instalación indicador de gasolina k 75 base

frontalini

Acelerando
Registrado
2 Nov 2009
Mensajes
207
Puntos
18
Hola quisiera saber si hay una tutoria detallada para instalar un indicador de gasolina a una k75 base del año 1990 gracias por vuestras respuestas y saludos
 
¿Te refieres a ponerle un aforador distinto al suyo? ¿ponerle un reloj?

Saludos
 
tengo la oportunidad de tener un reloj indicador del nivel de gasolina y quisiera saber si se puede instalar a la k 75 base del año 1990
 
Siendo una base lo tienes complicado ya que el único sitio donde puede ponerlo es en el manillar ya que estos relojes están hechos para ponerlos en el carenado. Si bien es cierto que los que he visto en K75 base estan puesto pero en el manillar alto:

93d0c757-1346089067-d_pic.jpg


y con estos soportes:

74618a4c24732d3bbb5aed71773adfeeo.jpg


72ddd49b09ef9f5476b516550c6c1c6eo.jpg


Por cierto, si lo compras que te lo vendan con el cable para instalarlo que nuevo no es barato precisamente:

66d19d9d9fb3d4237790b4d1e1bd1517o.jpg


Aquí lo mismo chocan con el depósito al girar:

imagen0026g.jpg
 
A mi tambien me interesaria instalar un reloj de gasolina, donde esta hubicada la conexion?debajo del deposito quizas?

Edito, ya e encontrado donde va, debajo del deposito junto al tapon de llenado del refrigerante.

Otra duda, cuales son las caracteristicas del reloj?que resistencia es con la que trabaja?
 
Última edición:
Hola ... saludos a todos... yo también estoy intentando poner un reloj indicador de la gasolina y mi k75 base, ya he leído varios post y tengo realizadas las conexiones en la ficha correspondiente, sólo me falta conseguir el reloj y conectar. ¿sabeis de algún reloj compatible?...
Según he leído en otros temas el reloj debe ser para sensor de palanca y con una impedancia de 110 ohmios depósito vacio a 0 Ohmios depósito lleno ¿correcto?.... pues bien por aquí se ha citado como compatible el VDO 301-010-008K pero resulta que las impedancias de este reloj son al contrario, es decir, 3 Ohmios para vacío y 180 Ohmios para depósito lleno...AYUDA!!!... si alguien ha colocado alguno que le funcione... puede indicarme el modelo para salir de dudas
Gracias
 
Estoy con el mismo dilema quiero instalar de temperatura y de combustible , a ver si alguien lo ha hecho.
Saludos.

Enviado desde mi ME302C mediante Tapatalk
 
Hola ... saludos a todos... yo también estoy intentando poner un reloj indicador de la gasolina y mi k75 base, ya he leído varios post y tengo realizadas las conexiones en la ficha correspondiente, sólo me falta conseguir el reloj y conectar. ¿sabeis de algún reloj compatible?...
Según he leído en otros temas el reloj debe ser para sensor de palanca y con una impedancia de 110 ohmios depósito vacio a 0 Ohmios depósito lleno ¿correcto?.... pues bien por aquí se ha citado como compatible el VDO 301-010-008K pero resulta que las impedancias de este reloj son al contrario, es decir, 3 Ohmios para vacío y 180 Ohmios para depósito lleno...AYUDA!!!... si alguien ha colocado alguno que le funcione... puede indicarme el modelo para salir de dudas
Gracias

Las resistencias del sensor de nivel de combustible de una K75 son de unos 3 ohmios para depósito lleno y unos 130 para depósito vacío, al contrario que en la mayoría de los indicadores. Ese VDO del que hablas con esas características serviría, pero nunca te indicaría depósito lleno a tope, porque el sensor que llevas instalado en el depósito no sería capaz de proporcionar 180 ohmios al circuito. Sería mejor uno con un máximo de resistencia cercano a los 130.

En caso de que encuentres uno con esos valores pero a la inversa (mayor resistencia para depósito lleno), para hacerlo funcionar con el sensor de tu depósito, tendrías que intercambiar los dos cables verdes (azules en algunos casos) del reóstato, bien en las soldaduras del propio reóstato ó en el conector que asoma por debajo de la parte derecha del depósito.

