leonceuta
Allá vamos
El objetivo de este BRICO es la colocacion de una toma de corriente auxiliar para poder utilizar un compresor de aire ya que si se conecta a la toma de mechero que trae de serie la bmw r1200gs Lc el "CANBUS" detecta un consumo excesivo y desconecta dicha toma.
Lo primero sera comprar una toma de mechero con su cableado y fusible como por ejemplo la siguiente;

Procedemos entonces a retirar la tapa de la bateria y los asientos de acompañante y piloto.
A continuación retiramos el enchufe siguiente (Tranquilos que no pasa nada) y el remache expansivo (sale tirando de él hacia arriba ayudandonos de un destornillador plano para hacer un poco de palanca;



Comenzamos a tender el cableado partiendo de la zona de la Bateria hacia el lugar donde vamos a colocar la toma axiliar. Para ello y con el fin que pasen los cables por un pequeño espacio que hay entre los tubos del chasis se suelta los cables de corriente de la toma de mechero.
Esta es una imagen de por donde se tiende el cableado (Al final dicho cable se coloca por debajo de la "unidad de mando del motor")



Nos ponemos entonces con lo mas dificil (es broma) que es practicar un agujero en el plastico lateral más o menos en el centro (si os fijais se ve una linea de union del plastico y se hace el agujero a una distancia igual del tubo de chasis superior y el tubo de chasis inferior, quizas un pelín más haci el inerior). Para ello nos servimos de un taladro cualquiera y una broca a ser posible de igual diametro que la toma mechero ( si no se tiene se hace un pequeño agujero y luego se va agrandando con una dremel o cualquier lima manual).


Pocedemos entonces a realizar las conexiones a la bateria;


Colocamos la toma axiliar en su agujero y conectamos a ella los cables electricos;

y ya solo queda proceder a la inversa. Colocamos la unidad de mando del motor en su sitio sujetandola con los remaches expansores. Colocamos la tapa de la bateria en su sitio. Montamos los asientos de piloto y conductor. Y colorin colorado este cuento se ha acabado
FIN
Lo primero sera comprar una toma de mechero con su cableado y fusible como por ejemplo la siguiente;

Procedemos entonces a retirar la tapa de la bateria y los asientos de acompañante y piloto.
A continuación retiramos el enchufe siguiente (Tranquilos que no pasa nada) y el remache expansivo (sale tirando de él hacia arriba ayudandonos de un destornillador plano para hacer un poco de palanca;



Comenzamos a tender el cableado partiendo de la zona de la Bateria hacia el lugar donde vamos a colocar la toma axiliar. Para ello y con el fin que pasen los cables por un pequeño espacio que hay entre los tubos del chasis se suelta los cables de corriente de la toma de mechero.
Esta es una imagen de por donde se tiende el cableado (Al final dicho cable se coloca por debajo de la "unidad de mando del motor")



Nos ponemos entonces con lo mas dificil (es broma) que es practicar un agujero en el plastico lateral más o menos en el centro (si os fijais se ve una linea de union del plastico y se hace el agujero a una distancia igual del tubo de chasis superior y el tubo de chasis inferior, quizas un pelín más haci el inerior). Para ello nos servimos de un taladro cualquiera y una broca a ser posible de igual diametro que la toma mechero ( si no se tiene se hace un pequeño agujero y luego se va agrandando con una dremel o cualquier lima manual).


Pocedemos entonces a realizar las conexiones a la bateria;


Colocamos la toma axiliar en su agujero y conectamos a ella los cables electricos;

y ya solo queda proceder a la inversa. Colocamos la unidad de mando del motor en su sitio sujetandola con los remaches expansores. Colocamos la tapa de la bateria en su sitio. Montamos los asientos de piloto y conductor. Y colorin colorado este cuento se ha acabado
FIN