Instalacion Faros DENALI 4

CarlosPrieto

Acelerando
Registrado
6 Ene 2018
Mensajes
206
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenos dias, quiero aprovechar unos faros DENALI D4 para la gsa adventure 2018 pero como esta en garantia he consultado en taller oficial para su montaje y no quieren instalarlas por que no son originales. Tambien he preguntado en algun otro taller especializado en BMW y me comentan que al llevar tanta electronica tampoco las instalan porque pueden dar fallos a la larga. Alguien tiene instalados este tipo de faros? hay algun conector que tenga la gsa para accesorios? Gracias por vuestras opiniones
 
Yo los tengo instalados con el controlador CANsmart y ningún problema en varios años que los llevo
 
yo el controlador no lo tengo, en la de aire los tenia directamente a bateria con interruptor y señal de positivo, y asi pensaba ponerlos pero..
 
Sabeis de un soporte si no llevas las protecciones altas ,solo las de los cilindros originales de bmw en una Gs 1250 Hp 2020?
tenéis fotos o link.
 
Si no vas a montar mas accesorios de Denali, no merece la pena que le pongas el controlador CANsmart, ya que es carísimo. Lo puedes montar tu mismo, en Aliexpres venden el cableado e interuptor de encendido, es muy sencillo. Importante, conectar un cable al Cambus de la moto para que te corte la corriente de los faros cuando le quitas el encendido.


 
Si no vas a montar mas accesorios de Denali, no merece la pena que le pongas el controlador CANsmart, ya que es carísimo. Lo puedes montar tu mismo, en Aliexpres venden el cableado e interuptor de encendido, es muy sencillo. Importante, conectar un cable al Cambus de la moto para que te corte la corriente de los faros cuando le quitas el encendido.


yo tengo ya todo es lo compre en su dia,pero como si lo conecto sin el CANsmart y lo pongo directamente a la bateria no se si dara fallo por consumo. De donde puedo sacar la señal del cambus? Gracias
 
En lo personal si recomiendo poner el cansmart ,si es caro pero es mas caro dañar algun modulo o computadora, te puede hacer fallos si no lo instalas o decides colocar alguna otra cosa por ahorrar ,te puede dejar tirado en algun viaje,drenar bateria etc.. Estas motocicletas traen mas electronica de lo que aparentan, las variaciones en amperaje y voltaje te ocasiona errores, hay varios compañeros que les a ocasionado diversos problemas con otras marcas o con orro tipo de instalacion.
en lo electronico mi consejo es no arriesgarnos , existen otras marcas con luces mas potentes etc pero creo que denali acerto mucho con cansmart, si se daña algo en tu motocicleta eso no lo reparas facil y es caro. Si es un gasto considerable pero creo que es de las cosas que vale la pena invertir. Tambien creo que por algo en estados unidos si te lo instalan en el consesionario y no pierdes garantia, un amigo instalo denali en san diego ca, y sin tema en garantias fueron las d7 con cansmart gen 2.
Saludos!
 
En lo personal si recomiendo poner el cansmart ,si es caro pero es mas caro dañar algun modulo o computadora, te puede hacer fallos si no lo instalas o decides colocar alguna otra cosa por ahorrar ,te puede dejar tirado en algun viaje,drenar bateria etc.. Estas motocicletas traen mas electronica de lo que aparentan, las variaciones en amperaje y voltaje te ocasiona errores, hay varios compañeros que les a ocasionado diversos problemas con otras marcas o con orro tipo de instalacion.
en lo electronico mi consejo es no arriesgarnos , existen otras marcas con luces mas potentes etc pero creo que denali acerto mucho con cansmart, si se daña algo en tu motocicleta eso no lo reparas facil y es caro. Si es un gasto considerable pero creo que es de las cosas que vale la pena invertir. Tambien creo que por algo en estados unidos si te lo instalan en el consesionario y no pierdes garantia, un amigo instalo denali en san diego ca, y sin tema en garantias fueron las d7 con cansmart gen 2.
Saludos!
la verdad que usarlas las usare poco, las tenia instaladas en la de aire y venderlas me van a dar poco por ellas por eso reutilizarlas en la nueva, (mas por estetica) . No se si merece la pena poner el cansmart.
 
