Instalación de un nuevo Cuentakilometros

Ortega K100

Arrancando
Buenas Tardes, estoy cambiando el cuentakilometros de mi K100 por uno más compacto, he estado mirando esquemas pero la verdad es que no lo tengo claro.
Alguien tiene un esquema para poderme guiar, lo tengo casi todo instalado menos las revoluciones que no que conector es.

A ver si me echáis una mano, gracias.

Mira a ver si te ayuda esto.

11a63bda5de87255c8b5aa211682ae38.jpg

Si, este ya lo he visto, pero en mi moto el 6 no es masa el 18 tampoco, el 13 si si que es masa, y no se cual es el de las revoluciones.

Ricardo echaré un vistazo a lo del almuerzo, gracias

Y, ¿ el odómetro te funciona con la señal original?

pd: yo preguntaría al fabricante que tipo de señal necesita para funcionar y, si es posible modificar entrada.

Será algún problema de masa?
EL 16, cuando le doy al contacto tiene corriente, en teoría si viene de la bobina debería de llevar corriente sólo cuando la moto está en marcha, no?
Hay algo que no me cuadra.¿?

Última edición:
en el 16 no puedes poner a masa no funciona asi le tienes que dar pulsos de masa.

el equipo cuenta los pulsos y kluego los marca.

llamame y te lo comento.

Jolin Ortega , Me acabas de poner los dientes Largos , a la K 1100 que voy trasnsformando poco a poco le vendria de fabula ese "aparato" y por lo que veo no pierdes nada de la info del original ... y encima esta bien de precio ...

Animo a ver si consigues conecta lo que te falta !!

Agradeceria mucho si publicaras el conexionado (completo) y los truquis .... no se si sere capaz pero asi si la cago podria contratar la tarea ya detallada a algun mecanico ... me acojona comprar el equipo y encargar esto sin saber si funcionara y si lo dejas a su investigacion las horas que me quiera cobrar ....

Mil gracias

Rafagassssss

Una pregunta para los que pasáis la moto a tipo Café Racer, imagino que cuando montáis el cuenta kilómetros la moto pasa a ser "kilómetro 0", entonces ¿en la ITV no os dicen algo?.

Todo esto suponiendo que la última vez que pasaseis la ITV os apuntaran los kilómetros.

Un saludo.

Una pregunta para los que pasáis la moto a tipo Café Racer, imagino que cuando montáis el cuenta kilómetros la moto pasa a ser "kilómetro 0", entonces ¿en la ITV no os dicen algo?.

Todo esto suponiendo que la última vez que pasaseis la ITV os apuntaran los kilómetros.

Un saludo.

Para los que quieren "mejorar" su moto haciendo café ya hay un foro especifico en preparaciones, este es para aquellos que nos dedicamos a conservarlas.
Saludos

Para los que quieren "mejorar" su moto haciendo café ya hay un foro especifico en preparaciones, este es para aquellos que nos dedicamos a conservarlas.
Saludos

Entonces qué estas queriendo decir que este post no está en el sitio adecuado?

No entiendo tu contestación hacia mi mensaje, solo he preguntado al ver que el cuenta kilómetros que va a montar no es original, así que deduzco que estará fabricando una Café Racer, de ahí la pregunta de la ITV.

Yo mi K75 la mantengo original, sin ningún extra moderno.

Saludos.

Saludos

Yo tampoco entiendo este comentario...

Si el administrador considera el post corresponde a otro foro, que lo mueva, sino cada uno es libre de expresar sus comentarios (siempre dentro del respeto y educación, como es norma general en este foro..).

Nacho, pues no pasa nada... yo fui a la ITV con la 75 hace poco mas de un mes, y le comenté a técnico que había cambiado el cuadro, y que los kms reales eran 36.000, y no los 14.000 que indica el cuadro... su respuesta "yo tengo que poner lo que indica el cuadro, nada mas..." y Así ha quedado, en la ITV tenía 30500 km en 2013 (había pedido informe antes de comprar la moto) y ahora tiene 14.000...

Saludos

bueno Julia ya me he preparado la tabla de verdad para el circuito y transformar esas 3 entradas en 5 salidas.

