Instalación Garmin XT

Sófocles

Curveando
Registrado
9 May 2004
Mensajes
2.488
Puntos
113
Hola compañeros:

Voy a cambiar mi vetusto 660 por un XT en mi moto. Tenía conectado el 660 ya directo a una ficha al can bus de la moto, una Africa 1100. El XT viene con un pequeño transformador en el cable, entiendo que es para conectar directo a batería. Como lo voy a enchufar directo bajo llave al canbus, puedo quitar el transformador, verdad? Cortar cable y empalmar.

Dado que no es una consulta específica de Garmin XT, he decidido plantearlo aquí.

El transformador pone input 10 a 30 V y output 4,8 a 5,5.

Es por asegurarme

Muchas gracias,
 
Hola compañeros:

Voy a cambiar mi vetusto 660 por un XT en mi moto. Tenía conectado el 660 ya directo a una ficha al can bus de la moto, una Africa 1100. El XT viene con un pequeño transformador en el cable, entiendo que es para conectar directo a batería. Como lo voy a enchufar directo bajo llave al canbus, puedo quitar el transformador, verdad? Cortar cable y empalmar.

Dado que no es una consulta específica de Garmin XT, he decidido plantearlo aquí.

El transformador pone input 10 a 30 V y output 4,8 a 5,5.

Es por asegurarme

Muchas gracias,
Pues no parece, si conectas directo a 12v fundes el fusible con suerte

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
No estoy yo muy seguro que eso sea un transformador... la corriente de canbus tambien es de 12v. En cualquier caso y si estoy equivocado ya lo pone ahi y esta dentro del rango de voltaje para conectar directo a bateria. No se la motivacion pero ademas piensa que pierdes el fusible. Yo lo dejaba tal cual y a disfrutar del aparato
 
Tienes que dejarlo, ya que dentro va un regualdor de tensión. Puedes recortar el cable para que no te sobre mucho, pero la instalación tiene que ser :

CanBUs:::::::cable regulador ::::::::conector GPS
 
Tienes que dejarlo, ya que dentro va un regualdor de tensión. Puedes recortar el cable para que no te sobre mucho, pero la instalación tiene que ser :

CanBUs:::::::cable regulador ::::::::conector GPS
Gracias, así lo voy a hacer. Era efectivamente porque tengo la ficha en la columna de dirección y me sobra mucho cable, y encima con el aparatito, pero bueno, usaré bridas y lo esconderé lo mejor posible.
Espero q el transformador sea impermeable porque donde tiene que ir, es posible que alguna vez pille agua si llueve.
 
Gracias, así lo voy a hacer. Era efectivamente porque tengo la ficha en la columna de dirección y me sobra mucho cable, y encima con el aparatito, pero bueno, usaré bridas y lo esconderé lo mejor posible.
Espero q el transformador sea impermeable porque donde tiene que ir, es posible que alguna vez pille agua si llueve.
Yo en mi 1200gs tengo el regulador en una unión horizontal bajo el cuadro, unido con bridas

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Michas gracias a todos por vuestras aportaciones. Por supuesto, conservaré el regulador. Un saludo cordial
 
Arriba