INSTALACION DEFENSAS R1200GS

Pluto

Arrancando
Buenas a todos,

He visto las defensas para la R1200GS que se venden en la tienda bmwmotos.com, parecen las mismas que venden en 2Tmoto. La verdad es que aparte de ser las que mas me gustan, tienen un precio bastante razonable. Mi pregunta es, ¿sabéis algun taller en Madridse pueden montar las defensas? ¿Alguna sugerencia al respecto de las defensas?

Muchas gracias!!

Hola Pluto yo llevo las de Wunderlich, pero te aseguro que por poco manitas que seas las puedes montar tu mismo!!

Es cuestión de quitar 4 tornillos, encajar las defensas y volverlos a poner!!! Eso sí, necesitarás una Allen y una Torx de las gordas.

Suerte!

Hola Albert,

El miedo que me da es que he visto que uno de los anclajes, al menos en las de 2tmoto, va al tornillo que parece soportar el subchasis trasero el motor, y me da un poco de medo......igual las wunderlich son mas fáciles, voy a echarles un ojo, a ver si no tocan ese tornillo.

Gracias de nuevo.

Lo siento Pluto pero creo que todas se sujetan en los mismos tornillos...

No te preocupes, que al soltarlo la moto no se desmonta!!!
Los tornillos que se suministran con las defensas dan miedo de lo gordos que son!! Los tienes que cambiar pq son más largos para compensar el grosor de las defensas.

Si aún y así te da yuyu, pon un poco de fijatornillos en la rosca.

Por cierto, las defensas las compré en Boxertodo y me costaron algo más de 200€ (a mi parecer son más bonitas que las de 2tmoto) y llevan una barra que va paralela al cilindro para protegerlo.

Chao!

No te preocupes que la parte trasera de tu moto no va a ceder, lo único que tienes que hacer es que estando la moto sobre el caballete central, la rueda trasera queda en el aire, bueno pues pon debajo de la rueda algún elemento que impida que ceda hacia abajo cuando quites el tornillo, en mi caso puse dos guias de teléfono.
Además de eso, ten cuidado con los pares de apriete no te vayas a exceder, yo lo tuve que hacer a ojo y hasta ahora, pero lo correcto es utilizar una dinamométrica.
Otra cosa es que previamente al montaje tienes que identificar y clasificar los tornillos para tener claro cual es la ubicación de cada uno ya que existen varias medidas (esto en cuanto a longitud porque el paso de rosca es en todos igual).
Con eso y tranquilidad, en una horita las tienes montadas.

Hola

Mira esta paguina

http://www.bmwmotos.com/profrecambios.htm

Veras que 2tmoto ha escoguido al foro como distribuidor de sus acesorios para BMW por lo que veas en el catalago de 2tmoto y la tienda del foro es lo mismo por lo que si compras en la tienda del foro ademas de tener el mismo producto colaboras con el mantenimiento del foro.

Saludos

Gracias por esta alternativa que no conocía, estaba pensando comprar las de Hepco & Becker que distribuye Boxertodo, voy a pedir alguna opinión...

Tranquilo que es muy sencillo, y no te preocupes por el aclaje el motor, primero lado derecho, y despues el izquierdo( o al revés), nunca los dos a la vez, a parte de apoyar como bien han dicho la rueda trasera sobre por ejemplo 2 guias telefonicas.

La punta torx para los tornillos que te preocupan es la 55 si no recuerdo mal. el resto eso sí sigue detenidamente la colocacion de los tornillos, arandelas y bujes en el orden que establece el manual, con sus fotos para identificarlos.

Yo las monté en menos de 30 minutos. eso sí cuando tuve toda la herramienta adecuada (Punta torx).

Atrás