INSTALACION TOMTOM RIDER II y SOPORTE GPS rt 2010

jamcbmw

Curveando
Registrado
2 Sep 2010
Mensajes
1.141
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Buenas, solo queria comentaros que llevo unas dias dandole al coco sobre como instalar mi tomtom rider 2 en mi nueva rt y no quiero gastarme los 130 euros que piden por un plastiquito de nada para figar el gps.
He hecho fotos de todo y intentare montar un brico para ilustrarlo.
Lo voy a dividir en dos partes:
1ª Fabricacion y colocacion del soporte.
2ª Instalacion electrica permanente.

El resultado del montaje del soporte queda asi.

gps1ok.jpg


gps2.jpg


Para el soporte he comprado el Leroy M... una barra de aluminio a un precio de poco mas de 3 euros, la he cortado a la medida de 25 cm y la he superpuesto sobre los tornillos del salpicadero que vienen para la instalacion del soporte, para medir donde hacer los taladros donde iran dichos tornillos, lo he apoyado en la mesa y he doblado levemente come se ve en la foto, la parte central dejando hueco para instalar la bola y luego he repasado el borde inferior de la chapa , dandole un aspecto curvo para que cuando se pliega la pantalla no roze en ningun sitio ( ademas esteticamente queda mejor) y luego he procedido a atornillarle en la parte central una bola de las de soportes RAM.
Posteriormente he pintado la chapa con imprimacion negra (uno de mis chavales tenia de esa de pintar los warhamer) y cuando la fui a poner en su sitio vi un spray de pintura de colos gris ceniza ( del coche de mi mujer ) y joder.... es identica a nuestro salpicadero.
Creo que se puede matizar mas todavia pero el resultado de momento me agrada he incluso he pensado instalarle otra bola para poder llevar una camara al lado.
Lo he probado y queda super consistente y muy aparente.

Bueno antes de dejar el brico preparado os comento el paso 2 que se refiere a la instalacion electrica del gps.
El resultado final es este:

50998168.jpg


Bueno , comprar la clema de conexion original de bmw para la toma de gps que biene de serie en nuestras motos ( rt 1200 (2010).

75915079.jpg


Pasar el cable original del tom tom rider a traves del salpicadero. Para ello trago saliva y procedo a desmontar el parasol del cuadro.
79920627.jpg

los circulos azules señalan los tornillos que debeis retirar.
35577117.jpg

nos quedara asi

Por este hueco debemos pasar el cable de conexion de nuestro tomtom

30718335.jpg



Soltar la clema de la brida que la sujeta.
( esta justo debajo del salpicadero de la moto y dicha clema tiene un tapon negro que debeis retirar)y conectar la clema que habeis comprado a la de la moto. ( pug and play).

98259839.jpg


Os dareis cuenta que la clema de la moto solo tiene dos cables y la clema que hemos puesto tiene tres. Con un polimetro mediremos hasta encontrar tension en nuestros tres cables para ver que es cada cable. Veremos que uno es el negativo y otro el positivo de contacto.
Importante" he comprobado que solo tiene tension cuando se pone el contacto y desaparece la tension unos 45 segundos despues de quitar el contacto, de manera que no puede tener la moto ningun consumo estando quitado el contacto, ( de ninguna manera).
He intercalado en el positivo un fusible aereo de 5amp por si acaso ( siempre biene bien). He soldado los cables para asegurar bien la conexion y he embridado y colocado bien los cable para que quede todo ordenadito.

El resultado es que nuestro tomtom se encendera y cargara cuando demos el contacto de la moto . " NO EXISTIRA consumo alguno cuando el contacto no este puesto "

Bueno espero ordenar esto un poco cuando tenga tiempo y matizar el brico pues tengo cantidad ingente de fotos. Espero haber sido de ayuda a cualquiera que quiera hacer esta instalacion.