Yo los puse provisoriamente para "siempre" para un viaje, y jamas un problema y hacen de dia la noche!.
La instalacion con un poco de maña no afecta para nada ya que esta tomado desde la bateria directamente. Solo agregue un relay para que se apague o no se puedan enceder si la moto esta apagada. Ese conector lo saque del positivo del toma corriente de 12 volt de la moto.
 

Adjuntos

  • 20211021_181752.jpg
    20211021_181752.jpg
    224,1 KB · Visitas: 121
Alguien tiene los Denali D2? ¿Qué tal iluminan? ¿Alguna sugerencia?
Los D4 me parecen enormes y antiestéticos, Tal vez les D3 se queden a medio camino

 
Alguien tiene los Denali D2? ¿Qué tal iluminan? ¿Alguna sugerencia?
Los D4 me parecen enormes y antiestéticos, Tal vez les D3 se queden a medio camino


Los D2 van muy bien, pero no sé pueden Homologar ni como largas ni como antinieblas...
Los D4 sí que se pueden Homologar como largas, y logicamente la potencia de luz que hacen respecto de los D2 és considerable..
Los D3 Beam creo recordar que si que se pueden Homologar como largas, serian un entremedio entre las D4 y las D2...
Las D3 Fog, se pueden Homologar como antinieblas pero no las recomiendo, la luz que hacen aunque es muy brillante, el haz de luz es muy restrictivo a la que inclinas un poco y no se ve nada...
Para antinieblas prefiero unas SwMotech Evo Fog...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Buenos dias, quiero aprovechar unos faros DENALI D4 para la gsa adventure 2018 pero como esta en garantia he consultado en taller oficial para su montaje y no quieren instalarlas por que no son originales. Tambien he preguntado en algun otro taller especializado en BMW y me comentan que al llevar tanta electronica tampoco las instalan porque pueden dar fallos a la larga. Alguien tiene instalados este tipo de faros? hay algun conector que tenga la gsa para accesorios? Gracias por vuestras opiniones
Hay un dispositivo HEX scan que lo venden en tourstech
 
En lo personal si recomiendo poner el cansmart ,si es caro pero es mas caro dañar algun modulo o computadora, te puede hacer fallos si no lo instalas o decides colocar alguna otra cosa por ahorrar ,te puede dejar tirado en algun viaje,drenar bateria etc.. Estas motocicletas traen mas electronica de lo que aparentan, las variaciones en amperaje y voltaje te ocasiona errores, hay varios compañeros que les a ocasionado diversos problemas con otras marcas o con orro tipo de instalacion.
en lo electronico mi consejo es no arriesgarnos , existen otras marcas con luces mas potentes etc pero creo que denali acerto mucho con cansmart, si se daña algo en tu motocicleta eso no lo reparas facil y es caro. Si es un gasto considerable pero creo que es de las cosas que vale la pena invertir. Tambien creo que por algo en estados unidos si te lo instalan en el consesionario y no pierdes garantia, un amigo instalo denali en san diego ca, y sin tema en garantias fueron las d7 con cansmart gen 2.
Saludos!
Es verdad. En cansmart que promociona Denali es fabricado por HEX scan. Es el mismo, pero sirve para instalar cualquier accesorio electronico o eléctrico, de cualquier marca. Además la ventaja que da, es que se utiliza los comandos de la moto sin añadir conectores. Es como un by pass.
 
Alguien tiene los Denali D2? ¿Qué tal iluminan? ¿Alguna sugerencia?
Los D4 me parecen enormes y antiestéticos, Tal vez les D3 se queden a medio camino

Hay también otra marca que son muy buenas. Prueben las rigid d-ss pro flod.
 
