INSTALACION FALLIDA DE MANDO GARAJE A BOCINA

rafaelalday

Acelerando
Antes de nada vamos a empezar educadamente.....
ME CAGO EN TOOOOOOOOOOOOOOOOOOO >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Pues nada que me he puesto a montar el mando de garaje conectado a la bocina y ha sido una m.......... ¡¡¡¡¡se ha quemado el mando!!!!!....... Al carajo 30€. Menos mal que era un mando "roto" de uno de mis hijos.

Intenté seguir las instrucciones al pié de la letra. Primero desmonté el mando e hice un puente en el lugar del pulsador. Seguidamente soldé los cables + y - en el asiento de la pila:
32588199.jpg

Luego el caminillo para que salga el cable del mando:
54154990.jpg

Y ya estaba preparado:
93397937.jpg

Se comprueba el correcto funcionamiento:

83002191.jpg

Y se envuelve en cinta aislante para intentar que sea estanco:

32633163.jpg

Ahora desmontamos la bocina de la moto:

44551794.jpg

Desconectamos los fastom:

84956540.jpg

Y en los cables del mando debemos soldar unos fastom especiales dobles:
23039523.jpg

Trabajo terminado listo para últimas conexiones:

42609452.jpg

Eufórico, lo conecté todo y la bocina funcionaba pero la puerta no se bría y empezó a sentirse un olor a quemado nada alentador.
Creo que comprobé bien la adecuada polaridad de las conexiones y me temo que el fallo ha podido deberse a un exceso de voltaje.

En todos Los tutoriales que he leido........ ESTO NO LE HA PASADO A NADIE >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Solo he visto en un brico de montaje del mando en un Audi:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=98375

que coloca un regulador de voltaje para evitar picos de voltaje.

¿Algún consejo? ¿puede sedr simplemente que me equivoqué al comprobar la polaridad?

Vssssssssssssssssssss

Yo he montado más de uno y siempre les pongo un 7809 para protegerlo de sobretensiones.

Por otro lado, tradicionalmente se utiliza el color rojo para el positivo y el negro para el negativo. Personalmente yo hubiera utilizado otro cable o el azul para el negativo y el marón para el positivo.

Lo que no nos has mostrado, es como identificas la polaridad en los cables de la bocina.

Me parece menos ruidoso conectarlo a las largas.

Salu2.

Alberto

El mando va a 12 V?? Pues ya tienes la respuesta. Ponle un rele

No te ha salido bien, pero eres un VALIENTE!
Me ha gustado el tutorial, espero que lo intentes de nuevo y salga bien.

Saludos! [smiley=beer.gif]

creo que el fallo que has cometido es que has soldado el cable rojo al negativo del mando. la espiral para la pila normalmente corresponde al negativo.
para localizarf el positivo de la bocina es muy facil, desconecta los dos terminales, coges uno y con una punta de pruebas lo pones a masa y pulsas el boton de la bocina uno de los dos se debe encender el luminoso de la punta; ese el el positivo.
animo...........

salud

Yo he leido (despues del desastre) que se debe colocar un diodo 7812 que protege contra el error de polaridades y del sobre voltaje. Al parecer los dos ultimos dígitos son los que indican el voltaje para el que están diseñados.

La polaridad la c omprobé con el tester........ si te sale -12 o + 12 voltios ya sabes cual es el + y la masa ...... digo yo :-?

Se que es más ruidoso que conectarlo a las largas pero no hay que estar cortando cables originales de la moto. Además soy muy aplicado y no suelo venir a casa tarde ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D al menos en moto ;D

[highlight]Tututis[/highlight] y el relé ¿para qué?

050B16460 dijo:
Yo he montado más de uno y siempre les pongo un 7809 para protegerlo de sobretensiones.

Por otro lado, tradicionalmente se utiliza el color rojo para el positivo y el negro para el negativo. Personalmente yo hubiera utilizado otro cable o el azul para el negativo y el marón para el positivo.

Lo que no nos has mostrado, es como identificas la polaridad en los cables de la bocina.

Me parece menos ruidoso conectarlo a las largas.

Salu2.