DSC_0024.jpg

Pero habría un pequeño inconveniente, y es que la luz de reserva estaría encendida con nivel normal en el depósito. Hay a quién no le importa el detalle, porque no tiene pensado montar indicador de reserva.

Si te interesa conservar la indicación de reserva de gasolina, la cosa se complica, porque tendrías que dar la vuelta a la placa del reóstato en el sensor de nivel, como se vé en las siguientes fotos (primera foto, placa montada en posición original, segunda foto, placa montada al revés):

DSC_0490.jpg

DSC_0498.jpg

No es complicado, y si fuiste capaz de montar ya el cableado, serás capaz de hacer esto.

Un saludo
 
Última edición:
Hola, yo he tenido varios relojes de gasolina y temperatura y finalmente opino que lo mejor es comprar lo originales por ebay, que los puedes encontrar baratos, solo es llegar y enchufarlos y van perfectos.
Solo es mi opinión y también es cierto que yo no soy nada manitas, pero repito con los originales, llegaron, enchufas y a funcionar-
 
muchas gracias a todos compañeros... lo voy a intentar....de todas formas si alguno encontrarais uno compatible que se ajuste bien, os agradecería la informacion
 
Hola!

y donde se pueden conseguir estos soportes? ando buscando unos para montarlos en mi proyecto de k75 cafe! :)

Gracias por la colaboracion!


QUOTE="Joséct, post: 7114411, member: 129671"]Siendo una base lo tienes complicado ya que el único sitio donde puede ponerlo es en el manillar ya que estos relojes están hechos para ponerlos en el carenado. Si bien es cierto que los que he visto en K75 base estan puesto pero en el manillar alto:

93d0c757-1346089067-d_pic.jpg


y con estos soportes:

74618a4c24732d3bbb5aed71773adfeeo.jpg


72ddd49b09ef9f5476b516550c6c1c6eo.jpg


Por cierto, si lo compras que te lo vendan con el cable para instalarlo que nuevo no es barato precisamente:

66d19d9d9fb3d4237790b4d1e1bd1517o.jpg


Aquí lo mismo chocan con el depósito al girar:

imagen0026g.jpg
[/QUOTE]
 
Yo decía en el conce. A veces en ebay también salen... pero el precio es una locura. Yo tengo dos pendientes de instalar en mi moto, a falta de los relojes...
 
He visto esta moto que venden en wallapop, tiene los relojes montados al manillar y otra pantalla pequeña. La verdad es que le queda fenomenal.

1490458002659.jpg 1490458002868.jpg
 
Hola, yo he tenido varios relojes de gasolina y temperatura y finalmente opino que lo mejor es comprar lo originales por ebay, que los puedes encontrar baratos, solo es llegar y enchufarlos y van perfectos.
Solo es mi opinión y también es cierto que yo no soy nada manitas, pero repito con los originales, llegaron, enchufas y a funcionar-

Gracias Pablo y Gashermec me abristeis el camino... aunque en mi caso NO era nada más llegar y enchufar :_:)_(....Ojalá....me han dado mucha, pero mucha, mucha tarea...porque los he instalado en una K75 metropolitan que no tiene nada más que la ficha blanca debajo del depósito, el cable de "accesorios adicionales" me lo he currado yo y por lo tanto las fichas de los relojes no me sirven, por eso no es nada más que llegar y enchufar, pero es cierto que con los originales me aseguro COMPATIBILIDAD.

Mucho tiempo pensando en donde ubicarlos, en localizar las "capillas" para alojarlos y que todo quedase más o menos decente.
 
Última edición:
Tengo mucho que agradecer a los compañeros del foro que me han orientado y a la información de los diferentes post, sino hubiese sido imposible...

os pongo alguna fotito para que veáis el trabajo, a ver que os parece...y si alguno le sirve para coger ideas, pues perfecto porque a mi otros me las han dado...
 

Adjuntos

  • IMG_20170401_172254.JPG
    IMG_20170401_172254.JPG
    386,4 KB · Visitas: 157
AquÍ se puede ver la posición de la aguja cuando el ventilador se pone en marcha... Tuve que esperar más de 10 min. en parado y dando un poco de gas hasta que comenzó a subir la aguja.... Vaya susto pensé que no se movía.....ya pensaba que algo fallaba..... al final tibiamente comenzó a subir hasta llegar a laposición de la foto que el ventilador se puso a funcionar
 

Adjuntos

  • IMG_20170401_173306.JPG
    IMG_20170401_173306.JPG
    364,1 KB · Visitas: 106
un ratito funcionando y enseguida bajo a esta posición..
 