36066249.jpg

Un saludo
 
Muchas gracias, jamc... muy ilustrativo tu "brico"... te ha quedado genial. :D

V,ssss ;)
 
Bueno Javito el domingo habra buen tiempo.
Vete preparando para el aperitivo en el pantano del Burguillo....
 
buen brico, si ayuda a la hora de la conexion aqui teneis una foto, siempre el rojop es + y el negro -
clavijanav.jpg

es de cuando lo instale en la mia. la clema lleva postura.

salud
 
Pedona mi torpeza, también se puede montar el soporte en la del 2008, no soy  muy habil en esto de las manualidades, gracias
 
7357594B5B52617C5F4B4A574D4A5F61734B3E0 dijo:
Pedona mi torpeza, también se puede montar el soporte en la del 2008, no soy  muy habil en esto de las manualidades, gracias

Si tu comentario es una pregunta , la respuesta es si, si sepuede de la misma manera........
un saludo
 
Sí, era una pregunta, me pongo manos a la obra ya te comentaré como ha salido la cosa, muchas gracias.

Vsssss
 
Hola jamc...
Una pregunta, a aver si me lo puedes responder, ya que no tengo posibilidad de testear los cables en la moto (estoy intentando empalmarle el cable a un colega y la moto es suya y la tiene él lógicamente...)
El cable amarillo tiene los 3 cables numerados, ¿puedes decirme con que cable has unido cada uno?
El rojo con el nº1 por ejemplo y el negro con el nº2...
A ver si me echas un cable, gracias por adelantado.
 
5C43575846535A5F51445945360 dijo:
buen brico, si ayuda a la hora de la conexion aqui teneis una foto, siempre el rojop es + y el negro -
clavijanav.jpg

es de cuando lo instale en la mia. la clema lleva postura.

salud


Vale vale ONE... el cable rojo (+) irá al cable amarillo nº3 que es el que tiene la zona rosita de la clavija y el negro (-) al cable amarillo nº1 (el del extremo contrario al 3)

¿correcto?
 
el lunes voy a por una clavija a BMW para un amigo y por la tarde te podre asegurar los numeros y la polaridad de cada uno.


salud

pd; la mia venia con dos cables solo, rojo y negro. Venia con el navegador GARMIN.
 
6C6974746C6536373931000 dijo:
Hola jamc...
Una pregunta, a aver si me lo puedes responder, ya que no tengo posibilidad de testear los cables en la moto (estoy intentando empalmarle el cable a un colega y la moto es suya y la tiene él lógicamente...)
El cable amarillo tiene los 3 cables numerados, ¿puedes decirme con que cable has unido cada uno?
El rojo con el nº1 por ejemplo y el negro con el nº2...
A ver si me echas un cable, gracias por adelantado.


Me temo que tendras que medir lo tengo todo bien encintado con cinta termica y los numeros no se ven.
De todas maneras seguro que alguien que lo tenga instalado como yo se ha fijado en los numeros y te lo comenta.
No obstante yo mediria y no me fiaria de la numeracion.
 
Gracias a los 2, one, es lunes si no te importa, espero tu confirmación.

Muchas gracias a los 2, un saludo.
 
797C6161797023222C24150 dijo:
Gracias  a los 2, one, es lunes si no te importa, espero tu confirmación.

Muchas gracias a los 2, un saludo.


tendra que ser esta tarde. no salgo hasta las seis ;)

salud
 
0916020D13060F0A04110C10630 dijo:
[quote author=797C6161797023222C24150 link=1288630741/12#12 date=1293841685]Gracias  a los 2, one, es lunes si no te importa, espero tu confirmación.

Muchas gracias a los 2, un saludo.


tendra que ser esta tarde. no salgo hasta las seis ;)

salud[/quote]

No problem
;)
 
2B2E33332B2271707E76470 dijo:
[quote author=0916020D13060F0A04110C10630 link=1288630741/13#13 date=1294043841][quote author=797C6161797023222C24150 link=1288630741/12#12 date=1293841685]Gracias  a los 2, one, es lunes si no te importa, espero tu confirmación.

