Instalación de vacuómetros en motores boxer

• Autor Autor Ferrolano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Ferrolano

Invitado
Ideas tengo muchas, conocimientos mecánicos menos, por lo tanto quiero exponer una de mis tantas ideas.

La que expongo viene motivada por la lectura de la siguiente informacion:
http://www.telecable.es/personales/amvelectronica/uso_del_vacuometro.htm

Mi idea es instalar un vacuómetro por cilindro, de manera permanente y así poder visualizar el estado de ambos cilindros de forma constante.

Porqué conectar la moto a un vacuómetro fijo pagando costes en un taller si en los coches se vienen instalando en el habitáculo con los mismos resultados.

El resultado estético de la operación, al instalar ambos medidores en el frontal de la moto, no me lo planteo.

Sólo planteo la viabilidad técnica y práctica de la operación.
Desearía contar con vuestras sugerencias y aportaciones a esta idea.

Gracias de antemano.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en la cuestión de la interpretación de los datos, y que los mismos, por si mismos no son nada sin su correcta interpretación. _Y con ello, ni pretendía ni es mi deseo, dejar sin trabajo a ningún mecánico competente. El tema es otro, pongamos que mi moto carece de odómetro, su consumo de gasolina será el mismo evidentemente, pero como lo calculo si carezco de ese dato? Y por si mismo, saber si llevo 200 o 300 km. no me da ese resultado pero.... me ayuda si deseo averiguarlo.

Lo mismo se puede aplicar a un vacuómetro, hoy por hoy, ciertamente no me proveerá de todos los resultados que un mecánico sacaría de ello. Pero con el tiempo quien sabe...
Lo cierto es que desconocer la realidad lo único que conlleva es vivir en la ignorancia.

Estoy aburrido...se nota..y me voy a contestar a mi mismo...

Al mismo tiempo, voy a hacer un alegato a favor del buen mecánico...

El que realiza su trabajo con todo el cariño del mundo, sin la gratificación de su cliente, que le llora lo que le cobra sin saber, lo mucho que hizo por su moto..y bla..bla..bla... y del que me arrepiento de haber abandonado despues de un feliz matrimonio de ocho hermosos y prósperos años, cuando compré una bmw y lo engañé con el Concesionario Oficial de turno. Es más es tan bueno mi querido mecánico que hasta le voy a dejar parte de mi herencia si llego a tener de eso...

Pero lo cierto es que aprendí el día que lo engañé.... que no todos son iguales...y los hay que te cobran por una bonita lista de apartados...
que si la junta de la trócola, que si el potenciador de no se que...y que si hemos hecho tal y cual...
Y tu con cara de convencido pagando religiosamente...factura en papel continuo con bonito logo...

Y llegas a casa y lavas la moto y la miras de cerca y esta con cara de pena te cuenta que la han violado pero de cariño nada....

Por eso, a parte de por "curioso", "tiquismiquis"...y un largo etc. de manías decido investigar el porqué de las cosas un día hace tres años....

Y ahora, igual que cuando uno va al médico... llego al taller y le cuento la sintomatología de la criatura con un cierto conocimiento clínico de su patología... y mi querido mecánico...me la mima y me la cuida...y me receta el tratamiento, que yo le administro con todo el amor del mundo...

Y no como si fuera al médico del seguro, en plan oveja obediente...que se hace la analítica de turno, se va a la farmacia y se toma las rojas, las azules y las verdes.... paga como un acto de fe... y sigue tosiendo cada mañana....eso sí...con receta facultativa y analítica de recuerdo....

Querido amigo, si me permites llamarte así, seguro que en tus manos mi moto también sería feliz...pero que importa si yo también lo soy.... y ahora cuando me hago una analítica...a parte de bonitos asteríscos, que sólo el gurú del seguro cree poder interpretar...también yo se los efectos de estar alto de triglicéridos o de hdl... y ahora que no se me ofenda ningún médico motero competente,...que tampoco van por ahí los tiros....

Me cansé de ser ignorante...como aquella vez que mi resplandeciente vulcan 500 me dio tirones ....y la llevé al taller con cara de preocupación....... Coño, con perdon, de las competentes trabajadoras del alambre, era porque no había abierto el grifo de la reserva...

Pues sí...quiero saber que pone...el puñetero vacuómetro de marras y si es alto o bajo....ya me preocuparé después de que interpretación tendré que darle al asunto y si es conveniente que pase visita por el médico del seguro, perdón...quería decir por mi querido sr. mecánico y esto de sr. sin guasa alguna...que lo aprecio sinceramente...

Joer...gracias foreros...disculpenme si lo consideran oportuno...pero me he quedado de un ajustao ....tanto de mezcla como de trócola...que si ofendí lo siento...pero..que redondo se me ha puesto el relentí...ronroneo como un gato....brunmm...buuun...buunnn...brunnnnmmm...
Un saludo.

Atrás