Adjuntos

  • IMG_20170401_173345.JPG
    IMG_20170401_173345.JPG
    91 KB · Visitas: 76
Última edición:
Subo algunas fotos más de la diferencia de como queda el cuadro con los relojes cuando hay poca iluminación.... parece el "Challenger"...
 

Adjuntos

  • IMG_20170323_141745.JPG
    IMG_20170323_141745.JPG
    437,6 KB · Visitas: 130
  • IMG_20170323_141826.JPG
    IMG_20170323_141826.JPG
    486,9 KB · Visitas: 139
Tengo que añadir, que al colocar los relojes y después instalar la pantalla grande original hay ciertos problemas....

Probé cambiando la ubicación y el sistema de anclaje de los relojes, pero nada no había manera, por más que lo intentaba la pantalla pegaba con los relojes. No hay espacio para su alojamiento.

Después del trabajo de instalación de los relojes, me veía obligado a elegir entre pantalla grande o relojes, lo cual que no me convencía nada. así que finalmente y después de bucear por el foro ví una foto de unos "distanciadores" que se habían fabricado para la pantalla en las barras de arriba. Yo lo necesitaba abajo, que es donde van los relojes, y pensé....¿y si ponemos otros distanciadores en el anclaje de abajo?... ¿coincidirán los tornillos con los agujeros?...Pues bueno después de varios intentos, y diversos retoques la final el resultado es este.... y por lo menos no me veo obligado a tener que elegir....
Para los distanciadores de la barra de arriba hay unos mecanizados que van perfectos. En el foro están las medidas, de momento he dejado estos para ver si resulta y mas adelante si es necesario los mandaré hacer a un tornero..IMG_20170424_200735.jpg IMG_20170424_200812.jpg
 
Hola chicos, un saludo a todos.

Por culpa de foros como este..... ME HE COPRADO UNA K75 base .... jejejejejeje..... muchas gracias de antemano.

Me encanta la moto, pero la he comprado barata, y tiene muchas cosillas para hacerle, me gustaría ponerle el medidor de temperatura y de gasolina.

POR FAVOR, Tiene algien el esquema del cable para hacerlo yo....

Gracias, y si pasais por Logroño teneis una cerbecita pagada (o dos).


1646091503000.png
 
IMG_20220301_015654.jpg
Ahí lo tienes.
La sonda de temperatura esta colocada en la bomba mixta, justo en el tapón de drenaje. (Tienes que conseguirla en BMW).
Para hacer pasar el cable hasta el reloj (en el manillar), tienes que quitar la tapa del ruptor, (aquí se conoce como "sensor hall") te costará trabajo pero al final pasa.
Evidentemente, en este esquema no le tienes que hacer caso ni al voltímetro ni al telemando.
Saludos.
 
Última edición:
Wouuuuuu, muchisimas gracias.

Cuando lo tenga preparado, lo subiré por aquí, por si a alguien le sirve de ayuda.

NO sé como agradecertelo, pero lo dicho... si pasas por Logroño, tienes unas cervezas o unos buenos vinos esperandote.

Y lo mismo para el resto del foro.... un abrazo.
 
Perdon a todos, no me he presenado ... soy Eduardo de Logroño, y entre los videos del REKADISTA y del NACHOakaBS1, pues me he pillado una K75, muy baratita con muchas cositas para hacerle, pero me encanta la moto.

No tengo miedo a meterle mano, y ahora mismo tengo dudas si el trermostato está bien, por otro lado el aforador no funciona bien, en fin.... que voy a disfrutar como un cochino en un patatal arreglandola y andandola.

Un saludo a todos los foreros y muchisimas gracias por vuestra ayuda, y será un placer poder ayudar a otros.índice7.jpg
 
Yo también me estoy metiendo en el tema de poner reloj de temperatura y nivel de gasolina a mi K75 y el esquema me va a venir de maravilla. voy a intentar colocar unos antiguos relojes Jaeger setenteros.. y a falta de las capilas para instalarlos en el manillar, he diseñado unas que irán pegadas en los laterales de la consola de relojes. Cuando las tenga puestas, pondré fotos a ver que os parece...


