Instalación gps en f800gt

RAIMUNDODA

Curveando
Registrado
28 Nov 2012
Mensajes
1.696
Puntos
83
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hola, chicos. Hace 10 días que tengo mi nuevo "juguete". Una maravilla.
Pues bueno, para el día del padre mis chicas me quieren regalar el GPS. El BMW Navigator, vale unos 700 EUR + instalación, y es rigurosamente el mismo que el Garmin Zumo 660 LM, que vale 500. ¿Qué ocurre? Que los chicos de BMW dicen que la caja del BMW está preparada para conectar en el sistema eléctrico, mientras que el Garmin tiene un conector de mechero de coche, y que para conectarlo hay que manipular la instalación eléctrica de la moto, lo que anula la garantía.

Alguien me puede orientar acerca de la verdad de esto? Si se compra un Garmin, cómo se conecta???

Gracias por vuestra ayuda,
 
Hay mucha información sobre conexión de mechero a la bateria, brico facil, sencillo y polivalente.
Personalmente prefiero el Garmin, en el mercado "alternativo" encontrarás todos tipo de mapas, pasate por la sección gps y lo podrás comprobar.
Si te interesan luegos los compras legales y conciencia/legalidad solucionadas.
Y la diferencia de más de 200 € tambien ayuda en la decisión.
Un saludo.
 
No, si con ese modelo tienes actualización de mapas de por vida...
Lo que me preocupa es saber si por instalar el Garmin pierdo la garantía por tocar el sistema eléctrico...
 
No, si con ese modelo tienes actualización de mapas de por vida...
Lo que me preocupa es saber si por instalar el Garmin pierdo la garantía por tocar el sistema eléctrico...
Vamos a ver, el garmin lleva una toma para enchufar directamente a la bateria(no pierdes la garantia), lo que pasa es que con esta toma, siempre hay corriente, lo que tienes que hacer, es conectar el negativo a la bateria y el positivo a corriente de contacto, mira haber, por que en la moto tienes que tener algun conector ciego(es decir con una tapa para poner accesorios), te vas a BMW que te venden la parte macho del conector (sobre11€) y ahi conectas el garmin, de manera que cuando tengas contacto tendras corriente y cuando apagues se cortara.
No recuerdo la referencia del conector, pero haberlo lo hay.
Si no lo encuentras, puedes poner un robacorrientes en el positivo de la toma de corriente adicional que llevara la moto(toma parecida a la de mechero).
Que no te vendan la cabra, comprate el garmin y con los 200 que sobran, invita a comer a tus chicas por lo bien que se han portado contigo.
 

Bueno, después de muchas vueltas, hablar con el mecánico deBMW, con el Servicio de Atención al cliente de BMW y leerme todo lo que en estey otros foros se ha publicado:

En BMW no me instalan el Garmin en la moto, ya que no es unaccesorio propio.

Parece que hay tres maneras de conectar el Garmin a la F800GT:

1.- Directamente a la batería. Siempre está conectado. Encaso de algún contacto, se descarga la batería, y la garantía no lo cubre portener conectado un elemento extraño.

2.- Conectado a la toma de mechero, mediante el adaptador demechero de BMW. Al detectar que hay algo enchufado no se desconecta al quitarel contacto. Por otro lado, esa conexión pasa por centralita de forma que sihay algún problema te cargas la centralita. Además, según BMW, esta no es unatoma para conectar accesorios sino para cargar la batería.

3.- Conectado en el CanBus, a través de un cable especialcomprado en BMW, para que “entre” en el canbus. Si hay algún problema en el GPSte puedes cargar la centralita, y la garantía no te cubre por no ser unaccesorio homologado.

Resumiendo, no sé si los de BMW están diciendo la verdad, ypuede dar problemas, ó o que quieren es que pasemos por caja, negándose ainstalar cualquier cosa que no sea de su propia marca.

Opiniones, consejos, informaciones???

Gracias anticipadas


 

Bueno, después de muchas vueltas, hablar con el mecánico deBMW, con el Servicio de Atención al cliente de BMW y leerme todo lo que en estey otros foros se ha publicado:

En BMW no me instalan el Garmin en la moto, ya que no es unaccesorio propio.

Parece que hay tres maneras de conectar el Garmin a la F800GT:

1.- Directamente a la batería. Siempre está conectado. Encaso de algún contacto, se descarga la batería, y la garantía no lo cubre portener conectado un elemento extraño.

2.- Conectado a la toma de mechero, mediante el adaptador demechero de BMW. Al detectar que hay algo enchufado no se desconecta al quitarel contacto. Por otro lado, esa conexión pasa por centralita de forma que sihay algún problema te cargas la centralita. Además, según BMW, esta no es unatoma para conectar accesorios sino para cargar la batería.

3.- Conectado en el CanBus, a través de un cable especialcomprado en BMW, para que “entre” en el canbus. Si hay algún problema en el GPSte puedes cargar la centralita, y la garantía no te cubre por no ser unaccesorio homologado.

Resumiendo, no sé si los de BMW están diciendo la verdad, ypuede dar problemas, ó o que quieren es que pasemos por caja, negándose ainstalar cualquier cosa que no sea de su propia marca.

Opiniones, consejos, informaciones???

Gracias anticipadas



Mi consejo es a la toma de corriente que hay al lado de la batería, a través del cable que mencionas, que puedes comprar en el propio Conce -o si se ponen tontitos como fue mi caso, en NippyNorman.com. Yo pregunté, y si no haces ninguna cafrada no invalida la garantía. Y si tal lo quitas sin dejar rastro, y fiesta. Luego una toma de mechero (o doble USB en mi caso) al manillar, y a volar. Además, se que al cabo de un minuto de cortar contacto, se corta corriente.

Hace algún tiempo escribí un post de la instalación que hice yo en mi Lobita, échale un ojo por si te es de ayuda:

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-paso-a-paso-doble-conector-USB-(motobuykers)

Suerte, y un cordial saludo!
 
A mi el mecanico me ha ofrecido ponerme una toma de 12v enganchada a la toma auxiliar que trae de por si la moto, supongo que es como todo, si el mecanico se quiere poner tonto no te cubrira la garantia, pero eso es algo que decide el propio taller. Ya que no va nadie de bmw a revisar la moto mas que el del taller
 
he encontrado estos mensaje y aunque son antiguos me pasa lo mismo que dice Raimundoda, en bmw me dicen que el tapón de la toma can bus es un relé o no se que ostias y que puede llegar a dar fallo la moto si que conecta algo.
 
¿y que pasa con el resto de cables? Yo tengo el soporte de garmin monterra-montana, tiene el rojo con el fusible, y el negro, pero luego tiene unos de colores azul, verde y no se que mas que son de datos y tierra. ¿donde van estos cables?
Me han dicho que la F800GS tiene una conexion directa para el NAVIGATOR, Que podria usar la misma, pero no se cual es.
ayuda porfa...
 
Arriba