Instalación de un rele corta corrientes para moto

polizonte

En rodaje
Registrado
26 Dic 2011
Mensajes
182
Puntos
28
Ubicación
Malaga
Hola buenas tardes!
Pues ahí va la cuestión. He adquirido un marco para el cuadro de instrumentación con dos tomas auxiliares, una toma usb doble y una toma de mechero estándar.
Pues bien aún estoy planteándome dos maneras para su instalación.
1ª llevar la instalación son sus cables, protegido con un fusible y un interruptor de corte para así utilizar cuando yo lo necesite.
Es decir, siempre estaría conectado a batería, y cuando necesite conectar algo, pues le daria al interruptor y tendría corriente y cuando ya no la necesite, desconecto y punto.
2ª colocar un relé de corte entre la batería y el cuadro a instalar, para que así la corriente cuando apague el motor se desconecte y no tenga tensión.
Pero he aquí la cuestión, he mirado este aparato y no sé si alguno lo habéis instalado...
Dejo aquí el enlace:
http://shop.touratech-españa.com/es...-para-bmw-can-bus-rele-conmutador-de-15a.html
Viene ya preparado para instalar...
Alguno lo tiene? O algo
Similar? Quiero y prefiero hacerlo mediante relé. O dejar instalado un relé con una base de portafusibles y así cada vez q quiera aumentar con algún componente ir añadiendo fusible e independizar la instalación, manejado todo con un relé.
Si alguien lo tiene instalado agradecería la información!
Saludos!
 
solo he tenido que buscar un poco para ver como va.
te explico. este aparato funciona conectando dos cables a la bateria directamente , y existe otro , el amarillo , que se conecta al positivo de la lampara del foco delantero. este es el que activa el rele que da paso a los contactos de alimentación de los diferentes accesorios. cuando la moto se apaga se apaga la luz y por consiguiente no hay corriente en los accesorios..
espero haberme explicado ...
 
Gracias por la respuesta esperanto!
Así lo imaginaba, pero al ver el precio del accesorio, creo que buscaré un relé conmutador de 4 pines y lo haré yo mismo, creo que así me ahorraré algo... lo único es que tengo que encontrar las piezas adecuadas.
 
pues sera lo mismo y mas economico.piensa o mejor, considera la opción de la eñlectronica, sin rele.
 
Arriba