagino que el carenado que quieres quitar es el del lado izquierdo, aunque esto vale para los dos, efectivamente cuando quitas todos los tornillos se queda el último metido dentro del retrovisor, pues lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Pon la mano izquierda por detras del retro. y con la derecha y sin miedo le das un golpe seco, siempre el golpe sobre la parte de fibra no sobre el cristal, tiene que ser un golpe fuerte yseco, veras como te sale, para ponerlo veras tres anclajes que quedan en la moto, solo tienes que presentarlos unos con los otros y fuerte pà dentro, quiza tengas que dar un par de golpes, pero sin miedo.

Saludos

Como se sabe que tienes las preinstalacion de radio?

Saludos.

Muy buenas, yo en la R1100RT he desmontado varias veces el carenado izquierdo sin ningun problema. Viene clarisimo en el manual de la moto, el que te dan en el conce. Al quitarlo enseguida ves las conexiones, sujetas con una brida, por debajo del espejo mas o menos. En serio, he instalado una toma de corriente para unos intercomunicadores y unos puños oxford y no he tenido ni un problema siguiendo las instrucciones del manual.

V´sssssssssssss.

Hola amigo, ese mismo cd, con mp3 y bluetooth lo instalé yo en mi RT la semana pasada, y tengo que darte una mala noticia, lo del mando por bluetooth es una GRAN METIDA osea, que es mentira. Va por infrarojos. Si me dices de dónde eres y quedas cerca de Murcia, pues yo me ofrezco a intalartelo, eso sí, si me invitas a unas cañas después. Saludos

Hola,yo acabo de hacer la instalacion completa de la radio y altaboces a la 1100rt y si hay que quitar el carenado izquierdo y si colocas los altavoces el frontal tambien,para instalar la radio en su hueco tienes que desmontar la caja guantera que son dos piezas y separaralas en la de abajo tiene que ir una precaja metalica donde se integra la radio una vez puesta se pone la parte de arriba de la caja se atornilla y listo,para poder sacar la radio habria que quitar otra vez el carenado,es un poco lioso todo,ha y ten cuidado con los tornillos que no son todos iguales mejor si los marcas.
saludos

Pues yo tengo instalado en mi moto, no ese modelo de radio, otro concretamente un pionner con mando tambien, de lo del mando te olvidas , con el compartimiento cerrado no te sirve para nada , tampoco lo vas a escuchar con la moto en marcha a más de 70 u 80 km./h pero si te digo que No hace falta quitar el carenado para nada, si necesitas que esté hecha la preinstalación ,como comentas, y un poco de habilidad para introducirla por el hueco .

Suerte y saludos .

P.D. yo no es por nada pero si yo fuera tú no lo instalaria solo tiene utilidad con la moto en parado.

ratero dijo:
Hola a ver si te puedo ayudar, me imagino que el carenado que quieres quitar es el del lado izquierdo, aunque esto vale para los dos, efectivamente cuando quitas todos los tornillos se queda el último metido dentro del retrovisor, pues lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Pon la mano izquierda por detras del retro. y con la derecha y sin miedo le das un golpe seco, siempre el golpe sobre la parte de fibra no sobre el cristal, tiene que ser un golpe fuerte yseco, veras como te sale, para ponerlo veras tres anclajes que quedan en la moto, solo tienes que presentarlos unos con los otros y fuerte pà dentro, quiza tengas que dar un par de golpes, pero sin miedo.

Saludos

Gracias. Lo probaré el fin de semana. Espero no romper nada.

ferrol dijo:
Como se sabe que tienes las preinstalacion de radio?

Saludos.

Por regla general no lo sé. En mi caso sé que la tiene porque me lo ha dicho el anterior dueño de la moto. Sólo que quitó la radio y la regaló a un tercero.

sito bmw dijo:
Muy buenas, yo en la R1100RT he desmontado varias veces el carenado izquierdo sin ningun problema. Viene clarisimo en el manual de la moto, el que te dan en el conce. Al quitarlo enseguida ves las conexiones, sujetas con una brida, por debajo del espejo mas o menos. En serio, he instalado una toma de corriente para unos intercomunicadores y unos puños oxford y no he tenido ni un problema siguiendo las instrucciones del manual.