Esta noche metere enl circuito en Karnaugh y luego tengo que ir a mi casa a buscar un pequeño entrenador y las puertas logicas pero creo que no habra mas problema.

en cuanto al opto acoplador esta noche lo miro y te lo hago llegar.

Saludos

bueno Julia ya me he preparado la tabla de verdad para el circuito y transformar esas 3 entradas en 5 salidas.

Esta noche metere enl circuito en Karnaugh y luego tengo que ir a mi casa a buscar un pequeño entrenador y las puertas logicas pero creo que no habra mas problema.

en cuanto al opto acoplador esta noche lo miro y te lo hago llegar.

Saludos

podrías, por favor, por favor colgar un esquema para tontos?

Muchas gracias por vuestras respuestas y en especial a los consejos de sak3.
Disculpas por si no es este el lugar donde colgar el post, pero no deja de ser una k.
El esquema no dudes que lo colgaré y explicaré como le he instalado, pero cuando esté terminado ya que aún no he conseguido que las revoluciones funcionen.
Un saludo.

Entonces qué estas queriendo decir que este post no está en el sitio adecuado?

No entiendo tu contestación hacia mi mensaje, solo he preguntado al ver que el cuenta kilómetros que va a montar no es original, así que deduzco que estará fabricando una Café Racer, de ahí la pregunta de la ITV.

Yo mi K75 la mantengo original, sin ningún extra moderno.

Saludos.

Lo he visto, tu moto esta preciosa, montarle un cuentakilómetros xinaco a esta moto es una "guarrada", y más sin saber lo que haces...pero bueno, me habéis dado una buena idea, hacer un cuadro que se pueda conectar directamente a la k100 y que indique todas las funciones, como el indicador de marchas. El indicador de marchas que lleva el contador del post basa su funcionamiento en calcular la marcha engranada midiendo revoluciones/velocidad, no te indicará la marcha en parado por ejemplo, o en otras condiciones que no este acoplado el embrague. El de la k100 lee directamente el encoder que hay en la caja de cambios, y entre otras cosas enciende el neutral.
Hay compañeros que se han dedicado a fabricar engranajes para que podamos reparar los cuentakilómetros de nuestras motos.
s

Yo tampoco entiendo este comentario...

Si el administrador considera el post corresponde a otro foro, que lo mueva, sino cada uno es libre de expresar sus comentarios (siempre dentro del respeto y educación, como es norma general en este foro..).

Nacho, pues no pasa nada... yo fui a la ITV con la 75 hace poco mas de un mes, y le comenté a técnico que había cambiado el cuadro, y que los kms reales eran 36.000, y no los 14.000 que indica el cuadro... su respuesta "yo tengo que poner lo que indica el cuadro, nada mas..." y Así ha quedado, en la ITV tenía 30500 km en 2013 (había pedido informe antes de comprar la moto) y ahora tiene 14.000...

Saludos

Es fácil deducir que lo que esta haciendo es una café, y como el trabajo sea de la misma calidad que el cuentakilómetros, mejor no opino, con lo bien hechos que están los de la k100...

Bueno para que no me critiqueis, he estado mirando el manual del contador, puedes conectar el indicador de marchas con un integrado bdc to decimal, 74hc42.
La salida del encoder de la caja de cambios BMW es BCD.
decoder-BCD-to-decimal-74HC42.gif

Siempre y cuando conexionado del contador sea:

132212_(9).jpg

Lo demás lo puedes deducir del esquema de la moto:

wiring-diagram-of-bmw-k100rs-rt1.jpg

Última edición:
Bueno para que no me critiqueis, he estado mirando el manual del contador, puedes conectar el indicador de marchas con un integrado bdc to decimal, 74hc42.
La salida del encoder de la caja de cambios BMW es BCD.
decoder-BCD-to-decimal-74HC42.gif

He estado probando las conexiones con este integrado ( me han dado un 74ls42 que me han dicho que es igual) y no he conseguido que funcione, ¿me puedes indicar mejor como debo conectarlo?
Gracias

tienes que polarizar las entradas del circuito integrado con resistencias a 5 voltios, el contador tiene una salida de 5v. Conecta a cada entrada, A0, A1, A2, A3, una resistencia de 4k7 que vaya de 5v a cada entrada.

Atrás