Alberto

En cuanto al código de colores:

http://www.electricidadbasica.net/inst-domiciliaria.htm

El azul normalmente es un cable de fase.

Hola,

Con lo chulo que quedaba :-(
Podria ser que se ha quemado al conectarlo al revés.
La pila del mando es de 12V por tanto no deberia tener problemas de tensión.
En las fotos, has comectado el marrón al - del mando y el azul al +.

Saludos
Lluís,

Esa es mi duda si la cagué con la polaridad.

Lo de conectar el rojo, azul o marrón es igual....... siempre que sepas lo que estás conectando ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Yo sabía perfectamente que el azul era el + y como tal lo traté >:( >:(....... pero algo debía hacer mal. Efectivamente la electricidad de la moto va a 12v, por lo que no debe haber problemas pero siemprfe se pueden producir picos de tensión :( :( :( :( :( :(

Esa es mi duda si la cagué con la polaridad.

Lo de conectar el rojo, azul o marrón es igual....... siempre que sepas lo que estás conectando  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Yo sabía perfectamente que el azul era el + y como tal lo traté  >:( >:(....... pero algo debía hacer mal. Efectivamente la electricidad de la moto va a 12v, por lo que no debe haber problemas pero siemprfe se pueden producir picos de tensión  :( :( :( :( :( :(

La serie 78 necesita 3V de polarización. Esta es la razón de que eligiera el 7809.

Los mandos modernos suelen ser muy sensibles a la tensión de alimentación y la batería en carga puede superar fácilmente los 14V, por eso protegí el primero que monté, los demás ya...

La función del 78 no es proteger de una posible inversión de polaridad (para eso un diodo en serie), pero en tu caso podría haber salvado el mando.

Salu2.

Alberto

Yo hice mas o menos la misma instalación, pero conectándolo a la toma auxiliar para el GPS ( GS 1200 en la tija Izqd.) Y poniendo un pulsador de electrónica enfundado en termoretractil en la maneta del embrague.

Pero vamos huele a cambio de polaridad.

Un saludo

786B6C6B6F666B666E6B730A0 dijo:
Yo he leido (despues del desastre) que se debe colocar un diodo 7812 que protege contra el error de polaridades y del sobre voltaje. Al parecer los dos ultimos dígitos son los que indican el voltaje para el que están diseñados.

La polaridad la c omprobé con el tester........ si te sale -12 o + 12 voltios ya sabes cual es el + y la masa ...... digo yo  :-?

Se que es más ruidoso que conectarlo a las largas pero no hay que estar cortando cables originales de la moto. Además soy muy aplicado y no suelo venir a casa tarde  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D al menos en moto  ;D

[highlight]Tututis[/highlight] y el relé ¿para qué?

No me habia fijado que el mando tuyo va a 12V. El mio va a 9V y de ahi el rele.
Yo no lo pondria a la bocina, como han dicho demasiado ruidoso. El dia que te falle y te lies a bocinazos, veras ;D ;D

Yo hice esto, dos puertas de garaje y luces antiniebla

dsc016411024x768rc1.jpg

dsc016421024x768lh2.jpg

dsc016361024x768ji3.jpg

36373637362B31420 dijo:
Yo hice esto, dos puertas de garaje y luces antiniebla

dsc016411024x768rc1.jpg

dsc016421024x768lh2.jpg

dsc016361024x768ji3.jpg

Coj....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Ahora entiendo lo del relé. Creo que tengo que ir pensando enchufarlo a otro sitio ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Para evitar nuevas "sorpresas" yo conectaría los cables de la "bocina-largas-u-lo-que-sea" a un relé que alimentase el positivo del mando desde una pila. Como esta dura una eternidad, te evitas problemas de sobretensión, que pueden afectar al correcto funcionamiento del mando o a su durabilidad, y no corres el riesgo de cortocircuitar el sistema eléctrico de la moto en caso de fallo del mando.

