INSTALACION RADIO NO ORIGINAL RT

Supercocort

Arrancando
Registrado
21 May 2009
Mensajes
21
Puntos
1
Hola, os paso unas fotos del sistema que he montado, para no perder la guantera que tanto utilizo, pues el CD no lo
ver
 
O faltan fotos o faltan explicaciones, o estoy mas dormido de lo normal, pero no me entero :cool:
 
Perdonen señores, el otro día iba con prisas y lo colgué rápido. El tema está que llevo un montón de tiempo buscando de radio y IPOD para mi RT, pero todo lo que veia era complicado y complejo para al final tener CD que ya casi ni utilizo. Y encontré este sistema q no es más que un amplificador con Radio y entrada de AUX. pero tengo que deciros que estoy muy contento porque funciona cojonudo. Os pongo el sistema por si os interesa. Y lo mejor que no tocamos nada de la moto. Solamente la tapa de la botonera que vale dos duros. Presupuesto=>169€ equipo +17€ antena + 27€ botones IP67 + 15€ tweeters 13mm 
87039dde7ff46d115797d723cc29c38bo.jpg
d1aa91ba0951139c6d8a8da5715e4b60o.jpg
 
Hola supercocoRT, te ha quedado genial¡¡¡.
Solo unas dudas. si no tengo preinstalacion,¿tengo que añadir al presupuesto altavoces y cables?
¿Donde has encontrado pulsadores y la radio?

Gracias compañero.
 
Mi moto tampoco tenía instalación. Pero el kits de la radio trae, todo, (169€). Se lo compré a: http://picasaweb.google.es/pinomeco69/Desktop, pero una vez en casa metiendo la marca "BOA-MS20", lo encontré en EBAY por menos pasta. Los pulsadores en una tienda de electrónica a 5€ c/u. Si te decides te mando fotitos de como hacer la ampliación de pulsadores que está tirado. Un saludo
 
Pues si que tiene buena pinta...la unica pega que le puedo sacar es que no traiga un mandito exterior para regular volumen pero por lo demas parece buen aparato.
¿Has metido los altavoces en los huecos de la RT?¿como quedan y suenan? lo digo por que algo parecido le instale a mi antigua r1100rt y como no tenian caja de resonancia sonaban alto pero a lata.

Gracias. Creo que para este mes no pq me acabo de meter en la instalacion del ASC pero para el siguiente me voy a animar. :D

Si fueras tan amable de mandarme como se instalan los pulsadores, te estaria muy agradecido.
 
Que va, se controla perfectamente desde los pulsadores que he instalado he puesto 1. Encendido. 2- scan+ 3. scan- 4. vol + 5 vol -.... Y he pedido 2 pulsadores más para el garaje, así me ahorro el llevar el mando. Para que no suene a Lata los altavoces he comprado unos tweeter por 15€ que suenan muy muy muy bien todo el conjunto. Soy de Cádiz si alguien quiere se lo muestro. Los pulsadores está tirado, solo necesitamos un soldador, estaño y un poco manguera multicable. Animarosss!!! que a mi me ha costado mucho más pensar el sistema que la instalación. Pues simplemente abriendo la cajita de la radio y dándole una soldadura a los pulsadores con el cable manguera. El lunes desde la ofi pongo la foto de las soldaduras.
 
queremos tutorial, queremos tutorial, queremos turorial ;D ;D

Saludos amigo
 
Hola supercoco-rt.
Al final no le pongo el ASC pq sale un poco mas caro de lo previsto, asi que me pongo manos a la obra para lo que tu has echo.
El ampli con los altavoces ya lo tengo enfilado pero ¿Donde consigo los botones?¿y como hago la instalacion de los mismos?.

Gracias compañero.
 
Me interesaría ver cómo has puesto los altavoces.

Tienes alguna foto?

Vs
 
Bueno pues acabo de comprarlo en Ebay, 82€ con gastos de envio desde Alemania.

Ahora a por los pulsadores...

Supercoco_Rt. ¿como van los pulsadores?, me imagino que tendre que desmontar el amp y trastear un poco,no?.
Dame alguna idea.

Gracias
 
Esto me interesa, la verdad, estoy a la espera para montarlo tambien, no tiene mala pinta
 
Tiene muy buena pinta
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
Si señor muy buena pinta.
Yo tambien quiero el tutorial.
 
Despues de estar toda la mañana buscando los dichosos pulsadores,ya me doy por vencido...Mas de 6 tiendas de electronica y 3 distribuidores de material electrico y nada de nada..solo me queda ir ha algun almacen de ascensores haber si tengo suerte.
Seguire contando la aventura.

supercoco_RT, ¿Donde andas?.
 
Fantástico el montaje, pero me embarga la duda de cómo montaste los altavoces y tweeter ¿has aprovechado las cazoletas?¿cómo conectaste los tweeter?

Un saludo
 
Pues tambien a mi me interesa el tutorial, en este caso para RT con preinstalación.

Es que la radio no le sacaria partido, pues solo seria para escuchar música a traves de USB.
 