Por cierto, muy bonita esa K75 berenjena!
 
Perdon a todos, no me he presenado ... soy Eduardo de Logroño, y entre los videos del REKADISTA y del NACHOakaBS1, pues me he pillado una K75, muy baratita con muchas cositas para hacerle, pero me encanta la moto.

No tengo miedo a meterle mano, y ahora mismo tengo dudas si el trermostato está bien, por otro lado el aforador no funciona bien, en fin.... que voy a disfrutar como un cochino en un patatal arreglandola y andandola.

Un saludo a todos los foreros y muchisimas gracias por vuestra ayuda, y será un placer poder ayudar a otros.Ver el archivo adjunto 294234

Muy chula esa rojo Topaz. Te recomiendo que abras un hilo nuevo exclusivo para tú moto para que vayas exponiendo lo que le vas haciendo y tus dudas. Ah! y ve ahorrando que a esa K75 seguro hay que hacerle muchas cosas.

Un saludo y bienvenido.

P.D. Para mí Rekadista no es un ejemplo para reparar motos bien, para salir del paso vale pero en estas motos a veces "el salir del paso" no vale.
 
Jajajajaja, no soy de ponerles nombre a los cacharros, pero si abro un hilo... se llamara Arregla la BERENJENA..... no triunfará en mecanica, pero igual tiene algo que aportar en cocina vegetariana.

Por otro lado hoy he ido por primera vez a la BMW a comprar, tienen todos los repuestos para la moto, te los traen de Alemania si hace falta, muyyy amables, seguro que han pensado "Donde se ha metido este, la pasta que va a dejar aquí".

Y cambiando de tema, el Rekadista podría ser mejor, pero arreglar una moto con una mano, mientras grabas con la otra. .... uuuffff .... que paciencia.

El tio se lo curra y siente la moto, y solo por eso tiene mi respeto, anima a la gente a coger el destornillador y hacerle cositas a la moto, y eso me parece bien, pero es cierto que a veces hay que hacer las cosas de otra manera, pero cuantos de nostros hemos vuelto a motar toricas viejas y reutilizar juntas por no estar dos dias sin moto, jejejejejjejeje.

Vuelvo a dar las gracias al foro, y agradezco la calida acogida.
 
Y entrando en materia:

Ya le estoy haciendo cositas a la moto.

Lo primero sacarle la bateria, limpieza a fondo de toda la zona con desengrasante y BICARBONATO, para neutralizar el acido que habia derramado alguna bateria vieja.

Despues sanear el soporte de la bateria, eliminando pintura y oxido con lija y cepillo de alambre, ..... buena limpieza con trapo empapado en alcohol y pintura mate en spray de chino..... a quedado fenomenal.

Y este fin de semana pasado he desmontado los relojes, le he cambiado las bombillas viejas y alguanas rotas, por LED azules, y he revisado que funcionan todos los indicadores. y comprobar que todo funciona..... la info de NACHOakaBS1 es oro puro, que pasada.

Y ahi han surgido problemas, el LCD indicador de marcha esta mal... no marca la marcha, solo el punto muerto con un guión, y luego salen digitos raros, como simule con cablecitos el selector de marcha y hace los mismo... pienso que tiene que ser el LCD.

Qué opinais vosotros.... ???

PD: lo de neutralizar el acido con bicarbonato lo ví por internet y funciona muy bien, y aplicar la pintura con previa limpieza con alcohol para quitar bien la grasa es otro buen consejo..... lo pongo, por si es de ayuda para alguien.
 
Yo también me estoy metiendo en el tema de poner reloj de temperatura y nivel de gasolina a mi K75 y el esquema me va a venir de maravilla. voy a intentar colocar unos antiguos relojes Jaeger setenteros.. y a falta de las capilas para instalarlos en el manillar, he diseñado unas que irán pegadas en los laterales de la consola de relojes. Cuando las tenga puestas, pondré fotos a ver que os parece...


Por cierto, muy bonita esa K75 berenjena!
Ya nos contaras.... donde los vas a poner ???, no me gustan los frontales sobrecargados en exceso, pero creo que el de temperatura y combustible son necesarios en esta moto
 
Última edición:
Arriba