V´sssssssssssss.

El problema es que la moto no es nueva. Es de segunda mano. Y el anterior dueño no me ha dado el manual de la moto y no sé dónde dar con una copia.

Trataré de buscar alguien que me facilite una copia del manual y me lo estudiaré. Lógicamente seguiré tus consejas.

Saludos.

coyanoman dijo:
Hola amigo, ese mismo cd, con mp3 y bluetooth lo instalé yo en mi RT la semana pasada, y tengo que darte una mala noticia, lo del mando por bluetooth es una GRAN METIDA osea, que es mentira. Va por infrarojos. Si me dices de dónde eres y quedas cerca de Murcia, pues yo me ofrezco a intalartelo, eso sí, si me invitas a unas cañas después. Saludos

Joder, muchas gracias.
Mi suerte fue que la llevé a un instalador porque le extrañaba que el mando fuese por bluetooth. Yo tenía mis dudas pero el vendedor me confirmaba que el mando iba por bluetooth. Se equivocaba. La llevé a descambiar y no tuvieron inconveniente en devolverme la pasta.

Ahora estoy como estaba, sin radio, porque he preferido no montar nada a montar un equipo con mando por infrarojos que no sirve para nada.

Me estoy cansando del tema. Probablemente opte por un intercom para mi casco Nolan y le acoplo un mp 3 por bluetooth y aprovecho y que me sirva para el teléfono y como intercomunicador con posibles pasajeros (mi hijo o mi mujer).

Ahora mismo estoy hecho un lío. Espero desenliarme.

Gracias de todas formas por tu disponibilidad y tu ofrecimiento. Quedo algo lejos de Murcia (Soy de Palma del Río, Córdoba), pero si alguna vez vienes por esta zona cuenta con la cerveza y unas tapitas.

Saludos y gracias otra vez.

Capi47 dijo:
 Pues yo tengo instalado en mi moto, no ese modelo de radio, otro concretamente un pionner con mando tambien, de lo del mando te olvidas , con el compartimiento cerrado no te sirve para nada , tampoco lo vas a escuchar con la moto en marcha a más de 70 u 80 km./h pero si te digo que No hace falta quitar el carenado para nada, si necesitas que esté hecha la preinstalación ,como comentas, y un poco de habilidad para introducirla por el hueco .

Suerte y saludos .

P.D. yo no es por nada pero si yo fuera tú no lo instalaria solo tiene utilidad con la moto en parado.

Eso mismo me está pasando a mí. Me estoy replanteando lo de la radio o bien optar por un intercom para mi casco Nolan y que me sirva para varias cosas y de paso escucho la radio (mp3) con mayor nitidez.
Gracias por el consejo.

Saludos.

a mi me está pasando algo bastante parecido a tu dilema. Tengo una rt comprada de segundamano, y viene con el rado cd. El problema radica en que el cd salta con las vibraciones de la moto, y me estoy pensando mantenerla como va, y esperar a los midland bt2 que salen a finales de mes....

joangs dijo:
a mi me está pasando algo bastante parecido a tu dilema. Tengo una rt comprada de segundamano, y viene con el rado cd. El problema radica en que el cd salta con las vibraciones de la moto, y me estoy pensando mantenerla como va, y esperar a los midland bt2 que salen a finales de mes....

Resulta que la radio cuesta un huevo instalarla y, como es lógico, a partir de cierta velocidad no se debe oir apenas. Me voy a gastar 150 o 200 euros en un radio cd, busca un mando que sea compatible y lo instalas en el manillar... o de lo contrario pasa por taquilla y le instalas el original de bmw. Otra pasta y para oirla un ratito y mal.

Habrá que ver el midland bt 2, qué es lo que comenta la gente de ellos y seguro que se va a oir con mayor calidad que un radio cd en el salpicadero.