Yo llevo los D4 dan una luz espectacular, antiestéticos depende de donde los pongas los míos están en su soporte y creo que quedan muy bien 0157aba8-c3f9-4a88-8a91-e22d0f9b938d.jpeg
 
Yo tengo puestos con denali d7 con el cansmart y todo perfecto,se hace de dia,y por la noche en carretera de montaña los pongo al 20% para q no molesten y muy bien,cuando los pongo a tope…se hace de dia.
 

Adjuntos

  • 1DE65E4F-4812-44C8-8872-2D3AC5919031.jpeg
    1DE65E4F-4812-44C8-8872-2D3AC5919031.jpeg
    132,3 KB · Visitas: 82
Alguno de vosotros lleváis las D4 o las D7 Homologadas por ITV en Ficha Técnica ?


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Yo no.Cuando toque pasar ITV se ls quito q son 2 tormillos y listo.No creo q me digan nada por llevar el soporte puesto.
 
Yo no.Cuando toque pasar ITV se ls quito q son 2 tormillos y listo.No creo q me digan nada por llevar el soporte puesto.

Hola.
No en ITV efectivamente no te dirán nada si los quitas pero si te paran en carretera y no los llevas apuntados en la Ficha Técnica lo más seguro es que te acaben crujiendo, otra cosa es que los lleves tapados...
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Pues cuando tenga algo de tiempo mirre en homologarlos.Nose cuanto costara el tema.

Una pasta también.

No sé cuánto te pueden clavar en Euskadi o por otros sitios pero en CAT són 200€ por no llevarlos Homologados en Ficha Técnica y 200€ más si los llevas encendidos, supongo que debe ser parecido por todas partes.
A mí me pararon una vez por llevar los D4 sin Homologar en Ficha Técnica y además encendidos, pero dentro de todo solo me sancionaron por no llevarlos Homologados, y con el descuento de pago adelantado creo que solo fueron 125€...

Para Homologar en ITV, primero hay que tener claros algunos conceptos, este tipo de luces como las D4 o las D7 sólo se pueden Homologar anulando las luces largas originales de la moto y conectando estas. (necesitas un taller que lo sepan hacer a no ser que tú tengas conocimientos y te lo hagas), si se hace bien hecho cuando acciones el interruptor original de las largas se encenderan las D4 o D7 en vez las largas originales. Hay que tener en cuenta que estás luces tienen una potencia lumínica descomunal y desde mi punto de vista solo se pueden utilizar como largas y cuando no te viene nadie de cara, en definitiva es como las largas de un coche.
Segundo paso es descargar el Certificado de Homologación del Fabricante de las Denali D4 o D7, en la web de Motorvista o la propia de Denali las tienen colgadas y sinó envias un email y lo pides, no tiene que haber ningún problema.
Tercer paso contactar con una Ingeniería y que te hagan un Informe de Conformidad y seguir las indicaciones de ellos para la correcta posición de las luces para poder pasar ITV (después las colocas donde te guste más en la moto) una vez pasada la ITV favorable.
Cuarto paso, el taller donde te gestionen todo esto a no ser que te lo hagas todo tu mismo, te tiene que hacer un Certificado o Informe de Taller.
Una vez ya tienes todo esto ya te puedes ir a ITV .
De todo esto lo que sale caro es lo del Informe de Conformidad (150-200€ aprox), pero todo es hacer números y ver qué si te paran más de una vez por desgracia la broma te puede salir un poco cara.
Espero os sea útil.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Yo tambien ahora ya los llevo Homologados en Ficha Tecnica, la verdad es que son una maravilla por la noche, cuando no té viene nadie de cara, los voy encendiendo y apagando al momento para no deslumbrar y es otra dimension....es como ir en un coche con unas buenas largas led, és la misma sensacion....
Por el dia los pondria para ser mas visible, pero aunque puedas regular la intensidad para no molestar, es muy probable que si te ven te paren y te sancionen, de hecho ya esto te puede pasar si llevas los antinieblas encendidos que són mas pequeños y discretos, imagina con unos D4 o ya no digamos D7....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Yo llevo los D4 dan una luz espectacular, antiestéticos depende de donde los pongas los míos están en su soporte y creo que quedan muy bien Ver el archivo adjunto 354370

