instalacion en llamas r100

parra

Acelerando
Bueno, que le vamos a hacer, con razón me dijo Javier de maxboxer que tuviese un extintor cerca.Pasó lo que me temía, despues de rehacer toda la instalación de mi r100 y probarla ayer, no se que coj.. ha pasado hoy que cuando le dí al contacto, fuasss, salió literalmente en llamas.
Por suerte no pasó de ahí, imagino que algunos os estareis descojonando vivos, os comprendo, pero esto es lo bonito de enredar, se aprende cagandola.

Bueno, al grano, a ver si sabeis donde puedo pillar una instalación completa pero más moderna, del modelo que no lleve los cables dentro del faro, de los que van los relés fuera, creo que javier me comentó que le podía servir la de una gs100.
Bueno, lo dicho, a ver que me contais, ah, no me pidais que cuelgue fotos porque no me dió tiempo a hacerlas, usad la imaginación, " coño, coño, fuego, la leche , me cago en to lo que se menea, " y en ese momento llegó mi mujer del super y no veais la bulla.Chao colegas.

Hola Parra...

Bienvenido al club!! ;D ;D ;D

9490f82147d6688967180b9cac81b603o.jpg

En mi caso fue en un semáforo. Comenzó a salir un humo muy denso de la óptica, me temblaron las piernas hasta que el humo desapareció tras quitar el contacto.

Mi culpable fue el reloj horario, que se corocircuitó...

La opción de cambiar la instalación por otra más moderna, creo que es buena, si no conoces de donde ha podido venir el problema...

Mucha suerte!

6677646477160 dijo:
Bueno, que le vamos a hacer, con razón me dijo Javier de maxboxer que tuviese un extintor cerca.Pasó lo que me temía, despues de rehacer toda la instalación de mi r100 y probarla ayer, no se que coj.. ha pasado hoy que cuando le dí al contacto, fuasss, salió literalmente en llamas.
Por suerte no pasó de ahí, imagino que algunos os estareis descojonando vivos, os comprendo, pero esto es lo bonito de enredar, se aprende cagandola.

Bueno, al grano, a ver si sabeis donde puedo pillar una instalación completa pero más moderna, del modelo que no lleve los cables dentro del faro, de los que van los relés fuera, creo que javier me comentó que le podía servir la de una gs100.
Bueno, lo dicho, a ver que me contais, ah, no me pidais que cuelgue fotos porque no me dió tiempo a hacerlas, usad la imaginación, " coño, coño, fuego, la leche , me cago en to lo que se menea, " y en ese momento llegó mi mujer del super y no veais la bulla.Chao colegas.
pues con el fuego y lo que trajo tu mujer del super podiais aprovechado y hacer una barbacoa o un flambeado o algo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

esa instalacion traia mi r45 ¡¡¡¡¡

ya ni la monto, que miedoooo,que se me quema silvestre :( :( :( :o :o :o :o

Te entiendo perfectamente,Berta me salió ardiendo en una gasolinera después de repostar con una chispa perdida al arrancar. Menos mal que pude apagarlo con las manos y solo se quemaron los guantes. ::)
Pues nada,revisa bien si puedes por donde ha podido empezar el chisporroteo. :-/

Parra , lo mejor que puedes hacer cuando haces una instalación es ponerle una caja de fusible que cubra todos los servicios eléctricos posibles ,de esa manera si ocurre algún cortocircuito simplemente se te va a fundir el fusible correspondiente a ese servicio y localizas el problema con facilidad .
Yo también vivo en Extremadura y soy electricista , si te puedo ayudar en algo dime lo.

Ufffffffff, me alivia un montón haber leído este post.
Pensé que únicamente mi R100RS era la que había echado humo por el faro :-[ :-[ :-[

Al final, no sé cómo, pero lo solucioné. Primero empecé a oler a quemado y ... voilá !!!

En fin. Ahora parece que todo va de maravilla. Espero que sea por mucho tiempo.

Vssss

Lo aconsejable es sacar los fusibles fuera del faro y asi los tienes más a mano y no hay que desmontar el faro. ;) ;) ;) ;)

:'( Vaya parra, lo siento mucho :-[ Me habéis dejado acojo... acongojao. No sabía que era tan facil que chiscase el faro. Yo tengo en estos momentos todos los cables fuera y la opción de montarlo todo fuera del faro no la veo nada clara. ¿Donde metes todo ese fregao, debajo del depósito, junto a las bobinas? no se, no se.

Yo intentaré meterlo de nuevo como estaba. Una pregunta... para los cables que tengo que substituir porque están partidos o en mal estado ¿me vale un cable eléctrico normal, de los de la luz?

Saludos y ánimo Parra, que veo que no te falta ;)

No hay miedo, son solo cables.Ayer me acosté con la intención de pillar una instalación de segundamano y pasar de líos, pero me he levantado cabreao, ¡que la hago yó!.
Hablé en tiempo con un electricista de coches que ha rehecho instalaciones de coches clásicos y me dijo que pasase un poco del esquema original, que hiciese circuito por circuito, el de luces, el de arranque y el de intermitencias, simple.Ya contaré.

Ostras... pues si, cuenta, cuenta. Te sigo los pasos con atención ;)

Pero donde me he metido yo! Acabo de comprarme una r100gs porque me tenia enamorado y ya llevo invertido un capital que nunca recuperare (tMpoco me importa, pero yo ni torta de mecanica). Y ahora solo me falta leer que cualquier dia de estos se me puede encender en llamas!!!

Buenas noticias colegas, ya he rehecho la instalación del circuito de puesta en marcha y ha quedado del 10.

Ya colgaré las fotos de los esquemas que me estoy haciendo, básicamente son tres líneas de trabajo, circuito de puesta en marcha, circuito de luces y el de intermitentes.

He eliminado todo lo que no necesito, simple y práctico.He hecho caso del amigo VictorRt haciendo esquemas independientes.
Ahora tengo los relés y fusibles bajo el asiento.Os mantendré informados.SAludos.

Así da gusto, entre lo poco que entiendo de esto y cuando llamo a un chispas tarda la intemerata, a mi me alucina el curro.

Lo dicho genial y no te separes del extintor.

1001121201600 dijo:
Buenas noticias colegas, ya he rehecho la instalación del circuito de puesta en marcha y ha quedado del 10.

Ya colgaré las fotos de los esquemas que me estoy haciendo, básicamente son tres líneas de trabajo, circuito de puesta en marcha, circuito de luces y el de intermitentes.

He eliminado todo lo que no necesito, simple y práctico.He hecho caso del amigo VictorRt haciendo esquemas independientes.
Ahora tengo los relés y fusibles bajo el asiento.Os mantendré informados.SAludos.

Lo bueno que tiene la electricidad es que es sencilla si conoces los fundamentos básicos. Lo malo es que cuando hay muchos cables, seguirlos es dificil. Lo que has hecho es la forma más sencilla y práctica de sustituir la instalación original. No olvides intercalar los fusibles adecuados a cada circuito y a funcionar.

Atrás