¡Joder! lo que pasa es que debes vacilar un huevo paradito en un semáforo escuchando a Carlos Herrera, por ejemplo. Porque eso es otra. A los midland le podrás acoplar un mp3, mp4, teléfono... pero ¿radio?. A los apasionados de la radio nos fastidia no poder oirla. En el coche, cuando me subo, tengo dos movimientos reflejos: el primero ponerme el cinturón y arrancar y el segundo encender la radio; cuando llego al trabajo, lo mismo, enciendo el ordenador y la radio, cuando llego a casa igual, radio pegada a las orejas...
Saludos.

motobolan dijo:
[quote author=coyanoman link=1207840475/0#7 date=1208259938]Hola amigo, ese mismo cd, con mp3 y bluetooth lo instalé yo en mi RT la semana pasada, y tengo que darte una mala noticia, lo del mando por bluetooth es una GRAN METIDA osea, que es mentira. Va por infrarojos. Si me dices de dónde eres y quedas cerca de Murcia, pues yo me ofrezco a intalartelo, eso sí, si me invitas a unas cañas después. Saludos

Joder, muchas gracias.
Mi suerte fue que la llevé a un instalador porque le extrañaba que el mando fuese por bluetooth. Yo tenía mis dudas pero el vendedor me confirmaba que el mando iba por bluetooth. Se equivocaba. La llevé a descambiar y no tuvieron inconveniente en devolverme la pasta.

Ahora estoy como estaba, sin radio, porque he preferido no montar nada a montar un equipo con mando por infrarojos que no sirve para nada.

Me estoy cansando del tema. Probablemente opte por un intercom para mi casco Nolan y le acoplo un mp 3 por bluetooth y aprovecho y que me sirva para el teléfono y como intercomunicador con posibles pasajeros (mi hijo o mi mujer).

Ahora mismo estoy hecho un lío. Espero desenliarme.

Gracias de todas formas por tu disponibilidad y tu ofrecimiento. Quedo algo lejos de Murcia (Soy de Palma del Río, Córdoba), pero si alguna vez vienes por esta zona cuenta con la cerveza y unas tapitas.

Saludos y gracias otra vez.
[/quote]

Ok, compañero. Tomo nota de la invitación e igualmente si vienes por las Murcias tienes unas cañas aseguradas a mi mala salud de hierro. jejeje.

Suerte con el tema

Hola compañeros , esta misma mañana me he decidido en instalar una radio mp3 en la R1100RT , me ha tocado comprar todo , radio cd mp3 / altavoces / antena... y ya que me tengo que pringar en hacer toda la instalacion (porque no viene la pre-instalacin) y desarmar el carenado izquierdo , la voy a poner tambien una toma de corriente para enchufar el GPS.
He empezado a eso de las 3 de la tarde y a eso de las 9 de la noche ya tengo puestos los altavoces , la toma de mechero , la antena ,y las conexiones de los altavoces , mañana en otro rato a ver si termino de conectar el radio cd y monto todo.
Animate motobolan que no es tan dificil , todo es ponerse , y la musica segun que altavoces pongas si se oyen bien , y no precisamente a 70/80 kms hora si no a bastante mas velocidad.
La unica duda que tengo es como conectar a la caja de fusibles , seguramente de momento lo ponga directo a bateria con un fusible aereo ,y cuando sepa como lo modifique.
Un saludo en V

buenos dias, yo tengo una radio sony,y el mando por cable fijado entre velocimetro y cuenta revoluciones. va de maravilla y la escucho perfectamente a 100km/h. no me preguntes por el montaje pq me la encontré puesta. un saludo

javi_biker dijo:
Hola compañeros , esta misma mañana me he decidido en instalar una radio mp3 en la R1100RT , me ha tocado comprar todo , radio cd mp3 / altavoces / antena... y ya que me tengo que pringar en hacer toda la instalacion (porque no viene la pre-instalacin) y desarmar el carenado izquierdo , la voy a poner tambien una toma de corriente para enchufar el GPS.
He empezado a eso de las 3 de la tarde y a eso de las 9 de la noche ya tengo puestos los altavoces , la toma de mechero , la antena ,y las conexiones de los altavoces , mañana en otro rato a ver si termino de conectar el radio cd y monto todo.
Animate motobolan que no es tan dificil , todo es ponerse , y la musica segun que altavoces pongas si se oyen bien , y no precisamente a 70/80 kms hora si no a bastante mas velocidad.
La unica duda que tengo es como conectar a la caja de fusibles , seguramente de momento lo ponga directo a bateria con un fusible aereo ,y cuando sepa como lo modifique.
Un saludo en V

Hola, compañero:
¿Le vas a montar mando a distancia? Si es así, ¿el mando es por cable o por infrarojos? porque si es por infrarojos de nada sirve. Y si no tiene mando a distancia cada vez que quieras cambiar de emisora, dar o quitar volúmen o pasar de radio a cd... tendrás que abrir el compartimento.
Por cierto y si no es indiscreción ¿por cuánto te ha salido la broma?