Muchas gracias a los 2, un saludo.


tendra que ser esta tarde. no salgo hasta las seis ;)

salud[/quote]

No problem
;)[/quote]


una vez mas me dejan colgado con los repuestos, la pieza no ha llegado, pero me perjuran que en un par de dias esta aqui........si tienes paciencia. yo no la tengo y me ponen de los nervios.......
he tenido que llamarles desde el curro y darle de nuevo la referencia que hay en la foto de este mismo post.

en fin......

salud
 
Bueno hasta que solucionamos lo de la llegada del repuesto os adjunto el splahs o pantalla de bienvenida de mi raider , ni que decir que la pasais por el photoshop y la personalizais como querais.

splashx.png
 
6E656967666973040 dijo:
Bueno hasta que solucionamos lo de la llegada del repuesto os adjunto el splahs o pantalla de bienvenida de mi raider , ni que decir que la pasais por el photoshop y la personalizais como querais.

splashx.png


no tenia ni idea de que se pudiese personalizar la pantalla, te ha quedado muy bien.

salud
 
4D52464957424B4E40554854270 dijo:
[quote author=6E656967666973040 link=1288630741/16#16 date=1294090025]Bueno hasta que solucionamos lo de la llegada del repuesto os adjunto el splahs o pantalla de bienvenida de mi raider , ni que decir que la pasais por el photoshop y la personalizais como querais.

splashx.png


no tenia ni idea de que se pudiese personalizar la pantalla, te ha quedado muy bien.

salud[/quote]

Al tomtom se le puede personalizar todo ( pantallas, iconos , colores de los mapas acordes a las luces de los salpicaderos,voces, alertas, sonidos ,se puede oir musica y ver videos etc )

Si tienes alguna duda o quieres algo espacial ya sabes....
Te adjunto el que tengo de despedida.

antitheft.png


Un saludo
 
405F4B445A4F46434D5845592A0 dijo:
[quote author=2B2E33332B2271707E76470 link=1288630741/14#14 date=1294065017][quote author=0916020D13060F0A04110C10630 link=1288630741/13#13 date=1294043841][quote author=797C6161797023222C24150 link=1288630741/12#12 date=1293841685]Gracias  a los 2, one, es lunes si no te importa, espero tu confirmación.

Muchas gracias a los 2, un saludo.


tendra que ser esta tarde. no salgo hasta las seis ;)

salud[/quote]

No problem
;)[/quote]


una vez mas me dejan colgado con los repuestos, la pieza no ha llegado, pero me perjuran que en un par de dias esta aqui........si tienes paciencia. yo no la tengo y me ponen de los nervios.......
he tenido que llamarles desde el curro y darle de nuevo la referencia que hay en la foto de este mismo post.

en fin......

salud[/quote]


Bueno si lo has instalado comentanos el tema de la numeracion para que el que no sepa medir vaya a tiro hecho
un saludo
 
bueno, sobre todo para little6791, que se que estaba esperando la polaridad de los hilos; ya ha llegado la dichosa clavija, tiene tres hilos de los cuales uno no sirve para nada, al menos en la RT ya que la conexion de la moto solamente lleva dos, olvidaremos el cable numero "2".
el cable nº3    POSITIVO por contacto.
el cable nº1    NEGATIVO (masa)
os pongo una foto muy clara; con un buscapolos y la pinza a masa......
P1090235.jpg

siento la demora.

salud
 
+1
Tambien puedo confirmar que en las GS la polaridad es la misma.
un saludo
 
Buenas tardes a todos,
estoy istalando el Tomtom Rider 3 pero no consigo encontrar el conector que comentais. Tengo una RT 1200 del 2005. ¿Sabeis si tambien lo tiene?
Muchas gracias
 
Imagino que si lo llevara, es una clema blanca de servicio como la de las fotos. Mira bien justo en la barra transversal que esta en el centro justo a un palmo debajo del cuadro de instrumentos. Llevara una paperuza negra a modo de tapon para protejer la clema, quizas por eso no la ves, si la ves tira del tapon sin miedo y ahi está.
un saludo
 
