46435F49734059455F734B4942455F2C0 dijo:
Hombre, el agua empieza a hervir a 100, pero si le sigues dando caña va subiendo e hirviendo con más intensidad.
Como ya te ha apuntado
Joselin, el agua tiene la mala costumbre de hervir a 100 grados, y por mucho que la calientes en un cazo no vas a conseguir que suba de temperatura, tan solo desaparecerá antes convertida en vapor :

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Hay algunas matizaciones a esto, como que el agua del grifo contiene otras cosas a parte de agua, y la influencia de la presión atmosférica. A menor presión, el agua hierve antes. Por ejemplo y ya que con la altitud la presion disminuye, en la cima del Everest el agua hierve a unos 70 grados solamente.
El ejemplo opuesto sería la olla a presión de la cocina; manteniendo el agua a una presión mayor que la atmosférica puedes aumentar la temperatura del agua sin que llegue a hervir, con lo cual llegamos a unos 120 grados de temperatura y por lo tanto la cocción de los alimentos se realiza mucho antes

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¿Te recuerda esto a lo que comentaba en el otro tema de que el sistema de refrigeración de nuestras K trabaja a una presión de 1.1 bares y por lo tanto alcanza mayor temperatura sin perder propiedades refrigerantes? Física de toda la vida aplicada a la mecánica

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46435F49734059455F734B4942455F2C0 dijo:
Lo que necesito saber es a qué resistencia llega para saber si llega a dar resistencia 0 que es cuando e teoría salta la luz de emergencia.
Mi duda es que no se a qué resistencia salta el ventilador. Alguien lo sabe?
Ya comprobaste hace unos dias que tu sonda baja la resistencia conforme sube la temperatura, y eso es lo que debe hacer. Los valores exactos de resistencia respecto a la temperatura no los he visto publicados en ningun sitio, así que la única referencia es la que daba en el otro post, en torno a los 2500 Ohmios a 20 grados es lo declarado por BMW.
Recuerda que es el relé térmico quien activa tanto el ventilador como la luz, en sus tripas tendrás la respuesta del porqué activa una cosa u otra. Mi moto no lleva ese relé y nunca he visto ninguno desarmado, si te quieres animar nos lo cuentas
Lo unico que te puedo decir es que si la resistencia baja correctamente, el siguiente paso es puentear el conector de la sonda directamente como te ponia en la RMT, para terminar de descartar problemas en la sonda.
Recuerda el tema de la presion y la temperatura: Si no estás seguro de que la presión se mantiene (poros, entradas de aire, valvula del tapon defectuosa...) la sonda no medirá bien porque el refrigerante hervirá antes de lo previsto.
Y ya que estamos, recordarte otra mala costumbre del agua (de los liquidos en general): siempre tiende a encontrar sitios por donde escaparse. Lo digo por la "reparación" del eje y el resistirte a usar sellante en el montaje de la bomba :

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