Por la que me cuentas en un fin de semana te dejas todo montado ¿no?.

Saludos y que la disfrutes.

javi_biker dijo:
Un saludo en V

No me digas que no has hecho fotos.

Saludos.

hola mañana os pondre unas fotito de como he colocado el mando por infrarrojo,y funciona con la puerta cerrada,todo es cuestion de mañas con un par de espejitos pequeños

aguja R1150rt dijo:
hola  mañana os pondre unas fotito de como he colocado el mando por infrarrojo,y funciona con la puerta cerrada,todo es cuestion de mañas con un par de espejitos pequeños

¡No me lo puedo creer!

Ardo en deseos por ver esas fotos

Entonces ¿es posible hacer que el mando por infrarojos funcione con el compartimento cerrado? No lo entiendo. Si el compartimento está cerrado ¿cómo es posible?

Necesitamos comprobar que es posible. ¡Fotos ya!

Si lo veo claro, ya sé a qué me voy a dedicar el próximo fin de semana.

¿Eres un manitas? ¿Lo podemos hacer las personas normales?

Saludos.

Imagino que lo que ha echo Aguja es una especie de periscopio con espejos , buena idea, yo simplemente he abierto la caratula , he soltado el sensor de infrarrojos , le he soldado un cable de 50 cms y el sensor lo he colocado en frente , cerca del altavoz , el mando con velcro pegado al deposito y va de cine ;)
Ferrol , no compañero , no he sacado fotos.
Motobolan , entre el sabado por la tarde y el domingo por la mañana he montado todo , altavoces , antena , cableado , radio cd, toma electrica, GPS , y aun me ha dado tiempo antes de que me piediera la parienta el divorcio :P a ajustar los sensores del ABS, el anterior dueño no cambio las ruedas en BMW y estaban sin ajustar los sensores por lo cual me daba error de ABS.
Me ha salido por 200 euros , (radio-cdmp3 VDO, antena BOSCH, altavoces 130 wat. PIONEER,toma electrica HELLA) el cable, terminales y los portafusibles los tenia yo por aqui de otras "ñapas"
Lastima no estar mas cerca :(, si no te echaba una mano.

Voy a por mi segundo intento.

Hoy he estado en un autorradio. Voy a comprar un Pionner con mp3. Le han probado un mando por cable de Sony, de estos típocos de mando en el volante de los coches, que el instalador le había quitado a otro coche tras una instalación y me lo ha regalado.

Mañana me dan todas las piezas.

¿Tengo que desmontar todo el lateral del carenado? ¿Sólo tengo que quitar la pasta del salpicadero y ya entra? ¿cómo quito el carenado o el salpicadero, si cuanto más tornillos quito menos cede la pasta del salpicadero ni del carenado? ¿Todas las piezas van unidas unas con otras?

Joder, mañana empezaré a desmontar.

Deseadme suerte. Y si alguien además me puede decir cómo quito las piezas, toda información que me podáis facilitar, os la agradecería. ¿Nadie ha hecho fotos de los pasos que ha tenido que dar hasta instalar la radio cd?

Gracias a todos.

Saludos

Hola a todos.

Yo tengo la radio original BMW en mi 1150RT. Viene con radio cassette que nunca he puesto, sólo utilizo la radio. A partir de 80/90 no se oye bien aunque vayas a toda pastilla. A menos velocidad sí, lo que ocurre es que vas un poco de macarra con la radio a toda pastilla ;)

Yo tenía el sistema Autocom que ya utilizaba con mi anterior moto. Mirando posibilidades vi que estos señores de Autocom tenían un accesorio que se instala a los altavoces y tienes 3 opciones:
1.- Se oye la música por los altavoces.
2.- Se oye la música por los altavoces del Autocom dentro del casco.
3.- No se oye por ningún sitio aunque esté puesta la radio.

