Consulta Técnica Instalación luces auxiliares

Heto

Acelerando
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Buenos días,

Me gustaría saber si es muy complicado instalar unas luces antiniebla a la r100rs y si dichas luces deben tener alguna especificación. Sería unas luces Hella 140 (dos focos).

He estado buscando algún tutorial de instalación pero no he visto nada!

Gracias y saludos!
 
Depende si lo quieres con itv o sin itv.
Si te conformas con llevarlas puestas y que funcionen, creo que , aparte de las propias luces o faros,solo te hará falta un trozo de cable, un interruptor, un relé, y un portafusibles con su fusible. Si no lo sabes hacer tú mismo, un taller de electricidad del automóvil te lo hace en media hora. Eso sí, sabes que cada dos años , antes de ir a la itv , te toca quitar los faros(cinco minutos y ponerlos otra vez(otros cinco minutos.
Si los quieres llevar con itv, te aconsejo que vayas antes a tu itv habitual y preguntes lo que te van a pedir.Se te quitarán las ganas.
 
Depende si lo quieres con itv o sin itv.
Si te conformas con llevarlas puestas y que funcionen, creo que , aparte de las propias luces o faros,solo te hará falta un trozo de cable, un interruptor, un relé, y un portafusibles con su fusible. Si no lo sabes hacer tú mismo, un taller de electricidad del automóvil te lo hace en media hora. Eso sí, sabes que cada dos años , antes de ir a la itv , te toca quitar los faros(cinco minutos y ponerlos otra vez(otros cinco minutos.
Si los quieres llevar con itv, te aconsejo que vayas antes a tu itv habitual y preguntes lo que te van a pedir.Se te quitarán las ganas.

Gracias Fernández. Seguro que se me quitan las ganas...Así que optaré por la primera opción. Creo que sería capaz de hacerlo yo mismo, solo que tengo dudas de donde sacar la alimentación para los focos, si de la batería directamente o si puedo conectarlos a la caja de fusibles del foco delantero.

He comprado seguido unos Hella 140 amarillos por 100€ puestos en casa :rolleyes:



Por ejemplo, para no complicarme. Podría conectar el relee con el fusible incorporado a la batería y con un interruptor encender y apagar los focos?
 
Recuerda que los nieblas , cuando funcionen, deben ir coordinados con la corta.Es decir , no pueden encenderse solos, ni con la larga.Solo con la corta.

Yo , y más en un vehículo de 35 años,tomaría la corriente directamente de la batería.Eso sí, con su fusible y su relé.Y en el carenado tienes sitios libres para interruptores secundarios.
 
Recuerda que los nieblas , cuando funcionen, deben ir coordinados con la corta.Es decir , no pueden encenderse solos, ni con la larga.Solo con la corta.

Yo , y más en un vehículo de 35 años,tomaría la corriente directamente de la batería.Eso sí, con su fusible y su relé.Y en el carenado tienes sitios libres para interruptores secundarios.

Supuestamente los Hella tienen 100w cada uno, lo que viene a consumir unos 17A. Si utilizo un interruptor de 20A me valdria? O es conveniente poner un relee? Y lo que comentas de que los antiniebla no pueden ir independientes, te refieres a los requisitos legales no? Pero puedo poner perfectamente los antiniebla independientes y encenderlos cuando yo quiera (siempre y cuando haya condiciones que me requiera ponerlos claro)

La idea que tengo es esa, ponerlos a la batería directamente con un interruptor (y un relee si fuese necesario)

Gracias!
 