He estado mirando las imagenes para personalizar la bienvenida y la despedida del navegador y buscaba un programa que no encuentro para hacer mas facil y encuadrar los pixel que acepta y por pura casualidad he encontrado una web donde metes la imagen y te la adapta al tamaño que adopta los diferentes navegadores, imagino que lo conoceis.-saludos
 
Perdona jamc, posiblemente lo que voy a decir es una tontería, pero es que no me cuadra.
Yo tengo una Rt del año 2010, he comprado la clema según la referencia que figura en la foto adjuntas y al ir a montarla me he encontrado que la clema blanca (la comprada) tiene tres "pitorros" y la clema que viene en la moto, donde debe encajar, solo tiene dos agujeros.
Claro, yo de pequeño sacaba sobresaliente en los juguetes de encajar figuras en sus respectivos agujeros, así que me he extrañado.
¿podrías echarme una manita?
Gracias a todos
 
604B495C4B2E0 dijo:
Perdona jamc, posiblemente lo que voy a decir es una tontería, pero es que no me cuadra.
Yo tengo una Rt del año 2010, he comprado la clema según la referencia que figura en la foto adjuntas y al ir a montarla me he encontrado que la clema blanca (la comprada) tiene tres "pitorros" y la clema que viene en la moto, donde debe encajar, solo tiene dos agujeros.
Claro, yo de pequeño sacaba sobresaliente en los juguetes de encajar figuras en sus respectivos agujeros, así que me he extrañado.
¿podrías echarme una manita?
Gracias a todos

No entiendo muy bien lo de los pitorros, pero no te preocupes , si has comprado la clema con la ref del post no tendras problemas, ten encuenta que la clema va preparada para dar varios servicios que no vas a necesitar como alimentacion a una antena externa etc, servicios que a priori no vas a utilizar ... ten encuenta que para conectar un tom tom solo te haran falta 2 cables como explico en el tuto.
un saludo
 
Si, me refiero a que la clema comprada tiene tres salidas metálicas, una para cada cable, como bien indicais y que la salida eléctrica que tiene la moto justo debajo del cuadro de mandos solo tiene dos entradas o agujeritos, por lo que no hay forma de hacerlos encajar.
 
614A485D4A2F0 dijo:
Si, me refiero a que la clema comprada tiene tres salidas metálicas, una para cada cable, como bien indicais y que la salida eléctrica que tiene la moto justo debajo del cuadro de mandos solo tiene dos entradas o agujeritos, por lo que no hay forma de hacerlos encajar.


si has comprado la clema con la ref que aparece en l post , encaja a la perfeccion , es mas solo puede encajar en una posicion. s especifica para esa toma de corriente.
si puedes haz una foto a la clema que te han dado.

un saludo.
 
Una pregunta la clema del canbus vale tambien para la GS y cual es el precio un saludo.
 
Buenas tardes acaban de instalarme en mi Adv el cable de tomtom con el soporte cargador y efectivamente en el taller me comentaron que cuando apagase la moto el tomtom se apagaria en unos segundos,pues no es asi ademas de no apagarse,si lo pongo en el soporte sin tener el contacto de la moto puesto tambien se enciende,alguno sabeis donde esta el fallo¿ porque no se apaga con el contacto de la llave?

Un salu2te
 
1519185F0 dijo:
Buenas tardes acaban de instalarme en mi Adv el cable de tomtom con el soporte cargador y efectivamente en el taller me comentaron que cuando apagase la moto el tomtom se apagaria en unos segundos,pues no es asi ademas de no apagarse,si lo pongo en el soporte sin tener el contacto de la moto puesto tambien se enciende,alguno sabeis donde esta el fallo¿ porque no se apaga con el contacto de la llave?

Un salu2te
Si tienes activada la opción "Apagar cuando no haya corriente externa", es que te lo han conectado para que llegue siempre la corriente, tengas o no el contacto dado!
 