Deciros que para la gente que le guste la radio en general (no solo la música) es una gozada ir oyendo la radio y poder cambiar de emisoras.

Problemas de este sistema:

El Autocom es caro. A mí me salió la fiesta por unos 360 €, y no es bluetooth (todo va por cables). Tienes la ventaja de que puedes ir hablando con el pasajero, atendiendo el móvil y oyendo la radio todo a la vezPor cierto el volumen de la radio se baja de nivel cada vez que hablas y luego vuelve a su posición.

Salu2

Hola a todos:

Esta tarde, cuando he salido de trabajar me he puesto a quitar el carenado. He tardado un par de horas.
Ahora, para quitar el carenado del lateral donde va acoplada la radio he quitado un huevo de tornillos. He tenido que quitar los tornillos de la pasta del salpicadero, la pieza de pasta por encima del salpicadero, y para quitar estas piezas he tenido que quitar los dos espejos retrovisores, siguiendo los consejos de otro compañero del foro.
Tengo la moto que da pena verla.
Hoy no me tenían preparadas todas las piezas y no he podido seguir.
Espero recogerlas mañana por la tarde y a esperar a tener suerte.
Voy a tratar de hacer unas fotos para colgarlas y que todos veáis qué fea es nuestra RT cuando le quitas el carenado.
A la hora de montar las piezas no sé cómo me voy a apañar.
Rezaré y empezaré a poner piezas.

Saludos.

Ojo con los tornillos del carenado que no todos tienen el mismo largo, no vaya a ser que agujerees el deposito de gasolina.

Saludos.

Gracias compañero Ferrol:

No pensé en poder agujerear el depósito. Lo que hice fue ir separándolos en recipientes por zonas.

Lo que veo más complicado es presentar el carenado y empezar a atornillar, pues aún con todos los tornillos quitados he tenido que hacer distintos movimientos hasta soltar la pieza, pues, ya sabes, encajan unas en otras.

No esperaba tener que desmontar media moto para esto: Los dos intermitentes, las dos pastas que hay en el salpicadero (la que va a la cúpula y el embellecedor de los relojes, el sillín... para desmontar el carenado y todo porque la puñeterita radio no entra por la apertura de la guantera donde va alojada, pues molesta una pasta negra del salpicadero.

Un lío.

Pero espero no arrepentirme.

Vamos a ver si esta tarde me pongo y tengo co__nes de montarlo. Y si es posible... que suene.

Saludos.

motobolan dijo:
Gracias compañero Ferrol:

No pensé en poder agujerear el depósito. Lo que hice fue ir separándolos en recipientes por zonas.

Lo que veo más complicado es presentar el carenado y empezar a atornillar, pues aún con todos los tornillos quitados he tenido que hacer distintos movimientos hasta soltar la pieza, pues, ya sabes, encajan unas en otras.

No esperaba tener que desmontar media moto para esto: Los dos intermitentes, las dos pastas que hay en el salpicadero (la que va a la cúpula y el embellecedor de los relojes, el sillín... para desmontar el carenado y todo porque la puñeterita radio no entra por la apertura de la guantera donde va alojada, pues molesta una pasta negra del salpicadero.

Un lío.

Pero espero no arrepentirme.

Vamos a ver si esta tarde me pongo y tengo co__nes de montarlo. Y si es posible... que suene.

Saludos.

Esto es solo las primeras veces, cuando hayas quitado los plásticos varias veces verás como lo haces en mucho menos tiempo ;D

Salu2

Compañeros:

El pasado viernes dejé instalada la radio. En parado suena estupendo, así como a poca velocidad.

Pero a más de 80/100 nada de nada. Ciertamente creo que no ha merecido la pena. Y menos con tanto coñ..zo como os he dado a todos.
Bueno, de todas formas ya aproveché la ocasión para montar la toma de corriente en el hueco de la radio para la instalación del GPS.

Saludos a todos y gracias.

Atrás