Vamos por partes.
1º Estás cometiendo un gravísimo error: Fiarte y preguntarle a uno que no entiende de electricidad de amotos , menos que poco, como yo. Pero algo de de oídas se me queda, solo de oídas.
2ºPor supuesto que yo los pondría independientes para encenderlos a voluntad.Pero que no se te olvide encenderlos solo cuando esté puesta la corta.Porque ahí si que te puede ver la poli, y le llame la atención , te pare y una vez que te han parado .... te cae seguro.
3º Un relé no deja de ser un interruptor, pero electrónico y bastante seguro. El interruptor que pongas para activar el sistema con los dedos, solo se encarga de avisarle al interruptor "gordo" o principal llamado relé de que dé paso a la corriente y encienda las luces antiniebla.A mí me ofrece mas seguridad la instalación con relé, y un relé vale tres pesetas.
4º Y principal. Si cada faro es de 100watios, no sé yo hasta que punto el alternador de nuestras abuelas está capacitado para alimentar 200 w de los antinieblas más 50-60 de la corta, mas piloto, más intermitentes, mas encendido y más otros. Todo a la vez. Esto espero que nos explique alguien del foro que de verdad entienda y sepa de lo que habla, no como yo , que hablo de oídas.
 
Vamos por partes.
1º Estás cometiendo un gravísimo error: Fiarte y preguntarle a uno que no entiende de electricidad de amotos , menos que poco, como yo. Pero algo de de oídas se me queda, solo de oídas.
2ºPor supuesto que yo los pondría independientes para encenderlos a voluntad.Pero que no se te olvide encenderlos solo cuando esté puesta la corta.Porque ahí si que te puede ver la poli, y le llame la atención , te pare y una vez que te han parado .... te cae seguro.
3º Un relé no deja de ser un interruptor, pero electrónico y bastante seguro. El interruptor que pongas para activar el sistema con los dedos, solo se encarga de avisarle al interruptor "gordo" o principal llamado relé de que dé paso a la corriente y encienda las luces antiniebla.A mí me ofrece mas seguridad la instalación con relé, y un relé vale tres pesetas.
4º Y principal. Si cada faro es de 100watios, no sé yo hasta que punto el alternador de nuestras abuelas está capacitado para alimentar 200 w de los antinieblas más 50-60 de la corta, mas piloto, más intermitentes, mas encendido y más otros. Todo a la vez. Esto espero que nos explique alguien del foro que de verdad entienda y sepa de lo que habla, no como yo , que hablo de oídas.

Lo primero, gracias. Lo segundo, para hablar de oídas, todo lo que dices es bastante coherente, o al menos a mi me lo parece.

Pues esperaremos a que alguien nos saque de dudas...Muchas gracias FERNANDEZ!
 
Siempre, a una mala, puedo buscar bombillas menos potentes...Estaría bien saber cuanta potencia produce nuestros alternadores y en función de eso poner unas bombillas u otras a los faros antiniebla. Estos son los focos:

Screenshot_2017-03-20-14-31-57-160_com.wallapop.png
 
Entonces creo que voy a optar por unas bombillas de 55w Philips que he visto para estos focos. Tampoco quiero parecer un Faro o_O ni hacer que la moto vaya justa...Porque imagino que al ir tan justo de potencia, el alternador no cargará la batería y como consecuencia esta se irá descargando en marcha, no?

Que me recomiendas? Bajar la potencia y aún así hacer la instalación que comentas, o dejarlo como está con dicha instalación.

Gracias!
 
Yo creo que va a ser lo conveniente...En cualquier caso muchas gracias por la ayuda y a ver si alguien mas da su opinión!

Saludos!
 
Rescato el tema para no abrir otro.

Mi caso es un poco diferente ya que yo he optado por la compra de RIGID INDUSTRIES SPOT DUAL 20221.
El caso es que vienen con todo el kit de montaje arnes y demas, y homologadas segun puedo entender (es de lo mejor del mercado).
Queria unos spots potentes pero para mi r100 gs del 89, porque subiendo por las montañas de tarragona (falset) hay una niebla... y con el candil de luz de origen es mas que peligroso.

Alguien las tiene montadas?lass oneis y las quitais al pasar ITV?? o que deberia de hacer? ir a bmw pedir certificado (con coste??)?? Sinceramente las querria poner para siempre y no tener que quitarlas.
Vi que KOMODORO lleva unas pero no puestas en las defensas de proteccion sino arriba en las horquillas.. es por el calentamiento de la zona y peligro con los cables en esa zona?? Con la pasta que valen no me la quiero jugar..

Saludos Robemumoto (que hace tiempo que no escribo).

97061_0411X_PG.htm


Alguna ayuda???

Rafagas!!!
 
