INSTALACION DE TOMAS DOS TOMAS DE MECHERO EN R 1200 RT

DJM

Acelerando
Hola, pido ayuda a los manitas de este foro, quiero montar una toma de mechero pero de las de coche , osea, mas grande que la que viene de serie, justo al lado contrario de la que viene de serie. y la de serie cambiarla por otra normal, asi una la conectaria al gps y la otra para que no se descargue el movil. o para otro servicio , pero quiero que cuando se apague el contacto no tenga corriente, yo vi un tutorial pero iva directa a la bateria, con un fusible aéreo. SI me podeis ayudar os lo agradeceria. un saludo.

Hola, por que no quieres que vaya directa a batería? Yo te aconsejo que lo pongas directo y así el canbus no debe darte problemas. Un saludo.

Disculpa mi ignorancia, pero no sé que es el can bus

Me gustaría que al apagar la moto no llegase corriente a los cargadores. y si lo pongo directo siempre tiene corriente. Mi pregunta , que es el cambus y que problemas puedo tener  si no cojo corriente directa de la bateria. pensaba en poderla tomar de la caja de fusibles si se puede ?

El can bus es el sistema electrónico de la moto que va a través de un solo cable. Cuando detecta un consumo elevado desconecta ese consumo. No se explicártelo mejor pero a algunos compañeros le ha dado problemas conectar cosas nuevas por eso yo puse una toma de corriente pero directa a batería.
Espera un poco y seguro que alguien explica mejor lo del can bus y si te daría problemas sacar la corriente de algun dispositivo de la moto.
De todas maneras tengo por ahí un esquema para la instalación de un relé que pienso que te valdría para hacerlo como tu quieres. Tengo que buscarlo y no se lo que tardaré. Un saludo.

Hola otra vez. He tardado menos de lo que esperaba. Hace unos meses hice una consulta para instalar una radio y el compañero Carolus puso el esquema de instalación de un Relé. Mira este enlace http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299004149 y creo que te servirá. Simplemente no pongas el cable que viene señalado como número 1, el resto es igual y te servirá. Un saludo.

Hola, creo que te sera menos costoso poner un adaptador de la toma de mechero de BMW a la toma de coche (creo que menos de 10€), le pones mas o menos logitud de cable (lo cortas y lo adaptas con un soldador)y ya esta.
yo lo llevaba asi, y no tube problemas, despues me canse y le hice una instalacion fija del cable del TOMTOM ( lo solde a los cables de alimentacion de la toma de mechero por la por dentro del carenado, con un interruptor y todo en la guantera ) entre tu y yo, para lo que al final uso el GPS, no merece la pena liarse, salvo que te guste mucho el bricolage

656E6364737467756D67260 dijo:
Hola, pido ayuda a los manitas de este foro, quiero montar una toma de mechero pero de las de coche , osea, mas grande que la que viene de serie, justo al lado contrario de la que viene de serie. y la de serie cambiarla por otra normal, asi una la conectaria al gps y la otra para que no se descargue el movil. o para otro servicio , pero quiero que cuando se apague el contacto no tenga corriente, yo vi un tutorial pero iva directa a la bateria, con un fusible aéreo. SI me podeis ayudar os lo agradeceria. un saludo.
Hola compañero en mi RT del 2007 monte una tercera toma de corriente y la conecte directamenta a la bateria,eso si pasando el + por un fusible por esta misma toma en invierno le conecto el mantenedor de la bateria,ya que no pierde la conexión como las otras dos tomas que vienen de origen,y en repuesto de autocaravana encontraras para conectar a las tomas originales a mejor precio que en BMW,asi evitas tener que cambiarlas,saludos.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me son de gran ayuda.

Atrás