7F7372350 dijo:
Buenas tardes acaban de instalarme en mi Adv el cable de tomtom con el soporte cargador y efectivamente en el taller me comentaron que cuando apagase la moto el tomtom se apagaria en unos segundos,pues no es asi ademas de no apagarse,si lo pongo en el soporte sin tener el contacto de la moto puesto tambien se enciende,alguno sabeis donde esta el fallo¿ porque no se apaga con el contacto de la llave?

Un salu2te

La isntalacion esta bien hecha. El tomtom debe encenderse cuando colocado en su cuna das al contacto y debe quedarse encendido cuando lo quitas pues el tomtom se enciende cuando detecta tension para cargar ( veras el simbolo de carga en el aparato) y cuando cortas el contacto el tomtom dejara de cargar pero seguira encendido.
Ten en cuenta que cunado quitas el contacto la moto creo que tiene corriente de servicio durante unos 3 minutos ( no lo se exactamente).
Si se te enciende el tomtom sin el contacto despues de 5 minutos sin haber estado el contacto dado , es qeu te han hecho la conexion mal ( directa a bateria ) , pero si te la han hecho con la clema de servicio q aparece en el post elfuncionamiento es como te he explicado.
se encendera con el contacto y lo apagaras manualmente.
Un saludo
 
505C160 dijo:
Si tienes activada la [highlight]opción "Apagar cuando no haya corriente externa[/highlight]", es que te lo han conectado para que llegue siempre la corriente, tengas o no el contacto dado!

Donde se activa esta opcion :-?
 
Gracias jamc,efectivamente debe de ser directa a bateria,porque lo he dejado sin contacto 10 minutos y cuando lo he encajado en la cuna se ha encendido solo,sin tener puesta la llave.

Un salu2te

p.d lo que mas me jode es que me han cobrado 30 pavos por la instalacion del cable que les lleve de tomtom.
 
No seas malpensado que el problema vendrá porque no tienes configurada en el navegador la opción de desconexión al cortar la corriente......

inténtalo:

- Cambiar Preferencias
- Preferencias ahorro batería
- en la 2ª pantalla seleccionar "Apagar cuando se pierda la alimentación externa"

Lo que pasaba hasta ahora es que al cortar la corriente de la moto, el navegador seguía alimentándose con su propia batería

suerte
 
A mi en preferencias de ahorro de bateria solo me da dos opciones.
. No apagar nunca la pantalla
. Apagar la pantalla entre instrucciones

:-? :-? :-?
 
4C4041060 dijo:
A mi en preferencias de ahorro de bateria solo me da dos opciones.
. No apagar nunca la pantalla
. Apagar la pantalla entre instrucciones

:-? :-? :-?

Bueno no te preocupes, efectivamente te habran instalado el cable de alimentacion directo a bateria. Es facil de comprobar y tu mismo lo has hecho. Mi consejo es que vayas a una bmw compres la clema de conexion  que aparece en el post  y lo instales tu mismo. Lo tienes muy facil sigue el post y no tendras ningun problema,
Es mas  veo que eres de Boadilla , en un rato te ayudo y lo ponemos en 5 minutos . Te paso por privado mi telf.
un saludo
 
Hola a todos. Pues yo me he cargado el tomtom. :-[ Cierto es que ha sido culpa mía.
Os explico: Estoy siguiendo los pasos descritos en el hilo pero resulta que me he llevado la sorpresa que en mi moto (BMW R1200RT) si hay tres cables (marrón, azul y rojo).
07072011342.jpg

Ante el desconcierto inicial, decido (MAL MAL MAL MAL) jugármela con los datos iniciales: Cable 1 masa y cable 3 positivo.
07072011344.jpg

Y de repente ...... la pantalla del tomtom se apaga. "Mier....a", pienso, me he cargado algo. Misteriosamente la luz verde de carga del tomtom permanece encendida dándome algo de esperanza. He llamado al SAT de tomtom y mandaré el aparato para su reparación.
El caso es: Ahora más tranquilito (después de un pitillo y un café) he pillado el polímetro (no me olvidaré nunca más) y he medido lo siguiente: marrón + azul: 21v y marrón + rojo: 25v. ¿Qué estoy haciendo mal? (aparte de no haberme tomado la molestia de medir antes y ni siquiera de poner un fusible aéreo :-X, en fin) si es queeeee es para echarme de comer a parte.
Un saludo.
 