Yo en el tema de chispas, como en muchos otros:rolleyes::rolleyes:ando pegadillo, pero solo te cuento que el personal tiende a exagerar todos los problemas de nuestras motos. nuestras motos van justitas de bateria solo si se usa para lo que yo llamo recaditos, ciudad, semáforos,trayectos cortos y cada 15 dias otros 30 dias parada. En marcha y sobre todo en carretera el alternador, que era lo mejor en ese momento, puede con casi todo.....dentro de un orden. Lo de la homologación de los antinieblas es otro de mis misterior sin resolver (sin pasar por caja claro) lo mas efectivo es desmontar antes de ir a que te roben por la cara cada 2 años.
 
1) Las luces antiniebla no hacen milagros. Las luces antinieblas delanteras están diseñadas para permitirnos ver la señalización horizontal de la carretera: la marca central y la marca lateral de la vía, no para ver hacia adelante.
2) En la moto en mi humilde opinión es mucho más importante, si ruedas en zona de niebla frecuente, llevar una buena luz trasera antiniebla. Delanteras y traseras, la combinación más segura sin duda, pero si has de elegir una, la trasera, de calidad.
3) En mi humilde opinión, los Hella 140 antiniebla nunca han ido con bombillas de 100 watios, y si me apuras, ni de 55 watios. Las luces antinieblas trabajan mediante la difusión de la luz que realiza el diseño de la lente. No he encontrado la ficha técnica en Internet...
4) Sin entrar en si vas a solicitar o no la inclusión en la ficha técnica pasando por la ITV, el montaje de unas lámparas antiniebla delanteras conforme a las reglas del arte, debería:
- Alimentarse desde la batería mediante un relé
- Accionarse mediante un interruptor con testigo luminoso
- No poderse utilizar más que en combinación con las luces cortas
- Colocarse en los márgenes legales de altura y centrado (casualmente suele ser donde más efecto hacen)

Insisto, reflexión personal muy personal.

Manuel
 
Rescato el tema para no abrir otro.

Mi caso es un poco diferente ya que yo he optado por la compra de RIGID INDUSTRIES SPOT DUAL 20221.
El caso es que vienen con todo el kit de montaje arnes y demas, y homologadas segun puedo entender (es de lo mejor del mercado).
Queria unos spots potentes pero para mi r100 gs del 89, porque subiendo por las montañas de tarragona (falset) hay una niebla... y con el candil de luz de origen es mas que peligroso.

Alguien las tiene montadas?lass oneis y las quitais al pasar ITV?? o que deberia de hacer? ir a bmw pedir certificado (con coste??)?? Sinceramente las querria poner para siempre y no tener que quitarlas.
Vi que KOMODORO lleva unas pero no puestas en las defensas de proteccion sino arriba en las horquillas.. es por el calentamiento de la zona y peligro con los cables en esa zona?? Con la pasta que valen no me la quiero jugar..

Saludos Robemumoto (que hace tiempo que no escribo).

97061_0411X_PG.htm


Alguna ayuda???

Rafagas!!!

Esas luces no son luces de niebla. Ni están homologadas. Y son peligrosas...

81QlU%2BV8j9L._SL1500_.jpg


"These are amazing! Super bright and very well constructed. I bought these spots for driving lights. They easily reach out half a mile plus. Don't expect to use them in traffic. You will cause accidents. I know it's an obscene amount of money but in my opinion well worth it. I have bought many cheap led lights for worklights etc. they may be fairly bright to start but in no time the leds start to give out. Also issues with water infiltration. I believe these will stay well sealed. I know it's an investment but I highly recommend them. "

Recalco "Don't expect to use them in traffic. You will cause accidents. "

Te vas a cegar a ti mismo si las enciendes con niebla. Son spots de larga distancia para caza furtiva ( dice un comentario "puedes ver los ojos de un ciervo a media milla"), pero claro, eso no lo van a escribir en el anuncio.

Además le iban a quedar a tu BM del 89 como a un santo dos pistolas. Yo le montaría unas luces antiniebla amarillas tipo retro, de marca, homologables (marca CE más el circulo con la letra F, "Fog") para pasar la ITV si algún día te pones, y que te van a proporcionar lo que tienen que hacer las antinieblas delanteras, mostrarte los bordes de la carretera para que no te salgas...

