Consulta Técnica instalación eléctrica R1150R

Cervera66

Arrancando
Registrado
12 Abr 2011
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Jerez de la Frontera(Cadiz).
Buenas tardes: tengo una BMWR1150R del año 2001 y no se que ha pasado pero desde hace dos años la instalación eléctrica completa, se ha podrido. Cable que toco , se rompe. Estoy buscando la instalación eléctrica completa, de segunda mano, pero parece misión imposible. Alguien sabe de alguna moto de las mismas cacterísticas de desguace?. Gracias.
 
Según el Realoem la referencia al mazo principal de cables es esta: 61112350644 Si lo pones en San Google te salen varias ofertas, esta es una de ellas
https://www.ebay.com/p/1611842877.
Pero me imagino que tendrás que buscar una razón por la que ha pasado esto, dónde ha estado la moto guardada porque a mi no me parece normal.
1
 
Buenas tardes: tengo una BMWR1150R del año 2001 y no se que ha pasado pero desde hace dos años la instalación eléctrica completa, se ha podrido. Cable que toco , se rompe. Estoy buscando la instalación eléctrica completa, de segunda mano, pero parece misión imposible. Alguien sabe de alguna moto de las mismas cacterísticas de desguace?. Gracias.
Hola, buenos días. Una pregunta, te refieres al cable eléctrico o a las fundas. Yo tengo una R850R del mismo año y lo que me pasa es que se va rompiendo la funda negra que recubre los cables, sobre todo los de bajo del asiento hacia atrás y algunos también del los que bajan por debajo del manillar, me gustaría cambiarlos y que quedase bien.
Me quedo por aquí a ver si nos ayudan. Gracias

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
las fundas de la bmw de estos años se hicieron con un material biodegradable........
El cual no dura nada. Yo le pongo cinta de tela especifica para instalación eléctrica y quedan muy bien.
 
Hola, buenos días. Una pregunta, te refieres al cable eléctrico o a las fundas. Yo tengo una R850R del mismo año y lo que me pasa es que se va rompiendo la funda negra que recubre los cables, sobre todo los de bajo del asiento hacia atrás y algunos también del los que bajan por debajo del manillar, me gustaría cambiarlos y que quedase bien.
Me quedo por aquí a ver si nos ayudan. Gracias

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Hola, casualmente me he fijado que le pasa lo mismo.
Los cables bien. La funda descompuesta. Buscare cinta específica. Alguna en especial ( roce, térmica, que no se quede pegajosa?) gracias
 
  • Like
Reacciones: MSP
Si ponéis la de tela no resiste la humedad, yo he puesto cinta vulcanizada y luego la de tela que da un buen acabado.

Es un coñazo pero hay que hacerlo sobretodo en piñas contacto y cables del malillar que hay movimientos llegan a partir cablea y sobretodo quitar las put@s bridas que cortan los cables que está apretadas por los descendientes de Thor 🤣🤣🤣💪🏼
 
Si, las bridas ya las quité, los cables están bien, alguno que otro está casi a punto de pelarse, sobretodo los de atrás. A ver si encontramos cinta que esté bien y me animo a ponerla. Estaré atento al hilo

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 

Cinta Adhesiva de Tela de poliéster Tesa | Resistencia a la Temperatura hasta 105 ° C | Ancho: 19 mm | Color: Negro​

Encontré el enlace, en su web ;


Hay diversos lugares donde encontrarla, para mí la que mejor impresión me ha dado y la que le puse a la mia
 
Última edición:

Cinta Adhesiva de Tela de poliéster Tesa | Resistencia a la Temperatura hasta 105 ° C | Ancho: 19 mm | Color: Negro​

Encontré el enlace, en su web ;


Hay diversos lugares donde encontrarla, para mí la que mejor impresión me ha dado y la que le puse a la mia
Comprado, gracias
 
Hola Pepe, dónde la has comprado?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Hola @MSP
He comprado ésta, pero hay más medidas.

tesa 51608-00001-00 51608 Cinta aislante para cables, 19 mm x 25 m https://amzn.eu/d/fFMEidR

Lo complicado creo que será meter los dedos por detrás de los cables para encintar…con paciencia
 
Muchas gracias, voy a comprarla. A ver cómo se me da eso de encintar

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Arriba