Instalación luces LED diurnas

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola a todos. comparto con ustedes la instalación de las luces LED que acabo de terminar. quedó bastante prolijo. están conectadas permanentes al contacto de la moto, se encienden cuando la moto se pone en contacto. están instaladas con un RELAY independiente para no afectar la instalación eléctrica de la moto.
la idea no es ver de noche. no me importa la iluminación nocturna, ya que es muy raro que circule de noche por ruta. lo que mas me importa es la iluminación diurna, me parece muy importante que te vean de lejos, y para ello la luz diurna led del faro de la moto me resulta un poco tenue.
cualquiera que quiera información adicional quedo a la espera de sus preguntas. la instalación la hice yo personalmente, así que puedo responder las dudas.
el faro instalado es el LED 18V 6 leds, marca NILIGHT.
 

Adjuntos

  • IMG_0493.jpeg
    IMG_0493.jpeg
    245,5 KB · Visitas: 109
  • IMG_0505.jpeg
    IMG_0505.jpeg
    153,3 KB · Visitas: 110
  • IMG_0506.jpeg
    IMG_0506.jpeg
    154,5 KB · Visitas: 111
espero que no. tiene como 5cm de luz. debería ser mas que suficiente. no creo que se baje tanto ante un bache o frenada.... escucho vuestras opiniones.......
 
estimado @RafaRTLC, si la luz apunta hacia abajo y adelante, no debería encandilar. no hay razón para que te multen o inmovilicen la moto. cientos de motos inclusive las GS1200 tienen faros led auxiliares delanteros, y no debería haber problema con ello...... esto no es muy distinto.....
 
1º En la itv te tiran , a mi mi 1º ITV por tener un soporte de gopro me obligo a quitarlo , era un soporte de un foco con la típica pegatina de gopro y en mas de una ocasión llego a tocar.
Ocupaba menos q ese foco solo sobresalía 5 cm por delante del foco.
Nunca me dijeron nada los agentes pero al llegar a la itv me dice quiete usted ese artefacto que sobre sale del frente.
 
bueno después de muchas pruebas, mi instalación fracasó. la luz led montada toca en el guardabarros del neumático delantero. tuve que comprar otro tipo de farol y modificar totalmente el concepto de la instalación. ahora parece que va a ir mejor y sin tocar. insisto en que es una luz para dia, para ser visto, no tengo intenciones de alumbrar mejor de noche, ya que es muy raro que conduzca por carretera en forma nocturna. la luz es solo de 10w, por lo que no debería generar gran problema. les dejo algunas fotos en caso de que alguno quiera estudiar el tema. cualquier dificultad quedo a la espera de vuestros comentarios y opiniones, y agradezco a todos por el soporte que como siempre me han dado.
 

Adjuntos

  • picture1.jpg
    picture1.jpg
    138,4 KB · Visitas: 61
  • picture2.jpg
    picture2.jpg
    146,4 KB · Visitas: 61
Queda mejor situada. La verdad es que ese túnel bajo el faro da juego y podría integrar un par de leds con algo de diseño 3d.1604500253261.png
 
seria maravilloso.... lo que pasa es que hay que desarmar mucho, y no me dan ganas..... la serie C tiene muy pocos lugares para instalar accesorios. barras de protección son imposibles, maletas laterales ni hablar, y Topcase fuera del original todos hacen ruido y turbulencia. es una moto muy urbana, a la hora de viajes largos para poner accesorios se complica.... si alguno tiene ideas son bienvenidas......
 
Voy a probar con dos focos de bicicleta de Aliexpress, alimentados por USB. A falta de medidas concretas, la forma se adapta al hueco. Probaré en el garaje si esta luz en esa posición, si deslumbra o bien llega a completar la luz de cruce.
1604521160571.png1604521248566.png
 
excelente idea. en lo que a mi respecta, mi intención es que me vean los autos que circulan a mi alrededor. no me preocupa mucho aumentar mi visión nocturna, me importa que me vean bien.....
 
Puede que se consigan las dos cosas, dependiendo de la orientación del foco. A mi con que sirvieran como cuneteros, iluminando algo mas los laterales, lo daría por bien instalado
 
algún dia tendremos como tiene la Africa Twin, CORNER LIGHTS!. (si no lo han visto, les sugiero fuertemente buscar algún video en YouTube). es espectacular........
 
Arriba