Manuel
 
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1) Las luces antiniebla no hacen milagros. Las luces antinieblas delanteras están diseñadas para permitirnos ver la señalización horizontal de la carretera: la marca central y la marca lateral de la vía, no para ver hacia adelante.
2) En la moto en mi humilde opinión es mucho más importante, si ruedas en zona de niebla frecuente, llevar una buena luz trasera antiniebla. Delanteras y traseras, la combinación más segura sin duda, pero si has de elegir una, la trasera, de calidad.
3) En mi humilde opinión, los Hella 140 antiniebla nunca han ido con bombillas de 100 watios, y si me apuras, ni de 55 watios. Las luces antinieblas trabajan mediante la difusión de la luz que realiza el diseño de la lente. No he encontrado la ficha técnica en Internet...
4) Sin entrar en si vas a solicitar o no la inclusión en la ficha técnica pasando por la ITV, el montaje de unas lámparas antiniebla delanteras conforme a las reglas del arte, debería:
- Alimentarse desde la batería mediante un relé
- Accionarse mediante un interruptor con testigo luminoso
- No poderse utilizar más que en combinación con las luces cortas
- Colocarse en los márgenes legales de altura y centrado (casualmente suele ser donde más efecto hacen)

Insisto, reflexión personal muy personal.

Manuel


Hola Manuel, gracias por la contestación. Como ya habían comentado, optaré por ese tipo de instalación de bateria-rele-interruptor. Luego comentarte que tienes razón en cuanto a los W de las luces. No son de 100w, son de 55w cada uno, concretamente unos H3 de Philips!

Lo que tengo que encontrar es cual debe ser la altura y posición ideal!

Aquí os dejo unas fotos:

IMG_20170327_235437.jpg IMG_20170327_235834.jpg

Saludos!!
 
Esas luces no son luces de niebla. Ni están homologadas. Y son peligrosas...

81QlU%2BV8j9L._SL1500_.jpg


"These are amazing! Super bright and very well constructed. I bought these spots for driving lights. They easily reach out half a mile plus. Don't expect to use them in traffic. You will cause accidents. I know it's an obscene amount of money but in my opinion well worth it. I have bought many cheap led lights for worklights etc. they may be fairly bright to start but in no time the leds start to give out. Also issues with water infiltration. I believe these will stay well sealed. I know it's an investment but I highly recommend them. "

Recalco "Don't expect to use them in traffic. You will cause accidents. "

Te vas a cegar a ti mismo si las enciendes con niebla. Son spots de larga distancia para caza furtiva ( dice un comentario "puedes ver los ojos de un ciervo a media milla"), pero claro, eso no lo van a escribir en el anuncio.

Además le iban a quedar a tu BM del 89 como a un santo dos pistolas. Yo le montaría unas luces antiniebla amarillas tipo retro, de marca, homologables (marca CE más el circulo con la letra F, "Fog") para pasar la ITV si algún día te pones, y que te van a proporcionar lo que tienen que hacer las antinieblas delanteras, mostrarte los bordes de la carretera para que no te salgas...

Manuel

Siguiendo tu valioso consejo, me hice con unas hella micro de premium edition, me descargué el certificado de homologacion de hella y supongo que con eso y el certificado de montaje en taller (de un amigo), en la itv seran benevolos!!!

Tengo que decir que a juego con las barras anticrash cromadas que le coloqué a la gs quedan genial :)

Saludos y Gracias por la ayuda!!!
 
Siguiendo tu valioso consejo, me hice con unas hella micro de premium edition, me descargué el certificado de homologacion de hella y supongo que con eso y el certificado de montaje en taller (de un amigo), en la itv seran benevolos!!!

Tengo que decir que a juego con las barras anticrash cromadas que le coloqué a la gs quedan genial :)

Saludos y Gracias por la ayuda!!!

Es lo mejor, el toque que le da a la moto es muy guapo! Pon alguna foto para el personal!!!
 
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