Instalación Komobi R1250RT

dgbrea46

Arrancando
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
30
Puntos
8
Buenas compañeros, Estoy pensando en comprarme un komobi y tengo dos dudas:
1.- Alguien me puede decir por privado que lo tenga instalado donde se puede poner y si es dificil. Tengo un R1250RT del 2021.
2.- En la moto tengo instalada tb la alarma de Bmw, es posible tener instalado los dos.

Un saludo a todos y gracias.
 
Te puedo responder a la primera. La ubicación la tienes que elegir tu y en cada moto habrá varios lugares donde colocarlo. La instalación es tan fácil como conectar los dos cables directamente a la batería.
En cuanto a la segunda, no soy ningún experto, pero apostaría a que no hay ningún problema ya que son dispositivos muy diferentes y no excluyentes.
 
Última edición:
La primera ya te la han respondido, consiste en sacar las tapas laterales, preferiblemente las del lado derecho que es donde está la batería, y buscar un sitio que no se vea mucho. En cuanto a la segunda te confirmo que no hay ningún problema, yo lo tengo montado con alarma y son independientes, no interfiere un sistema con el otro. Tampoco interfiere con el Keyless, que alguien también había preguntado por ello en otro hilo.
 
Correcto, yo lo llevo instalado en mi 1250rs y no interfiere en nada, funciona perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Consejo 1: No lo conectes a la batería. Es donde primera miran los cacos y te vas a quedar sin protección enseguida.
Consejo 2: Cuanto más tiempo emplees y mas cosas tengas que desmontar para colocarlo más difícil les va a resultar que lo encuentren.
 
Estoy de acuerdo con los compañeros. Un consejo es que busques un sitio escondido que tarden en encontrarlo. Aunque te corten los cables de la bateria, Komobi sigue funcionando porque tiene bateria propia durante un tiempo. A la segunda cuestion, no interfiere en nada con la alarma original.
 
Pregunto.
Se desaconseja, la instalación debajo depósito gasolina ??.
Puede apantallar señal dispositivo ?.
Gracias.
 
Pregunto.
Se desaconseja, la instalación debajo depósito gasolina ??.
Puede apantallar señal dispositivo ?.
Gracias.
Si el deposito de gasolina es metálico hay muchas posibilidades de que bloquee la señal. Según dice el fabricante no se debe poner debajo de ninguna superficie metálica.
 
Buenas,
y conectado directamente a la batería, no consumirá demasiada batería? pensaba que iba al Canbus para que se desconectara solo al cabo de un minuto...
 
La batería solo carga cuando la moto está arrancada, así que sin problema alguno.
 
Interesante.... y estando conectado a la batería, ¿cómo detecta el aparato que la moto está encendida? ¿Por el consumo?
Sencillo: cuando la moto está apagada la única tensión es la de la batería, que son aproximadamente 12.4 V, y ahí el Komobi no carga. Cuando la moto está encendida la tensión es la que suministra el alternador, que son algo más de 14 V. Esa tensión superior la detecta el Komobi y entonces activa la carga de su batería. En cuanto la moto se apaga y la tensión vuelve a bajar deja de cargar.
 
Arriba