Instalación voltimetro R65

delkopon

Allá vamos
Hola,
Quería preguntar a algun experto en temas eléctricos donde puedo conectar los dos cables de un voltimetro que quiero instalar en mi R65.
Uno de ellos, el negro a masa. Y el rojo? quiero que mida el voltaje de la bateria pero que se apague cuando quito el contacto.
Lo quiero instalar en la zona del embrague por lo que un punto de conexión cercano sería ideal.
Gracias
8-)

A ver si esta semana me puedo pasar por donde tengo los trastos y te doy la capilla para el reloj. Puedes coger corriente en la salida de la llave de contacto o en el faro en la bombilla. Ya que das la luz con el motor en marcha, puedes ver la carga que tienes y al para el motor y la luz, no pasa corriente y no tiene consumo

Gracias Emilio.
Me ha venido con capilla y ya la he preparadao para el hueco. Solo me queda saber donde conectar.

Pues eso, abre el faro y mira con un buscapolos donde hay corriente con el contacto y sin contacto. Ponlo donde haya con contacto.Asi cuando lo quites, se desconecta

Bueno, esta mañana he hecho la instalación electrica desde el faro como recomendabas y funciona todo muy bien, cortado con la llave de contacto y con su lucecita verde peeeero....(casi siempre hay un pero) el voltimetro no debe estar calibrado bien ya que me marca en vez de 12V 9V y cuando el alternador está cargando me marca 11V en vez de 14V (en términos relativos funciona bien pero con un decalaje de 3V)
Alguna manera de recalibrarlo?
No te paso a tí algo parecido Emilio con la presión de aceite?
Alguna otra idea?
Gracias
8-)

Por que no lo conectas directamente a bateria a ver que te dice. Mi reloj de presión lo que le pasaba es que medía de más. El otro día, no se si por la lluvia o por ir baja de aceite, el caso es que dejo de funcionar. Aunque creo que es el bulbo de abajo, ya que el reloj al dar el contacto se mueve. Con esto te quiero decir, que alomejor, estos relojes son baratos, pero a cambio no miden bien ni duran mucho >:( Mira a ver conexión directa a ver. También podría haber un consumo donde lo has enchufado. Por si acaso, miralo a ver. Ya nos cuentas. Un abrazo

Solucionado. Me ha quedado muy bien y con luz y todo.
Me he bajado al garaje un multimetro digital y resulta que el voltimetro media bien :o :o :o
El multimetro me indicaba 9,54 en bornes del voltimetro (el voltimetro marcaba un poquito más de 9) y 12,65 en bornes de la bateria, lo que quiere decir que de la bateria a la luz de cruce hay una caida de 3 voltios.
En marcha la aguja sube a 11 y un poquito siendo coherente con el incremento que también se da en la bateria.
No os cuento lo que me ha costado porque es de risa.
Un saludo
8-)

Atrás