Los D4 en una GS y mas si és la Adventure quedan muy bien proporcionados y hasta cierto punto discretos para una moto así, sobretodo donde tu los llevas...el tema estetico es muy subjetivo y para mi secundario, sobretodo viendo la gran funcion que hacen...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Yo los tengo puestos que se encienda cuando toco la bocina y doy las largas,puestos a un 10% ya molestan un poco.Mas que nada se los puse para cuando se te hace de noche,pero tambien para dar fogonazos a los coches que no ven las motos,y no veas como se dan cuenta.si algun dia me para la policia y me multan solo por llevarlos les contestare que no quiero acabar como algunos compañeros de ellos recientemente fallecidos en ambos accidentes de motos.si luego me quieren denunciar pues q lo hagan,pero no los pienso quitar.
 
Yo los tengo puestos que se encienda cuando toco la bocina y doy las largas,puestos a un 10% ya molestan un poco.Mas que nada se los puse para cuando se te hace de noche,pero tambien para dar fogonazos a los coches que no ven las motos,y no veas como se dan cuenta.si algun dia me para la policia y me multan solo por llevarlos les contestare que no quiero acabar como algunos compañeros de ellos recientemente fallecidos en ambos accidentes de motos.si luego me quieren denunciar pues q lo hagan,pero no los pienso quitar.

Les puedes explicar lo que quieras, otra cosa és que té hagan caso, que en general lo dudo bastante....pero es verdad que tendrian que ser mas permisivos con la iluminacion de las motos aunque sea desde un punto de vista de seguridad como tu dices, pero la realidad es la que és, de hecho solo que lleves los antinieblas encendidos de dia sin haber condiciones para ello, lo mas probable és que acabes sancionado y eso que unos antinieblas de dia un poco bien enfocados hacia abajo no molestan a nadie. Por decir algo yo veo mucho mas probable que me sancionen de dia que no de noche...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Ya que en servicio oficial en España no los instalan.

Podriais decirme en que talleres /provincias los colocan?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Si, son los D4,con concontrolador CANsmart, de precio faros, soporte y bocina 7XX cerca de 800€, los monte yo
 
Buenos dias, quiero aprovechar unos faros DENALI D4 para la gsa adventure 2018 pero como esta en garantia he consultado en taller oficial para su montaje y no quieren instalarlas por que no son originales. Tambien he preguntado en algun otro taller especializado en BMW y me comentan que al llevar tanta electronica tampoco las instalan porque pueden dar fallos a la larga. Alguien tiene instalados este tipo de faros? hay algun conector que tenga la gsa para accesorios? Gracias por vuestras opiniones
Hay un dispositivo que se llama HEX Scan que sirve para hacer la conexión sin topar el tema eléctrico. También Denali lo vendo CAN Smart, pero es HEX Scan quien les fabrica
 
Hay un dispositivo que se llama HEX Scan que sirve para hacer la conexión sin topar el tema eléctrico. También Denali lo vendo CAN Smart, pero es HEX Scan quien les fabrica
Hola,

donde venden en España HEX Scan
Y qué modelo/referencia comentas?

Gracias!!


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Buenas a todos,me puesto manos a la obra con la homologacion de los denali y cual es mi sorpresa?que no se pueden homologar por que no tienen menos de 20cm de foco a foco…la unica manera que he visto que se pueden homologar es comprando una defensa que cruza por el faro principal,pero al poner esa barra hay que hacer un estudio por la colocacion de esa defensa…otros 100e mas…al final se me quitan las ganas.
 
En este hilo hay un compañero que las homólogo
 
Eso es lo de menos,soltar el cable se hace enseguida,pero comprar una barra para homologar los focos me jode mas.Lo peor que luego a la hora de pasar itv los tendria q volver a poner en la barra otra vez no?
 