3E273A27480 dijo:
Para evitar nuevas "sorpresas" yo conectaría los cables de la "bocina-largas-u-lo-que-sea" a un relé que alimentase el positivo del mando desde una pila. Como esta dura una eternidad, te evitas problemas de sobretensión, que pueden afectar al correcto funcionamiento del mando o a su durabilidad, y no corres el riesgo de cortocircuitar el sistema eléctrico de la moto en caso de fallo del mando.
+1

coño y si lo dejas con su pila (que duran un egg) y solo sacas un pulsador,más sencillo imposible.

203F24373139560 dijo:
coño y si lo dejas con su pila (que duran un egg) y solo sacas un pulsador,más sencillo imposible.
que razon llevas, amenudo nos empeñamos en hacer las cosas complicadas, cuando lo sencillo es mas facil y duradero ;)

salud

La verdad es que loos de los últimos post teneis razón. Hay una opción más simple aun.... pones el mando con el juego de llaves y no tienes que buscarlo en el bolsillo...... o todavía mejor..... lo llevas al concesionario para que te lo monten y pagas 600€.

Pero a los que no gusta "enredar" pues nos pasa esto. A veces las cosas salen bien y nos sentimos orgullosos. Cuando nos salen mal....... maldecimos..... pero entonces no lo solemos contar ;)

49564D5E58503F0 dijo:

Y si la dejo aparcada en la puerta de casa es como si dejara abierta la puerta, no creo que sea una buena solución, si acaso con un simple velcro pegado que lo puedas quitar y poner es más sencillo.

Hola yo he instalado el mando con su pila envuelto en plástico para que no se moje, previamente llevé a soldar un cable paralelo al interruptor y cerrada la bolsa con cinta.
Hice un agujero para sujetar la bolsa al lugar elegido (fuera de la vista de amigos de lo ajeno) y fenómeno. Lo único que el que me soldó me cobró más que a Furry :'(.
La idea de conectarlo al sistema eléctrico de la moto me gustaba, pues conectando a un cable que pase por contacto, la aparcar la moto el mando no funciona y puedes usar un pulsador visto (tipo abs u otros), pero el que me soldó el cable me dijo que los picos de tensión se cargarían el mando, pues trabaja a miliamperios y que una solución sería instalar una fuente de alimentación a 12 V, :o demasiado complejo.
Me quedé con la primera opción, eso sí el pulsador que gobierna el mando bien escondido ;)

img6944w.jpg

como para soldar aquí, se te caen los :o :o

18092010547.jpg

Envuelto para su uso, los terminales van a un pulsador electrónico tipo botón. Saludos.

7E0713192A0 dijo:
Hola yo he instalado el mando con su pila envuelto en plástico para que no se moje, previamente llevé a soldar un cable paralelo al interruptor y cerrada la bolsa con cinta.
Hice un agujero para sujetar la bolsa al lugar elegido (fuera de la vista de amigos de lo ajeno) y fenómeno. Lo único que el que me soldó me cobró más que a Furry  :'(.
La idea de conectarlo al sistema eléctrico de la moto me gustaba, pues conectando a un cable que pase por contacto, la aparcar la moto el mando no funciona y puedes usar un pulsador visto (tipo abs u otros), pero el que me soldó el cable me dijo que los picos de tensión se cargarían el mando, pues trabaja a miliamperios y que una solución sería instalar una fuente de alimentación a 12 V,  :o demasiado complejo.
Me quedé con la primera opción, eso sí el pulsador que gobierna el mando bien escondido  ;)

img6944w.jpg

como para soldar aquí, se te caen los  :o :o

18092010547.jpg

Envuelto para su uso, los terminales van a un pulsador electrónico tipo botón. Saludos.

Yo estoy convencido que lo que me ocurrió a mí fue un pico de tensión como dices. Lo que no me gusta es que cualquiera que se fije mucho :-)))))))))))))) vea el pulsador y al tener el mando su pila....... abre la puerta del garaje cuando le da la gana, como ya se ha dicho. :-/

Creo que ponerlo en la bocina no es solidario con los demás.

Lo suyo es ponerlo en la luces largas, como hace mucha gente y hasta venden sistemas ya "listos" como por ejemplo y solo con ponerlo en google:

www.viacontrol.es

O seguir los tutoriales que hay en el foro.
Saludos,

Atrás