Instalacion toma corriente mechero din en r12oogs lc

leonceuta

Allá vamos
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
917
Puntos
43
Ubicación
PONTEVEDRA
Estoy pensando en instalar una toma de corriente tipo DIN (MECHERO BMW o MAS PEQUEÑA QUE EL MECHERO COCHE). El motivo es que la toma de corriente que trae en el lado derecho del cuadro de instrumentos, no sirve para conectar un minicompresor o un cargador de baterias que no tenga el sistema can-bus.

Hay alguien que lo haya hecho y me pueda ilustrar sobre el tema?
 
Hola Leonceuta! Te recomiendo que hagas una instalación directa a la batería, con un fusible intercalado (en el cable del positivo) y un interruptor estanco.
Después para poner la toma, o bien perforas alguno de los plásticos o bien la agarras a alguno de los soportes de la pantalla.
Yo lo acabo de hacer en la mía (Gs 2007) tal y como te he contado, evitas así el Can-Bus, es más seguro y además puedes dejarla sin corriente mediante el interruptor por si en algún momento se te olvida algún elemento que consuma corriente (toma USB).
Todo el material lo tienes disponible en las webs especializadas (mira Ubricarmotos por ejemplo).
 
Yo tengo uno que tiene dos tomas, mechero y usb con sus tapitas de goma y lo llevo debajo del asiento, va directo a la batería con un fusible de 10 A. Por ebay los encuentras muy baratos.
 
Yo tengo en mi ADV una toma en la maleta debajo de la parrilla tengo una clavijas para desconectar si quiero quitar la maleta
 
Arriba