Eso es lo de menos,soltar el cable se hace enseguida,pero comprar una barra para homologar los focos me jode mas.Lo peor que luego a la hora de pasar itv los tendria q volver a poner en la barra otra vez no?
Si, y si decides quitarlos tendrías que pasar otra vez la ITV como reforma
 
Tenìa entendido, que si no funcionan, los podías declarar como elemento decorativo y no tener q hacer ningún tipo d reforma, pero no sé si estoy en lo cierto. Si así fuese , con desconectarlos y quitar los interruptores para ITV se podría pasar sin problema cada dos años!

Aunque vuelvo a repetir que no sé si estoy en lo cierto, habría que consultarlo

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 
Tenìa entendido, que si no funcionan, los podías declarar como elemento decorativo y no tener q hacer ningún tipo d reforma, pero no sé si estoy en lo cierto. Si así fuese , con desconectarlos y quitar los interruptores para ITV se podría pasar sin problema cada dos años!

Aunque vuelvo a repetir que no sé si estoy en lo cierto, habría que consultarlo

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

Hola.
Esto no es bien bien así, si has hecho una Homologación en ITV con la Ingeniería de turno de unos Denali D4 por ejemplo como sustitución de las largas de la moto, cada vez que pasas ITV las tienes que llevar colocadas tal y como pasaste la Homologacion sinó te tiraran para atrás, otra cosa es que lleves unos faros extra tapados conectados o no y que te puedan decir algo, lo mejor en cualquier caso es desmontarlos para pasar la ITV, tal y como está la cosa con las ITV es lo mejor que se puede hacer....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Si, y si decides quitarlos tendrías que pasar otra vez la ITV como reforma
Efectivamente si vas a ITV y no llevas los faros (Denali D4) que previamente has Homologado en ITV, lógicamente te tiraran para atrás y diran que los pongas y en su sitio tal y como los llevabas cuando hiciste la Homologacion y si decides prescindir por la razon que sea no llevarlos más, tendras que hacer una Homologacion nueva a la inversa....pero claro no tiene mucha logica que si te has gastado una pasta en comprar los Denali y pagar la Ingeniería mas todo el tiempo que se pierde en el proceso de Homologacion e Instalacion, etc...que luego quieras hacer el camino inverso...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Pues aclarado entoces, desde luego yo sería lo que haría, montarlos y desmontarlos cuando toque ITV.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 
Pues aclarado entoces, desde luego yo sería lo que haría, montarlos y desmontarlos cuando toque ITV.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

A ver, esto es una decisión de cada uno, pero llevar unos Denali D4 o parecidos como sustitución de las largas sin estar HomologadosITV y que conste en Ficha Técnica, te expones directa y fácilmente a que te sancionen cada vez que te vean y te paren a un mínimo de 200€ por no llevarlos Homologados en Ficha Técnica y 200€ más si los llevas encendidos....desde mi punto de vista no vale la pena y más con lo que este tipo de faros destacan, la Policía es en lo primero que se fijan....
No es comparable a llevar los típicos antinieblas sin Homologar, aunque tampoco lo recomiendo por lo mismo, pero menos unos Denali D4 o parecidos....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
A ver, esto es una decisión de cada uno, pero llevar unos Denali D4 o parecidos como sustitución de las largas sin estar HomologadosITV y que conste en Ficha Técnica, te expones directa y fácilmente a que te sancionen cada vez que te vean y te paren a un mínimo de 200€ por no llevarlos Homologados en Ficha Técnica y 200€ más si los llevas encendidos....desde mi punto de vista no vale la pena y más con lo que este tipo de faros destacan, la Policía es en lo primero que se fijan....
No es comparable a llevar los típicos antinieblas sin Homologar, aunque tampoco lo recomiendo por lo mismo, pero menos unos Denali D4 o parecidos....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Yo los llevé en mi anterior gs 5 años y en la nueva 1 y falta la primera vez que me digan algo, en alguna ocasión hago cosillas con ellos ( GC )
 
Arriba