Amigos, el sábado estrené el invento por carretera y suena de PTmd.  Kimbaro ya está manos a la obra. Me deciis lo del tutorial, si alguien me explica como se hace pos lo pongo, sino me escribiis correos y os contesto.  O también cervecita en Cádiz. ; saludosss.
 
Yo no tenía cazoleta la he cogido con cinta doble cara y pesillas al chasis que hay por la zona altavoces. Aunque suene a chapuza, ha quedado PERFECTO, y seguimos sin tocar la moto, para garantias etc...
 
La cervecita despues de semana santa, que tiro para el norte el domingo y no me da tiempo de los preparativos. Pero despues de semana santa cae del tirón ehh, y me enseñas la RT del 2010, que me estoy picando (solo picando ehh). jeje. Saludos. amigos.
 
1731342136272B272B1710440 dijo:
Mi moto tampoco tenía instalación. Pero el kits de la radio trae, todo, (169€). Se lo compré a: http://picasaweb.google.es/pinomeco69/Desktop, pero una vez en casa metiendo la marca "BOA-MS20", lo encontré en EBAY por menos pasta. Los pulsadores en una tienda de electrónica a 5€ c/u. Si te decides te mando fotitos de como hacer la ampliación de pulsadores que está tirado. Un saludo

Supercoco... no vendrian mal ver los botones que has escogido.

Me parece un trabajo genial¡¡¡ Enhorabuena¡¡¡

Salu2
 
Hay alguien que ya se lo haya montado a la rt , y me pueda decir como quedan los altavoces dentro del hueco, si puede hacerle una foto se agradece, ya que estoy con ganas de instalarselo, solo me falta saber lo de los altavoces y me lo pillo. La verdad es que sale de precio muy bien.
 
La moto desmontada a la espera de los pulsadores.He probado el equipo con la antena original Bmw y los altavoces colocados y suenan que te cag...tanto la radio como la toma de Aux con un mp3 puesto. El volumen es comparable a los altavoces de mi querida gl1800(sin los traseros, claro).Ademas los altavoces no se estropean con el agua.
La instalacion de los altavoces no tiene ciencia ninguna puesto que caben con mucha holgura en el hueco de los originales, Ya esta en cada uno en como colocarlos, pegados, atados..etc..yo con un poquito de maña me he preparado unas pletinitas de aluminio con unos tornillitos y los he adecuado como mejor me venian para los soportes de los altavoces originales.

Pero como todo tiene unas pegas...y quizas soy mu mijita pues...

1ª A la radio no se le pueden grabar presintonias con lo cual tendremos que buscar emisoras.Asi pues, si le colocamos un interruptor de corte general , muy recomendable para no tener sorpresas con la bateria, la sintonia vuelve a la primera,mas o menos, la 88.7 con lo cual si nuestra emisora favorita es la 100.3..pues a buscar con el dedito.

2ª Si es cierto que para el precio que tiene no se le puede pedir que suene mejor pero claro pienso que una toma de aux (tipo jack) esta ya anticuada y que podian (no creo que subiera mucho mas de precio) colocarle un puerto USB o lector de tarjetas...

Por lo demas, el equipo es genial, pero es mas perfecto aun con el trabajo y la idea de [highlight]supercoco[/highlight] de poner los pulsadores en el lugar de los originales Bmw. ;)
En definitiva, es una manera muy economica y de gran calidad para tener en nuestras maquinas musiquita sin tener que gastarnos una pasta en un CD Bmw que no vale para nada o bien sin tener que cambiar a la version 2010 de Rt con usb que esa si que suena de escandalo.

Espero terminar el trabajo esta semana por que tengo a mi montura destripadita desde antes de semana santa.

Saludos a tod@s
 
¿Referencia de los botones, por favor? Yo los estuve buscando hace tiempo y no encontré ninguno con el tamaño adecuado ::)
 
HOLA A TODOS.
si pero el surpercoco_RT nos a dejado con la miel en los labios y no se pronuncia para nada.
[highlight]Kimbaro. [/highlight]
tu me podrias embiar por privado el esquema de montaje del susodicho aparato o algo con los pasos a seguir. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Ayer termine el asunto y la verdad estoy un poco disgustado.
La instalacion requiere unas cuantas horas, no por las conexiones que van dentro del amp que esas las sueldas y ya esta,sino por que tienes que hacer dos empalmes (uno en carenado derecho para poder desmontar la caja y otro en el izquierdo para poder desmontar los pulsadores) para cuando revisen la motocicleta en el taller puedan desmontar todo el sistema sin problemas..y la verdad es un coñazo para el resultado final....
El equipo suena muy potente parado en el garaje pero las conclusiones despues de una rodada son muy insatisfactorias.
1º a mas de 110km/h tienes que poder el equipo a tope de volumen y como no tienes regulador de volumen con la velocidad, cuando llegas a un semaforo tienes que quitarle por que si no no veas el cantazo...
2ºLa toma de Aux para un mp3 suena de escandalo pero la radio no se escucha todo lo nitido que por ejemplo se escucha en mi coche, tanto es asi que colocando el movil en el aux y poniendole la radio al mismo, suena mucho mejor.