No se de donde va ha sacar la moto 21 o 25 voltios, a no ser que se te haya roto el regulador.
Otra cosa, solo por si acaso. ¿no habrás medido la tesion en alterna?
Suerte.
 
Pues tienes razón. Estaba midiendo en alterna y no me dado cuenta de lo que dices ¿De donde quita la moto 25v? Vale ahora he medido bien (moto encendida) pero me da dos medidas. Cables 1+2 = 11'9v. Cables 1+3 = 13'9v. Estos últimos son los que había conectado al tomtom "directamente". Lo que tengo claro es que el cable 1 es el neutro y de que cuando tenga de nuevo el tomtom lo haré con los 1 y 2 y con un fusible aéreo. Gracias por la indicación. Un saludo.
 
4348495049444754200 dijo:
Hola a todos. Pues yo me he cargado el tomtom. :-[ Cierto es que ha sido culpa mía.
Os explico: Estoy siguiendo los pasos descritos en el hilo pero resulta que me he llevado la sorpresa que en mi moto (BMW R1200RT) si hay tres cables (marrón, azul y rojo).
07072011342.jpg

Ante el desconcierto inicial, decido (MAL MAL MAL MAL) jugármela con los datos iniciales: Cable 1 masa y cable 3 positivo.
07072011344.jpg

Y de repente ...... la pantalla del tomtom se apaga. "Mier....a", pienso, me he cargado algo. Misteriosamente la luz verde de carga del tomtom permanece encendida dándome algo de esperanza. He llamado al SAT de tomtom y mandaré el aparato para su reparación.
El caso es: Ahora más tranquilito (después de un pitillo y un café) he pillado el polímetro (no me olvidaré nunca más) y he medido lo siguiente: marrón + azul: 21v y marrón + rojo: 25v. ¿Qué estoy haciendo mal? (aparte de no haberme tomado la molestia de medir antes y ni siquiera de poner un fusible aéreo  :-X, en fin) si es queeeee es para echarme de comer a parte.
Un saludo.

Bueno vamos por partes.
No se donde esta el problema de que tu moto tenga 3 cables,pues la clema de conexion donde vas a conectar el dispositivo, si sigues el tutorial solo empleara 2.
Has echo muy mal no intercalando un fusible en el polo +, pues para evitar lo que te ha pasado es para lo que esta.
Es practicamente imposible que midas una tension de mas de 15v pues la bateria es de 12 y salvo algun pico del regulador poco mas conseguiras.
De los tres cables que mencionas tendras un neutro ( masa) un positivo bajo contacto ( que es el que te hace falta) y probablemente un positivo continuo ( siempre tendra corriente )no se que has podido organizar salvo que hayas puenteado algo.
Antes de enviar el tomtom al sat dejale cargando en la red un par de horas y pruebas ha hacerle un reinicio ( en soporte de la pag de tomtom te explican como hacerlo) pues si dices que que la luz de carga permanece probablemente no le pase nada.
Conecta la clema como explico en el post:
el cable nº3    POSITIVO por contacto al positivo del tomotom con un fusible aereo de 5 valdra
el cable nº1    NEGATIVO (masa) a masa del tomtom.
Te recuerdo que el rider solo lleva esos dos cables.
Y la clema conectala a la clema de tu moto y tal cual estara funcionando.
 
