instalación tom tom rider 400 en Rt1200 2010

cannibal

Acelerando
Registrado
8 Dic 2007
Mensajes
338
Puntos
28
Hola a todos acabo de comprar un rider 400 y el caso es que quiero sacar la corriente del conector que lleva la rt en la piña de la dirección....y me surgen dos dudas

hay dos conectores sueltos y no se cual es para el GPS creo que el otro es por si se quiere poner faros auxiliares......intentaré poner la foto de mi moto para que me digáis cual es.....

y la segunda pregunta es .....si corto ese conector para soldar o poner con conectores rápidos o fastons si pasaría algo....no es que me suponga mucho los 12 euros que pide bmw por el conector original con los dos cables.....pero la pereza de ir al concesionario y que me cae lejos me supone más que los 12 euros......

a ver si me ayudáis en estos temas....

por cierto le haré una pieza para que salga del tornillo que sujeta el manillar para poder poner el soporte que viene con el GPS....ya se que también wunderlich la vende ...pero el placer de hacer las cosas uno mismo no tiene precio....
 

Adjuntos

  • 20160723_132445.jpg
    20160723_132445.jpg
    40,6 KB · Visitas: 116
montado y acabado

bueno pues como lo mio no es estar esperando....me he liado y he montado ya el soporte CASERO....para el tomtom y su correspondiente conexión eléctrica....aquí os dejo unas fotillos
 

Adjuntos

  • 20160725_200811.jpg
    20160725_200811.jpg
    46,2 KB · Visitas: 116
  • 20160725_200804.jpg
    20160725_200804.jpg
    46,4 KB · Visitas: 114
  • 20160725_200759.jpg
    20160725_200759.jpg
    45,7 KB · Visitas: 110
Yo tengo que hacer también la misma instalación... A ver si saco tiempo.

He comprado el cable de bmw, aunque no tengo claro si hay conectores libres. Tu moto es algo más moderna, pero te importa indicarme donde están esos conectores que muestras? Por si en la mía estuvieran cerca....

Gracias
Carlos
 
A mi personalmente me gusta más la instalación en el centro. Yo lo tengo con el soporte original, donde además puedo acoplar la Go pro.
 
eb41461da0333c8c09d38ccf04998613.jpg
 
Respecto de los conectores, se encuentran debajo del cuadro sujeto a dos viguetas que van hacia el faro. El conector para la toma canbus del GPS, se puede comprar en bmw o en el mercado auxiliar en ebay los encuentras. La instalación es sencilla, tienes varios tutos en el foro.
 
Respecto de los conectores, se encuentran debajo del cuadro sujeto a dos viguetas que van hacia el faro. El conector para la toma canbus del GPS, se puede comprar en bmw o en el mercado auxiliar en ebay los encuentras. La instalación es sencilla, tienes varios tutos en el foro.
Hola,
muchas gracias.
De hecho, he estado buscando los tutos, incluso desde el link que pones en tu blog, pero deben ser muy viejos y no los he encontrado. Vamos, he encontrado el link tanto en el foro como en tu blog, pero al intentar acceder da error.

A ver si desmontando algo del carenado por la parte donde está la toma de USB, encuentro algo. El cable ya lo compré en bmw el otro dia, sólo me falta "valor" para meterle mano.

Gracias y saludos
Carlos
 
Última edición:
la instalación en el centro con los soportes comprados y todo original.....esta muy bien .....el caso es que pudiendo hacer las cosas uno mismo...a mi por lo menos ...me satisface más.
Por otra parte valore lo de montarlo en esa posición pero aparte de que allí llevo el soporte para la cámara me di cuenta que en el manillar.....ya se que esta mal.....lo puedo manejar en marcha el GPS....entenderme solo hacer zoom y quitar la voz o subir el brillo....ya que allí arriba vi que lo tenía más complicado.
Por otra parte.....en el tema eléctrico no me complique la vida comprando el adaptador que vende bmw....que por otra parte lo veo absurdo....ya me explico.
Ese adaptador va en la clavija que dejan exproceso para tal menester y resulta que del adaptador salen tres cables...bueno uno no sirve....y esos cables hay que soldarlos o empalmarlos llamarlo y hacerlo como queráis,con el cable que viene con el GPS.....yo vi más sencillo cortar los cables y soldar directamente a los cables del gps....para que comprar un conector que luego tengo que soldar???? si al menos fuera un cable directo para cada navegador vería la comodidad....pero así??

Así que no hay que complicarse tanto la vida......que nuestras motos son fáciles de meterles mano
 
a una mala sacalo del cable que tendrás que te llega a la salida de mechero.....o si lo quieres más fácil a la batería...lo único que así vas a tener siempre corriente y de la otra forma se cortará cuando quites el contacto
 
No hay que desmontar nada. Que moto tienes?

Respecto de los conectores, se encuentran debajo del cuadro sujeto a dos viguetas que van hacia el faro. El conector para la toma canbus del GPS, se puede comprar en bmw o en el mercado auxiliar en ebay los encuentras. La instalación es sencilla, tienes varios tutos en el foro.
Ya he encontrado el conector, que como bien dices, está debajo del cuadro sujeto a las dos viguetas que van hacia el faro, sujeto con una brida.
MUCHAS GRACIAS por la orientación.


a una mala sacalo del cable que tendrás que te llega a la salida de mechero.....o si lo quieres más fácil a la batería...lo único que así vas a tener siempre corriente y de la otra forma se cortará cuando quites el contacto
Gracias. Lo estuve pensando, pero finalmente gracias a vuestra ayuda, he encontrado el conector.

Voy a buscar ahora (lo ví en su dia, pero ahora no lo tengo a mano) el hilo donde se decía que cables de los 3 que vienen en el conector de BMW son los que hay que usar (se usaban 2 y 1 no, si no recuerdo mal...:).

Saludos
Carlos
 
Ya he encontrado el conector, que como bien dices, está debajo del cuadro sujeto a las dos viguetas que van hacia el faro, sujeto con una brida.
MUCHAS GRACIAS por la orientación.





Gracias. Lo estuve pensando, pero finalmente gracias a vuestra ayuda, he encontrado el conector.

Voy a buscar ahora (lo ví en su dia, pero ahora no lo tengo a mano) el hilo donde se decía que cables de los 3 que vienen en el conector de BMW son los que hay que usar (se usaban 2 y 1 no, si no recuerdo mal...:).

Saludos
Carlos


Si no recuerdo mal el del medio no sirve ya que como te darás cuenta en el conector de la moto también lleva los tres pines y el del medio no tiene ni tan siquiera cable.......así que hablando de memoria......el del medio es el que no sirve, lo único que no acabo de entender es lo de comprar el adaptador ese en la Bmw o mercado auxiliar.......le sigo sin ver el sentido???
 
Si no recuerdo mal el del medio no sirve ya que como te darás cuenta en el conector de la moto también lleva los tres pines y el del medio no tiene ni tan siquiera cable.......así que hablando de memoria......el del medio es el que no sirve, lo único que no acabo de entender es lo de comprar el adaptador ese en la Bmw o mercado auxiliar.......le sigo sin ver el sentido???
Gracias cannibal.
El de el medio es el que no sirve, lo he encontrado trasteando por el foro.

Muchas gracias
Carlos
 
Arriba