Este equipo es ideal para una custom que rueda tranquilita.

Voy a poner alguna foto en privado pero ya voy avisando que no estoy contento con el resultado. :'(
 
2F2A3620352037362A450 dijo:
Ayer termine el asunto y la verdad estoy un poco disgustado.
La instalacion requiere unas cuantas horas, no por las conexiones que van dentro del amp que esas las sueldas y ya esta,sino por que tienes que hacer dos empalmes (uno en carenado derecho para poder desmontar la caja y otro en el izquierdo para poder desmontar los pulsadores) para cuando revisen la motocicleta en el taller puedan desmontar todo el sistema sin problemas..y la verdad es un coñazo para el resultado final....
El equipo suena muy potente parado en el garaje pero las conclusiones despues de una rodada son muy insatisfactorias.
1º a mas de 110km/h tienes que poder el equipo a tope de volumen y como no tienes regulador de volumen con la velocidad, cuando llegas a un semaforo tienes que quitarle por que si no no veas el cantazo...
2ºLa toma de Aux para un mp3 suena de escandalo pero la radio no se escucha todo lo nitido que por ejemplo se escucha en mi coche, tanto es asi que colocando el movil en el aux y poniendole la radio al mismo, suena mucho mejor.


Este equipo es ideal para una custom que rueda tranquilita.

Voy a poner alguna foto en privado pero ya voy avisando que no estoy contento con el resultado. :'(

Qué altavoces has usado?
 
He usado los que trae el amplificador que vienen totalmente estancos y además los originales Bmw y es la misma historia. Ten encuenta que este sistema es para no tener la preinstación original síno en casi imposible.
 
7A7B7C6760697C7A2E0 dijo:
Hola a todos, como la gran mayoria, estoy barajando la posibilidad de montar una radio en mi R1200RT, y buscando por ahy he encontrado esta:
http://www.rsvspain.com/moto/rsv-v688-radio-fm-con-mp3-para-moto/
http://www.rsvspain.com/wp-content/uploads/Manual_de_instrucciones_Radio_RSV_V688.pdf

No se si alguno la conoceis, y me gustaria saber vuestras opiniones, y si merece la pena montarla.

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.
Yo les puse un correo para conocer el tamaño, las medidas son:
Largo : 9,6 cm
Alto : 4,90 cm
Ancho : 3,40 cm

Sólo lo venden en Galicia, aunque creo que por e-bay alguien lo encontró más barato.
 
Alguien me puede ayudar e informarme cual es el tamaño de los altavoces?
Gracias.
 
No se para que coño os meteis en tanto lio, yo le he puesto a la mia el parrot 9100, mas pequeño que un paquete de tabaco, con salida para usb, ipod y clavija de telefono para radio y blootud.

lleva una pantallita pequeña que cada uno la pone donde desee y el mando que es blootud que es de miniatura.

estoy contento por que puedes poner un pendrive o ipod o el telefono, tambien funciona el gps y la voz sale por los altavoces y se puede hablar por telefono pues tambien lleva micro.

los altavoces puse unos piooner de 130w cada uno de 5 pulgadas.

total todo montado 260 euros
 
NO FOTO NO PARROT  :D

Si es usted tan amable de mostrarlo se agradeceria. ;)
 
FOTOS, PLEASE

1312121111131115270 dijo:
[quote author=3432373A0C2027213C3E6067530 link=1268205727/43#43 date=1274307587]NO FOTO NO PARROT  :D

Si es usted tan amable de mostrarlo se agradeceria. ;)

mañana, en el momento que pueda pogo fotos.


aaaaaa por ciero, la corriente se ha cogido de la toma de mechero, que es la unica conexion electrica que tiene, la verdad que su montaje es muy facil.
[/quote]
 
Buenas JoseAlberto, Soy Manuche, esta mañana me han comentado esa solucion en BMW Murcia y creo que me han hablado de lo que tu llevas puesto. Ya que erse de Orihuela (yo de Murcia) imagino que te lo habran puesto cerca de tu casa, si puedes informame. Gracias
 
COMO EVITAR TANTO PULSADOR

Muy sencillo.
1. Montas la radio con salida aux que te interese en la guantera( teniendo en cuenta que al colocarla te deje manejar los botones.
2. Le pones unos altavoces
3. Compras un zumo 660 y una tarjeta sd donde pones la musica que te interesa
4. Conectas la toma aux de la radio al zumo 660
5. Pones la radio al maximo volumen
6. Disminuyes en el zumo el volumen de la musica
7. Manejas desde el zumo, canciones, sonido, etc etc
 
de tanto leer el cambio de altavoces por los originales, ayer me fui y compre una pareja de infinty de 13cm. me fui a casa tan contentos con ellos y cuando los puse me lleve una chasco, haciendo pruebas, suenan mejor los originales que los que compre, el secreto no esta en los altavoces , sino el ajuste de los altavoces con la caja acustica, cuando los separas el sonido no es igual, solucion , devolver los altavoces y dejarlo como esta.
 
Arriba