Efectivamente jamc. Como ya expuse antes, el fallo ha sido sólo mío, por hacer las cosas mal. Con toda probabilidad, de haberlo hecho correctamente el resultado sería bien distinto.
El Tomtom que estoy/estaba instalando no es un Rider, sino un XL (40€ de liquidación en Carrefour). He cortado el cable cargador de mechero y he unido el negro del cargador al cable nº1 de la clema y el cable rojo del cargador al cable nº3 de la citada clema. Al no haber tenido la precaución de instalar un fusible, pues ..... eso. De todas formas, no deja de resultar curioso lo del fusible, porque entonces supongo que dejaría fuera de servicio unos cuantos .....
Como ya expliqué en el post anterior, existe una diferencia de voltaje entre una combinación y otra.
Cuando junté los cables, lo hice con el tomtom encendido, y en el mismo instante de juntar los cables, la pantalla se apagó, pero la luz de indicación de carga se quedó encendida. Ahora mismo dicha luz está bastante tenue y lo he puesto a cargar a través del usb del pc con lo que la intensidad de la luz está "a tope". Probaré lo del "reseteo" y ya comentaré.
 
Hoy es uno de esos días en los que es mejor no levantarse de cama. Pues si que estoy gili .....as. A ver, lo que ha pasado es que a este navegador le tienen que entrar 5v a 1'2A. Y obviamente le he cascado 14v a saco.
Lo que tendré que hacer es adaptar un conector de mechero de coche a los cables de la clema, para de esta forma enchufar el cargador de mechero del tomtom y punto. Asi que espero que en el SAT de tomtom sean un poco condescendientes, reparen el navegador en garantía y en cuanto lo tenga de vuelta, aplicar lo mencionado. Además el cargador de mechero ya contiene un fusible protector a 1'6A.
Pues si que he tardado en arrancar hoy.  :-[ :-[
Saludos.
 
0308091009040714600 dijo:
Hoy es uno de esos días en los que es mejor no levantarse de cama. Pues si que estoy gili .....as. A ver, lo que ha pasado es que a este navegador le tienen que entrar 5v a 1'2A. Y obviamente le he cascado 14v a saco.
Lo que tendré que hacer es adaptar un conector de mechero de coche a los cables de la clema, para de esta forma enchufar el cargador de mechero del tomtom y punto. Asi que espero que en el SAT de tomtom sean un poco condescendientes, reparen el navegador en garantía y en cuanto lo tenga de vuelta, aplicar lo mencionado. Además el cargador de mechero ya contiene un fusible protector a 1'6A.
Pues si que he tardado en arrancar hoy.  :-[ :-[
Saludos.

No te procupes, conozco algun caso parecido y lo arreglaron sin problemas, lo unico que te has cargado es la bateria.
Tenias q haber empezado diciendo q no es un rider.
Efectivamente funcionan a 5v, comprate un adaptador de mechero a usb, ( mira uno que se pueda desmontar sin romper) y suelda los cables de la clema a sus analogos, de esta manera tendras un transformador de 12v a 5v.
 
Ok. En cuanto tenga de vuelta el navegador volveré a la carga. Ya contaré.
Un saludo.
 
767D7C657C717261150 dijo:
Efectivamente jamc. Como ya expuse antes, el fallo ha sido sólo mío, por hacer las cosas mal. Con toda probabilidad, de haberlo hecho correctamente el resultado sería bien distinto.
El Tomtom que estoy/estaba instalando no es un Rider, sino un XL ([highlight]40€ de liquidación en Carrefour[/highlight]). He cortado el cable cargador de mechero y he unido el negro del cargador al cable nº1 de la clema y el cable rojo del cargador al cable nº3 de la citada clema. Al no haber tenido la precaución de instalar un fusible, pues ..... eso. De todas formas, no deja de resultar curioso lo del fusible, porque entonces supongo que dejaría fuera de servicio unos cuantos .....
Como ya expliqué en el post anterior, existe una diferencia de voltaje entre una combinación y otra.
Cuando junté los cables, lo hice con el tomtom encendido, y en el mismo instante de juntar los cables, la pantalla se apagó, pero la luz de indicación de carga se quedó encendida. Ahora mismo dicha luz está bastante tenue y lo he puesto a cargar a través del usb del pc con lo que la intensidad de la luz está "a tope". Probaré lo del "reseteo" y ya comentaré.

Perdon, a ver, que me entere, donde????? Me interesa muchisimo!
 
Arriba